La sabiduría es algo que se alimenta de la experiencia, la experiencia es algo que se obtiene de situaciones vividas. Les voy a contar una situacion vivida.

Una vez tuve un jefe que no hacía nada, pero nada de nada, se la pasaba mirando Internet y lo unico que hacía era cuando llegaba algo dárselo a otro para que lo haga.

Creo que mas de uno ha pasado por esto alguna vez, y sin duda, les habrá enojado sobremanera la situación.

Bueno, seguramente muchos coincidirán que Riquelme es igual, si, Román lo unico que hace es agarrar la pelota y pasarla, se la pasa a uno, se la pasa a otro, recibe la pelota, la pisa un poco, y la pasa, es lo unico que sabe hacer, pasar la pelota.

¿Para que voy a querer un jugador asi? ¿Para que necesito un jefe asi?

Cuando me fuí de ese lugar de trabajo, y dejé de tener a ese jefe, tuve una áspera reunión con el en la cual le recriminé este hecho de que no hiciera nada.

Su respuesta fue: “Sabés lo que pasa? Yo no soy bueno en todas esas cosas en las que ustedes si, entonces, ¿por que voy a tratar de hacerlas yo, si ustedes las pueden hacer mejor? Yo sé a quien darle las cosas para que las hagan bien”

Román no gambetea a 4, Román no marca, Román no la para de pecho y le pega un zurdazo al ángulo, Román no cabecea.

Román sabe que hay gente que eso lo hace mejor que el, sabe que Crespo y Ayala cabecean mejor, que Mascherano marca major que el, que Saviola o Tevez pueden gambetear a 4 jugadores, entonces, porque miercoles le piden que lo haga el? Román sabe a quién pasarle la pelota para que pase algo, sabe donde y cuando pasarle la pelota a aquel que sabe que hacer con ella.

Román es como un gerente, todo el mundo la gente siente que no hace nada, pero no se moverían los hilos de un equipo sin el.

Riquelme

Ahora:

¿Riquelme es buen o mal jefe? ¿Qué dirán “sus empleados”? ¿Como lo evaluarán ellos?

¿Qué dirá Mascherano? ¿”Me tiene de un lado para el otro, se cree que soy su esclavo”? o ¿”Confia en mi capacidad. Con el aprendo un montón”? ¿Qué dirá Crespo? ¿”No me pasa una pelota”? o ¿”Se estuvo dedicando a cosas más importantes, no me pudo dedicar mucho tiempo? ¿Qué dirá Ayala? ¿”Me encaja todos los muertos”? o ¿”Él sabe de lo que soy capaz y me desafía”?

¿Riquelme es buen o mal gerente? ¿Qué resultados consiguen los grupos que el dirige? ¿Como le fue a Boca, al Barcelona, al Villarreal, a la selección? ¿Cuartos de final es un gran resultado o un fracaso? ¿Comparado con qué?

¿Riquelme es mejor o no que los otros gerentes? ¿Es mejor que Bochini, que Verón, que Alonso, que Gallardo, que Orteguita?

No puedo determinarlo, necesito más información, el sabio calla… y escucha a la gente, gente que opina, gente que comenta, e ilumina al sabio.

Gracias.

———————————–
Contalo, contalo:

Digg Delicious Newsvine Reddit Blinklist Furl Blogmarks Shadows Simpy

