Hace poco volví a ver televisión de vuelta. Para mi la tele se limitaba casi exclusivamente a canales de deporte y un canal de cocina que me gusta para robar ideas (me encanta mucho cocinar, es una especie de terapia).

Lo que son películas y series me las alquilo o compro, me gusta manejar mis propios tiempos y odio saber que si me retraso me pierdo el inicio de una serie o algo asi.
Otra cosa que me molesta es que a veces me engancho mucho con una serie y quiero ver varios capítulos juntos, y si los estoy viendo en la tele no puedo.
Bueno, el tema es que a veces veo algún programa en canales de aire (Peter Capussotto y Futbol de Primera son algunos ejemplos) y me tengo que comer las publicidades.
Hay de varios tipos, pero las que más me molestan son las de otros programas del mismo canal. Esas dan para analizar muchísimo.
En algún momento hablé de la muerte de la creatividad, en función de dos ámbitos que conocía y mucho… el cine y los videojuegos. Bueno, creo que no me equivoco si digo que en el ámbito de la televisión argentina (y especialmente de las novelas) esto está llevado a extremos insospechados.
En series como Seinfeld, Lost, Family Guy, The Simpsons y en menor medida Friends tuvieron muchísimas temporadas (o van en camino de tenerlas) en las que casi casi no se repite una situación. O si se repiten tiene un sentido la repetición.
Pero en la tele de aca es increible. No solo las series o novelas duran nada, una o dos temporadas como máximo, sino que en el mismo programa, casi en la misma temporada se repiten hasta el hartazgo las mismas situaciones una y otra y otra vez.
Veamos algunas de las típicas situaciones (y eso que solo veo las publicidades):
1) El atropello.
Convengamos que en Argentina se maneja como el culo. Pero que en una temporada atropellen un promedio de 4 protagonistas de una novela como que me parece ridículo. ¡De hecho ha habido personas que fueron atropelladas 2 o 3 veces!
¿No tienen otra forma de generar una situación de hospital? Hay un promedio de 4 atropellos por infarto, es un poco ridículo me parece… No se, que se caigan de un balcón, que lo agarren unos negros en la calle y lo destrocen, algo distinto por favor.
Encima, directa o indirectamente, la culpa del atropello es de la pareja, tercero en cuestión o amor imposible que lo hace cruzar la calle enojado y sin fijarse al pobre atropellado de turno.
2) El ex.

En cada serie aparecen un promedio de 3 o 4 ex por temporada. O algo asi. Y encima en las situaciones más embarazosas. Algo asi como que el tipo va a almorzar a lo de una amiga, tiene un retorcijón, va al baño, abre la puerta y ahí está la ex sentada en el trono. Y se genera un silencio incómodo, como de 20 segundos sin pestañear… y después… dicen el nombre.
Y por supuesto que terminan teniendo un nuevo affaire en la bañadera. Basta, entiendo lo de “donde hubo fuego cenizas quedan” ¡pero en la TV argentina hacen asados con la ceniza!
3) El embarazo no deseado.

Estos pibes compran preservativos en una farmacia donde atiende el joven manos de tijera. Si en la vida real hay un 99.9% de efectividad, en las telenovelas argentas es un 99.9% de inefectividad.
O directamente no usan, o nunca les enseñaron educación sexual en las escuelas (buen punto, aca se ve que investigaron antes de escribir el libreto).
El embarazo generalmente también cambia el destino del galán, que iba a abandonar a la nueva embarazada por otra mujer, pero ahora debe cuidarla. ¿No existen los padres abandónicos en televisión?, ¿Nadie se raja con la secretaria?, ¿Para qué tienen secretaria entonces?
Además nunca nadie sabe quien es el padre. Si es Juan, Jose, Pablo o Natalia, que se operó y ahora vive en Filipinas.
4) La bruja.

Siempre es un familiar que odia a la familia. Está celosa de alguien o algo, en algún momento del pasado la cagaron o cree que la cagaron y jura y perjura y recontra jura venganza, pero es tan, pero tan boluda que no va a terminar nunca de hacer un plan como la gente.
Nunca un malo copado, nunca un malo inteligente, nunca un malo simpático. ¡¡¡Quiero un “Los Roldán” con el tio “Dr. Evil”!!!
Encima la bruja generalmente es paralítica o tiene algún impedimento. Si no es paralítica, tiene tránsito lento y no toma Activia. O además, no es paralítica sino que se hace la paralítica para retener a su lado al protagonista, que es tan bueno (boludo) que no la puede dejar.
5) La amnesia.

Yo me golpeé mil veces la cabeza. Habré quedado medio boludo varias veces (calculo que hasta deben haber habido algunas consecuencias a largo plazo) pero nunca tuve amnesia. Y en las telenovelas tienen amnesia como mínimo 1 o 2 veces por temporada.
¿Qué les pasa a los actores? ¿Tienen el craneo finito? ¿Cerebro con poca capacidad de retención? En realidad algo entiendo, luego de memorizar tantas líneas de diálogo es un poco lógico que se olviden el resto de las cosas.
