Que el periodismo deportivo Argentino es HORRIBLE, que es una manga de pendejos trajeados y prolijamente vestidos que no saben ni hablar correctamente, inventan palabras y no saben de lo que están hablando en un 98% de las veces es sabido. Que inventan mentiras y falsas polémicas para vender, también. Pero no por eso me lo voy a bancar.

Periodistas horribles

Hoy voy a comentarles mi teoría sobre un tema, yendo ABSOLUTAMENTE EN CONTRA de la opinión del periodismo en general (Cosa que a mi entender me respalda y me das mas seriedad y credibilidad). HOY VOY A HABLARLES DEL FÚTBOL DEL MUNDO. HOY VOY A COMPARARLO CON EL FÚTBOL ARGENTINO. HOY VOY A SORPRENDERLOS.

Me va a ayudar un grande del periodismo nacional. Un ÍDOLO. Un grosso. Un admirado por todos los integrantes de este blog.

Hoy me ayudará y COMENTARÁ PARA TODO EL PAÍS Y EL MUNDO……. EL VIEJO TANO………. JUAN FAZZINI.

Comencemos…

El fútbol Inglés

England

Está todo bien, a mí también me encanta levantarme los sábados a la mañana, poner Fox Sports y ver al ARSENAL hacer 700 lujos y 50 goles contra el FULLHAM (aunque prefiero ver a Katerine Fulop en mostrando las tetas y el culo mientras hace gimnasia. ¡Que buena esta por dios!) pero de ahí a decir que es mejor que el fútbol Argentino, hay mucha distancia. Tanta distancia como entre las tetas de Katerine.

El fútbol inglés tiene a 4 ó 5 equipos que están muy por encima del resto, MUY por encima. Los únicos partidos de gran nivel son los que juegan entre ellos el ARSENAL, MANCHESTER, CHELSEA y LIVERPOOL. El resto son pésimos. Lo peor que tienen es que juegan displicentemente, parece no importarles perder. Sino pregúntenle a Tevez y Mascherano que corren solos mientras sus compañeros miran.

El viejo Tano Juan Fazzini:
“El fútbol inglés es como un grupo de 5 lesbianas hermosas que rajan la tierra en un boliche lleno de hombres. Entre ellas 5 todo bien, pero con los demás nada. Cero. Solo te hacen calentar y después nada.”

El fútbol Español

España

El fútbol de España es un poquito mejor que el inglés. ¡No mucho e! Es un fútbol en el que los jugadores de los equipos chicos, van a jugar con los grandes y en el micro van pensando “tratemos de que no nos metan muchos goles, de no perder por goleada”. No tienen alma. No tienen hambre de gloria. Hay 1 mini torneo entre EL REAL, EL BARCA y VALENCIA. Si Valencia es el tercero. ¿Que tristeza no? Mas triste que Tristán en pelotas. Más triste que un recital de Sergio Dennis (aguante Sergio) en River y con lluvia. Más triste que la cara de Falcioni.

Falcioni cara triste - ¿o mastica caca?

El viejo Tano Juan Fazzini:
“El fútbol de España es como un grupo de 3 minas que se juntan a tomar alcohol en un departamento antes de salir a bailar. Se emborrachan y terminan quedándose ahí, sin dejar participar a nadie. Nadie se entera de que están ahí. Nadie más está invitado a la fiesta.”

El fútbol Alemán

Alemania

Este fútbol es más parejo, pero no por eso bueno. Hay un par mejores que el resto pero la diferencia no es tanta. Hoy se destacan EL BAYERN, EL LEVERKUSEN, EL WERDER BREMEN, Y EL SCHALKE. Pero el resto tiene un nivel bastante cercano. Cualquiera le gana a cualquiera, pero el problema acá pasa por otro lado. Los jugadores son DUROS. TOSCOS. Parecen todos Terminator (en su versión 101)

A 50 metros del arco ya le empiezan a pegar y de vez en cuando se ve un golazo. ¡¡¡Pero para negro!!! ¡Espera a que el arco sea más grande que un punto para patear! ¡En el medio hay campo para jugar! ¡Te lo pido por dios!

