
SI, por El Beduino
Se nota que el sabio es muy parcial cuando se trata de hablar de Bahía y su gente. Esta vez me toca a mi defender la sabiduría. La poco grata tarea de desterrar mitos.
¿Ginóbili buen deportista? Sí.
¿Ginóbili gran deportista, a la altura de D10S, Vilas y Fangio? Ni loco.
-
Vilas fue el mejor en su época (1977).
-
Maradona, el número uno durante gran parte de la década del 80′.
-
Fangio Quintuple campeón mundial.
Ginóbili nunca estuvo ni cerca de ser el mejor en su disciplina. Ustedes me dirán, “Bueno, pero es el mejor jugador FIBA”. Tampoco, estando Nowitzki y Nash. ¿El mejor Latino? Quizás.
¿Cómo Ginobili va a ser el mejor jugador del mundo si no es el mejor en su equipo? Y tal vez ni siquiera sea el segundo (Parker creció mucho).
En cuanto a la campaña con la selección, ¿Cómo decir que Ginóbili fue la figura, si el equipo Argentino se destaca justamente por no tener figuras? No reescribamos la historia, no le demos a Ginóbili más importancia de la que tuvo. Sin Ginóbili la selección ganó una semifinal de mundial (Alemania) y casi gana la final (Yugoslavia), ¿Se imaginan al equipo del 86 ganando sin Maradona? Sienten al testigo, no más preguntas.
¿Ginóbili a la altura de Diego, Vilas, Fangio, Monzón? Rotundamente NO.
Ginóbili pertenece a una categoría deportista más baja. Se situa a la altura de Reuteman, de Sabatini, de Coria, de Gaudio, de Riquelme, de Aimar, de Curuchet.
Lo suyo es bueno, muy bueno, excelente, pero no es un semidios, ni está en el Olimpo.
Lamento si alguno se había comprado 100 litros de Gaitored o se sacó la tarjeta del Banco Provincia, tengo que decir la verdad.
Saludos.
El Beduino.
Pd: De De Vicenzo no opino porque el Golf no es un deporte. Es como el pool pero en una cancha más grande y con más Marketing.
—————————————————————
NO, por El Sabio
No se puede criticar a Ginóbili, no se le puede criticar nada de nada. En la NBA se lo reconoce como un factor determinante (junto con Tim Duncan y en menor proporción gracias al aporte de Tony Parker) en el funcionamiento de uno de los equipos mas fuertes de la NBA, como lo es San Antonio Spurs.
Si se le repasan sus títulos, sus distinciones, el rol que ha sabido ocupar en cada momento en los equipos en los que participó, su ética deportiva y lo mucho que han logrado los equipos en los que ha estado, me parece muy justo que se lo ponga al mismo nivel que a Vilas, Maradona, De Vicenzo y Fangio, aunque voy a insistir una y mil veces que no hay forma de comparar deportistas que juegan deportes de equipo con aquellos que juegan individualmente.
Repasemos un poco lo que lograron los equipos en los que jugo: 2 Copas de Italia y una Liga, una Euroliga (con el Kinder Bologna), 2 Campeonatos NBA (con San Antonio) y un Sudamericano y una medalla de oro en las olimpiadas (con la selección Argentina).
En la Euroliga fue elegido el MVP, al igual que en las Olimpiadas de Atenas. Mucha gente discutió que no le dieron el premio compartido a el con Tim Duncan en el último campeonato NBA que ganó San Antonio (cosa que no coincido, Duncan es, fue y será completamente determinante en todo equipo en el que esté).
Y por último, Manu posee un par de records muy importantes, los cuales paso a enumerar:
-
Manu es el único jugador en la historia del basquet en ganar una Euroliga, un campeonato NBA y una medalla olímpica de oro.
-
Manu es el único jugador no norteamericano en ganar un campeonato NBA y una medalla olímpica de oro.
-
Manu es el segundo jugador latino en haber sido elegido para un All-star game de la NBA, el primero fue Rolando Blackman.
¿Queda alguna duda de que Emanuel David Ginóbili es uno de los más grandes deportistas de la Argentina, y probablemente EL más grande de los que están en actividad?
El sabio se retira a tirar al aro desde 6,25 metros.
Saludos.
El Sabio.
31 Julio 2006 at 12:33 pm
Estoy con el sabio. No se pueden decir tantas burradas juntas como dijo el beduino. Comparar a Manu con Riquelme… Es ofensivo.
31 Julio 2006 at 12:37 pm
Me extraña del beduino.
31 Julio 2006 at 12:37 pm
Pero no dije burradas. Capaz lo de Riquelme si. Dejamelo pensar.
Pero para ser de los top (sumo a Monzón) tenes que ser el mejor en tu actividad. Cosa que a Ginobili le queda muy lejos. Ojo, es excelente y nuestro mejor jugador de la historia.
31 Julio 2006 at 12:40 pm
Algunos de los records que sabiamente nombró el (lógicamente) sabio son récords Top, beduino. No lo podés negar.
31 Julio 2006 at 12:43 pm
El único jugador en la historia del básquet en ganar Euroliga (MVP), olimpíadas (MVP) y NBA (casi MVP). Pensálo. Es Top.
31 Julio 2006 at 3:03 pm
Pero los records que nombra El Sabio son de equipos o fueron entregados en torneos FIBA. No pido que Ginobilli sea elegido MVP de finales o de la serie regular. Pido que integre un quintento ideal para convencerme. Que sea elegido para un All Star en forma directa.
En la última votación (*) para jugador del año de la FIFA Riquelme figuraba entre los mejores 15 jugadores del mundo. Lo mismo le pasó a Aimar en su momento.
Sin embargo estos tipos son considerados FRACASADOS y Ginobili uno de los mejores deportistas de la historia.
¿Ginobili esta entre los mejores 15 jugadores de Basket del mundo? mmm
Y ni siquiera discuto que es más difícil.
Bati salió 2 en una de estas votaciones. El SEGUNDO mejor jugador de fútbol del mundo. Sin embargo Ginobili tiene más status como deportista.
Midamos con la misma vara.
* No es un Ranking arbitrario, votan los técnicos de todas las selecciones
31 Julio 2006 at 3:11 pm
¿Ginóbili no está entre los mejores 15 jugadores de básquet del mundo?
mmm
31 Julio 2006 at 3:21 pm
Esta es una lista de 15 jugadores que para mi son mejores que Manú. Ojo, no lo tomen como un insulto, no lo discuto, digo que hay mejores.
K Garnett
L James
D Nowitzki
A Iverson
K Bryant
S O’Neal
J O’Neal
T Duncan
S Nash
J Kidd
V Carter
D Wade
C Billups
R Wallace
B Wallace
Agrego un link en donde se presentan los 20 mejores jugadores de la NBA y no está Manú.
http://sports.ign.com/articles/703/703785p1.html
31 Julio 2006 at 3:31 pm
Me acabo de encontrar con Guillermo Vecchio cerca de la estación Avellaneda. Donde antes estaba el Shopping Sur. Esta atendiendo un puesto de Chipa. Me dijo lo siguiente:
” … Mira Beduino. Cuando se fue el Fracasado de Magnano las capos del Basket Argentino me fueron a buscar. Pusé una sola condición, afuera el Pecho frío de Manú Ginobilli. Me hicieron la cruz. Aparentemente hay contratos de por medio. Yo quería al Ginobili bueno, al Cepo. Con este manejo de darle una Mano a Manú y ponerle el Cepo al Cepo estamos hipotecando el Basket Argentino. Que yo no este yo en la selección de Basket y el Profe Córdoba en la de fútbol demuestra porque en Argentina estamos como estamos …”
“Dame 2 bolsitas Guillermo”.
“Son 3 mangos”.
31 Julio 2006 at 3:47 pm
Me parece bastante raro en vos, estimado beduino, que digas eso de un jugador completamente BEDUINO.
Beduino en serio, creo que nadie, seriamente, se atreveria a darle un mote pinguinesco a Manu, bah, si, puede ser, pero siempre predomina altamente su parte beduina. Mucho, hasta Popovich (ultra pinguino) y Duncan (mucho mas pinguino que beduino) te lo dicen.
De la lista que diste, estimado beduino, rechazo a tres jugadores: Ben y Rasheed Wallace y Jermaine O’Neal, pero por gusto personal.
Y a Carter lo pongo en discusion, solo porque es mas espectacular que efectivo.
Si Manu hubiese llegado a la NBA con 23 recien cumplidos como todos los otros jugadores, hoy no estariamos hablando de uno de los jugadores mas influyentes? No lo se… no lo se…
A vos beduino, te gustan las volcadas de Shaquille, a mi, el armado de Nash. Manu es el intermedio.
31 Julio 2006 at 3:51 pm
Otra cosa que te recuerdo, estimado beduino, es que Vilas NO FUE el mejor de su epoca, estaba segundo en el Ranking, nunca llego a primero.
Sin embargo se lo idolatra como el genio que fue.
Como digo en mi punto de vista, ESTA MAL Y ES MUY DIFICIL decir que UN JUGADOR es responsable del exito de UN EQUIPO. Todos merecen el premio por las olimpiadas, no solo Manu.
No me gusta comparar gente que juega un deporte individual con gente que juega deportes de equipo.
31 Julio 2006 at 4:16 pm
Me parece que el Beduino le erro. Como puede poner a Ginobili en la seccion “teorias del FUTBOL”?
Ah, y con respecto a lo que dijo, tambien me parece una burrada. Coincido con el sabio.
Una vez, el anio pasado, fui a la cancha a ver a los Spurs en San Antonio. Me toco uno de los mejores partidos, esa noche Manu metio 39 puntos. Una cosa que me llamo la atencion es que los fans de los Spurs usaban la camiseta del Manu por lo menos en la misma proporcion que la de Duncan. La de Parker la usaba muchisimo menos gente. Y las de los demas practicamente nadie. Cuando en Estados Unidos decis que sos Argentino, lo primero que te mencionan es a Manu Ginobili.
31 Julio 2006 at 4:29 pm
Es que teníamos fútbol (Deportes) y Vida. Es de deportes. La pusé ahí.
¿Pero que parte les parece una burrada? Porque a mi me parecieron ideas bastante lógicas.
Sabio es verdad que Vilas nunca fue n° 1 en el Ranking, pero en el 77 fue Campeón Mundial al final de la temporada. Son 2 cosas distintas. Ah, ese año ganó 3 de los 4 Grand Slam.
Lo que quiero poner en relieve es la discriminación que hay en este país contra el fútbol.
Maradona fue el mejor jugador del mundo de este deporte, el más competitivo, el que juegan todos, durante 5, 6, 7 años y ganó solo 2 veces el Olimpia de Oro.
Igual que Sabatini. Laciar ganó 3.
¿Alguien hubiera pensando en darle el Olimpia de Oro a Bati o a Redondo cuando estaban entre los mejores 5 o 10 futbolistas del mundo? No y proponerlo hubiera sonado ridículo. Sin embargo Ginobili lo ganó promediando menos de 10 puntos con los Spurs y todos estuvimos de acuerdo.
Con el fútbol ganas plata no prestigio.
No me maten. Es una idea.
31 Julio 2006 at 6:15 pm
Poner a Ginobili al nivel de esos grandes es apresurado.
O sea, es el más grande basquetbolista de los nuestros de todos los tiempos, pero.. Tambien hay que tener en cuenta que la NBA es un planeta aparte, otra galaxia. Pero por ejemplo, como dijiste Nowitzki y Nash son mejores que Ginobili y no son negros.
Maradona compitio contra negros, hablo por el fisico superior que tienen (Pele), etc.
Despues me parece un desproposito querido Beduino hacer una lista de deportistas: esa de Sabatini, Riquelme, etc. y poner en una misma a Gaudio , Coria y Aimar.
O sea: una falta de respeto a Sabatini que estén Gaudio y Coria, y no esté el segundo mejor tenista de nuestro historia: David Nalbandian. Superior a Clerc y por ahí a Sabatini. Y poner a Coria que es un desecho, aunque al Gato lo banco.
Y comparar a Aimar con Román, es una falta de respeto al futbol. Un tipo que es uno de los mejores del mundo, se codea con Zidane y Ronaldinho, y es mejor que Alonso y Bochini, triunfó en Europa y ellos dos no lo hicieron. Y por dios, no me comparen el futbol donde no te marcaba nadie en Argentina de los 70 con el de ahora. Ejemplo: Pele en Brasil hacia 8 goles en un partido, cuando jugaba Internacionalmente y con Brasil sus estadisticas bajaban abruptamente.
Hay que saber medir viejo.
Te banco Beduino en lo de Ginobili. Es un gran jugador, pero no es Kobe Bryant.