Aparte la amnesia se cura muy fácil, si alguien me dice que tiene amnesia le diría “Dale, no te hagas el boludo que me debes 1000 euros” o le pegaría con un palo en la cabeza a ver si puedo revertir el proceso.
6) El quilombo de clases sociales.

Esta está un poco buena. El patrón que se quiere voltear a la mucama, el pibe de San Isidro que se enamora de la muchachita de La Cava que le roba el celular y la vive llamando, la muchachita de alta estirpe que se enamora del barrabrava con 5 causas pendientes y demás matices.
La clase media casi no existe (buena investigación acá también, pero un poco exagerada)… o son los famosos “negros cabeza” o son gente de “alta alcurnia”. La gente normal, que trabaja en oficinas de 9 a 18 y vive en Paternal no tiene espacio en las telenovelas.
7) El engaño.

En general las actrices de las telenovelas feas no son. Supongo que para las chicas Echarri o Arana les parecerán lindos también. Pero de ahí a engañar a cualquiera con cualquier otro a la primera oportunidad hay un trecho bastante grande.
Estos tipos no pueden mantener la víbora en la jaula ni que les paguen… ah, cierto, encima les pagan.
Encima de eso no solo son calentones, sino que son lo suficientemente boludos como para besarse a la tercera en discordia en la casa de la novia, enfrente de una cámara de seguridad o con el celular y subirlo a youtube. De carpa y disimulo no se puede ni hablar.
Y podríamos seguir por siempre. Se repiten más que River atacando por la derecha con Alexis Sánchez.
Miren Seinfeld (es LA serie). Un argumento super simple, dos locaciones, diez temporadas, cero repeticiones. Cada capítulo tiene una situación distinta, si, bizarras muchas veces, pero mantienen un hilo conductor sin incluir casi ninguna de estas situaciones descriptas arriba.
Si bien está claro que la creatividad no es algo que todo el mundo tiene, estaría bueno que se aplicaran un poco más, aunque más no sea en copiar cosas buenas.
Bueno, aunque, en realidad, si Tinelli lleva más de 10 años haciendo la misma mierda y tiene 30 puntos de rating… sigan haciendo lo mismo muchachos, los pelotudos somos nosotros.


14 Mayo 2008 at 7:11 pm
1-seinfeld es lo mas
2-otro gran cliché es qedarse ciego, a veces es finjido
14 Mayo 2008 at 7:42 pm
novelas?
aguante Catherine Fullop!!!
14 Mayo 2008 at 11:23 pm
Uy Sabio, la foto de la mina embarazada y con mirada sugestiva, me cautivó…me dieron ganas de … seguir leyendo el post, más nada.
Coincido con Seinfeld, como ellos mismos lo describieron: “A show about nothing”… pero con una magia de situaciones que tarde o temprano nos pueden pasar a mas de alguno.
Sí, la creatividad casi nadie la posee. Los que sean creativos del blog, que den un paso al frente.
Muy buenos los ejemplos que ponés Sabio, por eso sos un sabio…
14 Mayo 2008 at 11:31 pm
Viendolo bien (y no es por quedar bien con nadie), los creativos del blog son ustedes los creadores, no hay duda, cada uno en su estilo particular.
He deambulado por más de algún blog y cada quien tiene su estilo, pero hasta hoy no he encontrado uno que se le parezca a DB&P, por eso es que muchos volvemos acá y en todo este tiempo que estuvo inactivo el blog, la vida no era la misma (?), se sentía como que cargaras un pedo atravezado que no se atrevía a salir, pues al final siempre se convertía en KK o mier…(no se confundan con el brasilero).
Sí, MFAC…
15 Mayo 2008 at 1:00 am
Gran post Sabio, as usual.
En cuanto a las comedias de Sony y WB, si bien Seinfeld es muy buena, me parece que esta algo sobrevalorada. A mi criterio, Friends es mejor (pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito).
Saludos
Pd: Si Walter, una vez mas te fuiste al carajo.
15 Mayo 2008 at 2:01 am
Yo no he visto muchas series de Argentina como para poder opinar del tema. Apenas si vi la banda del golden rocket, en el nombre de dios, y algunos capitulos de poliladron.
Anoche me sorprendi mucho cuando estaba haciendo zapping por esos canales del cable que no se miran nunca. Encontre un canal que se llama Caribe, y en mi televisor es el canal 804 (en este pais hay como dos mil canales). Me llamo la atencion que estaban dando “Lalola”. Me quede viendo porque Lola estaba buena y porque es raro que pasen un programa argentino de ese tipo aca. No puse soportarlo, y a los 15 minutos tuve que cambiar. Ahora a las 4 de la maniana van a pasar Floricienta. Podrian importar programas mas interesantes ya que estan.
15 Mayo 2008 at 2:16 am
La teoria del Sabio se puede aplicar para la mayoria de novelas en Sudamerica, je.
