En Argentina existen varios tipos de gremios:

Los que no tienen demasiado poder como obreros metalúrgicos o el gremio de las modelos. Los que hacen un paro y te dejan el país patas para arriba como los camioneros o los docentes y un tercer tipo. Son los gremios marketineros.
Los gremios marketineros son aquellos gremios que nadie sabe como ni porque nos convencieron de que son importantísimos.

Uno de estos gremios es el de los odontólogos. Cuando tenía 4 años mi mamá me llevó del brazo y me dijo: ahora un señor te va a revisar la boca. Entré a un consultorio. El tipo me llenó de alambres, me revolvió toda la boca con el torno, me metió una gaza debajo de la lengua y me dijo: no te la saques hasta fin de mes. Después volvé a verme. Eso sí, cepillate 4 veces al día en forma circular y sin lastimar las encías.

Sospeché que mi vieja estaba loca y había mandado al asesino del Juego del miedo a que me liquide de a poco. Años después, entré a la escuela y nos hacían tomar un vasito horrendo de fluor para hacernos buches de no menos de 2 minutos. Entonces mi vieja no estaba loca!! En el mundo de los grandes tener buenos dientes debe ser muy importante. Y así continué mi vida, cepillándome 4 veces al día, visitando al odontólogo una vez cada 6 meses y de vez en cuando arreglando caries hasta que un día me rebelé. No voy más al matarife ese!! Que se me caigan los dientes!! Pero… nunca se me cayeron!! Me los lavo, sí, y nada más que eso. Los dientes no se caen tanto, no se hacen tantas caries, y si eso pasara, sería tan terrible usar unos postizos a los 45 años? He aquí algunas ventajas de perder los dientes:
- Te agarrás a trompadas las veces que querés y cuando te bajan los dientes te comprás otros.
- Poner los postizos en un vasito en la mesita de luz no tiene precio.
- Si tu señora no tiene dientes, está de más decir que… sos un afortunado.
- Y sobre todo, no tenés que ir al dentista!!

Pero cuidado, no digo que esté mal dedicarle tiempo a su salud dental, no. Pero pregunto a los que siguen las reglas de la odontología al pie de la letra, ¿se hicieron alguna vez estudios como electrocardiogramas de esfuerzo? ¿La presión ocular? ¿Se la revisaron alguna vez? No se preocupen eh, no son estudios muy importantes, los únicos riesgos asociados son quedarse ciegos o morirse de un bobazo corriendo el colectivo. Una gilada. Eso sí, ¡¡qué dientes parejitos señora!! ¡¡Qué dientes!!
¿Ven por qué son marketineros? ¡¡Nos hicieron creer que el mundo gira alrededor de la dentadura!! Increíble.
Pero falta más. Otro gremio de este tipo es el de los subterráneos. Sus empleados cobran fortunas, trabajan 6 hs por día y se viven quejando porque… porque realizan un trabajo insalubre. Lo increíble no es que ellos lo digan. Lo difícil de entender es como se lo creemos. Es muy común escuchar una conversación en la que se habla de lo mal que la pasan los empleados del subte. Sabés lo que debe ser trabajar en la oscuridad? Sí sí, terrible.
¡¡Paren un poco!! Insalubre es cargarte al hombro barras de uranio, hacer dobles de riesgo, controlar hornos de vidrio a 80º, pero no trabajar en el subte. ¿Nos están faltando el respeto?
¿Un maquinista de subte tiene un trabajo insalubre? Lo que ellos llaman insalubre yo lo llamo gajes del oficio. Así, si suponemos que lo tiene por vivir en la oscuridad también deberían tenerlo los policías por correr riesgos, los oficinistas por soportar stress, los taxi boys por tener que comerse viejas y así seguiría la lista.

Aquí expuse sólo dos gremios marketineros. Existen más, muchos más. Es sólo cuestión de descubrirlos.
PD: Si el lider sindical de los subtes lee este blog, que me llame así me negocia mi sueldo. Ah!! Y me gustaría trabajar no más de 12 hs semanales… es que me estreso.
15 marzo 2007 at 11:47 am
En realidad, esta teoría es del gran Lic. Lauren Palom, que ha colaborado gentilmente otra vez con el blog.
15 marzo 2007 at 11:52 am
En realidad lo q dicen q es insalubre del subte es el ruido, xq los flacos alegan q se quedan sordos.
Hasta ahi todo muy bien… lo que nadie dice es q la empresa les da tapones para los oidos y todo tipo de protecciones, pero los muy forros no los usan, y despues hacen juicio a la empresa xq se quedan sordos.
Cada vez q pasa q los del subte hacen un corte, escucho gente puteándolos a 4 manos… a los “trabajadores” (si se les puede decir asi), no a la empresa, q hace su negocio (o negociado).
15 marzo 2007 at 11:54 am
Los del subte aprietan porque pueden Beduino, y si vos trabajaras ahi harias lo mismo.
No es insalubre por la oscuridad, sino por los efectos que puede tener en el organismo el estar horas bajo tierra (una vezlei algo sobre cierta concentracion de gases, que no eran pedos ademas sino gases jodidos en serio).
15 marzo 2007 at 11:55 am
Y buenisima la foto del presidente del gremio de cirujanos
15 marzo 2007 at 11:59 am
Severian, soy de la idea de q si haces tu trabajo bien, podés negociar un acuerdo x tu cuenta, sin q nadie te obligue a apretar a nadie.
Mas alla de q la idea esté buena, hoy los gremios son solo una mafia q usa a los trabajadores para su propio beneficio, y los aprieta para q hagan lo q quieran.
15 marzo 2007 at 12:04 pm
La de arriba a la izquierda parece un travieso.
15 marzo 2007 at 12:07 pm
Si el tema (hablando seriamente) es que de un lado hay empresas explotadoras y del otro gremios mafiosos. Me parece que, para elegir lo menos peor, lo mejor es que haya un equilibrio entre ambos porque sino cagamos.
Sin embargo nunca me gusto decir “eh que hijos de puta quieren ganar mas todavia”. Me acuerdo de una discusion con amigos cuando los basureros hicieron paro, “que no terminaron ni el secundario y van a ganar lo mismo que yo?”.
Es un laburo necesario, que vos no querrias hacer, y que si lo hicieras querrias ganar bien.
15 marzo 2007 at 12:11 pm
Yo, si de basurero ganara lo mismo que gano ahora, ni lo dudo y me cuelgo al mionca. Les digo cositas a las chicas, le chiflo al conductor y mejoro en forma sustancial mi puntería y mi forma física. Estar acá sentado me provoca dolor de culo.
15 marzo 2007 at 12:12 pm
Eso mismo pense cientos de veces, dormis todo el dia, te cagas de risa…
15 marzo 2007 at 12:16 pm
Hay varios gremios que haces paro a intervalos regulares de 6 meses o un anio. Total siempre algo mas se puede pedir.
15 marzo 2007 at 12:17 pm
La de arriba a la izquierda creo que es la tucumana, no me acuerdo como se llama
15 marzo 2007 at 12:18 pm
Severián, lo digo en serio.
15 marzo 2007 at 12:18 pm
Yo meteria a los maestros en gremio marketinero. Hay miles mas de los necesarios, yo propongo rajar a la mitad, aumentar los sueldos del resto al doble y listo viejo, para adelante
15 marzo 2007 at 12:20 pm
Si pero es una chica de verdad, no tiene joystick.
15 marzo 2007 at 12:28 pm
con respecto a los basureros, si duermen todo el dia, si ganan muy bien… pero lo que si es una realidad es que levantan mierda todas las noches y a veces algun pelotudo les deja vidrios en las bolsas que no van y se cortan todos… SI ES UN TRABAJO INSALUBRE…
Ser maquinista de subte no es trabajo insalubre, deja sordos a los que no usan los tapones reglamentarios que da la empresa (TBA si no me equivoco)…
Y con respecto a los odontologos, hay que ir 1 vez al año, como al cardiologo, a hacerte analisis de sangre y orina, al oculista, si sos mujer al ginecologo y hombre al urologo!
15 marzo 2007 at 12:29 pm
Melkor, Severian… Es Lara Bernasconi
15 marzo 2007 at 12:36 pm
No debe existir trabajo más riesgoso que actor porno de los buenos, los que van sin globito.
Igual es mi trabajo soñado, mi utopía…
15 marzo 2007 at 12:38 pm
Riesgoso no es Ermitaño, se haran examenes
15 marzo 2007 at 12:39 pm
Esa, Bernasconi. Linda chica, aunque parece todavia mas tonta que Jelinek y la voz estilo Sabattini no la ayuda para nada
15 marzo 2007 at 12:40 pm
Ermitaño, para poder ser actor porno te hacen todos los examenes y si no tenes ninguna enfermedad venerea, ahi recien te toman…
15 marzo 2007 at 12:40 pm
Doncellita… con todo respeto, será Lara Bernasconi todo lo que quieras, pero sigue pareciendo un travieso. Y de los grandotes y malos, con voz ronca.