1 Agosto 2006 at 11:50 am
Guillote vos bancas a Gaudio y a Riquelme. Uy! esto va a traer polémica. El Leñador por ejemplo es fanático de Coria. Yo no tengo preferencia, pero termino defendiendo al Gato, porque todos lo matan por los problemas mentales ¿Coria no tiene problemas mentales?
Todos tienen problemas mentales, quizás no tan pronunciados.
Prometo un post Coria vs Gaudio.
En cuanto a Riquelme y Aimar, hay quien lo ve distinto, hay quien dice que Aimar triunfó en Europa y Riquelme fracasó. En esta no me la juego, por ahora.
2 Agosto 2006 at 3:11 pm
EL QUE COMPARA A GINÓBILI CON GAUDIO O RIQUELME NO SABE NADA DE DEPORTES.
GINÓBILI SALIÓ CAMPEÓN DOS VECES DE LA NBA, Y EN EL SEGUNDO ANILLO FUE SIN DUDAS EL MVP DE LOS PLAYOFFS, AMÉN DE QUE SE LO DIERON A DUNCAN. LA NBA ES UNA LIGA QUE LE SACA CUERPÓS DE VENTAJA A CUALQUIER LIGA DE BÁSQUET DE OTRO PAÍS, UNA LIGA EN QUE PARA UN ARGENTINO ERA IMPOSIBLE JUGAR, Y GINÓBILI SALIÓ CAMPEÓN DOS VECES SIENDO FIGURA. FUE DETERMINANTE EN EL MUNDIAL DE BASQUET, Y NI HABLAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS PROTAGONIZANDO UNA JUGADA HISTÓRICA EN EL ÚLTIMO SEGUNDO CONTRA SERBIA. PERO NO UN HERMOSO PERO INTRSCENDENTE CAÑO A YEPES EN LA MITAD DE LA CANCHA, SINO UNA JUGADA CLAVE DE ESAS QUE VAN A QUEDAR EN LA HISTORIA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS.
GAUDIO LO ÚNICO QUE HIZO EN SU VIDA FUE GANAR ROLAND GARROS ( NO SE LE PUEDE QUITAR IMPORTANCIA A UN TORNEO DE GRAND SLAM) PERO CONTRA UN CORIA LESIONADO, Y LUEGO VOLVIÓ A SER LO QUE SIEMPRE FUÉ: UN DÉBIL MENTAL ULTRAPECHOFRÍO. REPRESENTANDO A NUESTRO PAÍS EN LA DAVIS CONTRA ESPAÑA, HIZO UN GRAN PAPELÓN QUE NI LA HEROICA ACTUACIÓN DEL GORDO CALLERI CONTRA FERRERO PUDO SALVARNOS.
RIQUELME GANÓ UN PAR DE CAMPEONATOS CON BOCA, COMO LOS GANÓ EL CHINO PEREDA, SERNA O CUALQUIER OTRO JUGADOR MEDIOPELO. CUANDO LAS PAPAS QUEMABAN GINOBILI HIZO UNA MARADONEANA EN EL ÚLTIMO SEGUNDO Y LE DIO EL TRIUNFO A LA ARGENTINA CONTRA SERBIA, MIENTRAS QUE RIQUELME ERRÓ EL PENAL CONTRA EL ARSENAL Y CHAU CHAMPIONS LEAGUE.
REPRESENTANDO A LA SELECCIÓN SE RECIBIÓ DE PECHOFRÍO Y LA DEJÓ AFUERA DE ALEMANIA 2006.
ESTAS SON SÓLO ALGUNAS DE LAS CIENTOS DE DIFERENCIAS QUE HAY EXISTEN ENTRE “ELEGIDOS” COMO GINÓBILI Y DEPORTISTAS DEL MONTÓN COMO RIQUELME Y GAUDIO.
2 Agosto 2006 at 3:22 pm
NOSLASTRAMUS, te equivocaste flaco, te equivocaste feo.
Riquelme hace 6 años está entre los 5 mejores jugadores del mundo, preguntá en cualquier de Europa o Brasil, te van a decir eso.
Ginobili no está ni entre los 15 mejores del mundo.
Riquelme ganó torneos locales, 2 Copas Libertadores, 1 Copa Intercontinental con Boca, siendo figura máxima e indiscutida. La Libertadores del 2001 y la Intercontinental las ganó solo. No sabes nada Lastramus.
Con la Seleccion Mayor fue siempre el mejor jugador cuando lo hizo. Fue uno de los mejores jugadores de la Copa Confederaciones. La figura de Argentina los dos partidos contra Alemania, el partido contra Inglaterra y con Brasil antes del Mundial.
Llevó al Villareal a las semis de la Champions League y 3ero de la Liga Española.
Ginobili es excelente, pero Riquelme ES MUCHISIMO MAS GRANDE.
Y NALBANDIAN TAMBIEN ES MAS GRANDE QUE GINOBILI.
Lastramus, dejate de joder.
2 Agosto 2006 at 3:26 pm
Ah, y en el Mundial fue uno de los 3 mejores jugadores de ARgentina, lejos. A pesar del equipo de cuarta que tenía al lado, FUE GRACIAS A RIQUELME Y AYALA QUE LLEGAMOS A CUARTOS DE FINAL.
Sin ellos dos, ARGENTINA QUEDABA ELIMINADA EN PRIMERA RONDA. Fue el jugador que tiene mas asistencias en el Mundial, y que mas pases gol, concretados o no, puso. Y Ayala sacó todo, jugo impresionante.
Con Aimar y un Coloccini o Burdiso nos volviamos en primera ronda.
LOS QUE SABEMOS DE FUTBOL, hace rato nos dimos cuenta, que en la Seleccion poronga de Pekerman, Ayala y Riquelme son el 80% del equipo, y quedo demostrado de vuelta en el Mundial.
Ahh, y te corrijo LASTRAMUS, con Riquelme ganabamos 1 a 0 a Alemania. Asi que no se de donde sacas, que perdió él el partido, cuando gracias a su centro y al cabezazo de Ayala nos pusimos 1 a 0.
2 Agosto 2006 at 3:34 pm
Veo NBA desde los 90.
Ginobili es un gran jugador, pero si haces un top ten actual no está entre los mejores.
Sabes cual es la diferencia para ser un groso en el basquet?
Ser un Jordan, un Bryant, o actualmente un Wade.
Son esos jugadores, que en los juegos temporada, o playoffs, partidos importantes, tiene la última pelota para ganar el partido y casi siempre la meten.
La cantidad de partidos que ha ganado Jordan así, se acuerdan la final con Utah? el sexto partido, Malone erra los libres y Jordan mete el doble.
Los partidos que ha ganado Kobe Bryant en los ultimos segundos, pufff… Y Wade explota también, unos huevos y una calidad este chico.
Ginobili con San Antonio en playoffs, cada vez que tuvo la posibilidad de liquidar un partido SIEMPRE FALLÓ. Duncan LO MISMO.
La unica vez que Ginobili hizo un acierto FUE EL LADRILLO, que tiro contra Serbia y Montenegro en los Juegos Olimpicos, y entró de ojete. NO FUE UN DOBLE A LO JORDAN O BRYANT TE ACLARO.
Ginobili siempre ha fallado, contra Detroit, Dallas, etc.
Y NALBANDIAN ES MAS GRANDE QUE GINOBILI, es el numero 3 del mundo y le pelea palmo a palmo, le ha ganado partidos y es uno de los 2 rivales mas temidos DEL GRAN ROGER FEDERER. Dicho por Mc Enroe y Sampras, y todo el mundo EL TENISTA QUE VA EN CAMINO A SER EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA.
Contra ese tipo está jugando el tenis Nalbandian. Y CON RAFAEL NADAL, QUE ES OTRO MONSTRUO IMPRESIONANTE. Lo de David es SUPER MERITORIO. Y ha jugado contra Agassi, Safin…
2 Agosto 2006 at 3:57 pm
GUILLOTE DEJÁ LA MERCA QUE TE COME LAS NEURONAS. SINO CONVIDÁ PARA QUE EL 70 POR CIENTO DE LOS ARGENTINOS QUE SOSTENEMOS QUE RIQUELME HIZO UN MUNDIAL HORRIBLE, PERDAMOS TODO TIPO DE POSIBILIDAD DE RAZONAR Y DIGAMOS QUE RIQUELME ES EL NUEVO DIOS DEL FÚTBOL.
2 Agosto 2006 at 4:23 pm
Curiosamente, el sabio banca tanto a Riquelme como a Ginóbili. También me parece que Nalbandian está haciendo una excelente temporada.
El porqué banco a Román tiene toda una teoría desarrollada, invito a que la lean en este mismo blog.
Ahora, Guillote, vos indicás que Manu no es de “… esos jugadores, que en los juegos temporada, o playoffs, partidos importantes, tiene la última pelota para ganar el partido y casi siempre la meten…”
Te comento que veo basket, mucho basket, y me fanaticé con las estadísticas del mismo en los 90. ¿Sabías que hay un solo jugador en los últimos 20 años que tiene un porcentaje mayor al 50% de los “clutch shots” o últimos tiros para ganar el partido?
NO es Jordan, no es Kobe que ciertamente tiene un porcentaje MAS bajo que Manu y Duncan, es Carmelo Anthony de Denver, y solo lleva 3 años en la NBA.
Todos los demás están alrededor del 20 al 30%, si te ponés a pensar, es que ganan un partido cada 3 o 4. Es muy importante.
Hay gente que es especialista en esto, “Big Shot Rob” Horry es uno muy conocido, Dan Majerle era especialista, Jordan era especialista, Larry Bird también, no así otros grandes como Magic, Kareem, Malone, Stockton, Shaquille y muchos otros que en ese tipo de instancias hasta fallaban más de lo que hoy falla Manu. Te sorprenderías. Y ninguno pasa el 50% de efectividad en ese tipo de tiros.
Otro factor que no se tiene en cuenta, es que muchísimas veces no son estos grandes jugadores los que hacen el último tiro, sino la última asistencia. Jordan a Paxon en la final contra el Phoenix de Barkley, Manu a Horry el año pasado e incontables ejemplos más. Y eso no aparece en ninguna estadística, es una asistencia más.
La NBA es un mundo extraño, muy jodido para los extranjeros, Nowitski y Nash (este especialmente) no estuvieron muy bien considerados en sus primeros años y hoy son superestrellas, Manu lo logró en un año, a Nowitski le llevó lo mismo y a Nash mucho más, te diría que 4 o 5. Otros lo lograron más rápido, como por ejemplo, Hakeem Olajuwon, pero no te creas que son muchos.
El sabio se retira porque quedan 2 segundos y saco 2 abajo desde el fondo de la cancha.
2 Agosto 2006 at 4:39 pm
Muchachos…discutir por discutir no es negocio…Comparemos jugadores de deportes por equipos, comparemos entre deportes individuales, con alguna herramienta (raqueta, paleta, stick, etc), en vehículo motorizado o tracción a sangre…Quiero decir concretamente, no puedo (yo al menos) decir que Monzón fue mejor deportista que Fangio o que Vilas, por nombrar a tres grandes. Inclusive tampoco me animo a decir si Fillol fue más grande que Kempes. Por ende, no sé si Ginóbili es mejor que Kobee…Lo que sí se puede hacer es comparar a Coria, Gaudio y Nalbandian y ni siquiera por los torneos que ganaron, sino por virtudes y destrezas propias…Si Leguizamo fue mejor que Valdivieso, puede ser, pero habría que haberlos visto con caballos similares en una misma carrera. Galíndez o Nicolino? (un beduino y un pingüinazo), pesos distintos, trayectorias distintas, personalidades distintas… Coincido con El Sabio que Manú no está inflado. Pero comparémoslo con Wade, con Kobby, con Jordan que jugaron o juegan de lo mismo; no con Kobby, Parker, Nash o Nowitzki. Al final, me doy cuenta que todo se reduce a cómo se aprecia cada cosa: desde un punto de vista beduino o desde uno pingüino: yo, que creo ser pingüino (no del de la Casa Rosada), tengo preferencias por deportistas que, a mi criterio, son pingüinos: Nash, Jordan, Wade. Insúa, Gago, Riquelme, Borghi. Nicolino, Gustavo Ballas. Nalbandian, Borg, Federer. Alain Prost, Schumacher, Fangio. Valdivieso, Etchart. Lucha Aimar. De Vicenzo, Gato Romero…y siguen. Te interpreté con la categorización y con mi razonamiento, Beduino?
2 Agosto 2006 at 4:46 pm
¿Me puedo poner en abogado del Diablo? Ok.
El problema de Emanuel Ginobili no es no destacarse en esta estadística (“clutch shots”), su problema es no destacarse en ninguna estadística.
Me van a decir que es completo. ¿Cuántos triples dobles tiene? ¿Cuántos dobles dobles?