15 Mayo 2008 at 2:26 am
A mi me mata cuando dos ricachones se cuentan un “secreto mortal” y siempre hay un boludo escuchando en la puerta que dejaron abierta, o dos tramposos se besan y justo atrás de la ventana está la jermu o el chabón de uno de los tramposos. Mira con asombro y boca abierta, y después se las toma sin que lo vean. Bueníííííísimo.
15 Mayo 2008 at 4:06 am
Coincido en cuanto a que dos de los mejores exponentes de “comedias de situación” son “Seinfeld” y “Friends”…
Ahora bien, aquellos difícilmente superaban la veintena de capítulos por temporada, y c/u de los mismos duraban unos 22 minutos masomeno, lo que permitía una planificación cuidada para cada episodio; las novelas de acá rompen las pelotas por tooooodo un año calendario (enero-diciembre), y encima duran un promedio de unos 50 minutos/episodio así que los guionistas deben andar a las corridas creando situaciones y conflictos que mantengan en vilo al/la pobre inconsciente que lograron enganchar al inicio de temporada, porque lo que se escribe hoy se graba mañana y está al aire pasado, así es comprensible que salga lo que finalmente sale al aire (ojo, mi intención no es justificar la mediocridad del producto, sino describir la situación que observo en general).
PD: Que vuelvan los lentos!!!
15 Mayo 2008 at 9:13 am
Muy buen post Sabio, aunque debo aceptar que como buena mujer soy novelera simplemente porque me divierten, por suerte no tengo mucho tiempo para verlas y cuando miro tele engancho en cable series que me gustan mucho (Prison break, ER, Friends, Two and a half men, Everybody loves Raymond, etc). Novelas argentinas actuales La Lola me encanta pero simplemente porque es divertida y la nueva de las abogadas tambien esta buena.
15 Mayo 2008 at 9:15 am
Wally, la mina embarazada y con mirada sugestiva es Britney Spears! En CA no es conocida?
15 Mayo 2008 at 9:45 am
Muy buen post sabio. Yo novelas no miro, las odio. Me gusta cuando juega Boca porque las cortan. Hablando de Boca post nuevo:
http://totodeboca.blogspot.com/2008/05/volvio-la-magia-digo-la-mafia.html
No quise desvirtuar el blog saludos a todos.
15 Mayo 2008 at 9:56 am
Sí Doncellita, pero la verdad no la reconocí, pues cuando ha estado conmigo “chulona” es con luces apagadas (?), así sólo nos dejamos llevar por las sensaciones, jeje.
Al tipo moribundo:
-Digame don Laureano, ¿quién es mi padre?
-TP: tu padre es….. (y se muere el muy hijo de p.)
Los ricachones siempre les llaman con sus nombre completos:
Jorge Alberto, Maria Antonieta, Lucía Emperatriz, Jose Antonio, Victor Alejandro, etc.
15 Mayo 2008 at 10:48 am
Excelente post, Sabio, como siempre.
Yo creo que las producciones debieran tener más cuidado con las locaciones … porque como dice Melkor, NUNCA SE PUEDE GUARDAR UN SECRETO EN UNA NOVELA???!!! NO HAY INTIMIDAD PARA NADIE???!!! SIEMPRE HAY UN SALAME DETRAS DE LA PUERTA???!!
o que dice Walter tambien es verdad, la típica, que cuando va a develar el misterio se muere
Para mi la televisión que se hace es mortalmente aburrida, prefiero alquilar una peli
15 Mayo 2008 at 1:11 pm
Me ha encantado tu post, me ha enganchado desde el principio!!!
Tienes toda la razón, ¿Qué les pasará a los guionistas de telenovelas?
15 Mayo 2008 at 2:08 pm
recién leo el post completo y tengo que aplaudir de pie el análisis del Sabio, completísimo!
a mi me divierten los capítulos pasados de Casados con hijos, con Francella haciendo de Pepe argento, me cago de risa porque es la vida misma…
pero las novelas en general si que son una poronga, Sabio te faltó poner el argumento de las gemelas o las mellizas, una sale ricachona la otra villera, luego se encuentran y se arma un quilombo del carajo, de cuarta!, yo creo que en el tema novelas los brasucas nos llevan algo de ventaja, nunca me enganché con ninguna pero escucho lo que hablan mis hermanas y mi madre, además hay una morochita en la novela de los lagartos que es espectacular, no recuerdo su nombre…
15 Mayo 2008 at 2:29 pm
Sagi, seguro te referis a Taís Araujo!
15 Mayo 2008 at 4:10 pm
Lo que mas se repite es el atropello.
La otra vez estaba viendo una serie en la que un chico estaba manejando en la carretera, durante la noche, y tiene que detener el auto porque se quedo sin gasolina. El tipo sale del carro y (¡oh coincidencia!) tenia una galonera en la maletera.
