El miércoles, en uno de nuestros tantos almuerzos juntos, una persona se nos unió a la mesa: El Escriba.

El Escriba se encarga de redactar, escribe interminables papiros y dibuja los carteles de “buscado” que se pegan en las paredes de los castillos, además de un excelente retratista, es un “periodista de la edad media”.

Mundial de Japon - Sumo basket

Quiso saber que opinábamos acerca del plantel argentino del mundial de basket y que posibilidades teníamos de traernos la copa. Luego de la charla, el escriba nos envió su entrevista y nuestras respuestas.

¿Quienes son los verdaderos rivales?
El Sabio: “Solo USA, porque siempre es candidato. Por ahi se puede agregar Alemania”

El Beduino: EEUU es el Dream Team, Francia tiene a Parker, el segundo mejor jugador de los Spurs, España sin figuras (apenas un jugador imnoto en la NBA como Gasol) muestra un equipo sólido.

¿Y España, Serbia y Francia?
El Sabio: “No, España miente como siempre y se va a quedar antes de tiempo, siempre hablan mucho y hacen poco. Serbia y todos los demás países balcánicos ya no son lo que eran. Francia depende de un tipo ultra ciclotímico como Tony Parker, y encima, su novia va a ir a verlo, asi que no la va a pasar ni que lo marquen los 5 contrarios”

Manu vs Gasol

¿Qué posibilidades de traernos la copa tenemos?
El Sabio: “Por ser el equipo que más tiempo lleva jugando juntos y por la química que tienen los jugadores, les doy un 50%”
El Beduino: “100 %, si le dan una Copa al fracaso más rotundo del torneo es nuestra”.

Veamos ahora jugador por jugador.

Manu Ginóbili.
El Sabio: “Te banco Manu, sos de los grandes, aunque el Beduino diga lo contrario”
El Beduino: “Ojalá repita lo del mundial pasado, lesionarse y dejarle el lugar a alguien que juege como la gente”
El Ermitaño: “Este tipo juega en USA, tiene pasaporte, hace propagandas, los chicos lo quieren, es popular. No lo banco.”

Chapu Nocioni.
El Sabio: “Se tiene que recatar un poco, está saliendo todos los partidos por faltas, es un grande, pero es un grande cuando está adentro de la cancha”
El Beduino:
“Un tipo que hace falta. ¿O qué hace faltas? Espero que haga otra cosa porque sino perdemos”
El Leñador: “Chapu es de los mios, le da hacha a la vida, y por sobre todas las cosas, le da hacha a todo aquel que quiera embocar una bandeja en penetración”
El Ermitaño: “Un chapuzón en verano siempre me viene al pelo, sobre todo cuando se me pegan muchos cardos. Lo banco.”

Luis Scola.
El Sabio:
“Luis miente con la cara, ¿quién puede pensar que este tipo con cara de nabo es el jugador más sucio de la liga ACB de España?”
El Beduino: “Cuando nos aseguramos la medalla olímpica contra USA se señaló el corazón. Muchos nos sorprendimos ¿Tiene corazón?, ¿Y sangre?”
El Ermitaño: “Con ese apellido incita a cantitos de índole dolorosa. Nos juega en contra. No lo banco.”

Fabricio Oberto.
El Sabio:
“Se quedó con bronca del pisotón que le dieron en la semi contra USA en los Olímpicos, busca a quién pisar para llegar arriba del todo”
El Beduino: “En la NBA demostró lo que es… un jugador para poner 3 minutos por partido”
El Ermitaño: “Este es lo contrario a Scola, engaña. La hinchada rival se queda pensando rimas con el apellido pero no encuentra y se queda en silencio. Lo banco”

Carlos Delfino.
El Sabio: “Me vino sorprendiendo en la pretemporada, pero no es de mis favoritos, tiene cara de chanta, en Detroit le sacaron la ficha al toque y no lo usan nunca”
El Beduino: “Va a triunfar en la NBA… el día que abran una franquicia en Alaska, pechofrío”
El Ermitaño: “Se comenta que en un vestuario se comió dos modelos y hasta invitó al utilero. Lo banco”

Walter Herrmann.
El Sabio: “Va a jugar sin presiones, ya firmó contrato para poner huevos en Charlotte, esperemos que se le vaya la mala leche”
El Beduino: “Melena larga y rubia, facciones delicadas, va a la NBA porque le gustó a Jordan. Y Jordan como O’Rey debutó con un pibe”.
El Ermitaño: “Una mala y una buena. El apellido (no tengo una obsesión con esto) me hace acordar a Henman, pirata botón. Pero también me pinta a He-Man y el look lo ayuda. Lo banco”.

Gabriel Fernández.
El Sabio: “Conoce Grecia, ahora va a pasear a Japón, un grande, su tiro de 3 es un peligro”
El Beduino: “Sería peligroso… que juegue, menos mal que no lo ponen”.
El Leñador: “BASTA!!! Basta de llevar gente y que no juegue, o lo ponen o no lo llevan, y con la plata que se ahorran matan a las mascotas pelotudas que dentro de poco, se van a transformar en pobladores del trencito de la alegria”
El Ermitaño: “Una vez lo vi en la guía telefónica, claro que fue mientras buscaba a Graciela Fernández (Meijide). Me hizo perder tiempo. No lo banco.”

Leo Gutiérrez.
El Sabio: “El MVP de la Liga Nacional, sería el reemplazante de Scola… si Nocioni está afuera por faltas, el colorado también, Gabriel Fernandez está narcotizado y estamos ganando por 20”
El Beduino: “Un buen jugador… de Cabotaje, no lo pongan”.
El Leñador: “¿Qué tiene de malo un poco de jugadores de cabotaje? Seguro ceban bien el mate”
El Ermitaño: “Conocí un Gutiérrez que era buena onda, se quería comer a una tal Eli. Lo banco”

Pepe Sanchez.
El Sabio:
“Un tiro de tres temible, y ahora está penetrando, le puede dar mucho a su habitual marca”
El Beduino: “Tan temible es que tiene miedo de sacarlo, la única marca que debería haber de el es la del culo en el banco”
El Ermitaño: “Tengo que volver al tema de los nombres, me fui por ese lado. Los pocos PEPE que conocí fueron una cagada, además tiene nombre de tramposo. No lo banco”

Pablo Prigioni.
El Sabio:
“Fue elegido mejor base de la liga española. El año pasado era suplente”
El Ermitaño: “No tengo opinión formada de este. No lo banco”

Daniel Farabello.
El Sabio:
“Es el tercer base, va a pasear, como Leo Franco y Ustari, aunque si entra, va a cumplir”
El Ermitaño: “Este es capitalista, tiene una cadena de tiendas. ¿Ah no era Falabella? Lo banco”

Ruben Wolkowyski.
El Sabio: “Por favor, que deje de tirar triples… dobles, simples y todo lo demás, que tire la toalla”
El Leñador: “Estoy preparando el hacha para darle en los pies y lograr que no juegue, me comentó un leñador de los bosques de Siberia que en Rusia usa estufa a gas en lugar de leña… me cae mal”
El Ermitaño: “Pinta de la pesada en serio. Lo banco”

Terminada la entrevista, El Escriba se retiró a redactar la minuta de la reunión, el leñador a cortar un par de árboles, el ermitaño compró una lamparita para el velador de tracción a laxante, el beduino vió una muchacha y fue tras ella y el sabio se retiró a hacer la digestión.