Estos fueron los números de Ginobili en la última temporada. Puntos 15.1, Rebotes 3.50, Asistencias 3.6
Riquelme fue el jugador con más asistencias en el último mundial y por poco y lo colgamos en la Plaza de Mayo.
http://fifaworldcup.yahoo.com/06/es/w/stats/detail.html?section=ia&sort=AST
La única vez que Los Pumas pasaron la primera ronda del mundial, Quesada ganó el Olimpia de Oro.
Creo que si Riquelme, Tevez, Aimar, Messi fueran jugadores de Badminton bajo techo y salieran Octavos en un mundial se los recibiría en Ezeiza con autobomba. No serían Fracasados, todo lo contrario. Les tocó en desgracia jugar a ese deporte de “Cabecitas negras” llamado fútbol. A favor se hacen millonarios.
¿No hay 2 varas distintas?
Saludos.
Pd: ¿Saben el quilombo que se armaría si Tevez tuviera un litigio por 2 macetas con un Córdobes?
2 Agosto 2006 at 4:51 pm
Si Charly, todos Pingüinos. Jordan es el más discutible. También era un gran defensor, mucho huevo. Nombraste símbolos del Pingüinismo como “Iceman” Borg, casi que me emociono.
De los Golfistas no opino, casi nunca veo golf, la otra vez enganché algo de Agusta, los respeto pero todos me parece Pingüinos.
En parte tenes razón. No se puede comparar. La otra vez en 25 hicieron un ranking con los mejores jugadores de la historia del fútbol Argentino. 5° estaba Fillol. Me parece que los arqueros juegan casi a otro deporte. Hay que hacer un ranking con jugadores y otro con arqueros.
Nocioni no está inflado, ese es Beduino DLAM.
2 Agosto 2006 at 5:14 pm
Entonces comparto tu teoría: en los deportes por equipo, triunfa el que mejor combina beduinos con pingüinos. Si no hay Mascheranos o Somozas, no se lucen Riquelmes ni Aimares; si no hay Rogels o Albretchs, no se lucen Meléndez ni Sacchis (qué viejo estoy!!!); si no equilibran Battaglias o Giustis, no tienen lo que tienen los Gagos o Redondos; sin los Palacios o Agüeros, nada de Palermos o Pavones.
2 Agosto 2006 at 5:15 pm
Hay una estadística que les encanta a los estadounidenses, y que a mi también PORQUE ES MÁS REALISTA, que es la estadística de puntos, robos, rebotes o asistencias x minutos jugados, no por partido.
En esta estadística, Oberto es uno de los primeros en rebotes x minutos jugados, juega 2 minutos, baja 3 rebotes, es excelente. Para que se den una idea, si jugase los 48 minutos a ese nivel, ¡tendría que bajar más de 100 rebotes!
En su primer temporada, Manu estaba entre los primeros en robos x minutos jugados.
Por supuesto que si se compara a Manu con Kobe Bryant o con Allen Iverson, por los cuales pasan más del 50% de los tiros del equipo, es obvio que no se vea tan importante su aporte. Ellos promedian arriba de los 20 puntos por partido, pero nadie le “saca” un tiro.
Por esto, otra cosa que me encanta, son las estadísticas individuales por equipo, por partido. En ellas Manu está primero, segundo o tercero EN TODAS LAS CATEGORÍAS. Hasta en rebotes, excepto en tapones.
Asi es como te dás cuenta que es excelente y que es super influyente para su equipo.
Coincido con Charly y con el Beduino, es practicamente imposible comparar gente de deportes de equipo con gente de deportes individuales. Es injusto, muy injusto. Por esto estoy totalmente en desacuerdo y en contra de los premios Olimpia y demás.
El sabio se retira a ver “Blue chips” y “White men can’t jump”.
3 Agosto 2006 at 1:28 pm
La verdad, ahora me doy cuenta de que el que está inflado es el beduino. Una lástima.
3 Agosto 2006 at 2:40 pm
¿Pero por qué? No me mates Felix que yo no resucito.
Ginobilli es también mi idolo, pero no al nivel de otros como Vilas.
3 Agosto 2006 at 3:22 pm
Sabio, yo me referia a otra cosa. Pero está bien, lo que digo es: siempre Jordan antes, Bryant o Wade ahora, tienen en su historial 3, 4, 5 las que sean, esas jugadas decisivas en esos partidos de playoffs. Ginobili no las tiene, la única contra Serbia y Montenegro.
El cuanto al pase a Horry, es meritorio, pero recordá, QUE FUE UNA GRAN BURRADA de Rasheed Wallace y la defensa de los Pistons, dejar SIN MARCA a Robert Horry, un ASESINO de triples, y de los mejores en la historia de los playoffs.
Ginobili es groso, es dificil comparar a tipos de distinto deporte, es verdad.
A mi una estadistica que me gusta, es la de EFICIENCIA, que da la NBA. Esa que siempre lidera Garnett. Ginobili NO ESTA ni entre los 50 primeros. Aunque eso no quiere decir que tenga a 50 tipos por delante.
YO creo que Ginobili está entre los 25 mejores de la NBA. Y podría ser considerado una estrella Level 2.
Teniendo en cuenta que Kobe Bryant o Shaq antes, son lo máximo, llamo level 1 a Garnet, Iverson, Nash, Duncan, Kidd, Mc Grady, y ahora Le Bron y Wade.
Aunque bueno, la estadistica de Eficiencia no tiene en cuenta otras cosas tambien. Por ejemplo, en Postemporada, Nocioni esta 10, y Gino 26, y no por eso Nocioni es mejor que Manu.
Aclaro que si tuviera que elegir mi equipo ideal de NBA, lo pongo a Ginobili entre los 12, no me cabe ninguna duda. Su defensa, su explosion y fuerza desde la banca. Esas penetraciones, triples, etc. la capacidad de robar, de asistir, de hacer libres. Gino es completisimo y aclaro que me encanta, pero no habria que ponerle al nivel de Maradona, Vilas, Fangio, etc. Simplemente eso.
3 Agosto 2006 at 3:53 pm
Mr King
por que no aplican todo lo que dicen de nalbandian y gaudio….
a riquelme?
es justamente la antitesis a todo eso
cuando se necesito que aparezca
estaba rascandose las bolas en mitad de cancha, y desaparece 30 minutos en todos los partidos
aa, mete bien un pase cada 1 o 2 partidos
3 Agosto 2006 at 3:55 pm
El tema de Riquelme y el mundial es que no le dieron el respaldo ni la confianza necesaria.
Quería jugar con Lucho jugaba Cambiasso.
Quería jugar con la 8 y le dieron la 10.
Quería jugar con Tevez y le pusieron a Crespo.
Ojo, sin romperla le alcanzo para ser el Asistidor del mundial y ser clave para el equipo.
El tipo se destaca justamente por jugar bien los momentos decisivos. ¿Quién tiene más títulos que Riquelme? El Pato Abbondanzieri, nadie más.
3 Agosto 2006 at 3:58 pm
vos te crees que si a maradona en vez de la 10, le daban la 0… no la iba a romper?
vos te crees que alguien que esta entre los 23 jugadores del mundial
y le aseguran que juegue todos los partidos, aunque este desaparecido por 2 horas y media en 5 partidos, le afectaria en lo minimo que le pongan uno u otro numero?
y ahora… que arme ese amargo el equipo, seria lo mas asqueroso del mundo
o sea…. quien mierda se cree que es para influir en una puta decision??
maximo asistidor o no, jugo entre 5 y 6 puntos
este mundial NO aparecio en los momentos decisivos
y este mundial el tipo jugo mediocre, ni bien, ni mal…. y siendo que jugo mediocre, jugo TODOS los partidos, MINIMO 70 minutos por partido
QUE MAS RESPALDO NECESITAS QUE ESE?!?!?!
que te traigan a silvina luna para que te haga un pete en el entretiempo?!?!?!
y tenia a todos los mogolicos del periodismo hablando maravillas de el
hasta que nos quedamos afuera obvio
asi que, mientras duro su actuacion de medio pelo durante el mundial
y que motivacion necesita un futbolista que va al mundial?
que motivacion necesita un jugador de la seleccion argentina (una de las mejores del mundo)?
y por ultimo, QUE MOTIVACION NECESITA UN JUGADOR QUE LE REGALAN LA TITULARIDAD EN LA SELECCION ARGENTINA EN EL MUNDIAL, HAGA LO KE HAGA??
3 Agosto 2006 at 11:44 pm
Mr. King vos SOS ENFERMO MENTAL?
De donde sacas que Riquelme formo el equipo a su gusto? Si hubiese hecho un equipo a su gusto, te aseguro QUE SOLO 2 o 3 DE LOS JUGADORES DE CAMPO ERAN TITULARES.
La Argentina de Pekerman fue una comparsa siempre, salvo el partido contra Inglaterra, con Zanetti y Sorin y Demichelis de 5.
Mascherano fue el peor jugador de Argentina en el Mundial junto a Cambiasso. Un enganche lo que mas necesita son los volantes. King ya se, por las cosas que decis que no entendes nada de futbol, y no se por que me moleste en explicarte, pero bue…
A ver… Zidane, comparemos. Francia vs. Argentina. Zidane jugo la segunda fase con Francia, primero contra España y Brasil, dos equipos muy endebles en la marca. Nada que ver con Mexico y Alemania, nada que ver, estos si que marcan en serio. Contra Portugal e Italia aparecio, tuvo buenos toques, metio los dos penales, estuvo bien en general, pero sin espacios no pudo hacer mucho.
Veamos Zidane jugo de 10, bien arriba en Francia, tenia un tipo como Vieira que iniciaba las jugadas junto a Makelele. Riquelme? Tenia que bajar todos los tiros a mitad de cancha!!! porque teniamos a un imbecil, Mascherano que jugaba a 90 metros del arco rival y nunca iniciaba una jugada. Eso sumado al muerto y burro de Cambiasso que no pasaba la linea de la pelota.
Zidane tenia a Ribery y Malouda para descargar, Riquelme no tenia laterales o jugadores por las bandas. Ni Burdiso, ni Cambiasso, ni Saviola, ni siquiera Maxi, te abren la cancha. Zidane tenia un par de jugadores rapidos. Riquelme salvo Saviola, tenia a la Momia Hernan Crespo, que no le supo marcar un pase en todo el Mundial.
POR FAVOR, NO COMPAREMOS EL EQUIPO SERIO QUE TUVO A SU LADO ZIDANE, CON LA COMPARSA QUE TUVO AL LADO RIQUELME. POR FAVOR.
Y otra cosa, si bien en el Mundial fue uno de los 3 mejores jugadores de Argentina, aun en las condiciones en que estaba, con marcas personales, sin equipo al lado, etc. A pesar de eso, fue el tipo que mas asistencias, concretadas o no, pases gol, puso en el Mundial.
Y antes del Mundial, Riquelme fue la gran figura de la Seleccion en la era Pekerman. Tanto en Eliminatorias, como en la Copa Confederaciones, jugando en gran nivel los partidos decisivos, los dos 2 a 2 contra Alemania, el partido contra Inglaterra y el 3 a 1 a Brasil.
NO TENGO DUDAS QUE DESPUES DE MARADONA, DESDE EL 94 PARA ACA, EL QUE MEJOR VISTIO LA CELESTE Y BLANCA FUE ROMAN.
Por sobre los goles (importantisimos ehhh) de Batistuta. Las actuaciones de cabotaje de la Bruja y el Burro.
Y Crespo fue el otro que vistio excelentemente la camiseta de la Seleccion.
Crespo le metio goles a Alemania, Brasil, Italia, Inglaterra. Riquelme jugo bien siempre, y en los partidos importantes. Ahhh, CONTRA ALEMANIA QUIEN METIO EL CENTRO DEL GOL??????? Soquetes….
Y contra Mexico??? metio un pase gol a Saviola, otro a Tevez, y el gol anulado a Messi, previo pase increible a Aimar. Y el centro con rosca del gol. Todos diran que no fue una asistencia, ok, pero su pegada de numero uno mundial, como solo Beckam iguala, HACE QUE EL JUANETE DE CRESPO, con tocar esa bocha se desvie y la mande a guardar. Riquelme durante toda la Copa, sus centros fueron peligro de gol. O tengo que recordar? Con semejantes centros la tocas y va adentro, sino miren el cabezazo de Ayala…. Por cuestiones de fisica, si hubiese sido un centro distinto esa pelota no tenia la misma direccion, un tipo desarmado en el aire puso el frentazo y la mando a guardar, creanme, y como bien dijo Ayala con ese tuyo, tuyo, que el 50% de ese gol es de la bota del 10.
Los anti-Riquelme me dan lastima y son unos bastardos, no me interesa lo que opinen, simplemente no los respeto PORQUE SON UNOS ANTI-FUTBOL.
4 Agosto 2006 at 9:50 am
Pero sos un tarado.
