¿Qué tienen en común un asteroide, una computadora, un casino, aliens, un jardinero, la segunda guerra mundial, mafiosos, los autos de carrera y pingüinos parlanchines?

De esto se trata el cine?

¿Qué tienen en común una barra brava de fútbol, Shaquille O’Neal, una rubia modelo abogada, violadores, asesinos y serpientes en un avión?

i have had it with this motherfucking blog

Creo que ya muchos se dieron cuenta. Si, todo, absolutamente todo esto, se vio en el cine. Y puesto que El Sabio es gran fanático del cine, he aquí un post sobre el cine.

Mucha gente dice que el cine es patético, que muchas de las películas son malísimas y que sus argumentos son desastrosos. Y la gran mayoría de las críticas en este sentido se las llevan un par de géneros en particular: el cine catástrofe, el de ciencia ficción y el cine de acción.

Veamos algunas de las situaciones más comunes de estos géneros:

  • Un asteroide se avecina a la Tierra, amenazando con destruirla, por el choque.
  • Una raza de alienígenas se avecina a la Tierra, amenazando con destruirla, por placer.
  • Una supercomputadora se crea en la Tierra, amenazando con destruirla porque no le limpian bien las bujías.
  • Unos humanos van a una expedición a Marte, la nave tiene desperfectos, se les complica volver, y si vuelven, algo alienígena viene con ellos a la Tierra, amenazando con destruirla, porque no se lavaron los pies antes de pisar el rojo suelo marciano.
  • De alguna manera, se alternan los recuerdos de una persona, haciéndole creer (u olvidar) algo que luego lo pondrá en una situación en la que todos lo quieren matar.
  • Alguien crea una máquina del tiempo y hace estragos en la continuidad del espacio temporal, solo por querer levantarse a una chica que estaba buena en 1955.
  • El explorador logra llegar hasta lo que estaba buscando, solo para activar una terrible trampa o fenómeno geológico que hace que tenga que hacer las mil y una peripecias para salir con vida del templo o lugar donde se encuentra.

Dada una increíble cantidad de datos similares que he recopilado, y un poco de sentido común, he llegado a la conclusión de que, en algún momento, vamos a tener que agradecer sobremanera al cine de ciencia ficción. Tendremos estatuas de Spielberg y Michael Bay, y diremos que eran visionarios al más puro estilo de Julio Verne.

Impacto profundo

¿O acaso alguien piensa que en el evento de un asteroide acercándose a la Tierra, luego de tantas películas, vamos a enviar un solo equipo de kamikazes a destrozarlo?

Por que me habran hecho sonriente?

¿Alguien va a construir una computadora que maneje el destino de toda la humanidad, sin siquiera agregarle, como mínimo, las 3 leyes de la robótica de Isaac Asimov?

¿Ustedes piensan que si alguna vez enviamos una expedición a Marte, no van a tener en cuenta un millón de cosas que jamás hubiesen tenido en cuenta de no ser por el cine?

¿Nadie dudó alguna vez de que era la realidad luego de ver Matrix?

Toda esta gente, todos estos escritores que hoy tratamos de gente con problemas, probables nerds (geeks, freakies o como quieran decirles), algún día sabrán que han puesto un pequeño granito de arena en la supervivencia de la humanidad (y de paso recaudaron un par de dólares para comprarse una hamburguesa en Mc Donald’s).

No se enojen si recaudan millones de dólares… los tienen bien merecidos. Algún día se encargarán de demostrarlo.

El Sabio se retira, puesto que una persona vestida de negro me está ofreciendo píldoras azules y rojas.

PD: ¿De qué mierda se ríen los terminators?

Anuncios