15 marzo 2007 at 12:41 pm
“Ermitaño, para poder ser actor porno te hacen todos los examenes y si no tenes ninguna enfermedad venerea, ahi recien te toman…”
Queremos saber ya mismo como es que una chica como vos sabe de esas cosas, Doncellita.
15 marzo 2007 at 12:41 pm
Mas tonta que Jelinek? Impossible!!!… Si es tonta igual y tiene voz fea es verdad jajajaj… Pero es muy linda chica
15 marzo 2007 at 12:41 pm
Creo que los gremios son un mal necesario (marketineros o no) pero el problema no son los gremios sino los gremialistas (que en general representan solo a unos pocos), pero estos no nacen por generación espontánea, alguien los vota, de alguna manera llegan, y cuando llegan, defienden el pequeño nicho de poder con dientes y uñas. Si es verdad, hay gremios contra los que puteamos mas que otros, (ej: maestros, hospitales, basureros) y por lo general son los que en mayor o menor medida afectan nuestra diaria vida.
Todos tenemos derecho a ser remunerados por el trabajo que realizamos y salvo el de los Escribanos (existe un gremio mas ridículo que este, solo están para decir: si lo que dice el señor lo dijo ante mi, doy fe… quienes son DIOS????) son trabajos necesarios.
Quises
El Tío
15 marzo 2007 at 12:42 pm
Bueno Doncellita tampoco seamos mas papistas que Nazinger Z… debe haber trabajo “en negro” como en todos lados.
Da para muchos lugares comunes en los que no voy a caer
15 marzo 2007 at 12:42 pm
Melkor, lo vi en Cosmopolitan en un informe sobre la pornografia
15 marzo 2007 at 12:47 pm
Severian, seguramente debe haber trabajo en negro como vos decis, pero hay que ser demasiado jodeputa para boludear con la salud de la gente, aunque si, los hay…. Pero un actor porno “LEGAL” (por llamarlo de alguna manera) tiene que cumplir esos requisitos
15 marzo 2007 at 12:51 pm
Seguramente.
Y en ausencia de Walter aporto lo siguiente:
El gremio de las modelos es el mas exitoso, estan todo el tiempo parando… tela
15 marzo 2007 at 12:59 pm
Yo asumo que karina jelinek hace un personaje. Es tan tonta que creo que lo hace para tener mas publicidad. Igual a veces me hace dudar porque actua tan bien…
15 marzo 2007 at 1:06 pm
Debo admitir que Karina Jelinek está buenisima. Pero el hecho de que sea tan pero tan tonta me provoca cierto rechazo.
15 marzo 2007 at 1:09 pm
A mi lo mismo, la tonteria no me deja apreciar la belleza
15 marzo 2007 at 1:11 pm
a mi al contrario, pero le aporta morbo delictivo. Uds me entenderan…
15 marzo 2007 at 1:42 pm
Severian y Doncellita: se harán todos los exámenes que quieran, ¿pero cómo carajo sabés que hizo el flaco la noche anterior?
15 marzo 2007 at 1:46 pm
Despues del examen les ponen un cepo en el muñeco, y le dan la llave al director de la peli
15 marzo 2007 at 1:52 pm
Je, se imaginan una marcha del gremio de actores porno? Eso debe ser bizarrisimo. “Por condiciones dignas de trabajo: queremos camas mas blandas y eliminar escenas en el piso” – “Límite de tres polvos diarios YA” – “Por la libre elección de compañera/o de escena”
15 marzo 2007 at 2:16 pm
Rafa, se hacen examenes cada 6 meses… Igual uno no se entera de un dia para el otro si tiene sida, por ahi se detecto en el examen y lo tiene igual
15 marzo 2007 at 2:19 pm
perdon…. quise poner… por ahi NO se detecto en el examen y lo tiene igual
15 marzo 2007 at 2:22 pm
Lo que yo no entiendo de las actrices/ los actores porno es como hacen para que la escena sea tan real si la persona que tenes enfrente no te mueve un pelo
15 marzo 2007 at 2:26 pm
Doncella, no creas todo lo que dice la Cosmo. Tampoco todo lo que se dice en este blog.
15 marzo 2007 at 2:28 pm
Ermi, en el canal Cosmopolitan lo vi, no en la revista, igual… Casi lo mismo!
15 marzo 2007 at 2:28 pm
Es muy simple y te doy las 2 razones:
- Son muy profesionales.
- Realmente disfrutan de su trabajo.
15 marzo 2007 at 2:38 pm
Quien puede disfrutar de hacerlo a una negra lame dicks??
15 marzo 2007 at 2:41 pm
“Quien puede disfrutar de hacerlo a una negra lame dicks??”
¿Todos los hombres menos Hitler?
15 marzo 2007 at 3:00 pm
Correcion Ermitaño, todos los hombres. El problema fue que Adolfo nunca se topo con una negra lame dicks
15 marzo 2007 at 3:06 pm
Que gran razon dijiste Ermitaño… Yo agregaria cualquiera con dos dedos de frentes, en definitiva somos hombres.
Igual debe ser un gremio jodido el de los actores pornos, se la pasan de paro (cuak!).
15 marzo 2007 at 3:08 pm
Doncellita porque “negra” lame dicks? Porque no “rubia de ojos celestes” lame dicks?
15 marzo 2007 at 3:22 pm
Te pagan por darle a una negra lame dicks y encima sos el idolo del barrio. Que queda despues si llegaste a la cima? por eso los actores porno se drogan. Porque no les queda nada por delante. El resto de los hombres no nos drogamos porque queremos llegar a ser actores porno, no tener nada para hacer y asi poder drogarnos
15 marzo 2007 at 3:51 pm
Beduino, Donce & friends:
La empresa de subtes es Metrovías, no TBA.
Beduino vos sabés que laburo “en el riel”, pero al aire libre. Hay estaciones que realmente dan vergüenza ajena, así que de ambientes inhóspitos puedo dar fe.
Pero un par de semanas a la noche nos tocó instalar unos equipos en la zona subterránea, en terruño de Metrovías. Una estación prolijita, limpia; bastante mejor que las de los FFCC. Pero al cabo de una semana de estar en ese pozo, con ese olor horrendo que sale de la vía, (un mix de rata muerta, piedra pómez, cal y vino tetra), más esa sensación de a veces cagarte de frío y a veces de calor….Y no te hablo de las 9 AM, con la gente y el ruido a pleno, te digo 10 tipos laburando solos a las 4 de la matina.
Es muy deprimente laburar allí, estuve 15 días y me quemó la cabeza. He laburado bajo andén, en sitios que a las 12PM son tierra de nadie, vi las cosas más horrorosas; pero insisto: el Subte deprime y mucho. Es lo peor.
Negra lame dicks….racistas del orto como los del jurado que mandaron a fregar a Naomí Campbell!!!
15 marzo 2007 at 3:53 pm
dario23, no siempre te va a tocar la negra espectacular o la rubia armada que te va a dar vuelta.. la mayoria de los pornstar empezaron en peliculas de bajo presupuesto con la gorda fiera, (y cuando digo gorda digo 130kg++), con las negras hechas bosta de tanto fumar hojas de caléndula e inyectarse fluido manchester y/o paso de los toros pomelo light, o mas de una vez con el trabuco donosor de turno o en un todos contra todos.
A ver si cuando salis con Juan Carlos, la negra lamedicks y “la yesi” (a.k.a jorge alberto) sos tan el idolo del barrio.
15 marzo 2007 at 4:02 pm
En cuanto a los gremios, mas que marketineros son patoteros.
Y los maestros no son marketineros para nada, y mucho menos meten presion con sus protestas, vamos, al gobierno le interesa mas la desilustración que la cultura, por mas que venda humo con la ley de educación.
Ahora yo me pregunto, esta mal que un camionero reciba el 20% de aumento por año, que un colectivero gane mas de 3000 pesos o que el del subte gane una bola de guita y labure poco.. la verdad no, no está mal, pero si está mal que un maestro gane 900 mangos, un medico no pase los 1600, y un pobre infeliz que se estresa 12 hs por dia en una oficina de pedo llegue a los 600.
Ahora lo que también me pregunto es, un operario calificado de segunda categoría SMATA que ya gana 1800 pesos de básico mensual, sin antigüedad, tiene turno de 8 horas y cobra horas extras, realmente no puede vivir si en vez de 2500 por mes basico sin antiguedad la empresa donde trabaja le ofrece 2200?.
Realmente uno no puede vivir con 1800 mas antigüedad mas horas extras por mes?.
Es tan necesario cortar calles, quemar cubiertas, romper todo, porque no me dan 2500 de basico mas antigüedad, y me dan 2300.
Me parece que no es mucha la diferencia, salvo que en el juego de ver quien la tiene mas larga, el sindicalista tiene las de ganar, porque, el empresario siempre es el malo y el sindicalista siempre es el pobre angelito.
