Copa America chavezlandia 2007

Desde la bella Venezuela les traigo esta corresponsalía exclusiva de la Copa America. Estoy tirado en la playa con Mariano, a Tití lo mandamos a buscar daikiris al bar, porque hace calor… y a decir verdad, porque también lo vimos contento y al pedo y queríamos que no perdiera la costumbre de cómo lo bardeamos en los partidos.

Aguante el burrito ortega y bebeto!

Empecemos con las verdaderas estrellas de esta copa, la está rompiendo Robinho, la está rompiendo Santa Cruz, la está rompiendo Nery Cardozo… ¿ah, no es Nery Cardozo? ¿Y como se llama? ¿Nery Castillo? ¿Es mexicano? Aaaaaaah, listo, ya está, es nacionalizado mexicano, ahora me cierra, mirá si un mexicano va a ser figura de la copa.

Por lo menos en Alemania hay subsidios

Bueno, la cuestión es que Santa Cruz le hizo 3 a Colombia, lo malo es que se quedó sin equipo, porque el Bayern Munich ya avisó que no lo va a usar… que malos que son los alemanes por dios, o sea que uno de los goleadores de la copa es un futuro desempleado… ¡que bien que le hace esto al fútbol de Sudamérica!

Si, ahi esta, le toca la patita… menos mal que te retiraste sensini

Robinho se está cansando de demostrar que no es una mentirita como dice todo el mundo… ayer hizo 3 golazos ¿Que uno fue de penal e inventado? ¿Encima fue el primero? Por favor, como si Brasil necesitara ayuda para ganar esta copa… ¿quién le va a ganar? ¿Argentina? Ah, cierto, perdió con Mexico… bueno, no importa, es para darle alguna ilusión al resto.

en cualquier momento pide ser tecnico

Y la selección local es genial, tienen tipos con huevos y que juegan en los mejores equipos del mundo… y empatan 2 a 2 con Bolivia. Chávez ya les mandó cortar el gas, el agua y el petróleo en la casa a las familias de los jugadores y se lo va a restaurar cuando ganen la copa.

Pero realmente la selección argentina encendió la ilusión de todo un pueblo… no estarán todos los jugadores que tendrían que estar (faltan Zarif, Donda y Fede Higuaín) pero los que están entienden el juego.

Veron y Riquelme juntos

Y encima el Coco Basile es un grande, hace todo bien. Si en la cancha hacen 40 grados a la sombra, mando a Veron y Riquelme para enfriarlo. Si el partido es un embole, mando al payaso Aimar para que se ría, haga chistes y saque la lengua.

No se por que, pero la gente minimiza la victoria del jueves. Le ganamos a Estados Unidos, cuyo mejor delantero se divierte pateando granadas en Iraq y el 2 es boina verde.

Carlitos lo necesita, el coco lo tiene incorporado

Pero también hay cosas que el Coco hace y con las cuales no estoy de acuerdo. Por ejemplo, el tema de la pileta. Viven adentro de la pileta. Carlitos Tevez se compró un flotador de patito y lo está gastando, ¡se va a cansar para el partido! Encima ver la buzarda del panadero Díaz es contraproducente y casi tan depresivo como ver los flotadores del Coco.

Veron se la pasa con la esposa además. ¿Eso les parece bien? Yo no se… para no amargarme siempre trato de escapar de mi esposa, este tipo no puede, tiene que verla todas las noches, se hizo jugador de fútbol para no verla los fines de semana aunque sea y ahora la ve todas las noches. Con razón está jugando tan mal.

que esta vez bailemos pero no nos bailen

En fin, hoy vamos a la noche contra Colombia. El equipo cafetero viene de comerse 5 contra Paraguay jugando horriblemente mal. Se rumorea que cuatro jugadores fingirían sendas lesiones para poder llamar a Freddy Rincón, «El Pibe» Valderrama, «Tino» Asprilla y «El Tren» Valencia e intentar rememorar aquel 5 a 0 en el Monumental por las eliminatorias del Mundial 94. Igual el Coco tiene prevista una contramedida… no poner a ninguno de los muertos que jugó ese partido, empezando por Ruggeri.

Bueno, llegó Tití con los daikiris. Mariano lo mandó a buscar servilletas y un tostado. Voy a broncearme un poco. En cualquier momento seguimos con las crónicas.

¡Un saludo desde Venezuela!
Fernando