Ahora me puse a leer con mas detalle y llegue hasta que dijiste ESPAÑA Y BRASIL DOS PAISES CON DEFENSA ENDEBLE, no como mexico y ALEMANIA si me ponian a mi de 9, tambien podia enredar a esos 2 centrales wanchope se los comio vivos son de madera esos muchachos
Riquelme no tenia con quien descargar?!?!?! AAAAAAAAA asesino hijo de puta!!!
maxi por un lado, sorin por el otro, saviola mas arriba, crespo pivoteando… y a quien se la toca?? A AYALA Y A MASCHERANO EN LA COYUNTURA DEL HOMBRO Y EL BRAZO QUE TERMINA EN GOL DE CDM!!!
NO TENGO DUDAS QUE DESPUES DE MARADONA, DESDE EL 94 PARA ACA, EL QUE MEJOR VISTIO LA CELESTE Y BLANCA FUE ROMAN.
bueh… como dije antes, con 30 minutos de total ausencia por partido en el mundial te parece que jugo bien?? y metiendo 09823475029348570934857 pases a la nada tambien? ok, una buena asistencia no es revolear la pelota y que su destino sea un jugador con tu misma camiseta
Por sobre los goles (importantisimos ehhh) de Batistuta. Las actuaciones de cabotaje de la Bruja y el Burro.
con razon papa!!! sos bostero, hubieses empezado por ahi
Crespo le metio goles a Alemania, Brasil, Italia, Inglaterra. Riquelme jugo bien siempre, y en los partidos importantes. Ahhh, CONTRA ALEMANIA QUIEN METIO EL CENTRO DEL GOL??????? Soquetes….
pateo un corner!!! dejame de joder!!! un corner que fue a la olla y ayala metio un salto de la hostia y termino su pelvis arriba de la cabeza de un defensor aleman de 1 metro 90 (eso no es merito de ayala?)
como el de crespo contra mexico, riquelme pateo la pelota, y crespo dio una clase de como moverse en el area y termino metiendola borgetti)
contra Mexico??? metio un pase gol a Saviola, otro a Tevez, y el gol anulado a Messi, previo pase increible a Aimar pase increible de aimar?? (messi estaba a 3 metros de aimar, solo, y sin jugadores en el medio)
Con semejantes centros la tocas y va adentro, sino miren el cabezazo de Ayala…. Por cuestiones de fisica, si hubiese sido un centro distinto esa pelota no tenia la misma direccion, un tipo desarmado en el aire puso el frentazo y la mando a guardar, creanme, y como bien dijo Ayala con ese tuyo, tuyo, que el 50% de ese gol es de la bota del 10
bueh, si te hace feliz creerte esa boludez…. ya te la explique arriba
Los anti-Riquelme me dan lastima y son unos bastardos, no me interesa lo que opinen, simplemente no los respeto PORQUE SON UNOS ANTI-FUTBOL.
seamos felices por los que cuando tienen un pase libre a un delantero en posicion de ataque, se la tocan al medio y logran el gol en contra
seamos felices por los que nunca en su vida articularon una contra
Saludos.
otra cosa… sabes el significado de bastardo y no vale buscar en google!!!
seguro que usas esa palabra para que todos digan ooh que distinguido, no dice tarado, dice bastardo.
4 Agosto 2006 at 12:52 pm
¿Dan miedo no?
http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=1246183&fecha=20060804
Espero encontrarlos en la final y no antes.
No me importaría perder, pero que Ginobili demuestre lo que vale. Voy a ser el primero en salir a hablar bien de él si se lo merece. Espero 43 puntos, 12 asistencias, 8 rebotes, 6 robos y 3 bloqueos MÍNIMO, sino que no pise Ezeiza. Ah, + de 50 % de cancha y + de 35 % de triples.
Saludos.
Pd: Me olvidaba, si puede devolverle las tierras a los Mapuches mejor.
4 Agosto 2006 at 2:07 pm
Mr King y Guillote = beduinos DLAV que no tienen ni cerca un pingüino DLAM.
Muchachos, calma. Opiniones sí, insultos no!!! Vayan a Clarín.com para eso.
10 Agosto 2006 at 9:40 am
Después de la paliza sale Gasol a decir esta pavada. ¿Para qué? Para meterle presión a Ginobilli, ya que todos sabemos que Manú no juega bien bajo presión, que esta inflado de responsabilidades.
http://www.as.com/articulo/Seleccion/Pau/Gasol/Argentina/mejor/Espana/dasbalF00/20060810dasdassel_1/Tes/
“A Argentina la ganamos en un partido amistoso en el Torneo de Madrid, jugábamos en casa, con el apoyo de diez mil personas y acababan de llegar de un viaje muy largo. Tiene un gran equipo y les respetamos muchísimo. Son oro olímpico y plata mundial. Son mejores que nosotros. Tienen medallas y nosotros no“
12 Agosto 2006 at 10:23 am
La selección volvió a ganar.
Ginobili volvió a jugar mal.
http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=1251095&fecha=20060812
¿Hasta cuando?
Sé que pegarle a Ginobili ahora es como pegarle a Meném en el 93′.
Ustedes me dirán: “¿Qué me importa que Ginbobili juegue mal si yo me voy a Miami y digo “Deme 2″?”
Así nos va como país.
¿Los únicos que denunciamos seriamente en Argentina somos Hadad y yo?
Abran los ojos chicos, abran los ojos. Nos están faltando el respeto.
Javi, un americano con pollo!
14 Agosto 2006 at 4:43 pm
Soy Español y entré por una publicidad de El Beduino.
No sé si este Ginobili esta inflado lo que digo hace mucho es que Pau Gasol es mejor, solo que no tiene la suerte de jugar con Tim Duncan y Tony Parker.
Gasol es mucho más determinante, Gino un buen jugador de Rol. Miren los números y se darán cuenta, no es nacionalismo barato.
15 Agosto 2006 at 12:01 pm
[...] En fin, las mujeres han ganado mucho lugar en el mundo en los últimos 100, 50, 20 años. Esto lo sabe cualquiera, hasta los que niegan que Ginobili esta inflado. Creo que eventualmente conquistaran el mundo, si no lo hicieron aún. [...]
17 Agosto 2006 at 4:39 pm
Nano, Ginobili salió campeón olímpico sin Duncan y Parker. Es más, en ese torneo (que jugaba Gasol) fue elegido MVP. De hecho, en las finales del 2005 no fue elegido MVP por 1 punto ante Duncan. Que digas que Gasol es mejor y más determinante es tu opinión, y se puede respetar. Que digas que es un jugador de rol no es serio, y dinamita tu credibilidad en este blog. Ginobili es una estrella. El mejor del mundo? No. Mejor que Gasol? Puede ser o no. Lo que si es y eso es indiscutible es un ganador, y un campeón. Ganó absolutamente TODOS los torneos que jugó, con excepción del Mundial. Veremos cómo le va esta vez.
25 Agosto 2006 at 12:42 pm
[...] Por mail, por teléfono e incluso en la calle mucha gente me hace saber que están contentos con el rumbo que esta tomando el Blog, sin embargo hay una critica que casi unánime, “estamos cansados de denuncias a Ginobili, A Ayala, A Federer, A Pau Gasol, metete con gente, con temas realmente importantes, no tengas miedo”. Pueden que tengan razón, a veces nos dejamos llevar por la coyuntura, por el día a día, por la actualidad y no nos preocupamos por los temas que realmente nos afectan, por los temas universales. [...]
12 Septiembre 2006 at 4:06 pm
Gracias Ginobili, sería el mejor regalo que podrías hacernos, amén de aquellas divertidas y siempre pintorescas publicidades de Gatorade y Banco Provincia.
Ni lo pienses, la hinchada te lo pide, dale para adelante.
http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=1270134&fecha=20060912
14 Septiembre 2006 at 2:56 pm
[...] Durante el mundial hubo un tipo que ralentizó el juego, que tocó siempre para los costados, para atrás. Un tipo al que hubo que armarle un equipo alrededor, que hubo que darle todos y cada uno de los balones, que no rindió. Pero mi intención no es hablar de Manú Ginobili, sino de Riquelme, que renunció a la selección. [...]
11 Octubre 2006 at 3:00 pm
[...] A veces pienso que el mundo estaría mejor sin cierta gente. “Por supuesto” me dirán ustedes “Sin Videla, sin Firmenich, Sin Astiz, sin Manú Ginobili”. [...]
18 Octubre 2006 at 3:42 am
vine hasta aca porque vi en una lista a videla, astiz, firmenich y ginobili. eeee para un cachito. me enganche leyendo porque lei algunas cosas graciosas y otras interesantes, pero que metas a un pibe que juega al basque al lado de esos tres hijosderremilputa no tiene razon de ser. yo te voy a decir una cosa. yo jugaba al basque de chico en el circulo urquiza. escuchaba hablar de magic y larry bird porque en esa epoca no daban basque por la tele ni de casualidá. jugué el jueguito de larry contra doctor j. después llegó el cable y el iespién y pude empezar a ver a jordan, me hice hincha de los iuta jazz por contrera, porque no podia estar a favor de los grandes: ni de chicago ni mucho menos de los leikers, que son las gayinas de la enbiéi. hasta que llegó el manu. ya admiraba a tim duncan (tiene algo parecido a riquelme en el gesto, esa cara de nada….) y un compatriota en el equipo me volcó definitivamente a seguir a las espuelas de san antonio. en el primer campionato que ganó el manu, los partidos contra los leikers se los morfó el. los leikers con kobe y shaq. ojito flaco. yo no mido a los idolos con la regla de la estadística. me chupa un huevo el porcentaje, el promedio y esas giladas yanquis. los idolos son los que nos pueden dar alegría. el manu podria haber sido uno de los pibes que jugaba conmigo en el circulo urquiza y le hizo un canio a kobe bryant. y a todos esos mostros que tenés en tu lista de “jugadores mejores que ginóbili” el manu los baila en la llave y les mete una bandeja entre tres que le sacan una cabeza, shaq incluído. no te voy a discutir que esos y otros son mejores, pero que ginóbili nos representa y nos enorgullece de ser argentinos en el campeonato mas competitivo del mundo con el estilo atolondrado y la garra del basquet nacional. entonces si está al lado de vilas, del diego y de todos los que nos tuvieron al borde de las silla viendo la tele y nos dan una oportunidad para festejar. que no es el numero uno? que es eso? salí de acá…
28 Noviembre 2006 at 9:45 pm
Para ser buen deportista no importa solo lo que hagas dentro del ámbito en que se desempeñen, tambien importa lo que hagan afuera, especialmente como es considerado por sus propios colegas y gente de otros paises, ya que el ser buen deportista implica ser un buen ejemplo a seguir.
Siguiendo esos parámetros, Juan Manuel Fangio es el mejor deportista argentino, mucho mejor que un drogadicto o un abusador, ademas de ser el mejor en su terreno.
3 Diciembre 2006 at 10:45 pm
Beduino, dedicate a hablar de otra cosa por que de basquet no tenes ni la mas palida idea…viendo tu lista de los supuestos mejores jugadores que ginobili salta la ficha…no digo que ginobili este entre los 15 mejores jugadores de basquet del mundo, pero poner por encima a jugadores como vince carter (la mentira mas grande de la NBA despues de Jayson Williams), Jason Kidd, el infladisimo por los medios Lebron, los Wallace y Jermaine o´Neal????!!!!… es realmente ofensivo…Esto es un claro reflejo del “efecto post-mundial 2002″…antes nos conformabamos con milanesio…
3 Diciembre 2006 at 11:35 pm
Lebron no está inflado, es un jugadorazo. Es mejor que Jordan a su edad, en estadísticas y liderazgo, ojala evolucione, no lo matemos porque vende zapatillas.
Vince Carter y Jason ya están viejos / lesionados, pero fueron mejor que Ginobili, más influyentes, sin dudas.
Jermaine o´Neal promedia 18 puntos, 10 Rebotes, 3 Bloqueos y 3 asistencias, un ANIMAL.
Si Ginobili hace 20 puntos en un partido sale en la tapa de Ole (Online), ahora de los muchos partidos de 7, 8 puntos nadie dice nada.
No soy un especialista en Basket FIBA, si se bastante de NBA, para no ser periodista.
Es verdad que antes nos conformabamos con Milanesio, si habremos festejado 9ª Puestos, ¿Un podio? Imposible, preguntale a Vecchio.
Lo de Ginobili es Excelente, en una Liga que era inaccesible para los Argentinos el logro ser un jugador Importante, ser campeón.
Pero para mi, esto no lo coloca al nivel de Maradona, ni de Fangio, ni de Vilas, por lo ya expuesto.