Yo me pregunto, no sería hora de mandarlos bien al carajo a ambos… ahh pero que esperamos, si hasta el benemerito pingüino I, emperador del universoide conocido utiliza patrioteritos para que se cumplan sus políticas.
Btw: no crean en nada, ni en cosmo, ni en este blog, ni en el indice de inflación.
Hehehe
15 marzo 2007 at 4:06 pm
Muad’Dib: igual a la larga (y cuanto mas mejor) si sos bueno (de la forma en que se sea bueno en eso) vas a terminar con las estrellas del porno, que en realidad es una empresa chica y mucho tampoco hay.
15 marzo 2007 at 4:07 pm
Concreto y al grano lo del emperador del universo conocido, o sea Muad’dib
15 marzo 2007 at 4:23 pm
son muchos los gremios insalubres, si nos ponemos a ver, hasta ser oficinista puede ser insalubre.
sin embargo, el tema que nos convocó originalmente rondaba otra cuestión gremial: el “marketinerismo”. Así que quisiera hacer una breve exposición sobre las profesiones u oficios más mercantiles.
Ciertamente hay muchos que, sin una buena prensa, propaganda o campaña publicitaria, nunca tendrían clientes. No creo que suceda con los odontólogos, porque si un día te duele una muela, haya o no haya campaña por la dentadura bonita, tenés que morir en un consultorio, aunque sea para que te arranquen la trituradora de alimentos de un tirón y sin anestesia.
Se me ocurre que ciertas ocupaciones jamás tendrían lugar si no se les “creara” la necesidad artificialmente.
Por ejemplo, ¿qué sería de los encuestadores si los periódicos no se la pasaran publicando índices de aprobación o popularidad de los políticos de turno?
¿Qué sería de los diseñadores de moda, si las medios de comunicación no se la pasaran mostrando las nuevas tendencias de la moda en la alfombra roja de turno?
¿Qué sería de los nutricionistas si no existiera el Fast Food, las Grasas Trans o todas esas otras mierdas que existen ahora?
¿Qué sería de las “mujeres de la vida” si a todas nuestras novias, esposas, amantes o amigovias les gustaran todas las chanchadas que nos gustan a nosotros, no nos “cobraran” nada a cambio y no nos exigieran quedarnos 3 horas abrazados a ellas si no se nos dan las ganas, después de una seguidilla digna de películas porno?
Y hablando de películas porno, vuelvo al tema del gremio insalubre.
Gremio insalubre, de verdad, no es el que necesita márketing para su existencia; sino el que HACE el márketing!!!
Ese es el gremio que más márketing necesita de todos los que nos podamos imaginar. ¿Qué sería de los mercadólogos, sin sus teorías complicadas, sus recetas sobre el consumidor, sus posicionamientos de marcas, branding, emotional bonding, top of mind y no se cuántas vainas más?
Los otros viven de “mentiras”. Los mercadólogos las fabrican! Y eso, es tremandamente insalubre para todos nosotros.
He dicho!
-m.
15 marzo 2007 at 4:30 pm
Es un juego de fuerzas. Los camioneros no ganarían lo que ganan si no hicieran el quilombo que hacen, y los que se estresan doce horas en una oficina para llegar de pedo a los seiscientos ganarían mucho más si tuvieran fuerza de choque como los camioneros. Es la realidad. Para el laburante, los gremios son un mal necesario.
15 marzo 2007 at 4:35 pm
Para mi, el dialogo de la semana:
Doncellita Dice:
marzo 15th, 2007 at 2:38 pm e
Quien puede disfrutar de hacerlo a una negra lame dicks??
El Ermitaño Dice:
marzo 15th, 2007 at 2:41 pm e
“Quien puede disfrutar de hacerlo a una negra lame dicks??”
¿Todos los hombres menos Hitler?
GRACIAS POR TANTO
15 marzo 2007 at 4:52 pm
Si vos queres que se te caigan los dientes a los 45 años, ah bue …
Solo hay que lavarse los dientes tres veces al dia, no es mucho pedir …
15 marzo 2007 at 4:59 pm
Si bien doncellita (por cierto es un buen nombre artístico para una peli) tiene razón en cuanto a los exámenes, pero además el preservativo es de uso obligatorio en la Industria del Cine Porno desde hace años, aún cuando hoy día se pueden ver escenas en que hay actores que no los usan, pero en fin, así perdimos a John (Holmes) ….
15 marzo 2007 at 5:05 pm
Toda la razon Rocco, el uso de preservativo tambien es obligatorio, pero no es un 100% efectivo para prevenir enfermedades venereas
15 marzo 2007 at 5:06 pm
Hugohome, no entiendo algo, sos maquinista o arreglas las vias?
15 marzo 2007 at 5:10 pm
Recién vengo. Quiero Aclarar algo.
Yo no escribí la teoría, ni siquiera la subí, fue Lauren Palom.
A la anoche lo aclaro mejor.
Salud!
15 marzo 2007 at 5:13 pm
Es que acá (el trabajo) solo me llegan los comentarios y me preocupo que todos me estuvieran contestando a mi. Entré y claro, estaba posteada con mi nombre (Todo Bien). Lauren te voy a matar, … mentira soy su discípulo, pero no fui yo, no me odien por esto, hay miles de otras razones.
15 marzo 2007 at 5:17 pm
DATA:
No todas las industria tienen el uso obligatorio del preservativo (ej: usa y brasil, donde esta penado por ley el no uso), a Europa del este lo que la distingue es la falta de el (Milton, Private, etc).
Al querido Jhon lo perdimos por motivos mucho mas oscuros que la falta del uso de preservativos (hay un documental muy piola dando vuelta, creo que en E!)
Quises
El Tío
15 marzo 2007 at 5:28 pm
Doncellita:
No, ni maquinista (o “Motorman” según la jerga ferroviaria) ni personal de vías . Laburo en un FFCC, pero instalando equipos en las Estaciones. (Y me conecto a internet cuando llego a mi apacible oficina).
Algunos otros sí son maquinistas, y otros arreglan vías, como vos bien señalás.
15 marzo 2007 at 5:32 pm
Pekerman (comment 56)
Creo que no entendiste lo q dice el beduino. No esta mal lavarse los dientes, lo que esta mal es no darle la misma bola a cosas mas importantes como la salud del corazon.
Alguna vez te hiciste un electrocardiograma de esfuerzo) (no lo hacen comunmente en los trabajos). Es como el comun pero corriendo en una cinta o andando en una bici fija. No es tanto pedir che!! es una vez al año!!
Ademas, convengamos que no son solo los dientes, los dentistas pretenden que vayas todo el tiempo a visitarlos.
15 marzo 2007 at 5:35 pm
ULTIMO MOMENTO:
Aparentemente estarian filmando “una porno” en un yate en P Madero.
Pistas: Ayer vimos un barco con mucha gente, camaras, minas, flacos. Hoy vimos al mismo barco, CON UNA ENORME TELA BLANCA CUBRIENDO TODA SU PARTE TRASERA.
MMMMMMMMMMMMMMMMMMM
¿dudas?
15 marzo 2007 at 5:36 pm
Hugohome, yo no critico al personal de vias ni a los que instalan equipos en las Estaciones (que sos uno de ellos) yo critico a los maquinistas, que dicen que es trabajo insalubre porque provoca sordera, cuando metrovias les da tapones justamente para que eso no ocurra
15 marzo 2007 at 5:36 pm
Hay dentistas y dentistas, che. Mi vieja es dentista y CON MI VIEJA NO SE METE NADIE!!!
15 marzo 2007 at 5:38 pm
Leñador… Definitivamente estan filmando una porno!
Dario, porque hay que ir al dentista por obligacion?
15 marzo 2007 at 5:42 pm
Ir al dentista no es solo por tener una sonrisa perfecta y blanca, no ir produce infecciones tambien, que pueden afectar otros lugares ademas de la boca… Para no refutaciones… Hace mucho tiempo tuve una carie y por no tener ganas de ir al dentista la carie se fue haciendo cada vez mas grande hasta que se infecto, y tan grande fue la infeccion que me afecto el oido y el estomago…
15 marzo 2007 at 5:42 pm
Doncellita sos de la patronal, y encima trabajas en una petrolera que contamina y destruye al mundo
15 marzo 2007 at 5:45 pm
Severian, es lo que hay, si pudiera trabajar en el ministerio de salud publica lo haria… Aparte me sirve muchisimo con lo que yo estudio… Experiencia!
15 marzo 2007 at 5:50 pm
Y si la Donce es una infiltrada de alguna organizacion ecologista para destruir a las petroleras DESDE ADENTRO y nadie se da cuenta?
Podria estar robando informacion
Ojo
15 marzo 2007 at 5:51 pm
hugohome: cuando dijiste que en el subte viste las cosas mas horrorosas a que te referias?
15 marzo 2007 at 5:51 pm
Eso lo se solo yo!!!
