Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

¿Coloccini?

Hubo una época en que el mejor poeta Centroamericano era Rubén Darío. Que felices que eramos, que tiempos aquellos. Hoy el mejor poeta Centroamericano, o el más famoso, es Ricardo Arjona. Parece un chiste, es triste pero cierto, Ricardo Arjona. Ricardo Arjona es un poeta mundano, un poeta que le canta a las pequeñas cosas de la vida, un poeta de la vida.

Le canta sobretodo a las mujeres, pero no las idealiza. Le canta a su gordura, a sus arrugas, a su celulitis, a sus estrías. Les dice a las mujeres que las queremos tal cual son, con todos esos defectos, horribles. Hasta acá nada tan grave. Si a Ricardo Arjona le gustan las mujeres horribles, ¿a mí qué me importa? A lo sumo le tendré un poco de rencor como a Federer, no va a pasar de eso. Pero entonces: ¿Por qué odio a Arjona?

Todo empezó hace unas semanas. Arjona se encontraba en Argentina dando una serie casi infinita de recitales. Pasé por un puesto de revista y leo “La novia de Arjona llega a Buenos Aires”, “La novia de Arjona al desnudo”. Esperaba ver a un chica fea, retacona y más bien rellenita, esperaba que sus piernas fuesen casi un queso gruyere y su cara un choclo mordido.

Faltandonos el respeto en nuestras narices

Pues no! Arjona, el tipo que promueve todo esto, el tipo al que “la belleza no le importa”, sale con un chica que bien podría ser Miss Universo. Esbelta, de curvas sinuosas, cara angelical y cutis perfecto.
Arjona ¿NOS ESTÁS FALTANDO EL RESPETO?

Vos vas por ahí diciéndole a nuestras chicas que no estén dieta, que se coman 2 grandes de muzza en Banchero y medio de Chocolate Y Frutilla en Pérsico, que no hagan gimnasia, que no hace falta, que nos justan blandas como gelatinas derretidas, que no se pongan cremas, que querés leer en sus cuerpos la sabiduría del paso de la vida ¿Y después salís con esta mujer?

Te la pasas afeando a nuestras novias y después te vas con esto.

¿NOS TOMASTE A TODOS POR IDIOTAS? ¿QUERÉS QUE TE VAYAMOS A BUSCAR?

Y después una mina te muestra la panza, ya no la esconde, perdió la vergüenza y te dice “¿Qué no te gusta?” “No, no me gusta”, “Ah, a Arjona si”. Pero acostate con Arjona que yo me acuesto con su novia, manga de hipócritas.

Esto es terrorismo ideológico. Yo me las arreglo si los nazis tocan a mi puerta pero no me hagas rinraje Arjona. ¿Entendiste?

Mira que en cualquier momento vuelve

Y hay más. Hace algunos años, 1 ó 2, se pusieron de moda en Buenos Aires los Pubs en los cuales los días de semana se hacen Homenajes a Sabina. Uno lleva allí a una chica un martes, un jueves y mientras un desconocido toca una canción de Sabina en vivo, concreta el romance.
Bueno, ahora el Homenaje no es sólo a Sabina, no, es a “Sabina y Arjona”.

¿Qué tiene que ver Arjona con Sabina? Nada, lo mismo que tengo que ver yo con Miguel Ángel. El cenicero que hice con jabón en 7° grado con el David. Nada, absolutamente nada.

Y encima Arjona corta el clima. Con Sabina uno escuchaba “que poco rato dura la vida eterna, en el túnel de tus piernas, entre Córdoba y Maipú” y la batalla esta casi ganada. Con Arjona uno escucha una canción sobre la menstruación y la chica se va llorando, porque tiene un retraso y está nerviosa.

TODO mal, ¿se entiende? TODO MAL.

Y lo peor es que yo sé como termina esto, Arjona es sólo el principio, Arjona es el canal de Panamá entre el Atlántico (Sabina) y los que pronto vendrán, el Pacífico, el Infierno, Ricky Martin, Luis Miguel, José Luis Perales, etc, etc, etc.

Ya hay lugares que hacen homenajes a “Sabina, Arjona y MONTANER”. Por favor!

Hay una tercera razón para odiar a Arjona, la mayoría de los solistas que vienen a Argentina se terminan acostando con 2 ó 3 vedette importantes y alguna no importante también. Pamela David, Evanguelina Salazar, Pampita, Sofía Zámolo, Karina Jelinek. Pregúntenle a Cristian Castro, a Luis Miguel, a Alejandro Sanz sino. Ni siquiera tienen que acostarse si no quieren, ¿o ustedes piensan que Robbie Willians se acuesta con chicas? Con compartir una cena, una salida, una copa es suficiente. Es un servicio al país.

No se peleen chicas, hay para todas

Es para darle material a los programas como el de Rial, a las revistas como Caras o Gente, es para promover el musical de turno, es para que alguna de las vedettes sea invitada a los premios MTV o los Grammy Latinos para mostrar el culo. Es para fomentar la economía, para empezar a hacer andar la rueda, para que Argentina se levante.

Ni eso pudo hacer Arjona por nosotros. Le estamos pagando millones y no se pudo acostar con nadie. Si te gusta Florencia de V dale para adelante, elegí una, alguna.

Te odio Arjona, de verdad, sinceramente, no como tus canciones, de corazón.

Saludos.

El Beduino.

Pd: ¿Hay algo más trucho que un poeta de Centroamérica? Si vivís en Centroamericano, ¿para qué necesitás ser poeta? Con saber bailar salsa, usar pantalones de vestir anchos, cadenas y camisas ajustadas y estar un poco bronceado tenes todas las chicas a tus pies. Podés viajar por el mundo robando con eso. En Argentina resulta, ni hablar en Europa. En los países Nórdicos las chicas se derriten. Mirá si te vas a meter en este tema de la poesía, con el que empezás a captar la admiración femenina, cuando tenés 60 años y ya estás impotente. Además es demasiado complejo.

 Like This!