Otros dos chicos, que (!oh coincidencia!) son sus mejores amigos, estan conduciendo por la carretera y los muy boludos estaban peleandose por la radio. Ya se imaginaran como termino todo … ¡zas! … y atropellaron al chico que estaba echando gasolina en mitad de la pista.
¿El chico no escucho el motor del carro? ¿Cuantas probabilidades hay de que los carros no impacten entre si? ¿Acaso no tenian las luces delanteras encendidas? ¿El chico no vio las luces en ningun momento?
Ok, la forma mas comun de matar accidentalmente a alguien es por un atropello. Pero al menos haganlo creible.
No nos falten el respeto…
15 Mayo 2008 at 4:16 pm
Las comedias con las que mas me enganche:
- Married with children
- Two and a half men
- Friends
15 Mayo 2008 at 4:25 pm
En cuanto a las comedias americanas, me parece que la formula ideal es contar con buenos guionistas y buenos actores.
Uno puede tener buenos guionistas, pero si los actores son un desastre, nadie se va a reir de las bromas.
Por otro lado, por mas que uno tenga a los actores mas comicos del planeta, nadie se va a reir de las bromas si los guionistas son malos.
¿Alguien se imagina a algun otro actor, que no sea Ed O’Neill, interpretando a Al Bundy? ¿Puede algun otro actor “meter la pata” como lo hace Matthew Perry? ¿Cuantas guinistas pueden durar mas de 10 temporadas y cerrar sus programas cuando aun estan en su mejor momento?
15 Mayo 2008 at 4:28 pm
Como diria Melkor: “Ed O’Neill es un grosso, pero grosso en serio, nada de grosso a medias”
15 Mayo 2008 at 4:58 pm
“Married with children”, gran serie de comedia.
Comparto eso de los guinistas, sin un buen guion, no sirve una serie, aunque hayan buenos actores…
15 Mayo 2008 at 5:08 pm
No es valido comparar novelas argentinas con comedias americanas (es el unico error que encuentro en el post del Sabio).
Sin embargo, la mayoria de novelas me parecen malisimas.
Si, tal vez estemos desvirtuando este post. No obstante, el tema de las comedias americanas me parece mucho mas interesante.
15 Mayo 2008 at 10:08 pm
Me extraña mucho este Post. No así si estuviera leyendo una columna de una revista estilo Para Ti, cosa que jamás sucedería porque soy varoncito. Tampoco se me ocurriría jamás ver una novela, mucho menos comentar al respecto, pues lo considero un mundo que excluye al hombre/varoncito -me refiero al espectador-. Es un tema de minas y me lo imagino más de tías solteronas, la antigua ama de casa que, mientras planchaba, miraba “Piel Naranja”. Entiendo a la telenovela como un producto de lo más pedorro para entretener a ciertas mujeres, no me gustaría incluir a toda la especie, no corresponde la degradación.
Puedo comprender que las series, tiras o “sitcoms” -como las llaman ahora-, den lugar a una conversación femenina o masculina, ser objeto de análisis sobre su creatividad o atractivo, pero las novelas, las novelas ???!!!.
Déjense de joder …..
16 Mayo 2008 at 2:43 am
Grone, yo me tenía que clavar “Amo y Señor” y “El infiel” con Arnaldo André cuando era chico y mi vieja me dejaba en lo de mi abuela. Lo extraño del asunto es que la Kuliok sigue estando igual de buena que entonces, hace mas de 20 años. Esas eran novelas, mierda, no las mariconadas de ahora donde los hombres sufren y lloran. El chabón cagando a bofes a las minitas y clavándoselas de a 20. Que bárbaro, lpmqlp.
Por otro lado, el tema de las series yankis me parece que está causando estragos en Argentina. En mi corta visita tuve la sensación (sobre todo en mujeres alrededor de los 30) de que la gente cree que vive en Manhattan y va al Central Park, en vez de creer que uno vive en Mataderos y cuando puede, los domingos va a la feria. Meten frases hechas en inglés (como decir: anyway, oh my god y demás pelotudeces) y en vez de tomarse un cortado se piden un latte machiatto o como mierda se escriba. NO A LAS SERIES IMPERIALISTAS, MANGA DE CIPAYOS, AGUANTEN FRANCELLA Y LAS PELICULAS DE SANDRO CANTANDO EN LOS LAGOS DE PALERMO!!!
Como dato, nomás: una vez leí que alquilar un departamento en Manhattan como el que muestran en la serie Friends cuesta tanta pero tanta plata que los friends deberían ser como 20 en vez de 6 para poder garparlo.
Salú,
16 Mayo 2008 at 8:40 am
Grone, la inspiración para las teorías es bastante variada. Fijate q todo esto nació de avisos publicitarios q me tuve q comer x querer ver Futbol de Primera.
Si, las novelas SON una mierda. En eso estoy de acuerdo, pero las minas no hablarían de las novelas así, sino q comentarían los hechos con indignación, sorpresa o profunda tristeza… lo cual hace más patético el tema de por si.
