Desde chiquitos nos hablan de La Vida. La Vida tiene buena prensa.

Si uno la esta pasando bien dice “Esto es Vida”.
Si algo alegra nuestras vidas decimos “Es la sal de la Vida”.
Primavera, las mujeres semisdesnudas, las flores rebozantes, “Síntomas de la vida”.

La vida también es monótona. Mirar televisión puede ser divertido. Mirar televisión 12 hs por día un embole. Sin embargo nadie se queja de tener que vivir 24 hs por día, de tener que vivir toda la vida. ¿Por qué? Simple y conciso, por el Marketing de La Vida.

La Vida también tiene aspectos negativos. No lo neguemos, no seamos fanaticos. Tenis por La Vida. ¿Cuántas veces podemos reirnos de los mismos chistes? ¿De Batata Clerc saltando la red para pegarle a la pelota que el mismo tiro del otro lado? ¿De Disi jugando sentado y sosteniendo una sombrilla?

No sólo “Tenis por La Vida”, cualquier acontecimiento que se haga por “La Vida” es pátetico y debería estar prohibido. Basta por favor de maratones televisivos con famosos atendiendo teléfonos para recibir donaciones y de Portal saludando a la gente que pasa con el auto enfrente del canal de turno para dejar 1 kg de arroz. Quiero ver peliculas, partidos de fútbol, mujeres desnudas. Para eso me compré el plasma. No me importa “La Vida”.

“La Vida” es culpable también de miles de eufemismos sin sentido, de miles de golpes bajos.

¿Cuántas veces escuchamos que ante una adversidad tal o cual jugador está jugando el partido de su Vida? ¿Por qué en vez de jugar el partido de La Vida no jugó bien contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy asi nos salvabamos del descenso?

¿Cuántas veces Maradona jugó el partido de su Vida? ¿Cuántas veces hizo el gol de su Vida? ¿Le hizo un guiño a la Vida? Ni más ni menos que Toda su Vida. Y esto no va a acabar nunca, va durar toda La Vida.

¿Ven por qué estoy cansado?

Hablemos de La Muerte. La Muerte está ahi, al costado, tranquila, sin molestarnos.

La Muerte sólo requiere nuestra presencia una sola vez durante toda La Vida. Hay gente que te dice “No te pierdas lo del Perito Moreno, pasa una vez cada 4 años” y sin embargo rechaza la muerte, que pasa una vez cada 20, cada 40, cada 80 años. Una sola vez en la Vida.

Desde este Blog no pretendemos tomar partido. Decir esto es mejor que lo otro. Elegir entre La Muerte y La Vida. Tan sólo queremos equilibrar la situación.

Te toco y cagaste

Por eso empezaremos a nombrar las cosas buenas como De La Muerte (DLAM) y las cosas malas como De La Vida (DLAV).

Si un jugador tuvo un partido bueno, se destacó, la rompió, tuvo un partido DLAM. Si en cambio tuvo una actuación pobre, triste, sin brillo, evidentemente fue DLAV.

Espero que nadie se enoje por esto. Y que si nos critican sea con altura, con respeto, que sean críticas DLAM no DLAV.

———————————–
Contalo, contalo:

Digg Delicious Newsvine Reddit Blinklist Furl Blogmarks Shadows Simpy