15 marzo 2007 at 5:51 pm
Doncellita (comment 69)
Si si, seguro que es importante y que puede afectar a otras partes del cuerpo. Pero lo llamativo es que no se le da la misma importancia a partes mas importantes del cuerpo. Un chico de 8 va a jugar al futbol y se queda seco en medio del partido porque tenia una malformacion al corazon. No se entero, pero segurisimo que la mama lo habia llevado al dentista y tenia aparatos puestos para corregirle el colmillo. Ese es el punto.
15 marzo 2007 at 5:54 pm
Ah si claro… Habria que prestarle la misma atencion o mas atencion a otras cosas, no es tan importante tener los dientes perfectos como tener el corazon perfecto
15 marzo 2007 at 6:35 pm
Errr… ehem… creo que con el input diario de la Doncella ya pueden hacer otro post de frases hechas
15 marzo 2007 at 6:50 pm
JA!
15 marzo 2007 at 7:11 pm
Al final solo los actores de Hollywood tienen la sonrisa perfecta (?)
15 marzo 2007 at 7:34 pm
Si, posta, mirá a los ingleses, la gran mayoría tiene los dientes hechos bosta, y son re felices, y tienen menos problemas cardíacos que los yanquis.
16 marzo 2007 at 9:13 am
Nico:
Perdoná del delay………………..
No me refería al subte, sino a algunas estaciones del ferrocarril.
A las 12 de la noche podés ver cualquier cosa, desde nenas de 11 años haciendo fellatios a “Buscas” (los vendedores ambulantes), tipos pungeando a granel, algún suicida noctámbulo que elige la forma más violenta de acabar con su vida (en realidad los ves de día mayormente), tipos satisfaciendo sus necesidades fisiológicas básicas insatisfechas, etc, etc,etc.
Ese environment lo podés apreciar en (por citar algún ejemplo) Merlo y Moreno. Obviamente todos los días no todos los fenómenos se dan en simultáneo.
Igual he conocido la histeria de sucursales bancarias, y creo que la ira de un/una energúmeno/a que decide hacer desprecio de tu persona y/o de tu profesión, por el sólo hecho de poseer dólares en una cuenta bancaria; no te hace sentir nada bien, por más que hayan helechos, luces halógenas, aire acondicionado y mobiliario minimalista alrededor tuyo……
Donce: no tengo ni idea de los laburantes del subte. Menos de los maquinistas. Si no se protegen los oídos son unos imbéciles, tenés razón.
16 marzo 2007 at 9:16 am
Y va una antigüedad:
“Qué lindos que son tus dientes
le dijo la luna al sol,
el sol contestó sonriente…
me los limpio con ODOL”
16 marzo 2007 at 9:52 am
Hablando de actrices porno. Ayer entro de nuevo a la casa Cristina, dijo que va a divertirse, esperemos que el sabado se desnude.
16 marzo 2007 at 9:54 am
Severian Dice:
Errr… ehem… creo que con el input diario de la Doncella ya pueden hacer otro post de frases hechas
………………………………………..
Posiblemente Severian, pero no son muy distintas a la realidad lo que digo (en este post)
16 marzo 2007 at 9:55 am
Chela, hablas de la casa Playboy?
16 marzo 2007 at 9:59 am
De Gran Hermano. Ayer los chicos podian nominar por echar o traer a alguien y eligieron traer y despues eligieron a Cristina. La mina muy rubia pero en la familia eran todos bolivianos. Despues Griselda fue al confesionario a decir que era injusto y que se queria ir, no se banca que haya otra mas linda.
Dijo que iba a entrar a divertirse y no a jugar, pero igual a Griselda la va a nominar.
16 marzo 2007 at 10:02 am
No no, chela habla de gran hermano. Yo tmb lo vi. No sabia que era actriz porno ni como se llamaba pero haciendo zapping me detuve en Gran Hermano. No entiendo como no dejaron a las minas estos idiotas de los organizadores. Ayer, por ej, me ganaron como publico. Sin minas pierden automaticamente a la audiencia masculina. Ojo, me parece un programa medio de minas, capaz sacaron a las mujeres a proposito. Pero ahora seguro hacen volver a esta mina para recuperarnos como expectadores.
Chela, gracias por la data. El sabado me compro una cerveza y pochoclos y pongo la casa.
16 marzo 2007 at 10:15 am
Chela, se llama Claudia, y no es actriz porno, la que hizo peliculas en Playboy es Griselda… A Claudia cuando salio le sacaron fotos para la revista…
16 marzo 2007 at 10:21 am
¿Otra vez hablando de Gran Hermano?
Por favor chicos, no estaría bueno…
16 marzo 2007 at 10:26 am
No censures Ermitaño, Quien no esta hablando de Gran Hermano?
Ademas tiene que ver con los Gremios Marketineros.
Doncellita
Salio en la Playboy no? santa no debe ser.
Me voy a hacer lo mio.
16 marzo 2007 at 10:33 am
Tiene razon Chela Ermi, es parte del gremio marquetinero…
Chela, si salio en la Playboy, y por la cara santa no parece!
16 marzo 2007 at 10:49 am
Doncella, no quiero que pienses que esto es algo personal, pero por favor, ponete de acuerdo.
“Doncellita Dice:
marzo 13th, 2007 at 9:35 am e
Ah y no miro Gran Hermano, no me gusta!”
No hay problema, yo no censuro a nadie. Sigan hablando de esa cosa y si quieren inviten a todos sus amigos a postear acá acerca del tema.
No hay problema, en serio.
Próximamente… novedades.
16 marzo 2007 at 11:26 am
Volví … y justamente vengo del dentista… y esperando en la salita para que me atienda conseguí leer la única revista que puede hacerme reir en esa situacion… COSMOPOLITAN…
Test para saber si tu pareja está 10 puntos de salud… escuchen el primero…
1) Él se compró un York Shire y lo vistió haciendo juego con tu Caniche Toy …
El dentista no pudo laburar hasta que terminé de reirme.
Los dentistas no son tan marketineros… lo que pasa que dicen que un dolor de muelas se sufre más que un infarto… y a muchos (entre los que me incluyo) no nos importa morir lo que no queremos es sufrir !
16 marzo 2007 at 11:42 am
“y a muchos (entre los que me incluyo) no nos importa morir lo que no queremos es sufrir !”
¡¡Sumame!!
16 marzo 2007 at 11:48 am
Entré por el link de Ramiro Argulla en Clarín. Me recibí de maestra hace más de 10 años y gano 1500 $. No creo que seamos un gremio marketinero, al contrario. Yo manejo hasta 40 chicos, ¿Cuánto le pagan en una empresa a una persona que maneja 40 empleados? Seguro que mucho más, el doble o el triple. En nuestro trabajo no todo termina con las 4 o 8 hs, nadie cuenta que corregimos exámenes, cuadernos, que preparamos las clases, que hablamos con los padres. El Estado nos paga en negro, así que ni horas extras podemos reclamas.
Por favor no hablen de los maestros que si la educación Argentina es buena es por nosotros. ¿Ustedes de que trabajan, porque no nos cuentan?
16 marzo 2007 at 11:49 am
pregunta para Laurem Palom:
Se puede considerar a los futbolistas Agremiados como un gremio marketinero?
16 marzo 2007 at 12:02 pm
bueno, alguien habló de ramiro agulla…
ese SI que está en un gremio marketinero!!!
sino pregúntenle cómo mierda hizo para que tanta gente votara a Chupete… UN FABRICANTE DE MENTIRAS!!!! no hay nada más marketinero que eso!!!!
16 marzo 2007 at 12:09 pm
doncella (comment 76)
“no es tan importante tener los dientes perfectos como tener el corazon perfecto”
hay frases que no tienen precio, para todas las demás, existe de beduinos y pinguinos!
16 marzo 2007 at 12:17 pm
eisejuaz:
es cierto que un dolor de muelas es insoportable. y más insoportable es el tratamiento con el dentista para que se te vaya el puto dolor de muelas…
por eso chicos, hilo dental, cepillado circular sin dañar las encías, cepillado vertical sobre las encías (de arriba hacia abajo en las de arriba y viceversa) y enjuague bucal.
es una mierda que se acerca a lo metrosexual, pero te mantiene lejos del dentista y sin dolor de muelas por muuuuuuucho tiempo.
-m.
16 marzo 2007 at 12:22 pm
susana:
entre los mejores recuerdos de mi infancia, está la escuela.
y entre los mejores recuerdos de la escuela, está la señorita Marta. Cada vez que pasaba por mi pupitre y me acariciaba la cabeza, se me ponía la piel de gallina…
Ma qué Jacinta Pichimahuida!!!!
Ahora en serio: los maestros son el motor del futuro, y los tenemos olvidados en el pasado… pero eso es lo que hay en nuestra querida república bananera…
Yo le estoy eternamente agradecido a muchos de mis maestros y maestras… porque como decís vos, seguramente no estaría donde estoy, de no ser por ellos. Así que, Gracias por estar ahí, invirtiendo en el futuro!
-m.
