Muchas veces me pregunté cual era el peor tren de la Argentina, muchas. Mentalmente fui recorriendo la mayoría de ellos: Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Urquiza, etc. Ya no quedaban más próceres cuando me di cuenta cual era el peor. EL TREN DE LA “ALEGRÍA”, infinitamente difundido por todo el territorio nacional, desde el partido de la costa hasta la Patagonia. Aparece por todos lados con su nefasta “Alegría”.

¿De que se rien mocosos?

La pregunta es: ¿¿¿POR QUÉ ABSOLUTAMENTE TODOS ESOS TRENES SE TIENEN QUE LLAMAR “DE LA ALEGRÍA”???

¿No hay otras virtudes que resaltar para los chicos? ¿Por qué no “el tren de la FELICIDAD” o “el tren de la DIVERSIÓN” o “el tren de la RISA”? Es un complot, otra no queda, ¿sino por qué nadie utiliza estos otros conceptos no tan diferentes al de “la alegría”?

NO QUEREMOS MÁS ALEGRÍA!!! BASTA!!! No laven los cerebros de los chicos con la maldita felicidad!!!

Es un complot 100%. Es para que los chicos no jodan a sus viejos y piensen que la mediocre y tercermundista vida de ir de vacaciones a Las Toninas o Mar de Ajó es realmente el camino hacia LA FELICIDAD! Pobres pibes.

Más allá del tema de la felicidad, me preocupa mucho otro tema: Los “Personajes” que habitan “Alegremente” estos trenecillos tan famosos. Esos Paladines de la “alegría”, estos Colosos de la “diversión”. Me refiero ni más ni menos que a Los teletubbies, las panteras rosas, las chicas superpoderosas, los gokus, los mickeys, Plutos, Donald, Daisy, etc. Ahora, estos son lacayos, son giles, son los “Che pibe” de los muñecos…

Los grosos, los que tienen todo “digitado”, los que manejan toda la movida son:
En primer lugar y como cabecilla absoluto está (sería el capo de la Mafia) EL HOMBRE ARAÑA. Su ladero incondicional y mano derecha SIEMPRE es el gran BATMAN. Es BATI-MACABRA esta mafia.
Después en un tercer orden, como jefes de todos los “lacayos” tenemos a los de Disney: Mickey (3ro en cuestión), Minnie, Donald, Daisy y Pluto. Entre los lacayos se destaca la Pantera Rosa, que tiene siempre ambiciones de escalar más alto en la mafia pero el clan DISNEY no lo deja.
Como ÚLTIMO eslabón tenemos a la fuerza de Choque, esos están incluso POR DEBAJO de los lacayos y son esos personajes ABSOLUTAMENTE DESCONOCIDOS, ya tan viejos y pasados de moda que nadie reconoce, o incluso peor, personajes INVENTADOS que NUNCA EXISTIERON pero el traje era barato. Casi siempre es algún animal, un leopardo, un león, un perro, etc…
Estos últimos, al ser desconocidos, son utilizados como carne de cañón, como fuerza de choque, amparándose en su bajísima notoriedad. ES UNA MAFIA DE LAS PEORES DEL PAÍS. Peor que la de las armas.

¿Donde esta la alegria?

Encima, los trajes son todos ROTOSOS MAL. están SIEMPRE Sucios. ¡¡¡Lávenlos manga de ratas!!! ¿¿¿Qué les cuesta??? No sólo les dan un tinte bizarro sino que es peligroso para la salud de los pequeñines que tan “Alegremente” (¿sino cómo iba a ser?) abrazan a estos mugrientos personajes. No pasan un control de Bromatología ni que los mates! IMPOSIBLE. Deben tener hasta enfermedades ya erradicadas todas impregnadas en esos roñosos trajes. (Escarlatina, Rubiola, Peste negra, Fiebre amarilla, etc.)

Integrantes de La mafia de “La Alegría”:

Capo: Hombre Araña

2do – mano derecha: Batman

3ro – Jefe de Cartel de Disney: Mickey

Cartel de Disney: Minnie, Donald, Daisy, y Pluto

Jefe de Lacayos: Pantera Rosa

Lacayos: Teletubbies, Chicas superpoderosas, Goku, etc.

Fuerza de choque: Garfield, Snoopy, Droopy, personajes inventados, etc.

ALGO PELIGROSÍSIMO es la clase de gente que tienen adentro estos “Paladines de la Alegría”. Casi todos son unos nenes que rayan la marginalidad. Gente cuyo único recurso en la vida para llevarse un pan (duro) a la boca es ponerse un TRAJE DE 15 MANGOS y salir a dar vueltas en un “tren” cargado de personajes nefastos de todo tipo y color, y rodeados de chicos molestos y padres babosos que van a mirar a las madres que no están tan “baqueteadas” aún. Una foto muy penosa. Casi todos los personajes son DROGONES. Casi todos. Salvo Minnie que fue a una granja 2 años y salió. TODOS los personajes son sacados de granjas de rehabilitación, pero sólo Minnie se la tomó en serio. El resto se da con furia. SEGURO. NI LO DUDEN.

No se dejen engañar por las PROEZAS del hombre araña subiéndose a los árboles, a los edificios, a los médanos, corriendo como un loco al lado del tren, cruzando la plaza en una especie de “cross country” mientras los niños “alegres” miran desde el convoy. NO. Que no les mienta.

El único bien que hace este vehiculo a la sociedad es el de brindar un transporte lento pero gratuito, a aquellos adolescentes que desean desplazarse hasta los video juegos o hasta un bar o un boliche… pero claro… no siempre se puede BURLAR A LA MAFIA, no siempre se puede burlar a los LACAYOS y a la FUERZA DE CHOQUE. Muchas veces estos hacen abandonar a los adolescentes viajeros la parte posterior del tren (es la elegida por los polizontes) con excusas baratas, luego de no prosperar la negociación. Son los riesgos que se corren. Y OJO de no toparse con alguno de los CAPOS, porque ahí aflorarán las más viles amenazas imaginables: “Que no te quiero ver más en este tren o…”, “Que no te vea en la parada porque…”, “Si te vuelvo a ver…” En fin. Aprietes.

Chiozza y Hernandarias, Chiozza y Garay (SB, Partido de la costa), Avda. Moreno al 500 (Bariloche), Avda. Libertador san Martín 350 (S M de los Andes), etc…. ¡¡¡TODO LO MISMO!!! ¡¡¡TODO LO MISMO!!!

Como último les digo que en cada ciudad/pueblo/localidad donde divisen un tren de la Alegría, habrá otros… siempre hay un CLASE A y un par de CLASES B en cada lugar. Es para abarcar a todo el público estafable posible. Es para esparcir la MAFIA… DISFRAZÁNDOLA DE ALEGRÍA…

Igual se pueden quedar tranquilos los integrantes de la mafia, los conductores del tren, los chicos, los padres, todos… porque… en realidad…

…soy simplemente UN LEÑADOR… Que le da hacha a LA VIDA, que le da hacha a LA MUERTE y en este caso… LE DA HACHA A LOS TRENES “DE LA ALEGRÍA”, A LA MAFIA QUE LOS MANEJA Y AL INTENTO DE ENCUBRIRSE BAJO LA EXCUSA DE DIFUNDIR LA “ALEGRÍA” CON MUÑECOS BARATOS…

El Leñador

PD: A la memoria del Hombre Araña de Chiozza y Garay, uno de los pocos que intentaron terminar con esta mafia DESDE ADENTRO.