4 Diciembre 2006 at 10:38 am
Leer las estadisticas de Jermaine O´Neal Y Lebron en NBA.com no te convierte en un entendido de la NBA, es mas, decir que vince carter fue mas influyente que ginobili en sus equipos…por Dios…la volcaba y la vuelca muy lindo, pero no gano nada…de Toronto practicamente lo rajaron…
No hace falta meter 20 puntos por partido para ser un gran jugador. El Basquet es un deporte que implica mucho más que eso, cosa q vos no entendes.
Si, festejabamos octavos y novenos puestos, pero sin oberto, el colorado, nicola y muchos otros que renunciaron y prefirieron tomarse vacaciones,lo cual un noveno puesto en su momento era meritorio…estoy seguro que antes del mundial de indianapolis y posterior arribo de manu a la NBA ni se te ocurria hablar de este deporte, me equivoco?
En definitiva, no tenes argumentos…
PD: che, un jugadorazo Jermaine eh? contra Oberto, Scola y companía lo demostró con creces jajaj
4 Diciembre 2006 at 8:13 pm
Yo entiendo que no hace falta marcar 20 puntos para ser un gran jugador. Nash no marca 20 puntos, pero da 10 asistencias por partido.
Ben Wallace no marca 20, quizás no llega a 10, pero con 15 rebotes y 4 tapas.
Yo veo NBA hace mucho, muchísimo, mucho antes que Ginobili y la voy a seguir viendo después.
¿Ese noveno puesto era meritorio? ¿Le dimos un Olimpia de Oro a Milanesio por eso?
Pero si los futbolistas, esos cabecitas negras que juegan con las patas, salen 9ª los colgamos en Plaza de Mayo.
Pongamosnos de acuerdo con nosotros mismos.
Maradona el mejor por 8 – 10 años.
Fangio Quintuple.
Monzón quebró Records.
Ginobili no está a esta altura, aún siendo un gran deportista.
Eso dije, no es tan malo.
5 Diciembre 2006 at 12:08 am
yo no digo q sea malo, es una opinion…solo que los argumentos que usaste son muy pobres…y hay facetas del juego que no se reflejn e0n las estadisticas…no todo es estadistica hermano…
21 Diciembre 2006 at 7:57 pm
Dejen de hablar pelotudeces (esto es para todos los forros que putean a los argentinos) Manu es un gigante, no lo puteen ni discutan, por gente que basurea de esta manera es que los pibes crecen sin querer al país, sin tomar como ídolos a los jugadores argentinos, y sin tener ejemplos a seguir a la hora de formarse, respeto las opiniones coherentes, pero no las que comparan absurdamente o degradan a un tipo correcto como Ginobili, el es único y es uno de los grandes del deporte argento, es un ídolo, y un ídolo no se define solo por títulos, estadísticas o galardones, sino por disfrutar a la hora de verlo jugar y saber que siempre algo distinto va a hacer, si quieren les doy un ejemplo concreto, todavia hoy en día me acuerdo de cuando forreaban a Maradona en el 82´, siempre los mismos salames tirando merde (periodistas y analistas) para que después, mostrara toda su argentinidad en el 86´,tapandoles la boca a todos los que lo detestaban , mostrando lo que es tener la Celeste y Blanca en el corazón y si también con el Nápoles de Maradona, el equipo del sur de Italia, que ahora esta en la serie c, el sur donde los equipos son siempre relegados por los del norte rico y poderoso y también el equipo que todos detestaban y usaron como escusa para decir que Maradona era mediocre por no triunfar en un club poderoso como el Barcelona o el Milán, cosa que ahora hacen con otros jugadores haciendoles creer a todos los argentinos que somos malos, cuando somos todo lo contrario, ejemplo de esto es la semifinal de Champions League del Villarreal con Riquelme en la batuta del equipo, un equipo que hasta hace cuatro años jugaba en la segunda división de España, en un solo año lograron el 3º puesto en el campeonato y el 4º en la liga de campeones, cosa que ni Henry, Ronaldinho y otros jugadores reconocidos lograron en sus primeros años en sus respectivos clubes, siendo que los mismos son los llamados clubes grandes, por eso les digo que no sean malos, decir que Sabatini, Reuteman, Gaudio, y los otros que nombraste y los que te faltan nombrar son de segunda categoria es degradarlos a simplemente un titulo vacio y sin sentido, son deportistas excelentes y cada uno logro tener la gloria entre sus manos (si como dicé el Himno Nacional “oh juremos con gloria morir”) un dato que no es menor y que es realmente significativo cuando te sentis representado, asi que por favor no sean basuras.
19 Enero 2007 at 2:39 pm
Por dios Beduino, que ignorante que sos, se ve que nunca viste un partido de basket en tu vida para opinar que porque Ginobili hace tantos puntos, da tantas asistencias y agarra tantos rebotes, no es un buen jugador.
Vos no sabes lo que son los intangibles?. Aparecer en los momentos finales?. Influir en cada aspecto del juego sin que lo reflejen las estadisticas?.
Me acuerdo de un partido de la temporada pasada, segundo partido de la temporada regular contra los Pistons, donde a los Spurs los estaban paseando.
En una jugada, Manu puntea una pelota para arriba, salta a buscarla a la tribuna pero no la puede salvar. Cuando se levanta, agarra el balon y lo tira con toda la bronca contra la mesa de anotadores.
En ese momento, el estadio de San Antonio EXPLOTO, la gente se levanto y aplaudieron a Ginobili, vieron su gesto de esfuerzo y las ganas de ganar que tenia.
A partir de ahi, los Spurs remontaron como 10 puntos de diferencia (aunque finalmente perdieron).
Este es solamente un ejemplo de lo que genera Ginobili, y que seguramente vos ni te enteraste porque miras un frio boxscore.
Comparar a Ginobili con Riquelme, ja ja ja, juro que es la comparacion mas ofensiva que escuche en mi vida.
20 Enero 2007 at 5:08 pm
Ahí les va una opinion de un extranjero.
Como seguidor del deporte en general, de todos los deportes. Les digo que a Manu tienen que respetarlo, el definitivamente lo pongo entre “los dioses argentinos” y facilmente arriba de aquellos que han mencionado anteriormente. Manu deberan de reconocerlo como el numero 2 de su nacion. Solo debajo de Maradona. Maradona es aparte, es una maravilla y mas si hablamos de que ustedes argentinos estan idiotizados con el futbol. El si puede ser considerado Dios y para mi es dificil decirlo porque en especial no me gustan los argentinos.
Pero lo que ha aportado Manu Ginobili al baloncesto es impresionante, y mas el mundo de oportunidades que le da a los latinos que practican ese deporte y sueñan con llegar a la NBA, el simplemente es una realidad palpable.
El es un claro ejemplo del baloncesto amateur que se necesita en las ligas profesionales y que requeria con urgencia la NBA. Su juego es vigorizante, arriesgado, contra fundamentos, simplemente genial. Eso pocos lo han aportado en esa liga; y por favor, todos esos rankings de revistas prestigiosas, canales deportivos, etc. olvidenlos.. Solo siguen intereses adicionales.
Nash tiene un juego comparable con Manu, tienen un juego unico y diferente. Pero la gran diferencia, pero enorme; es lo que ha logrado uno y otro.
Así que no anden buscando dioses y semidioses,
Manu es Manu, no lo comparen ya por favor con todos esos tenistas argentinos, o por favor, con futbolistas como riquelme y aimar.
Eso es penoso.
23 Enero 2007 at 6:54 am
Me tengo que poner a redactar la respuesta a estos últimos 3 comentarios. Son muy largos.
Quizas hoy en el laburo.
3 Febrero 2007 at 2:40 am
jajaja compara mediante estadisticas cuantos porros se fumo maradona y ponelo a la altura de bob marley, mick jagger, jajaja q burla los q opinan en contra de manu ginobili
3 Febrero 2007 at 11:32 am
Gonza no creo que Maradona fume porros, to much light.
Si lo dijiste por mi, yo no opino en contra de Manu, opino de Manu.
Decir que no está entre los 3 o 4 mejores deportistas Argentinos de la historia (Maradona, Fangio, Monzón, Vilas) no es un insulto, es una opinión.
Ginobili en esa lista debe estar 6º, 7º, ¿Te parece que es un insulto decir eso?
Alguno tiene que estar 6º, si digo que Monzón es el 6º, ¿Lo estoy insultando?
No nos fanaticemos.
Resumo lo que Opino de Ginobili por si no quedó claro:
* No está entre los 3 o 4 Mejores deportistas argentinos de la historia.
* Nunca fue EL MEJOR EN SU ACTIVIDAD como Maradona, Fangio, Monzón y Vilas (Todos estos varios años) y otros.
* Tendría que hacer la lista, pero intuitivamente te diría que está 5-8º.
* Está entre los 12-20 mejores Basketbolistas del mundo.
* No mereció ser MVP en la última final que ganó con San Antonio, aunque su labor fue GRANDIOSA y el solo hecho de que se discuta esto lo demuestra.
* Fuera de la cancha es un ejemplo, da gusto escucharlo y verlo. ¿Palo para Maradona, Monzón, etc? Comparemos los niveles de educación también. Pero igual a mi lo que hace fuera de la cancha mucho no me importa, te soy sincero, sino nadie escucharía a Wagner o Borges sería El Peor escritor Argentino de la historia.
Las estádisticas sirven, no las despreciemos, menos en el deporte américano. En el fútbol son relativas. Sino tendríamos que hablar de partidos particulares, Manu jugó casi 1000.
¿Qué grande no se destacó en las estadísticas? Más, menos, todos.
Gino te banco, Gino no te banco, Entiendame, mi género no es la Ciencia Ficción o La Novela Costumbrista, mi género es la Polémica.
7 Febrero 2007 at 4:19 pm
Beduino, tu resumen es mas objetivo! No me adhiero a el pero retoma el camino, muy bien por ello. Difiero en algunas cosas, un deportista debe ser juzgado como es dentro y fuera de la cancha y ademas, tomar en cuenta que deporte practica. Con esto no se menosprecia ninguno, todos requieren talento, entrega y esfuerzo. Pero un deporte es mas competido mientras es mas practicado, lo cual es el caso del futbol y el basquetbol; o sea, maradona y manu. Para hacer una evaluacion sencilla de porque ellos son mejores que nosotros los mortales, basta con jugarles una cascarita y te arrollen con sus habilidades. Ademas de la pasion que despiertan estos deportes. No es el caso de Fangio, o por lo menos, yo no tengo un F1 en mi cochera para evaluar el desempeno de Fangio y pues mucho menos para haberlo retado. Caso similar el de Monzon, y pues Vilas, el Tennis es algo diferente o como lo llamas tu.. muy pero muy pinguino.. popular pero frio.
6 Marzo 2007 at 2:23 pm
Mira Beduino, la cosa es muy simple Ginobili es y sera por mucho tiempo el mejor basquetbolista de la Argentina, a nivel mundial lo consigui todo, y en todas esas veces fue figura.
Además Manu rompio otros records que no salieron a la luz, manu hizo 24 puntos seguido para San antonio, el record lo ostentaba MICHAEL JORDAN ( MIRA DE QUIEN TE ESTOY HABLANDO, el mas grande entre los grande de fines de los 80 y todos los 90) con 23 puntos convertidos continuamente para su equipo.
Aparte no se con que criterios vos jusgas a un basquetbolista, la verdad no se tus conocimientos. Y si sos periodista deportivo ecir que el golf no es un deporte,puff no se donde estudiaste. Sacate esa idea ya de la cabeza.
12 Marzo 2007 at 5:43 pm
Sin ofender, pero el Beduino no entiende nada de básquet. Cuando uno no entiende nada sobre algo es mejor quedarse callado.
19 Marzo 2007 at 2:21 pm
[...] Walter Hermann, Carlos Delfino, en la semana presenciamos como nuevos Argentinos triunfaban en La NBA, … bueno “triunfar”, hacer lo mismo que hace Ginóbili. [...]
1 Mayo 2007 at 3:13 am
Estimados, da pena que gente que se la da de conocedora de deportes hable tanta burrada, Manu es y va a seguir siendo, tanto o mas importante, que Maradona y demases, no se le puede achacar que cuide su quintita, el tipo fue de frente tiene que cuidar el fisico, no es lo mismo jugar un partido por semana como en el futbol, a diferencia con el basket que se juega cada 48hs y los partidos pueden durar 3 horas inclusive.Por otro lado que mas le podemos pedir, trajo junto a Luifa, Chapu, el Puma un orito que me parece a mi quedo un poquitin empañado en su momento por el oro de Bielsa y compañia. El tipo es el unico jugador MVP de Euroliga – Olimpiadas – NBA “o se piensan que se lo van a dar a un jugador (Latino)que dejo a fuera a USA en mundial anterior y Olimpiadas”,ja. Son ilusos el tipo se adapta a cualquier forma de juego mejor que nadie, es el cerebro de los Spurs adentro de la cancha incluso por sobre Duncan. por otro lado para los que dicen que las estadisticas esto o aquello, nunca jugaron al basket. el mismo es un juego de equipo, si no miralo a Iverson “no gano nunca nada” igual que Jason Kidd o cuantos mas que son lo grosso el pibe se puede decir que por el primer anillo fue suerte pero el segundo lo tiene en muy buena ley. saludos y meditenlo
1 Mayo 2007 at 12:27 pm
piratebay te advierto que este debate surgió incluso antes del mundial. No influyeron para nada las renuncias para representar a LA PATRIA.