PD: Mi abuela me hizo ver el último capítulo de “Mas allá del Horizonte”, xq no podía verlo… Cuando se lo conté me cagó a pedos xq no había registrado un puto detalle:
-Y el indio entró cuando se estaban casando el de pelo largo con la morocha…
-Y la morocha q vestido tenía?
-Blanco!!!
-Pero q tipo de vestido?
-No se, blanco, tapaba mucho…
16 Mayo 2008 at 9:57 am
Sabio : Te he leído en muchas ocasiones y en no pocas de ellas tus Posts me han llevado a la reflexión y han generado debates brillantes. El sólo hecho de co-crear este Blog merece respeto. Y entendí el motivo por el cual posteaste pero, simplemente, me imaginé esta temática propuesta por un tipo -entre un grupo de amigos hombres- e inmediatamente al resto diciéndole, mientras lo observan frunciendo el seño, “dejate de joder, mariconazo del orto”.
Es más, creo que con Melkor, podríamos formular un prolongado listado de las mierdas televisivas de nuestra infancia/adolescencia (las pelis de Palito, del Soldado Chamamé, “las carpas del amor”, y muchos etc. más) muy equiparables a las novelas.
Vaya desde aquí mi agradecimiento a mi viejo que me inculcó la lectura lo que se ha convertido en una necesidad imprescindible que ha reemplazado casi por completo a la TV (solo queda el fulbo, deportes y cuando dan la serie 24)
16 Mayo 2008 at 10:33 am
para mi Osvaldo Laport es un actorazo, además tiene un lomo impresionante, el otro día lo vi en la rambla el día del panamericano de ciclismo, todo un sex symbol el indio..
16 Mayo 2008 at 12:23 pm
Como te gustan los grasas a vos Cori e!
Quien viene despues? Mr “tengo los dientes amarillos, olor a humo y un aliento que mata” Echarri?
Por favor!
16 Mayo 2008 at 1:37 pm
Coincido con el Gato Cori, Sorry pero es asi!
16 Mayo 2008 at 1:41 pm
El Templo salio en los diarios:
http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=4532
16 Mayo 2008 at 2:59 pm
Post memorable, uno de los mejores.
Actualicé el diario pero con noticias serias.
16 Mayo 2008 at 3:59 pm
uuuhhh Melkor, me hiciste retroceder tanto tiempo!, Arnaldo André fue mi ídolo de pendejo, con el paragua aprendí como se debe besar a una mina, cómo hay que agarrarla, como hay que chamuyarla, un crack, un maestro, “El Infiel” era copadísimo, el chabón era piloto de avión creo, comandante no sé, pero llegaba con dos gatos a su departamento y había otra esperándolo en la bañera y una más escondida en el placard, un grosso!!!, y las atendía a todas con la complicidad de su mayordomo Tao un chino petiso que me hacía cagar de risa, al igual que su amigo italiano que no levantaba nada…
ahhh a Luisa Kuliok, qué elegancia, qué fina, le doy eh?, está más buena que comer pollo con las manos…
16 Mayo 2008 at 6:42 pm
Salvando las enormes distancias de calidad entre los culebrones vernáculos y las series yanquis que mencionás, hay que aclarar algo:
Una cosa es una novela o “tira costumbrista” que se emiten a diario y durante dos años en la mayoría de los casos; y otra distinta una serie, con capítulos semanales en temporadas que a veces sólo arañan los seis meses.
Eso no justifica los insoportables clichés que nombras antes, pero vale decir que son géneros distintos. Igual que cuando hablan del Martín Fierro como los “Oscar argentinos” (???).
PD: te faltó decir la N°8: el papel de Nicolás Cabré en TODAS las tiras en las que aparece. Siempre actúa de lo mismo.
16 Mayo 2008 at 6:53 pm
Ahora que leo los comentarios, creo que quise decir más o menos los mismo que “Digo mucho, digo nada” en el #9…
Bue Sagi, entendé que era un personaje el de Arnaldo!!
No sabés que se la come doblada??
Cori, Laport actorazo??? bue, si lo comparás con la Oreiro puede ser.
“Guevarita” es igual al carnicero que hace ahora en Son de Fierro (no sé si sigue al aire).
17 Mayo 2008 at 1:05 am
Yo no tengo TV. Y soy feliz.
Pero las pocas neuronas que tengo reservadas para los recuerdos intrascendentes me dicen que uno de los momentos más fantásticos en las películas pedorras (y qué está satirizado en los films de Austin Powers) es cuando -casi al final- el malo le cuenta todo el plan para destruir al mundo en 23 segundos al bueno que está atado de las pelotas y las manos a una bala de cañón que está a punto de dispararse a la segunda luna de Marte.
Un verdadero insulto al espectador pensante y un verdadero insulto para la verdadera maldad que es la que hace daño en serio.
18 Mayo 2008 at 11:53 am
Que raro que fue Estudiantes – Gimnasia. Siempre River en el Medio. Cansa!