16 marzo 2007 at 12:34 pm
” Yo manejo hasta 40 chicos, ¿Cuánto le pagan en una empresa a una persona que maneja 40 empleados? ”
Susana: Creo que tenes razon EN PARTE de lo que decis. En muchas cosas no.
YO CREO QUE DEBEN DE GANAR MAS! ESO SEGURO!
Pero esa frase es simplista totalmente.
“Manejar” chicos es educarlos y que se porten bien
“Manejar” empleados es hacerlos producir para la empresa
NO tiene punto de interseccion una cosa con la otra.
No caigamos en facilismos porque arruinamos la discusion.
QUE QUEDE CLARO, LOS MAESTROS MERECEN GANAR MAS EN MI OPINION.
Pero da para discutir muchas cosas. (ejemplo: 2 de los 3 meses de vacaciones los quiero haciendo algun tipo de tarea, no se cual, alguna. SEGURO hay algo para hacer. No lo duden)
16 marzo 2007 at 12:34 pm
Ermi, el 1er mes si vi gran hermano y ahora no lo miro porque puedo decir que no me gusta
16 marzo 2007 at 12:40 pm
a mi opinion los maestros no son un gremio marquetinero… en lo mas minimo… Son el motor del futuro como dice Melena… Sin una persona que maneje 40 chicos, educandolos y haciendolos que se porten bien no habria personas que puedan manejar empleados haciendolos producir para una empresa, quizas se entiende mal lo que quiero decir… Pero es simple sin educacion (sin maestros) no abria gente capacitada para manejar empleados
16 marzo 2007 at 12:49 pm
Con lo importante que es esto de que haya gente capacitada para manejar empleados, verdad?
16 marzo 2007 at 12:52 pm
Susana:
Yocreo que deberian ganar mucho mas de lo que ganan, pero tambien creo que hay muchisimos ñoquis que no merecen ganar lo que ahora ganan.
Cierto que solo me baso en cosas que lei o escuche (aunque fueron de fuentes para mi razonablemente confiables), pero hace rato que se dice que hay demasiados maestros, demasiados suplentes… creo que habria que reducir la cantidad y aumentar los sueldos con el mismo presupuesto.
16 marzo 2007 at 12:54 pm
Melkor, fue una pregunta de verdad o una pregunta ironica?
16 marzo 2007 at 12:55 pm
Melkor, llegará el día en que cada uno pueda manejarse por sí mismo.
Los espero en la línea de llegada, vengan que está bueno.
16 marzo 2007 at 12:56 pm
Fue irónica. Me parece que es mucho mas importante que todos sepan leer y escribir y hacer cuentas que el hecho de que haya gente capaz de manejar empleados. Que por otro lado, los maestros de primaria, por lo menos, poca influencia tienen sobre algo que tiene mucho de personalidad.
16 marzo 2007 at 12:58 pm
Melkor, lee bien el comentario 103 y analizalo
16 marzo 2007 at 1:04 pm
Creo Doncella que no tiene nada que ver, si hay maestras que manejan 40 chicos no implica que haya CEOs que manejen 4000 empleados
16 marzo 2007 at 1:05 pm
Perdoname doncellita si fuí un poco duro. Soy un tipo calentón. Lo reconozco. Pero de tu comentario me quedo con la idea de que los maestros son el motor del futuro porque preparan gente que pueda manejar 40 empleados. A mi me parece mucho mas importante alguien que pueda darle herramientas a los otros 40 mas que a ese 1. Según vos, la educación en los otros 40 falló, porque no pueden manejar 40 empleados más.
16 marzo 2007 at 1:16 pm
“No es lo mismo manejar empleados que chicos…”
A ver: no es semánticamente lo mismo, pero el fin donde apuntar debe ser similar.
Si vos tenés un equipo de trabajo debés conducir gente, no mandar. Esto implica que tus actos deben ser ejemplificadores para con tus subalternos. Ergo: debe existir una componente de docencia en eso.
Vos como líder de un equipo debés considerar, que alguno del equipo al cual estás liderando, el día de mañana deberá sucederte. Para eso deberías formarlo.
Puede sonar muy idealista pero no lo es. La única forma de que funcionen las organizaciones es que las representen referentes, y estos a su vez vayan formando a los que deban sucederlos. Todo los demás es lo que vemos a diario: tiranía, oportunismo, obsecuencia, mediocridad; y es la razón de los fracasos…
16 marzo 2007 at 1:22 pm
uy…
creo que está todo mal…
Melkor, no todo es blanco o negro.
Los maestros son importantes en NUESTRAS vidas, porque sin ellos no habríamos llegado a donde llegamos. Punto.
Unos pudieron llegar a CEOs y menejar 4000 personas.
Otros pudieron llegar a Capataces, y manejan 40.
Y los más afortunados pudieron llegar a manejarse solos, y ya nos esperan en la Meta (good for you, Ermitaño!).
Pero todos llegamos donde llegamos porque tuvimos maestros. Punto.
Y cuando hablamos de maestros en NUESTRAS vidas, deberíamos ser más “generosos” con el término, porque hay maestros en las escuelas y fuera de ellas. En los colegios y fuera de ellos y en las Universidades, y fuera de ellas.
Al final de cuenta, todos somos maestros y alumnos de alguien más. O nunca sentiste que le enseñaste algo a alguien que labura con vos?
Susana: que este último comentario no se entienda como un menosprecio a la docencia de aula… nada que ver. Yo también creo que los maestros deberían ganar más… especialmente la Srita. Marta!!!!! jejeje
-m.
16 marzo 2007 at 1:28 pm
Hugo:
exactamente a eso me refería cuando hablaba de que hay docentes dentro y fuera de las aulas.
Yo aprendí tanto de mis profesores de la Facu, como de la gente con la que laburaba.
Y de la gente con la que laburaba, aprendí tanto de los que hicieron de docentes y se preocuparon por formarme, como de los que nunca mostraron el menor interés.
Y acá entra otro tema. Para que haya docentes, tiene que haber alumnos. Y ninguna de las dos palabras están dichas en el sentido tradicional.
Un alumno es aquel que tiene avidez de conocimiento. Un docente, quien tiene necesidad de compartirlos.
Hay un viejo probervio chino que dice:
“Cuando está preparado el alumno, aparece el maestro.”
16 marzo 2007 at 1:30 pm
Melena, no digo que sea todo blanco o negro. Pero hay que fijar tendencias y objetivos. Una educación que apunte a formar jefes, de movida está predestinada al fracaso. Una educación que apunte a tener una base amplia formada creo que tiene mas chances de llegar a algo positivo.
16 marzo 2007 at 1:39 pm
Susana, veo que sos nueva por aquí, intentaremos tratarte con cariño.
Si los maestros merecen ganar más guita, los ingenieros también queremos, porque no?, los médicos, las enfermeras, los bomberos que no ven ni un mango, todos queremos y merecemos recibir más guita, los creadores de este blog también.
Hay médicos de hospitales públicos que apenas ganan unos cuantos pesitos más que ustedes los maestros, es eso justo?, cuantos años se comieron en la facu esos tipos en comparación con ustedes?, no quiero ofender a nadie, no es mi intención pero rompe las pelotas cuando hacen huelgas por mejores salarios, me pregunto: cuando harán una huelga por mejorar la calidad de la educación?, por una mejor infraestructura en los Colegios?, ahí si los bancaría el país entero.
16 marzo 2007 at 1:43 pm
Ahora que estamos tirando palos… es terrible como en el gremio docente se pueden hacer tretas con licencias, certificados médicos truchos, etc. etc. . Lo sé de muy buena fuente. Pedir tareas pasivas, licencias de 1 año por mal aliento, etc. Tal vez si se fueran esas lacras de la educación se podría dar un manguito mas.
16 marzo 2007 at 1:47 pm
Si los docentes tienen algunas prestaciones que ni en pedo podes soñar en el empleo privado. Despues sera cosa de ver que parte esta bien y mereceriamos tener todos y que parte es injusta o directamente vagancia disimulada.
16 marzo 2007 at 2:12 pm
Muchachos estudio para profesor y estoy mucho en los colegios. En la gran mayoria de los colegios públicos las docentes son un desastre. No saben manejar grupos, no se capacitan (y no me jodan porque cuando tenés vocación siempre encontrás la forma aunque el estado que debería estar presente esté ausente) y además son conventilleras como se decía antes. Vi docentes en mi ciudad que estaban enfrentadas en dos bandos en el mismo JARDIN DE INFANTES y rompían las instalaciones para conseguir que el consejo escolar las traslade… la mayoria hace su labor con negligencia y desidia…
LA MAESTRA QUE RECORRE KMS y SE ESFUERZA Y DEJA LA VIDA POR SUS CHIQUITOS ES YA UNA EXCEPCIÓN TIRANDO A LEYENDA URBANA…
(después discutimos si en una sociedad civilizada necesitamos Maestros-heroes)
16 marzo 2007 at 2:13 pm
Definitivamente se entendio mas el mensaje, no quise decir educar a los 40 para que quede 1, todo lo contrario, educar a los 40 para que queden 40
16 marzo 2007 at 2:28 pm
y tampoco quise decir que hay que educarlos para que lleguen a ser jefes, solamente segui la trama de los comentarios anteriores al mio, hay que educarlos y punto, que lleguen a ser jefes o no ya es otro tema y depende del esfuerzo que se ponga
16 marzo 2007 at 2:37 pm
“después discutimos si en una sociedad civilizada necesitamos Maestros-heroes”
No deberiamos, es un desproposito que maestros y colegios tengan que dar de comer ademas de enseñar, estar preparados por si alguno entra con un cuchillo o directamente chumbo.