En el debate dije muchas cosas. Por ejemplo: “En la NBA hay por lo menos 14 jugadores mejores que Ginobili”. Di una lista.
Ahora resulta que Ginobili sale 2ª mejor Sexto Hombre.
Sexto Hombre!!!
Ni siquiera es titular en su equipo.
¿El tiempo me dio la razón?
Pregunto sin que nadie se ofenda.
En el equipo multicampeón de los Spurs, ¿Ginobili no será algo así como “Pepe” Basualdo en el Boca de Bianchi?
Un suplente que aporta cosas “interesantes” desde el banco en momentos calientes.
Las figuras eran otras: Palermo, GBS, Riquelme, Cordoba.
Se los dejo para pensar.
1 Mayo 2007 at 3:14 pm
No Beduin, le pifiaste con la analogía. Acordate del último título de los Spurs: Manu era titular indiscutido y en la final quedó ahí de ser la figura.
4 Mayo 2007 at 12:47 am
Quiero aclarar que tan solo leí los primeros comentarios, así que es posible que me perdiera el hilo de la conversación. No estoy de acuerdo con los que atacan a beduino diciéndole que lo que él opina “es una burrada”. El tipo planteó ciertos argumentos para fundamentar lo que dice, no tiró una idea de la nada y tampoco fue ofensivo con Ginóbili. Yo creo que la discusión se tiene que hacer siendo un poco más tolerantes y leyendo bien los argumentos del otro, no quedarse en una posición rígida porque si no, no hay intercambio de ideas.
Yo creo, beduino, que el efecto manu fue tan grande porque él se salteó todos los escalones que había entre el básquet en ascenso argentino y la cima, la cúspide que es la NBA. No sólo llegó a la NBA, sino que trinfó. No será el mejor allá, pero está entre los mejores y no hay duda. Está completamente integrado a esa galaxia antes desconocida y lejana para nosotros. Ese es el motivo del furor. Hace 10 años, no sé si se acordarán del programa “la Magia de la NBA”, nos resultaba imposible, o más bien, ni se nos cruzaba por la cabeza que un jugador argentino estuviera allí entre esos gigantes, codeándose y haciéndoles doler la cabeza, anotando 48 puntos en un partido, ganando dos anillos de campeón como artífice protagonista principalmente del 2do título, promediando 17 puntos por partido… yo entiendo que comparado con las bestias que son Nowitzki, Bryant, Duncan, Garnett y demases, Ginóbili queda uno o dos pasos atrás. Pero con el hecho de poder establecer parámetros de comparación con ellos, por más que salga perdiendo, me obliga a determinar que Emanuel Ginóbili está entre los más grandes deportistas de la historia argentina. Quizá, si Bati, Aimar, Riquelme, Redondo, los que sean, hubieran ganado un título mundial siendo ellos protagonistas de ese título y si estuvieran o hubieran estado en algún equipo realmente grande de España, Italia o Inglaterra siendo titulares indiscutidos, yo no tendría problemas en situarlos en el mismo status que Manu. Messi es el que más se acerca hoy día a eso.
El hecho de que Manu sea sexto hombre es una estrategia de Popovich para el recambio de jugadores y mantener el nivel en todo momento en la cancha. Si te fijás en el tiempo que juega, lo hace al igual que el equipo titular (excepto Duncan que los sobrepasa a todos). Tampoco existe equipo titular, porque es tan sólo para los primeros minutos del primer cuarto, Popovich siempre lo varía y el equipo se desfragmenta ya a mitad del primer cuarto.
Y si Manu fuera el Pepe Basualdo de Boca del 2000 en San Antonio, más alimenta mi teoría de que es uno de los mejores deportistas argentinos de la historia y el mejor en actividad, jajaja.
4 Mayo 2007 at 9:20 am
No seas exagerado Roccatagliata por favor
16 Mayo 2007 at 8:35 pm
manuuuuuuuu lo mejor si no se dan kuenta abran los ojos chicos! no piensen q todo es kosa de ser el mejor o la estrella el lo es solo kon su humildad (Y)
baiii
15 Junio 2007 at 9:29 pm
tres veces campeón de la NBA, goleador del partido final con 27 puntos. Basta, dejen de polemizar al pedo, esto es lapidario señores.
Lo que agrava aun mas la situación es que la estrellita preferida del Beduino ni aparecio…jugo le Bron? a mi me parece que se quedo en la casa, por la cancha ni lo vi
15 Junio 2007 at 9:40 pm
Ah, NO! Ustedes no tienen vergüenza. De verdad. Mi estrella preferida es Le Bron?
Convengamos que hace años que los ManuManiacos (El Leñador entre otros)vienen defenestrando a un jugador, “Morfón”, “Pecho Frío”, “Inmaduro”.
Mietras yo, creo, que era el único Argentino que lo defendía.
Ese jugador se acaba de consagrar esta semana, de verdad, no “Moralmente” como Ginobili en el 2005.
Y saltan con esto.
Yo espera un “Beduino, estabamos equivocados, se nota que sabes de Basket”.
En fin, peras al Olmo.
15 Junio 2007 at 9:43 pm
Ah, cuando hubo que dar la cara, desequilibrar la serie, un jugador dio un paso adelante.
No fue Ginobili:
Claro, de visitante se complica. No te cobran esos fouls mancha con los que inflas la estadistica.
Hay que saber tirar, penetrar, hay que ser como Tony Parker.
18 Junio 2007 at 12:31 pm
LAMENTABLE…BEDUINO..SOS LAMENTABLE.. EL INFLADO EN ESTOS MOMENTOS SOS VOS, QUERIENDO CON ESOS PATETICOS COMENTARIOS PARECER EL REY DE LA OPINION, CON ARGUMENTOS QUE ROZAN PRACTICAMENTE LA PAYASADA.
COMPARAR A GINOBILI CON RIQUELME!!!AIMAR!!! DECIME POR FAVOR QUE GANARON ESOS VENDEHUMO!!UN CAMPEONATO JUVENIL SUB 20
CORIA!! SALIR 2DO EN UN GRAND SLAM QUE LO TENIAS GANADO? CURUCHET!!!!!!!!! NO ME JODAS BEDUINO. A QUE LLAMAS SER MEJOR JUGADOR DE BASKET DEL MUNDO?? NOMBRAS 20 TIPOS ANTES QUE GINO. SI SER EL MEJOR ES HACER 50 PUNTOS POR PARTIDO, VOLCARLA DANDO 3 VUELTAS CARNERO EN EL AIRE, NO PASAR UNA BOLA A TUS COMPAÑEROS, BORRARTE CUANDO MAS TENES QUE APARECER (TELEFONO LEBRON, NASH, KIDD, GARNETT, WALLACE,WADE,BILLUPS, BLA BLA BLA), ESTOY CON VOS QUE GINOBILI NO ESTA SIQUIERA ENTRE LOS 50.
CHEQUEA ESTE LINK.. http://usabasketball.com/seniormen/2004/04_moly7_box.html
SEMIFINAL DE UN JUEGO OLIIMPICO, NI MAS NI MENOS EL ACONTECIMIENTO DEPORTIVO MAS IMPORTANTE. RELOJEA LOS DESEMPEÑOS DE TUS 20 MEJORES ANTES QUE MANU.
TE RECUERDO ADEMAS, QUE EL ULTIMO CUARTO DEL JUEGO 4, EL GRAN PARKER AL QUE HACES REFERENCIA(NO DISCUTO,GRAN JUGADOR), NO SABIA SI ESTABA DENTRO DE LA CANCHA O PENSANDO QUE POSE DEL KAMASUTRA IBA A ENSAYAR CON EVITA LONGORIA POSTPARTIDO.
PORQUE ESA PUTA MANIA DE QUERER SIEMPRE DESPRESTIGIAR O DESVALORIZAR A LOS DEMAS?? ENVIDIA BEDUINO??
CLARO, MIENTRAS MANU PASEA POR EL RIVERWALK DE SA., CON ALGO?? DE SOLVENCIA ECONOMICA, VOS ESCRIBIS GANSADAS EN UN BLOG.
RECONSIDERA LO QUE ESCRIBISTE HERMANO, DAS PENA.
18 Junio 2007 at 9:09 pm
Dan llegaste tarde o segundo, como siempre.
Volve a los Dolphins, te necesitan.
La solvencia económica no me importa, si me importara hubiera aceptado el Gatorade y los créditos del Banco Provincia que me ofrecieron, como El Sabio o JP Varsky.
Ginobili tiene solvencia económica. Ah, ¿Entonces por eso no se lo puede criticar según vos?, me voy. Y ni siquiera lo estoy criticando, estoy diciendo que no es uno de los 15 mejores jugadores del mundo. ¿Eso es una critica?
El mismo argumento uso Sessa para basurear a un nene
http://www.clarin.com/diario/2007/04/02/deportes/d-01001.htm
Estoy seguro de que Ginobili, que parece un buen tipo, no permitiría ser defendido de esta manera.
Ginobili es un gran deportista, un gran atleta cuya figura se ve magnificada por el cholulismo argentino para todo lo que pasa afuera y en especial en EEUU.
http://debeduinos.wordpress.com/2007/06/13/el-dis-gusto-de-ser-argentino/
Es lo suficiente bueno para competir en una liga de primer nivel, para integrar un equipo campeón en un deporte super competitivo.
Gago e Higuaín también. Los Chicos del Inter.
Heinze.
Y nadie dice que esten al nivel de Maradona, Fangio y Monzón.
Maradona, Fangio, Monzón fueron los mejores en lo suyo en el MUNDO, durante mucho tiempo. Número 1. No 3, 5, 18 o 20. 1.
¿Hubiera sido Maradona suplente en algún equipo?Manu Ginobili si, por más que nos duela y la disfracemos diciendo que así rinde más.
Con lo relativo que son las suplencias en el Basket, ¿Alguien se se imagina a Jackson poniendo de suplente a Jordan porque así rinde más?
Maradona, Fangio, Monzón son únicos, nº 1 durante mucho tiempo, no como Cabrera que jugó bien una semana, grosos de verdad.
19 Junio 2007 at 1:34 am
Bueno, todo depende de que punto lo veas o quieras verlo, si llamas a la NBA como World Championship, como se dice en EU, Manu es uno de lo mas grandes del deporte Argentino por que esta ganando lo mas prestigioso en el deporte y por 3, sin comparar con nadie, porque jugadores de futbol argentinos hay a patadas y es mas facil ser el mejor, por solo hecho de que lo jugan un gran porcentaje del pais y es muy buscado alrededor del mundo, no tanto en el basquet. Ahora si lo ves del punto de vista EU, Ginobili es uno de los mejores jugadores de la NBA, porque 1) fue drafted 57 en segunda ronda, muchos dicen el mejor draft de todos lo tiempos, por el hecho de que pareciera un jugador de primera ronda 2) En las estadisticas Manu en general no esta bien ranqueado, pero muchos criticos dicen que es debido a la cantidad de minutos que juega, en el ranking por minutos (osea cada 48 minutos) esta rankeado cuarto, junto con Kobe, Wade, y otros. Esto quiere decir que si Manu juega 40 o 45 minutos como juegan Lebron, Kobe, Wade, Dirk, Nash, etc, estaria en los top cinco. La veces que Manu Jugo arriba de 30 o 35 minutos termino con puntuacion sobre 20, 30 y 40. 3) Nadie en el mundo gano lo que gano Manu, punto. 4) Es reconocido mundialmente no solamente en Argentina y EU, sino mundialmente!! 5) tiene que ver en el juego, el cierra juegos, tiene la confianza de un equipo entero en eso, cosa que hacen los grandes 6)Es la persona mas popular en San Antonio, su camiseta se vende mas que ninguna, y es un icono en la comunidad hispana. 7) podria ingresar en salon de la fama.
Es el Mejor basquetbolista argentino de todos lo tiempos, sin lugar a duda, y si esta al lado de Diego, Monzon, y en mas…
19 Junio 2007 at 6:57 am
Beduino, tus intentos por generar polémica generan mucha bronca en la gente, que a veces se desborda.No hay que entrar en este juego..esta bien, no es el mejor del MUNDO en lo suyo, me conformo con que sea el mejor ARGENTINO en lo suyo, y no es cholulismo demagogico en favor de Ginobili (de hecho por estilo de juego y personalidad me cae más simpatico el Chapu Nocioni), sino que leer ciertas cosas dp de tantos años de seguir este deporte me generan por lo menos risa..como por ejemplo, comparar un “suplente” en un equipo de basquet con un suplente de un equipo de futbol..¿podemos decir que es suplente un jugador que promedia 33 minutos por partido? yo creo que no..¿hace falta ser titular para aportarle cosas importantes al equipo para que gane, en este caso, 3 TITULOS DE LA NBA??.No todo es blanco o negro, existen los grises.