Que embole.

El viejo Tano Juan Fazzini:
“El fútbol Alemán es como esa mina con plata que te hace gastar fortunas para salir el sábado a la noche. Te la terminás volteando con el último peso y al final la mina era más fría que el pecho de Gallardo. Más congelada que el Perito Moreno. Y vos pensás: “me gasté 300 mangos para esto. ¡Andá a cagar!”

El fútbol Holandés

Holanda

Sencillamente horrible. Duros. Eso sí….se juega a 700 km / h con 80 delanteros que tiran 783 centros cada media hora. Es el orgasmo de Bielsa este fútbol. Por lo tanto, como se darán cuenta, es UN ASCO. No hay 1 pase bien dado. Ni me dan ganas de seguir escribiendo.

¿Alguien se sentó alguna vez a ver un partido de la liga holandesa que no haya sido de aquel Ajax mítico de los 90’s? NADIE.

El viejo Tano Juan Fazzini:
“Es como la mujer maravilla. La ves de lejos, y está buenísima. Pero te acercás, ves que el traje ya le apreta un poco y encima se hace invisible y te terminás haciendo una Manuela en soledad. Un fracaso.”

El fútbol Escocés

Scotland

CELTIC Y RANGERS. 2 Equipos solos. 2 partidos por año. Se terminó el fútbol escocés.
Encima cuando juegan se pegan 80 patadas por tiempo y el nivel es como el de un partido mediocre del fútbol de Inglaterra. Una calamidad.

El viejo Tano Juan Fazzini:
“Es como una fiesta que organizás en tu casa, invitás muchas minas y te vienen sólo 2 y encima son las peores, las mitad de tabla, las medio pelo. Les das. Les dan todos tus amigos. Pero es como pedir vino y que te den Agua. No tiene gusto. No te da placer. Ni siquiera te conforma”

El fútbol francés

Francia

Es el LYON y el resto son todos muertos de hambre. Es un fútbol que no te da nada: no es vistoso, no es competitivo, no es aguerrido, no es táctico. NO ES.

Eso si. Es MUY aburrido y mediocre.

El viejo Tano Juan Fazzini:
“Es como ese tipo que va a encarar una mina sin estar convencido de lo que hace. Duda. Intenta sin convicción. Pierde. A la larga siempre pierde por mucho que intente porque no sabe lo que hace, no sabe siquiera si tiene ganas de encarar, no sabe como hacerlo, no le interesa saberlo, no planifica, no planea. Condenado al fracaso”

El fútbol Portugués

Portugal

Intenta ser alegre como el Brasileño y termina siendo livianito e intrascendente. Es el PORTO, un poco de SPORTING y nada más. Como el escocés pero mas liviano, mas latino. Eso si, Igual de malo.

El viejo Tano Juan Fazzini:
“Es como que quieras ir de vacaciones a Argentina y te manden a Uruguay. Es parecido pero muchísimo mas berreta. Es como pedir una coca y que te den una de esas gaseosas de tercera línea con gusto a colorante, que la empezás a tomar y la tirás semi llena a la basura. Es como querer comer un chivito bien hecho y que te den un simple “sambuche” de lomo. Es un fiasco”

El CALCIO

Italia

El mejor de Europa. El más parecido al nuestro. Hay 5 o 6 equipos grandes con algo de ventaja sobre el resto, pero la liga es bastante pareja. El LIVORNO le puede ganar al INTER. La ATALANTA le puede ganar al MILAN. Se mete con todo. Por sobre todas las cosas SE QUIERE GANAR. ¡El mal resultado da bronca! ¡SE JUEGA CON ALMA! Dentro de ese marco hay muy buenos jugadores y por momentos, por más que no sean súper abundantes, se ve buen fútbol. Pero el día que no se ve, se ven dos equipos que quieren ganar.