16 marzo 2007 at 2:43 pm
Para quien dijo que hay que “reducir” la cantidad de maestros porque sobran. Creo que está equivocado: faltan escuelas (o aulas en su defecto), de hecho solamente en Capital Federal hay por lo menos 300 pibes que no consiguieron vacantes.
Y me quedo con lo que dijo Eisejuaz (lo viví desde el lugar de alumno): Realmente hay docentes que no se capacitan un carajo, y creen que pueden enseñar de la misma manera que se hacía hace 30 años atrás.
Obviamente hay excepciones a la regla, pero es una cagada que te toquen profesores que saben menos que algunos de sus alumnos.
16 marzo 2007 at 2:46 pm
300 pibes justifican cuantos maestros Maxi? Puede ser que falten escuelas (y seguro que muchas de las que estan estan hechas mierda)
Ahora si por cualquier cosa tenes meses de licencia paga, y hay maestros que no juntan ni 20 horas de trabajo en una semana, para mi muchos sobran y convendria usar mejor el presupuesto reduciendo la cantidad y pagando mas a los que queden
16 marzo 2007 at 2:53 pm
No cobramos por el Blog, ni poco ni mucho. Aunque vendría bien, en cualquier momento publicidad encubierta, como en el último resumen de la fecha.
16 marzo 2007 at 2:55 pm
Yo no creo que habria que reducir la cantidad, los que sobran se sacan y se les da entrada a gente que “no sobra”, hay muy pocos maestros y muy pocas escuelas y tambien hay maestros con poca capacidad, pero eso no pasa solamente con la educacion, eso pasa en la sociedad en general
16 marzo 2007 at 3:00 pm
“Sin una persona que maneje 40 chicos, educandolos y haciendolos que se porten bien no habria personas que puedan manejar empleados haciendolos producir para una empresa, quizas se entiende mal lo que quiero decir… Pero es simple sin educacion (sin maestros) no abria gente capacitada para manejar empleados”
Yo lo entendi, vos decis que sin educacion no habria 40 empleados para ser “manejados”
Y COINCIDO, 100%
Ahora….por mas que coincida, me parece que comparar manejar 40 alumnos y manejar 40 empleados SON DOS COSAS DIFERENTES QUE NO DEBEN SER COMPARADAS. ES UN FACILISMO COMPARARLAS.
Repito, merecen mas sueldo, hacen un trabajo que para mi es LA BASE DE CUALQUIER PAIS. ES MAS….pienso que en Argentina, si hay algo de lo que podemos estar orgullosos, por mas bien o mal que ande, es del sistema educativo. Fijense las cifras de analfabetismo, concurrencia al primario secundario etc de latinoamerica y ARGENTINA ARRASA. ARRASA mas en concurrencia a la facultad. Algo asi como sacarle 30% al pais que viene segundo.
PERO NO MEZCLEMOS LAS COSAS
16 marzo 2007 at 3:07 pm
Susana… Refuta al Leñador
16 marzo 2007 at 3:08 pm
Coincido en lo que decis Leñador
16 marzo 2007 at 3:09 pm
Leñador… de los textos que leo en la carrera dice que la labor del maestro a diferencia de otra gente que “maneja” grupos solo puede ser juzgada por las generaciones venideras… los resultados no son inmediatos y lo más triste es que no hay forma de “corregir rapidamente” estos resultados, el daño es casi irreparable.
Con respecto al tema de si sobran/faltan maestros … si los chicos en edad escolar irían al colegio + la gran cantidad de repitentes las aulas estarían abarrotadas… lamentablemente hay gran deserción y me consta de varias instituciones públicas que “dibujan” alumnos para que no se cierren puestos de trabajo
16 marzo 2007 at 3:12 pm
Al menos aca en CA en la parte docente, hay más oferta que demanda, lo que implica que se deberían crear más escuelas o frenar la “oleada” que sale de docentes cada año y mejorar la educación.
Un docente debe serlo por vocación y no por conveniencia. Muchos aca estudian la docencia porque es carrera corta.
La mayoría de nosotros somos “trabajadores Porno”, por no dejar de percibir aunque sea unos cuantos pesos.
Perdon mis míseras palabras, pero apenas y escribo…
16 marzo 2007 at 3:41 pm
Jajajajjaa, doncellette……aca me volviste medio loco:
Doncellita Dice:
marzo 16th, 2007 at 3:07 pm e
Susana… Refuta al Leñador
Doncellita Dice:
marzo 16th, 2007 at 3:08 pm e
Coincido en lo que decis Leñador
JAJAJJAJA; QUE LOCURA! Jajajajaj
Acual Lalo’s Way ( algun dia explicare )
16 marzo 2007 at 3:45 pm
Susana seguramente algo tenia que refutarte, yo no!
16 marzo 2007 at 3:51 pm
Jajajjaa, entendi!
Susana! Volve! Sacudi la jaula! Armame una polemica! VIVIMOS DE ESO!
16 marzo 2007 at 3:58 pm
Estuve entre las sombras. Leyendo sin opinar. A los docentes se les tendria que pagar mas no porque se lo merezcan sino para que otra gente que no se acerca a la docencia lo haga y mejore la educacion. Como en todo, hay excepciones, pero a los docentes les importa un carajo la educacion y jamas se capacitan.
Lo digo con conocimiento de causa. Fui docente en algun momento de mi vida.
16 marzo 2007 at 4:00 pm
Leñador:
Es verdad, no confundamos. No es lo mismo educar a 40 personas que dirigir a 40 empleados.
Si tenemos en cuenta las condiciones de trabajo, y el valor agregado de los dos laburos, le tengo que dar mucha mas guita al educador que al gerente. La cagada es que el valor agregado, como dice Eisejuaz, no puede ser valorado con certeza hoy.
16 marzo 2007 at 4:04 pm
Hay gerente le miden los resultados. Al docente no. O si, pero hay una subjetividad terrible en todo. Y una vez que una maestra se hizo amiga de los chicos, es decir, a partir de mayo, cuando ya la consideran la mama, los chicos se portan mucho mejor y no es un trabajo arduo.
No jodamos. Los profesores especiales son otra cosa. Luchan en cada aula.
16 marzo 2007 at 4:07 pm
Acabo de escuchar a una maestra decirle a un señor:
“Yo no sé por qué a los maestros nos tienen de menos. Sin nosotros los docentes, no existiría ningún profesional, pues nosotros somos los que les damos los conocimientos para su formación”.
No sé realmente cial era la situación de sentirse de menos, pero me llamó la atención las palabras de la mastra.
16 marzo 2007 at 4:08 pm
Sí Pablo, es verdad: todas las maestras a partir de Mayo se sientan en un aula y los alumnos hacen todo lo que les dicen. No podés estar hablando en serio.
PD: Subjetividad hay en todos lados donde hay evaluación. Yo trabajo en una oficina y mi evaluación ES SUBJETIVA. No existe una evaluación objetiva de desempeño.
16 marzo 2007 at 4:13 pm
Perdon yo nunca fui maestra pero daba clases de informatica a chicos desde 3ro hasta 7mo, y te equivocas Pablo, ningun chico hace lo que uno les dice, es dificilisimo hacer que los chicos se porten bien… Yo me acuerdo muchisimo que una vez habia retado varias veces a un nene de 5to grado porque le pegaba a la compañerita de maquina y el pendex se canso y me tiro del pelo a mi… Obvio, a direccion directo
16 marzo 2007 at 4:14 pm
Laverne, estoy hablando en serio. Conozco todo muy bien. Te repito. Trabaje 2 años como docente provisional.
Vos seguro viste la carpa en congreso y te dio pena. Esta bien.
16 marzo 2007 at 4:17 pm
Doncellita:
“Los profesores especiales son otra cosa” Vos eras una profesora especial. Es distinto. Los chicos no te consideran su referente. Sos un poco un extraño que entra al aula.
Tampoco voy a decir que a la maestra de grado se le portan de 10 pero no son 30 indios con la maestra de grado, bajan bastante un cambio. Lo que les dice les llega
16 marzo 2007 at 4:21 pm
Yo le enseñaba ingles a mi primo.
El gordo de mierda no me daba bola. Chamuyaba todo.
Era en mi casa. Comiamos galletitas estaba buenisimo.
Nunca aprobó, era un desastre.
Gordo de mierda te voy a matar!