19 Mayo 2008 at 10:46 am
Grone, estaba leyendo los comentarios y no puedo dejar de darte la razón en dos cosas:
1) Cuando alguien dice: “Laport es un actorazo” quiere decir q el post descarriló. Mil perdones.
2) Leo muchísimo mas de lo q miro tele. Y agradezco a mi abuelo por eso q cuando tenía 7 años me regaló 40 libros de Salgari. Me los leí todos. Crecí entre novelas de piratas de la Malasia y venecianos peleando contra moros.
19 Mayo 2008 at 10:50 am
Cebolla, mi TV, como dice el post, bloquea casi todos los canales q no tengan deportes, alguna q otra película y/o comida.
Los malos siempre son boludos. Estoy seguro q cualquiera de nosotros, de malo, tendría muchísimo mas éxito q cualquier malo de TV o Cine.
Pero muchísimo…
19 Mayo 2008 at 11:02 am
Sabio, ¿insinuas que somos malos, muy malos. tanto así, que cualquiera que se nos ponga enfrente lo partimos en dos, si nos probocan?
19 Mayo 2008 at 11:50 am
Imagínense el shock que fue para mi ver tele argentina después de casi dos años de no ver nada. Prendo la tele y veo una pareja (la mina, despampanante, terrible toga) bailando cumbia. Hasta ahí, todo bien. Después de eso viene Tinelli con una tijera y le corta la pollera. El gato muestra el culo. Le hacen un primer plano al culo y se escucha a la enana Feudale, Larry de Clay y otros Tinelli-adictos comentar pelotudeces. “ESO ESTA HECHO” gritó uno. Bizarro, vulgar, bajo, terrible. Aunque lindo culo, eh?
19 Mayo 2008 at 12:03 pm
Sabio me perdonás pero respetuosamente tengo que discrepar con vos, que haya dicho que Laport es un actorazo no significa que el post haya descarrilado, peores comentarios meten otros por ahí.., y no dije eso por tratarse de un compatriota, sinó porque lo siento así, fijate que hizo radionovela, telenovela, comedia, teatro, cine, etc., no es ningún improvisado, además ganó un Martín Fierro acordate, tiene una carrera y un nombre bien ganado, a mi como a mucha gente me gustó Amor en Custodia, y vuelvo a decir que es un gran actor no solamente porque sea uruguayo.
¡¡Aguante El Cuarteto de Nos!!
19 Mayo 2008 at 12:20 pm
Cori : Hablá más bajito que puede escucharte Lawrence Olivier (y otros varios cientos más) y van a caer de espaldas causando un gigante PLOP !!! -estilo Condorito-.
19 Mayo 2008 at 1:26 pm
Un buen actor argentino es Luis Luque, que Catriel se quede en su casa (en uruguayyy!!!)!!! Aparte desde catriel que todos sus personajes son iguales!!!!
19 Mayo 2008 at 2:28 pm
Hmmmm! me encanta Luis Luque!!!! Es re-sexy
19 Mayo 2008 at 2:30 pm
Hmmmm! me encanta Luis Luque!!!! Es re-sexy
19 Mayo 2008 at 2:34 pm
De verdad Lunis???
19 Mayo 2008 at 4:25 pm
Luis Luque es un vejete gordo y feo, ahora me van a decir que La Tota Santillán es sexy?, que la Mona Jiménez es sexy, ¡por favor!
19 Mayo 2008 at 5:00 pm
No, te decimos que Laport es sexy! Tomatela Cori!
19 Mayo 2008 at 5:06 pm
Pregunto inocentemente, sin ironía ni tomando partido por nada, pero no entiendo algo. No tengo mucha TV encima… ¿Por qué Olmedo, mostrando minas casi en bolas en sus programas y haciendo chistes de dudoso gusto en varias oportunidades goza de una reputación muy distinta a la de Tinelli, que salvando las formas, presenta la misma cuestión de fondo? ¿Es porque está muerto y se le tiene más respeto? ¿Es como los pintores cuyas obras cobraron valor post-mortem? No veo Tinelli, ni vi Olmedo nunca salvo algun zapping nocturno en ambos casos y por meras cuestiones de admirar la estética femenina. Por lo tanto, me guío por comentarios…
19 Mayo 2008 at 5:08 pm
Si Donce, me encanta, aparte que creo que es buen actor. Hizo cosas que me gustaron mucho.
Para ser actor no es necesario ser lindo, solo es necesario ser buen actor.
Cori, angelito, tus parámetros de belleza son un poco acotados. Cuando tomes un poquito más de sopita, te vas a dar cuenta que belleza y sensualidad no tiene que ver con los años, la jeta que a cada cual le tocó en suerte ni con lo que acuse la balanza. Ni tampoco con lo que dice la revista caras.
Aparte, cerebro y musculatura no son directamente proporcionales
NO JODAMOS
19 Mayo 2008 at 5:14 pm
A ver si comprendo Luna..
En las mujeres:
Gomas vs Cerebro
En los hombres:
Musculos vs Cerebro
¿Ambas ecuaciones no van juntas?