PD: el interrogante es si Ginobili esta o no “inflado”…muy feo colgarse a estas alturas del MVP de Parker. De las críticas a Oberto me encargaré en otro post.
19 Junio 2007 at 7:10 am
Parker es por afano mejor que Ginobili. No hay punto de comparación. Parker se mueve a Eva Longoria. Y Ginóbili? Acaso tendrá una minuza tipo Federer? No me vengan con paparruchadas, por favor.
Entrando en el terreno nacional, Monzón se movió a la Su en sus buenas épocas. El Diego se comió y se come todo lo que camina, con incontables gatos de altísimo nivel en su haber. Fangio… no se, que se yo, alguna promotora de antaño de la F1 se habrá deglutido. Y Ginóbili? Eh? Y Ginóbili? Jamás se podrá igualar a estos tres grandes, a menos que se consiga un terrible toga, furioso e insaciable. Entonces hablamos.
19 Junio 2007 at 12:09 pm
Melkor, se te olvidó decir que Vilas se morfó a Carolina de Mónaco, tremendo gato hasta ahora…
19 Junio 2007 at 12:35 pm
Saggitario, tiene usté razón. Y viendo el escudito, incluso el plantel de San Lorenzo es mas que Ginóbili, si incluimos a la Süller en el conteo. Evidentemente, está muy inflado.
19 Junio 2007 at 12:42 pm
no sólo a la Süller, y donde dejás a Wanda Nara?, cuerva de ley que va al NG sin bombachita… (me consta)
19 Junio 2007 at 4:09 pm
No puede ser. Es virgen. (je, estoy al tanto de todo al otro lado del oceano)
19 Junio 2007 at 4:18 pm
Ahora, pregunta… para generar polemica en los cuervos que no polemizan con nadie..
esta yamón inflado?
19 Junio 2007 at 5:44 pm
Beduino, hay cosas que no sepueden comparar. Vale un ejemplo: Adolfo Cambiaso es el mejor polista del mundo (lejos), tiene 10 de handicap (la valorización máxima para un jugador de polo) desde los 19 años, hace cosas con un tao y una bocha que nunca se hicieron en la historia. Ganó 6 Abiertos Argentinos de Palermo (torneo más importante del mundo, equivale a la NBA en básquet), además de otros torneos en el país y varios en el exterior. Ganó además unos cuantos Olimpias de Plata y el año pasado estuvo muy cerca de ganar el de oro.
¿A alguien se le ocurre ponerlo a la altura de Maradona, Vilas, Fangio, Monzón y De Vicenzo? No (siendo posiblemente el mejor polista de todos los tiempos, deporte que requiere estado atlético y destreza como pocos otros).
19 Junio 2007 at 5:59 pm
Ron Damón no está inflado, los inflados fueron los jugadores Je…, hace 6 meses los puteábamos y ahora los aplaudimos, qué buen inflador el del riojano más famoso Je…
19 Junio 2007 at 9:28 pm
No me voy a meter en el tema ginobili porque es viejo y no hay que ser extremista.
Pero sí me pregunto:
¿Por qué la gente inteligente hace cosas estúpdidas?
¿Por qué la gente ve deportes chatos, arcáicos y aburridos como el FULBO?
Qué buena pregunta Mario…!
Me olvidaba… poner un tema de basquet dentro de “teorías del futbol” es insultar a miles de minis y sus monitores que tienen sus neuronas más ejercitadas que la mayoría de los jugadores y técnicos de FULBO.
22 Junio 2007 at 3:37 pm
[...] que publiciten sutilmente lugares en donde se realicen After Office. Por Ejemplo: “Ginobili está inflado, para mi que tomo mucha cerveza tirada artesanal en el Shamrock . Lo entiendo, está buenisima la [...]
28 Junio 2007 at 3:53 am
a diferencia de el aleman y del canadiense, manu gano algo. Te suena ganar ligas en italia, una olimpiada y tres ligas nba?, no es le mejor seguro de su disiplina pero convengamos que a lado de los otros dos jugadores fiba que pusiste tiene algo mas, sabe ganar los otros siempre le falta cinco para el peso, sino arcordate de alemania argentina en el mundial y mira como juga el rubio… fue lisa y llanamente un pecho frio.. saludos
11 Septiembre 2007 at 1:00 pm
Creo que despues de todo lo que se dijo sólo me queda una cosa por decir:
Beduino sos un Gil y lo digo de onda…
Pero creo que en la actualidad Manu está considerado como uno de los basquetbolistas más grandes del planeta… y ganó todo lo que jugó sin excepción.
Todo eso dejando de lado que nunca tuvo una mancha en su carrera como puede ser diego y la cocína, monzón y su mujer, fangio y los tintos…
Jaja más allá de esta ultima ironía me parece que no entendes nada Saludos.
12 Noviembre 2007 at 1:10 am
A ver..algo de Manu, para que quede algo en claro. Manu no solo la rompe, sino que juega para el equipo, sino fuera por el y Duncan, SAS no sería nada. Es cierto que Parker creció mucho, pero es un comilón. Si Manu fuera comilón, te hace miles de doble doble y algunos triple dobles seguro. No seas ignorantes, él mismo lo dice que los números no le importan. Es un capo y punto. Extranjero, blanquito, flaquito y le pintó miles de veces la cara a Bryant (el mejor jugador actual junto con Nash), y este lo único que atinó a hacer es dejarle un ojo negro. Y para cerrar, Maradona, Vilas, etc, etc YA TERMINARON SU CARRERA, hablemos en unos años cuando, si todo sigue su curso natural, Manu se convierta de a poco en el jugador con más anillos en la historia NBA y salón de la fama incluido…
Dani
12 Noviembre 2007 at 2:18 pm
banco al sabio
sin maas q decir, no pienso gasta palabras (en este caso, tecleadas(?))
24 Noviembre 2007 at 3:15 pm
Muchachos/as,
primera vez q comento, pero hace bastante que leo los post.
En este en especial quize entrometerme por mi pasion por la naranja.
De mi punto de vista,hacer un Top 10, Top 5 y demas TOP, siempre generaran puntos de discucion, porque se basan en gustos personales.(sisi, los de FIBA y NBA los son asi, ademas de marketing)
Despues, no se puede comparar el Basquet con el Futbol, el Futbol con el Tenis, el Tenis con el Basquet y demas.
Son deporte totalmente diferentes, con diversos niveles de competencia, de desgaste fisico, etc.
Es como comparar a Bob Dylan con Kurt Cobain, los dos fueron grandes musicos e influyeron a muchas ramas musicales, pero de ahi a decir quien es mejor.. nunca se va a poder.
Ginobili es un gran jugador, seguramente uno de los mehores q ha visto esta tierra.
Nalbandian tambien lo es.
Maradona, LEJOS.
Pero cada uno lo fue EN SU DEPORTE.
Lo unico que se puede decir es de los 5 deportes mas convocantes para los argentinos, ESTE y ESTE fueron los mejores.
Y punto.
Solo eso gentes, saludos y vere si escribire de nuevo, o solo me deleitare a leer los post y los comentarios
Ah, presten mucha atencion a Scola, que la viene rompiendo, y no es argentino, pero Deron Williams promete mucho
Saludos desde El Bolson Rio Negro
(sisi,, el de Calamaro xD)
\()/
,,
10 Diciembre 2007 at 2:05 am
w
10 Diciembre 2007 at 2:24 am
AL BEDUINO LE QUIERO EXPLICAR DE ESO QUE SE JUEGA CON UNA PELOTA NARANJA Y SE LA VA PICANDO CON LAS MANOS, QUE SE LLAMA BASQUETBOL,BALONCESTO Y MUCHOS NOMNRES MAS PARA LOS QUE SABEN DE ESTE DEPORTE Y NO COMO ELBEDUINO QUE NO TIENE IDEA DEL MISMO.
TE EXPLICO MAMI A MANU NO SE LO PUEDE COMPARAR NI CON BEN WALLACE(SOS UN DESCARADO) NI CON BILLUPS, J.ONELL(Q VERGUENZA LO TUYO).
MAMI SI QUERES COMPARAR JUGADORES COMPARALOS CON LOS Q JUEGAN EN EL MISMO PUESTO( O ACASO VOS VISTE UNA PELEA DE UN PESO PESADO CON UN MOSCA POR EL TITULO DE LA OMB, O DE CUALQUIER CORONA Q SE TE OCURRA).
GINOBILI A DIFERENCIA DE TU KOBE, LEBRON, SHAQ O LOS Q QUIERAS DE ESA LISTA( SALVO ,NASH, KIDD)ESTA ENTRE LOS 5 JUGADORES CON MEJOR PORCENTAJE DE TODA LA NBA, ESTO SIGNICA MAMI, PUNTOS POR TIRO, EFECTIVIDAD, NO COMO ESOS JUGADORES Q TERMINAN LOS PARTIDOS CON UNA ESTADISTICA DE 10 DE 32 DE DOS, 4 DE 17 DE TRES, Y 5 DE 12 DE LIBRES,.
TODOS ESOS SON JUGADORES CIRQUEROS Q TIRAN TODOS LOS TIROS DE SU EQUIPO QUITANDOLE LA POSIBILIDAD DE GANAR A SU EQUIPO EN BENEFICIO PERSONAL(LUCIMIENTO Q LE DICEN.
MAMI SE VE Q TENES MUCHO TIEMPO LIBRE, USALO BIEN BIEN Y BUSCATE UNA NOVIA O NOVIO Y DEJA DE HACERTE LA PAJA CON ROMAN( VOS Y EL SALAME DE GUILLOTE) EN VEZ DE CRITICAR A PERSONAS EXITOSAS, NO SEAS CELOSA MAMILA.
PARA TERMINAR TE RECOMIENDO Q SI VAS A OPINAR DE ALGO HACELO DE ALGO Q SEPAS,ASI T AHORRAS DE Q LA GENTE SE DE CUENTA DEL PELOTUDO Q SOS, NO HABLES DE LO Q NO TENES NI PUTA IDEA, PANCHO,ANDA A DORMIR NENE.
10 Diciembre 2007 at 2:30 am
Y VOS GUILLOTE Q SE TE PUEDE DECIR….¿ A VOS DE CHICO EN TU CASA TE PEGABAN MUCHO?.
OTRA EXPLICACION NO LE ENCUENTRO PARA Q SOS TAN BOLUDOOOOO, SOS UN BOLUDO PROFESIONAL NENE, LO TUYO ES EN SERIO, JJJAJAJAJA, Q RIQUELME EN LA SELECCION DE MAYORES JUGO BIEN? JAJAJJAJAJA DEJA DE EMPASTILLARTE,EL UNCICO PARTIDO DIGNO DE JR FUE CONTRA BRASIL EN RIVER, Y NUNCA MAS EN SU PUTA VIDA DE PECHO FRIO MARICON JUGO BIEN.
ANDA AL OCULISTA POR Q LOS GOLPES Q T DABAN EN TU CASA SE VE Q TE AFECTARON LA VISION Y AL NEUROLOGO PARA Q T VEA EL CEREBRO, GILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL.
gracias
10 Diciembre 2007 at 11:50 am
Las estupideces que hay que leer… Por Dios…
10 Diciembre 2007 at 6:38 pm
Nadie te obliga a leerlas
Estas viendo los numeros de Gino Beduino?
Todavia tenes mas para discutir?
No hay peor ciego q el q no quiere ver..
11 Diciembre 2007 at 12:09 pm
Callate Inta
11 Diciembre 2007 at 12:19 pm
Que liiiiiiiiiiiiindooooooooo ver como los FULBOLEROS tratan de hacer funcionar sus neuronas pero no les da el cuero.
Empiecen viendo Liga B así van entendiendo un poquito más del juego, dado que en esa categoría es menos sofisticada y se parace mas a ese deporte aracáico que ustedes disfrutan.
Con el tiempo entederán algo de fundamentos de juego y algunas jugadas.
Creo que la previa de los partidos de FULBO y “la radio que se ve” (juasssssssssss) ha contribuido al sedetnarismo mental a la hora de ver un juego deportivo.
Saludosssssssssssssss
11 Diciembre 2007 at 1:02 pm
y vos quien te crees que sos marco? Rinus Michel? Fabio Capello?
a quien le empataste che?
porque no te las tomás y a otra cosa querido….
11 Diciembre 2007 at 1:32 pm
marco, tu no has ganado nada.