En fin, no queria ser menos, todos tenian experiencias docentes y me sentí mal.
jajajja
Saludos
PD: A vos no gordo! si te agarro te mato…
16 marzo 2007 at 4:22 pm
Era como empezar a poner ladrillos en una base pantanosa, LOS LADRILLOS SE HUNDIAN. JAJAJA
Arma una base gordo!
16 marzo 2007 at 4:33 pm
Mi viejo me pedía que le enseñe inglés. Siempre me negué, no quería terminar desheredado.
16 marzo 2007 at 4:52 pm
Pablo:
Mi prima, mi vieja son maestras de primario. También hablo con conocimiento de causa.
16 marzo 2007 at 4:53 pm
No pongo en duda tu experiencia. Pero no generalices.
16 marzo 2007 at 4:54 pm
mmm…me parece que me estan corriendo con la vaina aca. Ta bien, de ultima son opiniones. Igual no me lo contaron, estuve ahi
16 marzo 2007 at 5:03 pm
Seguro Pablo que estuviste ahi, nadie esta diciendo que no, pero no todos los pendejos se quedan tranquilos despues de Mayo, sea con la maestra de grado o con quien sea, hay pendejos que ni a la mama le hacen caso!
16 marzo 2007 at 5:27 pm
Está bien Pablo, tenés razón. Parece ser más importante para vos eso que escuchar experiencias ajenas. Una lástima.
16 marzo 2007 at 5:35 pm
No te enojes Laverne, total Pablo esta hablando en serio. Conoce todo muy bien. Trabajo 2 años como docente provisional.
Vos Laverne seguro viste la carpa en congreso y te dio pena.
EL SABE, EL CONOCE… NO OPINEMOS, NO EXPONGAMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS PERSONALES… NO DIGAMOS ESTUPIDECES!
16 marzo 2007 at 5:38 pm
Pablo , Laverne… me parece que no es tan intersante discutir si realmente el trabajo docente es dificil… porque el punto es que muchisimos docentes NO realizan su trabajo… hacen un trabajito para mostrar en el año, para la tribuna como decimos de los jugadores y listo.
NO LABURAN A CONCIENCIA , y que se entienda que el más grande de nuestros maestros el DR RENE FAVALORO laburaba gratis en Jacinto Arauz así que no pasa por una cuestión de pagar más o menos.
Yo pienso en hacer mi laburo bien, después reclamaré que me paguen… pero la gente que es colega y hace todo mal me perjudica porque se desvirtua la cuestion.
16 marzo 2007 at 5:45 pm
Leñador, Ermitaño, congratulations!
we have two english teachers.
16 marzo 2007 at 6:53 pm
A ver, hagamos un raconto de todo esto:
El hombre históricamente peleó (como pudo) por sus derechos.
A medida que avanzaban las sociedades, esos objetivos personales se fueron modificando y convirtiendo en objetivos comunes. De qué manera? Agrupándose y por su puesto alineándose.
Se agruparon formando gremios y se alinearon detrás de líderes que eran los que tenían más poder y más recursos. Esto es una movida, social desde su génesis, por lo tanto, cada “agrupamiento” con su líder tenía un objetivo
específico en común: mejorar en todo los sentidos las condiciones de trabajo.
NO SE DUERMAN CHE!
El parámetro de comparación entonces, creo que no pasa por los diferentes grupos entre si No se pueden comparar los riesgos de los trabajadores del subte, por ejemplo, con el tipo que trabaja en un socavón. Ambos grupos tienen realidades laborales diferentes.
Todos piden lo suyo respecto de lo que es “justo”, como por ejemplo condiciones de trabajo salubres. Pero ojo! dentro de las convenciones sociales y políticas vigentes (leyes, convenios, etc,) y no de lo que cada uno pretende. No confundamos impartir o administrar justicia con ser personas justas!
Respecto a que los gremios son marquetineros Claro que lo son!!!! Todos en mayor o menor medida! Cómo venderían su ficción si no lo fueran! Y esto corre por su característica de alineamiento, claro! Se alinean, (como se dice en la jerga política y/o sindicalista) detrás del que la tiene más larga, y de esa manera coquetean, se venden (o regalan), transan, se enriquecen y tiran a sus “clientes cautivos” las migajas, lo que sobra. A nadie le importa los objetivos en común sino los de unos pocos….
Ni tampoco le importa si a los trabajadores se les caen los dientes……..
Ni que las maestras vivan a los gritos con los pibes y te manden las notitas con faltas de ortografía! CUAK!
Luna
16 marzo 2007 at 7:43 pm
Donce : parece fuera de tiempo, pero acabo de entrar, es caries no carie, aunque sea una sola es “la caries”, y si son más de una “las caries”: Sí, OK, suena como el culo, pero se dice así.
16 marzo 2007 at 7:43 pm
insisto,
los más marketineros de todos los gremios, no son los dentistas, ni los docentes, ni los encuestadores (ut supra), ni los gremialistas.
SON LOS MERCADÓLOGOS, LOS TIPOS DE MÁRKETING.
ESOS FABRICANTES DE MENTIRAS, QUE HACEN QUE COMPREMOS COSAS QUE NO NECESITAMOS, VOTEMOS PRESIDENTES QUE SON UN DESASTRE (hacete cargo, Agulla!) Y QUE NOS ENCOLUMNEMOS DETRÁS DE GREMIALISTAS MARKETINEROS.
Basta de Márketing y Publicidad!!!!
ANARQUISMO YA!!!!!!!!!
-m.
16 marzo 2007 at 7:45 pm
Me sumo a la indignacion de Melena
16 marzo 2007 at 7:46 pm
A la maestra que entró, Susana, ya la espantamos; como suele suceder a la sazón o desde el comienzo con cualquier mujer que asome sus narices por acá. Salvo Doncellita que para hacerle el aguante a sus amigos que hacen el Blog se mantiene firme, y aunque no sea por el aguante, se la banca -ya veremos por cuánto más-.
16 marzo 2007 at 7:53 pm
La educación pública es un desastre por un cúmulo de contingencias que incluyen el tema “maestros/as” y muchos otros más. La salud pública es un desastre también que incluyen al tema “médicos/as” y muchos factores más. Y me saco el sombrero ante muchos, muchísimos, maestros/as y médicos/as que le ponen el hombro, el sacrificio, y lo mejor de sí mismos en esos ámbitos que la clase dirigente y política omite en considerar como los pilares esenciales de cualquier sociedad SANA Y EDUCADA.
16 marzo 2007 at 8:07 pm
Grone, Qué te pasa que querés rajar a las mujeres del blog?
Luna
16 marzo 2007 at 9:01 pm
Luna, con todo respeto, no es estilo ni conducta de los “posteadores” que aquí acuden “rajar” a nadie. Por el contrario en este Blog, a diferencia de muchos, se utiliza un más que aceptable lenguaje y existe un gran respeto por las opiniones ajenas, se intenta debatir con altura y, por supuesto, se utiliza ironía fina y gruesa. Por supuesto existen excepciones como Chela cuando le da por hablar del equipo de sus afectos, pero al que todo el mundo se acostumbra si sabe entender que es hincha de Boca, y qué más se podría esperar de un hiincha del equipo de la Ribera, no?. Pero bueh, por lo demás se respira un oxígeno de sana fraternidad. Pero no se sabe a ciencia cierta, y muchos eruditos del Blog se encuentran avocados al estudio del asunto, las mujeres asoman las narices, postean un par de veces, alguna que otra vez, y terminan tomándose el piróscafo.
16 marzo 2007 at 9:04 pm
Y si querés comprobarlo en forma experiencial, quedate unos días, fijate si entran mujeres o cuáles acuden además de Doncellita, y luego -desde tu óptica femenina- tal vez puedas develar el misterio de sus desapariciones. Merci.
16 marzo 2007 at 9:17 pm
El post 161 del Grone es la mejor descripcion de DB&P …
Hay que enmarcarlo y ponerlo en la sede gremial (cuando tengamos una).
Y abajo también otro chiquito con la contestación que hizo el ermitaño a doncellita respecto de la “negra lame dick”.
Che en todos los gremios hay gordos… acá quien puede hacerse cargo ?
16 marzo 2007 at 10:11 pm
OK Grone, ya entendí, no era expulsiva tu intensión sino era solo un comentario por lo que me explicaste. Pero nuevita aquí, no podía encontrar el nexo entre tu comentario 158 (que me parecía desatinado) y el 159 (con el que estoy muy de acuerdo)
Disculpas, la próxima preguntaré en lugar de interpelar.
Si puedo aportar algo a los eruditos del blog acerca del tema, también lo haré.
Me queda la sensación de la sana fraternidad
16 marzo 2007 at 10:37 pm
Si Luna, la fraternidad aca es más sana que la Madre Teresa de Calcuta.
16 marzo 2007 at 11:18 pm
Luna, aca discutimos, como muy bien dijo El Grone, con altura, salvo alguna que otras veces, como por ejemplo una vez el Ermitaño me dijo calientadicks (jajaja le queda picando todavia a la mina jajaja… Ermi te banco
)… Tratamos de compartir nuestras opiniones, a veces no nos entendemos (preguntale a Melkor sino jajaja) pero siempre terminamos las cosas bien, quizas ironicamente, quizas bien de verdad pero todo es una fraternidad completamente sana!