19 Mayo 2008 at 5:25 pm
A ver Wal, a lo que me refería es que cortemosla con los estereotipos.
El ser lindo y gato y todas esas cosas, es solo eso. Ayuda a la hora del levante, tal vez, pero no es garantía de ser bueno/malo/estupido/despierto/sensual/barra de hielo/y todas las cosas que se te ocurran.
En este caso, tener calidad actoral no tiene nada que ver con ser lindo.
No se puede comparar a Luis Luque con la Tota Santillán!!!!!
19 Mayo 2008 at 5:29 pm
Pero Lunis, vos primero dijiste que Luis Luque era sexy, no que era buen actor (eso vino después, como un adicional…), o no?
Nadie te juzga, a mi me parece sexy la gorda sexóloga (?)
19 Mayo 2008 at 5:33 pm
Hay muchos que dicen que la belleza es subjetiva y quiza de alguna manera sea cierto. Lo que para unos es la chica más linda, con la cual queres procrear; para otros es la chica que al verla te dan ganas de cagar… (perdón el ejemplo, pero es lo primero que se me vino)…
19 Mayo 2008 at 5:35 pm
Seguramente para Lunis es sexy Luis Luque como para mi lo es Federico d’Elía…
19 Mayo 2008 at 5:47 pm
Digo las 2 cosas Pepe y no me siento juzgada en absoluto. Cada uno tiene sus gustos
Lo que me molesta es que se confundan las cosas con los criterios de revista “gente” (sigue saliendo?)
19 Mayo 2008 at 5:49 pm
Doncellita, aca entre nos, (habla bajito para que nadie se entere), me imagino que el Leñador es sexy y por eso te cautivó ¿verdad?
19 Mayo 2008 at 5:57 pm
La revista Gente hace felices a muchas personas sin vida. Tiene una función social, Lunis, no seas injusta.
19 Mayo 2008 at 5:59 pm
La revista Gente hace felices a muchas personas sin vida. Tiene una función social, Lunis, no seas injusta.
19 Mayo 2008 at 6:10 pm
Pepe, me emocionaste hasta las lágrimas.
19 Mayo 2008 at 6:21 pm
Je je je Luna
19 Mayo 2008 at 6:46 pm
Lunita de mi vida vos siempre grossa y primorosa, me gusta leerte así frontal y polémica, defendiendo conceptos y jalándole la oreja a esa yorugua bizarra que seguramente solo lee caras y gente, hehehehehe………
Pincha querido, gracias por tanto!!!
Verón ídolo, el tiempo te dio la razón.
19 Mayo 2008 at 7:57 pm
Gualterio tiene razon, la belleza es subjetiva. Aunque tambien es cierto que uno va creando una idea de belleza por lo que ve en la tele y demas medios de comunicacion.
Sin embargo, nadie tiene “la verdad” en cuanto a una definicion de belleza.
Ejemplo: Para Corina, Carrizo es un “bombon”, pero para la Doncellita es feo.
19 Mayo 2008 at 8:15 pm
Actualicé el Diario.
19 Mayo 2008 at 8:21 pm
Pepe, creo que estás errando el vizcachazo con lo de Olmedo y Tinelli. A Olmedo se lo consideró (a) un capocómico y por supuesto para ello hay que considerar el contexto de época y el estilo. Tato Bores también fue un fenómeno y sus monólogos políticos eran brillantes. En los programas que hacían ambos había “señoritas” mostrando curvas, pero las podías eliminar y los tipos se lucían. Incluso retrocediendo más en el tiempo Pepe Biondi, otro capo, por supuesto que el humor era sencillo, ingenuo en algunos casos, y también había señoritas -claro que para la época comparado con lo que se muestra ahora parecían monjas de clausura-.
Los Hnos. Marx eran geniales, pero hoy pueden existir un par de generaciones a los que no le cause gracia alguna.
La serie Mork y Mindy (que dio a conocer a R. Williams) fue un éxito impresionante, al que la vea ahora luego de un capítulo de Seinfeld, o Friends, o similar puede que le parezca una forrada enorme.
Son solo algunos ejemplos que, entiendo, ilustran claramente que los contextos de épocas inciden fundamentalmente.
Actores argentinos grosos : Grandineti, Luppi, Bidonde, Oscar Martinez, Ulises Dumont, Solá, Darín, Lautaro Murúa y el gordo Luque que es un capo. Te banco a full Lunis en lo que decís, pero con el tema Laport -que podrá ser una excelente persona- se cayó en el mamarracho disparatado.
Y para que esto no suene algo personal, Cori, te aclaro que uno/s de los mejores programas de humor (Hupumorpo, Telecataplum) de esta parte de América del Sur fue protagonizado por uruguayos (Spalter, Frade, D’Angelo, Acher), genios totales.
19 Mayo 2008 at 9:59 pm
Poner en el mismo nivel a Olmedo y sus programas con Tinelli es como equiparar a Osvaldo Laport con Al Pacino..tomatelas pepe.