El viejo Tano Juan Fazzini:
“Lo mejor del viejo continente. Allá por el año 58, me decía el gran ANGELITO LABRUNA: – El italiano juega como vive, es visceral, temperamental, le pone el alma a lo que hace. Y también se divierte –

Yo creo que el calcio es como la Ferrari. Esta hecha para ganar. Tiene lujo. Tiene estética. Pero también tiene una mecánica fuerte y potente. Nació para ganar. Su objetivo es ganar. No conoce medias tintas. Si no gana es fracaso y lo sufre.”

Creo que luego de esta reseña de todos los diferentes “futboles” de Europa, de todas las ligas que vale la pena destacar, queda claro a donde apunto. NO HAY NADA PARA ENVIDIAR.

En nuestro Fútbol, EL FÚTBOL ARGENTINO, hay muchos errores y cosas por mejorar, si. Pero también hay un mínimo asegurado que a mi entender es MUY ALTO.

Argentina

Algunos equipos (River y Boca) tienen mas que el resto, y juegan mejor porque el dinero invertido en jugadores se nota y su calidad predomina.

Otros tienen un poco menos que estos dos y más que el resto (RACING, INDEPENDIENTE, VELEZ, SAN LORENZO, NEWELLS Y CENTRAL), a veces juegan bien y a veces no, pero tienen claro a que apuntan.

El mejor tacticista

El resto, los clubes chicos, tienen poco, menos, son más humildes pero TAMBIÉN TIENEN CLARO LO QUE QUIEREN. Saben que es lo que tienen que hacer PARA TRATAR DE GANAR Y lo hacen. Y hasta llegan a pelear campeonatos muchas veces ( ESTUDIANTES, GIMNASIA, ARSENAL, BANFIELD, LANÚS, ETC.)

Lo que quiero decir es que todos intentan GANAR. TODOS. Se ven variantes tácticas, hay ofensivos, defensivos, equilibrados, hay de todo. Hay intención de superar al otro. HAY TAMBIÉN MUCHA “GARRA”. Los partidos son A MUERTE y los jugadores dejan todo hasta la última pelota.

El Polaco metiendo Huevos

Uno ve un partido de Lanús contra Boca por ejemplo, y los jugadores de LANÚS terminan al borde del desgarro para tratar de ganar. Lo logran o no. PERO LO INTENTAN. Eso es lo que no se ve en la mayoría de los países de Europa.

Tanto es así esto que en los últimos años muchos equipos chicos relegaron a algunos de los grandes en la clasificación a copas internacionales. Teniendo menos recursos. Teniendo GANAS.

A muerte

Si a todo esto le sumamos que, a pesar de que cada vez se van mas jóvenes y a pesar que el periodismo inventa fantasmas que no existen, SIGUEN SALIENDO GRANDES JUGADORES. Todos los torneos los grandes se pelean por varios jugadores de los chicos, y a su vez todos los clubes sacan jugadores interesantes de inferiores. SIGUEN SALIENDO MUY BUENOS JUGADORES aunque el periodismo invente falsos fantasmas.

Maxi - promesa Pipita - ¿promesa?

RESCATO A ITALIA. RESCATO A ARGENTINA. ASÍ SE DEBE JUGAR.

En fin, esta nota es para REIVINDICAR EL FÚTBOL ARGENTINO, y para pegarle un FUERTE HACHAZO a las aburguesadas ligas europeas que no tienen GANAS y HAMBRE DE GLORIA, y terminan en la intrascendencia. También LE DOY EL HACHAZ

O a la gran manga de GILES que viven encandilados por el FALSO BRILLO DEL FÚTBOL EUROPEO.

Igual……..no se calienten, no se hagan problemas amantes del fútbol Europeo “VENDE HUMO”……detractores del futbol nacional…….periodistas MEDIOCRES……

…soy simplemente UN LEÑADOR… Que le da hacha a LA VIDA, que le da hacha a LA MUERTE y en este caso… LE DA HACHA A TODOS LOS QUE NO SABEN VER LO BUENO EN LA CASA PROPIA…A LOS QUE NO SABEN NADA DE FÚTBOL…

El Leñador

PD: MUCHAS GRACIAS QUERIDO VIEJO TANO. SOS UN GRANDE DE VERDAD.