Wal, no fuerces ese dedito! cuidate gordo! asi te mejoras y te tenemos a full en el blog que te extrañamos (Lo veras en el diario, que todos pensamos que nos habias abandonado y nos pusimos reprochones)
16 marzo 2007 at 11:23 pm
No se Walter… dicen que la Madre Teresa era flor de hija de pooh.
16 marzo 2007 at 11:46 pm
Flor de hija de pooh la madre Teresa? Yo la veo como la mujer que mas cosas hizo por los pobres
17 marzo 2007 at 12:16 am
El Grone Dijo:
(…) Salvo Doncellita que para hacerle el aguante a sus amigos que hacen el Blog se mantiene firme, y aunque no sea por el aguante, se la banca -ya veremos por cuánto más-.
Mientras perdure el blog asi sera Grone, aparte de hacerle el aguante a los chicos, el blog me encanta…
A que te referis cuando decis … y aunque no sea por el aguante, se la banca????
17 marzo 2007 at 12:17 am
Jajaja, Flor de hija de pooh, gracias Luther, necesitaba reirme, ahora que he estado tocho (todo hecho mierda) me cae como balsamo…
Gracias Doncellita por el apoyo, asi como a toooodos los gremios del mundo…¿marquetineros?
Beduino, pone algo mañana sábado en el Diario, quiero leerlos para sanar más luego.
17 marzo 2007 at 12:25 am
Pero hay un libro que no me acuerdo el nombre que dice que bastante guachita la Madre Teresa, ayudaba pero tenia lo suyo.
Y vamos ese animo Walter… ¿Tenes un yeso, alguna protección en la lesión? Porque si tuvieras te lo firmaría, desde aca (¿?).
17 marzo 2007 at 12:42 am
Si Luther está enyesado, por eso mi ausencia en estos días. Apenas y digito con una mano, pero todo bem.
17 marzo 2007 at 11:27 am
Me imagino que debe ser complicado lo del yeso… Me hace acordar cuando a mi madre un auto le golpeo la pierna y anduvo un mes o dos con uno, por eso lo de la firma, lo tenia lleno de dibujos además.
17 marzo 2007 at 3:18 pm
resumiendo
FUCK IT ALL!!!!!!
17 marzo 2007 at 5:20 pm
BEDUINO PUTO LA CONCHA DE TU MADRE MARICA DE MIERDA, HACERTE ORTEAR POR UN CANGURO HIJO DE MIL PUTASSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
17 marzo 2007 at 6:40 pm
Muad’Dib, Resumiendo es esto:
Resumiendo, que tengo un cajón de la firma Pandora,
treinta y siete chansons, c’est a dire, una y media por hora,
sin contar los sonetos, las coplas, los epistolarios,
los tinteros borrachos de tinta que ordeño a diario.
Nos tocaba crecer y crecimos, vaya si crecimos,
cada vez con más dudas, más viejos, más sabios, más primos,
pero todo se acaba, ya es hora de decirte ciao,
me ha citado la luna en Corrientes esquina Callao.
Resumiendo,
sabes dónde estoy,
resumiendo,
si me llamas voy,
resumiendo,
no me hagas hablar.
Resumiendo, esto no es un arreglo floral por tu santo,
solo sombras que en noches de insomnio me alfombran el canto,
sobre nuestras cabezas silbaban calumnias, payolas,
mano a mano las fuimos driblando a puertita gayola.
Hace siglos que quiero enviarte palomas de humo,
antes de que carcoma el invierno la culpa que asumo,
ten a bien recibir de mi parte un abrazo de amigo,
cuando estalle la guerra estaré en la trinchera contigo.
Resumiendo,
sin voto y sin voz,
resumiendo,
que se pasa el arroz,
resumiendo,
dos bises y amén.
Resumiendo que tengo un cajón de la firma Pandora…
Resumiendo,
que te tengo ley,
resumiendo,
y nos dieron las seis,
resumiendo,
sin exagerar.
Una noche te vimos con Tola bajar la escalera,
yo rompía una copa y Javier destrozaba la hoguera.
Resumiendo,
Que me grita el escenario ven,
resumiendo,
pido un empujón, no te das cuen,
resumiendo,
que vomito con la televisión,
resumiendo,
me hace falta un polvo un buen rock and roll,
resumiendo,
nos veremos cuando se ponga el sol…
17 marzo 2007 at 9:44 pm
Aun sabiendo que van a criticarme por destacar justo un mensaje de ella, quiero resaltar esto:
Doncellita DiJO:
“Mientras perdure el blog asi sera Grone, aparte de hacerle el aguante a los chicos, el blog me encanta…”
17 marzo 2007 at 11:05 pm
No Leñador, no hay que criticarte. Hay que reconocer e hinchar porque se concrete algo entre vos y Doncellita.
Vos, el Beduino, el Ermitaño conocn a Doncellita personalmente. Por lo que escribe Doncellita me la imagino una chica que sabe lo que quiere y que no cualquiera se la banca con ella. De físico me imagino que “se cae de buena” y que al verla pasar le dijera: “Mamacita, asi como lo mueves, lo bates, que rico ese chocolate”
Perdon Leñador, me ganó la imaginacion…
19 marzo 2007 at 9:00 am
Jajajajajaja Walter que imaginacion!
19 marzo 2007 at 9:31 am
La verdad walter! jaja
Saludos
(soy el verdadero con un usuario trucho)
19 marzo 2007 at 9:31 am
Pablo Garcé.. de quien es eso???? por la letra parece Sardina, pero bueno.. quisio.
Al resto…
como que mientras dure????.. si lo cierran lo reabrimos los fan de DB&P y lo seguimos.
Enterensen!
19 marzo 2007 at 9:42 am
Es verdad Muad! No va a desaparecer!
19 marzo 2007 at 9:45 am
Si es una cancion de Sabina, casi casi la leo toda pero me aburrio…
19 marzo 2007 at 10:05 am
Beduino, se que es duro escribir sobre futbol siendo hincha de banfield pero con mas razon..
release your anger
y DANOS EL REPORTE DE LA 6ta Fecha.
19 marzo 2007 at 10:21 am
Beduino, no les des nada!!! No hagas que yo me aburra mucho!
19 marzo 2007 at 10:36 am
Mejor sería el Resumen de la fecha y algo en el Diario, para tener dos alternativas, así todos contentos.
19 marzo 2007 at 10:38 am
Doy toda la razon a Walter
19 marzo 2007 at 11:06 am
o suben el resumen de la sexta fecha o les mando a mis fremen
19 marzo 2007 at 11:07 am
Adhiero!
Buena semana para todooooosss!!!!
19 marzo 2007 at 11:28 am
los lunes a la mañana sin el Resumen de la fecha, es como un asado de tira sin ensalada o
sin un buen tintacho.
Beduino, si vos sufrís haciéndolo (por Banfield), que lo haga El Sabio, hace muchas lunas que no opina de fulbo.
19 marzo 2007 at 12:39 pm
Sagitario, you spoke wisely
19 marzo 2007 at 1:00 pm
Thanks Muad’Dib
19 marzo 2007 at 1:08 pm
Sagitario,
wisely hasta ahí nomás. Que las vacas coman la lechuga, yo después le doy a las vacas. En lo del tinto estoy 100% de acuerdo.
20 marzo 2007 at 1:36 pm
Vacas = Comida
Ensalada = Lo que come la comida.
Vegetariano = vocablo que en el antigüo egípcio significa “mal cazador”
4 abril 2007 at 10:01 pm
Los gremios, son en general agrupaciones de delincuentes que se nutren con los aportes de los trabajadores. De ahi, el resultado al que llevan a los “representados” es cantado. Perdon, me fui al carajo?
24 agosto 2007 at 4:46 pm
El gran problema para evaluar a los demás (los maestros, los médicos, los policías, etc…) es la experiencia personal, si se tuvo una mala experiencia el ser humano tiende a generalizar. En Entre Ríos habrá que votar para saber si la gente quiere que le aumenten a los docentes. Ojalá la población reaccione y vote para que le aumenten a todos los empleados públicos que alguna vez necesitaremos que nos auxilien (enfermeros, docentes, policías,bomberos etc). Muchos van a querer estudiar y muchos más ingresar en estas profesiones. Se harían concursos abiertos y solo ingresarían los más capacitados. Creo que si esto se diera todos podríamos llevar a nuestros niños con tranquilidad a un hospital, a una escuela o dar aviso a la policía.
El mal de este país es que el tango Cambalache nunca deja de ser actual.
Lamentablemente hoy en los concursos se presentan dos; “el Malo y el Peor”-. Eso siempre y cuando no lo hayan hecho sin concurso. Todos sabemos que la mayoría proviene de un puesto político “ganado después de la campaña”.