“Si no reenvías este mail a 20 personas, va a venir una gata peluda y se te va a meter tan profundo en el culo que te la van a tener que sacar con forceps”.

Cadenas… de mails

Todos fuimos víctimas de las cadenas de correos, todos lo somos.

Hay que reconocer que las cadenas a veces tienen fines buenos, pero la mayoría de las veces sirven para hacerte calentar 10000 veces más de lo que te haría calentar un mail que dijera: “Hola, sos un forro”.

Siempre son acerca de “un amigo de un amigo”, “una nena que conozco”, “Un bebé de Rwanda”, “Timmy O’Toole” y gente así. Y así y todo, cuando son de gente con nombre y apellido, DNI y domicilio, siguen siendo falsas.

Extensión trompal equina

 

Si son sobre enfermedades, son enfermedades jodidísimas o súper extrañas, estas últimas especialmente, cosas como lectoporotoluxacionitis, stickitothemaniuosis, diabetes galopante de pradera albina, juglarismo congénito avanzado, extensión trompal equina cocainómana o síndrome de Krusty.

Los resultados de estas enfermedades son siempre devastadores, incluyen desmembramiento, caída de pelo, manchas violetas con forma de la madre de Whistler, locura, falso hippismo y no se cuantas cosas más… por supuesto, todas conllevan una muerte horrenda.

Y la única forma de curarlas es reenviando un mail, porque con cada mail, el chico recibe 10 centavos para poder ir a ese destino tropical y mágico llamado Cuba a que los curen. Porque Cuba tiene poderes mágicos y curativos.

La primer cadena

Sino son cadenas que vienen dándose desde 1320AC, donde la gente se pasaba mano a mano un papel que fue la primera cadena, hasta la invención del correo. Ahí se cambió a enviar cartas y el papel original está guardado en el Museo de Arte y Cultura Mundial de Nueva Guinea. Con la aparición del correo electrónico, se dejó de utilizar la carta y la cadena hace 5 años que circula de manera ininterrumpida por el ciberespacio… ¡¡¡POR FAVOR!!!

Todos mandemos mails que regalan dolares

Otras que hay son promesas de dinero. Aparentemente el mundo tiene tantas almas caritativas que si reenviás un mail te dan 10 centavos de dólares. ¡Ahora sé por qué quieren poner esa iniciativa de una notebook para cada chico pobre! ¡Los pobres africanitos se pasan 10 días reenviando cadenas y listo, se acabó la pobreza en África! Estos del MIT piensan en todo. ¿En serio creen que Bill Gates o Nokia les van a pagar por hacer un forward? ¿En serio?

¿Creen que Microsoft va a hacer pago el único producto por el cual nadie se queja? El beduino estaría feliz, dado que ve en el MSN un obstáculo para llegar a las mujeres. Pero la gente cae porque no puede vivir sin el messenger.

Mas miedo que el padrino

Y siempre está la amenaza: “La persona que cortó la cadena sufrió un accidente terrible a los 10 días, lo pisó un elefante de desfile, después un caballo lo pateó, rebotó contra un tendido eléctrico que lo calcinó y cayó en una trituradora de carne industrial para hamburguesas.”, “Si cortás la cadena vas a tener 17 años de mal sexo.”, “Se te van a caer los pelos del culo”, “Va a venir el Ratzinger Z vestido de Papá Noel a leerte una encíclica” y no sé cuantas cosas más.

Aparte, generalmente nadie sabe donde se inician estas cadenas, están llenas de “RV:RV:RV:RV:RV:RV” en el título. Les recomiendo que lean un cuento de Asimov que se llama “El chistoso”. Tiene una teoría muy interesante acerca del origen de los chistes que se podría aplicar de la misma manera aquí.

Y la gente que inicia cadenas en serio, con cosas que necesitan ellos o con las cuales pueden ayudar, siempre se olvidan de poner las direcciones en copia oculta, entonces la gente que tiene ánimos vengativos, está aburrida o simplemente quiere hacerle notar el error a la persona que mandó la cadena responde a todo el mundo; generando una catarata de mails con puteadas y sinsentidos varios.

Se desvirtuaron desde su comienzo las cadenas. Ahora ya todas aparecen en los filtros de spam casi instantáneamente. Se lo merecen. Hagamos una cadena en contra de las cadenas de mails.

El Sabio se retira porque me acaba de llegar una cadena de mails y tengo que reenviarla a todo el mundo o si no todo el que lea esto se va a convertir en ardilla al final de la semana.

About these ads