Corina vos tb!!!
Que playoffs esta haciendo el Manu!!
19 Mayo 2008 at 10:42 pm
Int@ te hacía viendo a Ginobili. Lo podes ver ahí.
Decime la verdad, No garpa una final Lakers and Celtic? Y que gane el mejor.
De paso Ginobili y Oberto descansan.
20 Mayo 2008 at 12:10 am
Si, efectivamente, es un muy tarde pero era un lindo partido para ver. Ginóbili 22 puntos y 5 asistencias, goleador de su equipo, 2 goleador del equipo en playoffs, solo 4 puntos de AV detras de Parker…veo a los Spurs campeones, pero contra Detroit..una final Celtics-Lakers sin Larry Bird y Magic Jhonson no paga.
Ah, y Ginobili MVP..Duncan esta escondiendo la mano en las dificiles.
20 Mayo 2008 at 12:18 pm
Int@ largá el basket, estamos hablando de temas serios, la TV, el arte, la Tota Santillán, la cultura, etc.
continuemos en esa senda…, no desvirtuemos el debate, yo como siempre la dejo picando:
Wanda Nara es la nueva Mariana Nannis?
20 Mayo 2008 at 2:08 pm
Solo un comentario, para hacer justicia. Parker, tan criticado por los argentinos por su actitud para con Ginobili, ayer cuando terminaba el partido tenía la bola y se la dio a Manu (como diciendo, lo ganaste vos, la bola es tuya… ya los rivales no hacian falta) y luego se acercó para felicitarlo cuando terminó el partido.
20 Mayo 2008 at 4:33 pm
En el diario la seguimos con Gino?
21 Mayo 2008 at 6:58 pm
Tras una definición desde los 12 pasos, luego de un partido en que hubo goles, atajadas, tiros a los palos y también a las tribunas, tras varias tarjetas e incluso expulsiones y penales errados por de algunos de los actores principales, “la orejona” tiene dueño.
Como corresponde a una definición “dramática” (como le gusta adjetivar al periodismo deportivo local) todo esto enmarcado en una tenue llovizna que, en un cuidado “crescendo”, a medida que avanzaba la acción/emoción del espectador se iba convirtiendo en aguacero…
Será posible que hasta en el fóbal haya tantos clichés!? Si hasta se puede decir que se ganó “a lo Boca”, jaja!!!
22 Mayo 2008 at 2:41 pm
Yo entraria aca, jajaja
http://totodeboca.blogspot.com/2008/05/los-elegidos.html
22 Mayo 2008 at 10:15 pm
Llego tarde (para variar) pero para mostrarme de acuerdo con que Luis Luque es un gran actor, que Laport está lejos de Luque y que Olmedo y Tinelli no tienen nada que ver por lo que explicó el Grone de las épocas y los contextos.
Y además Olmedo fue el primero en hacer ese tipo de humor justo en el momento del destape democrático. Y el que pega primero, pega dos veces.
22 Mayo 2008 at 10:20 pm
Sabio, acá se me cagaron de risa cuando dije que la televisión iba a desaparecer y vos estás afirmando que alquilás series para manejar tus tiempos. También se pueden ver series y películas en sitios on-line. Vos estás anticipando los tiempos que están por venir.
Ríansennnnnnnnnn.
23 Mayo 2008 at 3:02 pm
Me gustaria que me paren de faltar el respeto.
A mi. A manu. A La Doncellita. A sergio Dennis. A la pizza con faina. A Corina incluso! INCLUSO
Por favor basta de mentira Beduino
23 Mayo 2008 at 3:12 pm
Leñador, ¿quien te ha faltado el respeto a vos y a los que mencionas?
Puedo rectificar, si la ocasión lo amerita, ante todo soy un caballero…(?)
28 Mayo 2008 at 5:21 pm
Le estan errando desde la base, estan comparando tipos de programas distintos, no se puede comparar novelas diarias argentinas con sitcoms semanales de media hora yanquis.
en eeuu estan las soap opera , que son como las novelas aca “the young and the restless” es una de las mas conocidas, que duran 5 , 10 o 15 temporadas, lo mas bizarro es que el mismo personaje a veces lo hacen actores distintos con el paso del tiempo, tambien puede pasar que la historia vuelva para atras y entonces todo vuelve a empezar , realmente es igual de lamentable que lo que se hace aca.
me parece que los unitarios (tipo culpables, vulnerables, okupas, los simuladores,etc) le escapan a los estereotipos nombrados , y para un pais tercermundista tienen un nivel bastante alto.es mas varias de esas historias se han vendido al exterior.Sony esta pasando una version de los simuladores por ej.
PD 1:
si pueden comprar temporadas,”NED AND STACEY” , Y “THE DREW CARREY SHOW” gloriosas.
PD2: las ultimas 3 temporadas de friends son una bosta , en cambio el ultimo capitulo doble de Seinfield es una biblia