11 Diciembre 2007 at 5:10 pm
chupame un huevo doncellita
11 Diciembre 2007 at 5:15 pm
No te lo chupo ni por 1 millon de dolares querido…
11 Diciembre 2007 at 9:04 pm
y por 2?
12 Diciembre 2007 at 5:34 pm
Por 2 lo pensamos, pero tiene que estar medianamente bien…
12 Diciembre 2007 at 8:11 pm
ES TRISTISIMO LO DEL BEDUINO, COMO LO MATARON ACA , SE FUE A UN POST ESPAÑOL A BUSCAR APOLLO, MIREN LO Q ESCRIBIO EL MUERTO ESTE.
Hace poco escribí en mi Blog que Ginobili esta inflado, que es un buen jugador … de rol. Para que, mis compatriotas ahora me quieren matar. Ellos no conocen a Gasol y para mi es mejor que Ginobili, en números al menos.
Creo que no hay que mezclar deporte y Nazionalismo, son 2 cosas distintas.
Dejo mi link.
http://debeduinos.wordpress.com/2006/07/31…flado-ginobili/.
MUY, PERO MUY, PERO MUY TRISTE LO TUYO MAMI.
12 Diciembre 2007 at 8:18 pm
Y ESTO FUE LO Q ESCRIBIO EN OTRO POST SOBRE EL DIEGO Y AHI DE LA NADA TAMBIEN SE PUSO A HABLAR DEL MANU.
Q NEGRO RESENTIDO Q SOS BEDUINO PEDAZO DE BOLUDO
el 31/07/2006 a las 12:33 pm
Maradona es DIOS. Nos pusimos a discutir si Ginobili esta a la altura de Maradona.
Para mi no, ni siquiera a la altura de Vilas. Y expliqué por que.
El Beduino escribió:
el 31/07/2006 a las 12:33 pm
Maradona es DIOS. Nos pusimos a discutir si Ginobili esta a la altura de Maradona.
Para mi no, ni siquiera a la altura de Vilas. Y expliqué por que.
No es un Dios
por Juan
A Maradona no lo veo para nada. Ni como técnico ni para nada. No creo que pueda resolver nada. Hay que usar el sentido común. A él le fue mal por su problema con las drogas, que te comen las neuronas y nunca más se reponenLa mayoría de los argentinos piensa que Maradona es un Dios, y no lo es
-Antonio Ubaldo Rattin, entre muchas otras declaraciones hechas en Radio Continental
12 Diciembre 2007 at 10:37 pm
02 SW-MODO-WALTER PIC X(1) VALUE ‘N’.
88 MODO-WALTER-ON VALUE ‘S’.
88 MODO-WALTER-OFF VALUE ‘N’.
SET MODO-WALTER-ON TO TRUE
a que te referís con “estar medianamente bien”?
SET MODO-WALTER-OFF TO TRUE
13 Diciembre 2007 at 4:50 am
Saggitario, tenés las neuronas quemadas, con todo respeto.
13 Diciembre 2007 at 3:11 pm
Quemadas no, un poco ahumadas maybe, pero sea cual fuera el resultado…
Tampoco yo entendí Doncellita eso de “medianamente bien”
O estamos bien, o estamos mal, pero en el medio no se puede estar ¿o sí?
14 Diciembre 2007 at 9:00 am
Si que se puede estar, cualquiera que esta mal con 2 millones verdes pasa a estar “medianamente bien” jajajaja
14 Diciembre 2007 at 10:45 am
Je je Doncellita, las mujeres tienen la gracia de tener una respuesta para todo, por eso se dice que la mujer es más astuta que el hombre…
14 Diciembre 2007 at 11:24 am
Y lo es Wally, que no te queden dudas!
14 Diciembre 2007 at 11:52 am
Doncella, quiere decir que si vos eras Demi Moore en la propuesta indecente ¿no aceptabas?
o porque se trataba de Robert Redford aceptabas aunque te de 10 mangos……
16 Diciembre 2007 at 11:36 pm
[...] mejor jugador del mundo nació en Bahía como Ginobili, pero conserva su humildad y las ganas de representar a Argentina SIEMPRE, como [...]
14 Febrero 2008 at 1:27 pm
El pelotudo de babuino o deduino no sabe nada de lo que dice ginobili es uno de los mejores jugadores del mundo .
Tambien que sin maradona no se hubiera podido ganar el mundial es mentira.(el ejor del mundo igual)
y lo ultimo de que el golf no es un deporte…
PAJERO MAYUSCULO
14 Febrero 2008 at 2:52 pm
Che, esto se fue al caraxo jajaja
Tio Pau, tio Pau en la escuela me tratan mal por no ser amigo del Manu
Tio Pau quiero ir a tu casa donde me tratan bien por adularte.
No en las rodillas no tio!!
Yo estoy con el Bedui, Maradona es el más grande jugador que salio de Villa Fiorito!!
Qué hermoso es ser fanático de un deporte donde pones la camiseta celeste y blanda (ESA SIN MANGAS VITESSSS), y los de la verdeamarela ya tiemblan… Cadetes, Juveniles… hace muuuucho que no perdemos che!!
Saludos
14 Febrero 2008 at 2:53 pm
BLANCAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, no blanda, eso nunca
22 Febrero 2008 at 12:46 pm
yo creo que el manu esta entre los 10 mejores jugadores del mundo en este momento, no significa nada que no este en el juego de las estrellas ya que como somos un pais chico en poblacion y no se le da mucha bola al basquet no tiene los suficientes votos para entrar , es asi de simple el que sabes de basquet , sabe que el juego de las estrellas es asi , aparete de los 3 o 4 jugadores que tiene que tener el equipo que hace de anfitrion en el juego …. y pienso que si esta a la altura de maradona , vilas y fangio
20 Mayo 2008 at 4:32 pm
[...] en Argentina todavía se habla de los 26 puntos de Ginobili contra los débiles Hornets, yo hago una pregunta ¿Y del porcentaje de Campo nadie dice nada?, ¿10 [...]
23 Mayo 2008 at 10:48 pm
manu es una superestrella, no lo decimos solamemte los argentinos sino todo el mundo, sino preguntale a Charles Barkley, es fanatico de el, no debemos mezclar los deportes, ginobili se compara con maradona y con toda persona que represento argentina con el corazon….salu2 A TODOS Y NO NOS OLVIDEMOS DE LA SELECCION ARGENTINA DE BASQUET…..SON TODOS FENOMENALES….BYE DESDE MIAMI
8 Agosto 2008 at 4:15 pm
TODO LO QUE HAN DICHO HASTA AHORA SON ESTUPIDECES, NO SE PUEDE COMPARAR UN TENISTA, CON UN BASQUETBOLISTA O UN FUTBOLISTA…
ES COMO DECIR FUE MAS GRANDE BORGES O LELOIR, O DECIR QUIEN FUE MAS IMPORTANTE DA VINCI O DESCARTES..ME EXPLICO?
5 Noviembre 2008 at 9:59 am
la verdad cada taradeses ponen,comparar a MANU con Coria,gaudio,?? OSEA ni idea de lo q decis,no es porq sea argentina y obviamnete lo re banque a ginobili,pero hay q asumir q es un jugador exelente q alcanzo logros q no todo deportita llegua y hay para variar .euroliga,campeon dos veces con la nba,con la seleccion de todos los gustos una de plata en indianapolis,de oro en athenas y la ultima medalla de bronce en beijing!!!!!!!!!!!! ahh con la seleccion no solo nombrar a el sino a TODOS porq hay jugadores exelentes como el chapu nocioni ,scola ,delfino,oberto y mas … asiq byeee
6 Noviembre 2008 at 5:04 pm
Ginobili está entre los 50 mejores de la liga es algo asi como un Derek Anderson pero sobrevalorado, un jugador de rol,de equipo que se tira hasta las zapatillas y que no es ni el cuarto mejor de su equipo en importancia ni tan siquiera ahora que esta Bowen envejecido.Esta temporada 2009 seguro que lo traspasan.Le pasa algo asi como le pasó a Stojakovic que lo sobrevaloraron tanto que se creía Petrovic X 5 y la rehostia al cuadrado, cuando no ha sido ni será más que un gran tirador para la historia de la liga, y ginobili no más que un blanquito que alguna vez saltó como un negro pero que preferia hacer bandejitas.
17 Abril 2009 at 4:47 pm
beduino imbecil de mierda como podes decir esto!!!!!!
no me importan
todas las estadisticas y records y que
no halla estado en el all star por voto directo pq hay 100000000000000000 chinos
q votaron a ming..
metete en youtube y mira las jugadas de
gino y abri los ojos !!! maradona..
yo diria que es mas que maradona pq condujo a argentina a ganar la de oro en atenas que es lo mas importante en basket y nada mas pelotudo!!! ahora a los usa no se la saca nadie!!! ademas argentina derroto 2 veces a usa puto!! y no me vengas con huevadas de que no estaban todos los negros putos estrella ARGENTINA UNICO CAPO!!!!
17 Abril 2009 at 4:52 pm
solo quizas nash actualmente tiene las mismas habilidades y a kobe lo vuelve LOCOOOOOOOOO … en lo unico ke pierde es en resistencia fisica… como me gustaria ver un uno contra uno de nash vs gino.. ninguno de esa listita que pones PELOTUDO !! se le compara al manu
25 Abril 2009 at 9:11 pm
Quizas revea mi opinión de Manu el día que lo vuelva a ver jugar, pero nunca juega. Lo he visto de traje más que a Santo Biasatti. ¿Sigue jugando al Basket o ahora va a ver los partidos después de laburar en la oficina?
25 Abril 2009 at 4:10 pm
[...] que todo el equipo de “creativos” se sienta Dios, Maradona, Superman, Nicole Neumann, Manu Ginóbili y Bush, todos [...]
7 Mayo 2009 at 2:18 am
Hola!!! Con q acabo de leer me estoy haciendo una pregunta..: Cual es el concepto q tenemos como “el mejor jugador de…”? Es como decir quien era mejor..,Pele o Maradona? Piensenlo…Doy un ejemplo: Pele: En una palabra hacia todo…hacia goles,cabeceaba,pegaba,defendia en su area, movia la pelota como casi ninguno…Ahora vamos a Al Diego…Sin la pelota en los pies no hacia nada,cabeceaba (casi nunca).
Entonces de vuelta va la pregunta…Cual es concepto q tenemos para decir quien es el mejor en algo???
7 Mayo 2009 at 5:04 pm
Creo que no habría que hablar de mejor sino de más desequilibrante, y ni siquiera de más desequilibrante, sino de más influyente.
Habría ganado Argentina el Mundial 86 sin Maradona? NO
Brasil ganó el 62′ sin Pelé y el del 58′ (Pelé era un juvenil que agregaba más brillo que otra cosa) y el del 70′ (El equipo tenía 3 o 4 figuras equivalentes) para mi los hubiera ganado sin él.
Creo.
7 Mayo 2009 at 5:33 pm
Me gustó tu anal_isis Beduino….
No, la verdad es que no había visto desde ese punto de vista tuyo la comparación Maradona-Pele, sencillamente me parece genial… te banco totalmente.
8 Mayo 2009 at 12:48 am
A mi me parece imposible poner a Pele como mejor jugador de la historia. En los videos que uno ve de esa epoca se jugaba un futbol con menos dinamica que el que juego yo con mis amigos. A mi me parece que si enfrentas al Brasil del 70 contra el Gimnasia de Jujuy de hoy, gana el lobo jujenio por goleada.
Otra cosa. Habria ganado Argentina el mundial 86 sin Bilardo? NO. Credito al narigon!
8 Mayo 2009 at 3:26 pm
[...] Messi no es el mejor jugador del mundo, no discutamos, no nos compremos otro Ginobili. De todas formas es muy joven todavía para serlo, a su edad a Maradona le faltaba 1 año para [...]
27 Septiembre 2009 at 3:30 pm
Ginobili -si alguien sabe de basketball- No es el Maradona de dicho deporte, lo que no se puede discutir es que es un excelente jugador integral.
Solo mirar los Spurs sin su participacion deja claro este concepto. El mejor jugador no es el que hace m as puntos, sino el que colabora en su totalidad para que su equipo gane.
28 Octubre 2009 at 4:23 pm
gino es el unico jugador del mundo que posee un titulo olimpico y titulos europeos y de la nba (3) sin contar que es el extranjero que mas titulos gano junto a toni kukov y es considerado el mejor extranjero en la nba de todos los tiempos al menos por algunos como Paul Pierce estrella de Boston que estuvo en el dream team 2002
ah me olvidaba y el mismisimo magic jhonson sugirio a ginobili para un all star y amenazo con no participar si manu no estaba , otro es charles barchey que lo admira tambien.. para los que pedian opiniones sobre el manu ginobili ..