Imaginémonos por un minuto que estamos viendo un partido de nuestro equipo, cada uno piense en el propio….. esto no hace la diferencia a la teoría que a continuación les presento….

¿Cuántas veces hay un córner a favor y un defensor rival despeja de cabeza, dejando la pelota frente al área? Muchísimas.

¿Cuántas veces hay un tiro libre y el arquero rival le da un puñetazo a la pelota que la manda fuera del área y queda ahí picando? Muchísimas.

¿Cuántas de esas veces la pelota le cae a un jugador de nuestro equipo? Muchas.

¿Cuántas veces ese jugador es nuestro número 5, aguerrido, batallador y ordenado? CASI TODAS.

¿Cuántas de esas veces ese número 5 aguerrido batallador y ordenado elige, ante la presión rival inmediata, rematar al arco? LA MAYORÍA.

Por último… ¿cuántas veces esa pelota va al arco? PRACTICAMENTE NUNCA!!!!

…de yapa… ¿cuántas veces esa pelota se va por arriba del travesaño? SIEMPRE!!!! SIEMPRE!!!!

Como verán no pregunto cuantas veces es gol…¿hace falta hacer esa pregunta obvia?

Ante este marco se me ocurre lo siguiente: PROHIBIR QUE LOS NÚMERO 5 REMATEN DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA. Si lo hacen es tiro libre en contra y punto. Así de sencillo.

LA CANTIDAD DE PUTEADAS QUE LE AHORRARÍAMOS A LA GENTE.

Nos ahorraríamos miles de veces que nos “dejamos caer” sobre la butaca resoplando como diciendo “otra vez… para qué querido? para qué? Abrila para el costado, lo que sea, pero no le pegues más por arriba del travesaño por Dios y la Virgen!”

Si, nuestros 5 son todos Gonzalo Quesada, Felipe Contepomi, Hugo Porta…….. no saben… no les enseñan…

… BANDERAS ARRIBA… AAAAAAAAAAADENTROOOOOOOOO!!!

NO VA… así NO VA

Si bien el mal que hay en el futbol argentino que impide que haya buenos remates de media y larga distancia es generalizado, LOS NÚMERO 5 son todos enfermos terminales de este mal.

Así vamos a empezar a depurar la técnica para rematar de lejos… a la fuerza…

Es por el bien del futbol, es por el bien de ellos y el valor de sus pases, es por el bien de sus representantes, es por NUESTRO BIEN…

Números 5 del mundo, no me odien, soy simplemente UN LEÑADOR… Que le da hacha a LA VIDA, que le da hacha a LA MUERTE y en este caso…LE DA HACHA A SUS REMATES.

El Leñador

———————————–
Contalo, contalo:

Digg Delicious Newsvine Reddit Blinklist Furl Blogmarks Shadows Simpy