En la vida hay miles de profesiones, carreras y oficios que una persona puede desempeñar. Miles.

Algunos elijen ser mecánicos y con sus conocimientos reparan nuestros vehículos y máquinas, aplican sus conocimientos para hacer algo que sirve. Se basan en cosas claras, definibles, enumerables y ciertas.

¿Y que te puedo cobrar?

Otros elijen ser médicos y tienen una amplia y complicada gama de conocimientos y técnicas que usan para solucionar problemas aplicados a, la mayoría de las veces, sólo una parte específica del cuerpo humano. Es una carrera muy complicada, con una gran cantidad de contenido y así y todo las personas se deben especializar solamente en una parte del cuerpo humano, demostrando la complejidad del mismo.

 

En realidad no estoy mirando el reloj ;)

Otros elijen mentirle a la gente (ellos creen lo que dicen pero en el fondo saben que no es algo indiscutible). Elijen vender seguridad cuando en realidad lo que venden es su opinión personal. Reconozco que su opinión debe basarse en conocimientos adquiridos al estudiar, pero también creo que tiene DEMASIADO PORCENTAJE DE OPINIÓN, como la puede tener cualquiera.

Estoy hablando de los PSICÓLOGOS. Gente seguramente de bien. Gente que nos miente.

 

Este señor tiene mucho libros, seguro me arregla la vida

¿Cómo puede ser que le paguemos a una persona para que, hablando un ratito, nos cuente a nosotros mismos cómo somos, qué sentimos, qué debemos hacer?

Ya sé!! Ya sé lo que me van a decir: “Pero no te dicen lo que pensás y lo que tenés que hacer y como sos, te ayudan a descubrirlo” MENTIRA!!! Ese es el discurso que encubre la mentira. Lo dicen de otra forma pero lo dicen. Las que te dicen son todas cosas que uno puede descubrir por sí mismo si tan sólo se pone a pensar y reflexionar, sin necesidad de que una minita que escuchó toda su vida Sui Generis y The Doors soñando haber estado en Woodstock, que prende inciensos todo el tiempo, que armó miles de collares con mostacillas, que se fumó miles de cigarros pero ninguno de tabaco y tal vez aspiró algo que no era harina y no de casualidad, que le pone flores rosas y amarillas a todo, que conoce mas “combis” Volkswagen por adentro que cualquier otro ser vivo y también les pone flores, me venga a decir lo que pienso, siento y debo hacer. NO GRACIAS!!!

 

Uuuhh estoy re duro, quiero ser psicologo!

Ah, y encima me cobran dinero. QUE TRUCHADA.

¿Quién no puede sentarse frente a otra persona y decirle “Debe ser la falta de tu padre la que te está generando el conflicto”?. CLARO!!! Si vos escuchás hablar miles de veces en varios meses a un tipo, anotás 4 ó 5 cosas grosas de su vida que seguramente lo afectaron… Ejemplos: la muerte de un familiar, un accidente, frustraciones varias, grandes alegrías, amores perdidos, logros importantes, etc. En fin, por persona sacás seguro 5 ó 6 cosas. Y CON ESO TE LA “CHAMULLAN”. Con esas 5 ó 6 cosas (tal vez sólo 2 ó 3) justifican todo. Es más, si se les acaban esas cosas, repiten. “¿No te parece que también eso puede ser desencadenado por esa gran falta de una figura paterna en tu niñez?” NO FLACO! Este chamuyo está generado por una gran falta de respaldo en lo que VOS me estás diciendo. Yo chamullo los sábados en el boliche pero lo tuyo es berreta. Si no querías estudiar algo serio porque te gustaba fumarte cosas, decilo y está todo bien, pero no me jodas.

 

Es tan simple como sacarle un caramelo a la caramelera (a un niño no porque el niño se defiende, él niño quiere comer su caramelo ¿qué sos boludo?)

Todo es muy berreta. Y me refiero a TODAS LAS RAMAS de la PSICOLOGÍA, no sólo a la terapia que realiza una persona cara a cara con el “Profesional” (por favor!!)

En el ambiente laboral, para los procesos de selección de personal, trabajan muchos Psicólogos. Ahora… SIEMPRE HACEN LO MISMO!!!

“A ver….mirá esta manchita…….y escribite 5 cosas que te imaginás que es”

NOOOOOO ¿Pero me estás tomando el pelo? ¿Por qué no me dejás fumarme un porro antes? O dos. Además ¿qué pensás que soy tarado? ¿Pensás que si veo un perro con rabia comiendo viva a una psicóloga te lo voy a decir? Es gracioso. Voy a decir algún animal, alguna persona haciendo alguna actividad clásica y nada polémica, algo normal. LA MANCHA LA VEO EN TU PROFESIÓN.

 

Me atacan los psicologos!

“¿Qué elegirías ser? ¿Un caballo, un león o un tigre?”

Típica pregunta de las que hay miles. ¿Querés que te la responda? Cualquiera quiero ser antes que Psicólogo!!!

Realmente me pone nervioso todo esto. Pensar que esta gente influye en muchísima otra gente, gente que a su vez realiza las actividades que mueven a las ciudades, países, en definitiva AL MUNDO , me pone muy mal. ME PREOCUPA.

Imagínense a un presidente que hace psicoanálisis y por algo que su “profesional” de cabecera le dice, toma una decisión equivocada. Miren si es BUSH justo….. “Che George…. creo que tenés un conflicto interno con tu HYPER SUPER YO HIJO DEL TÍO DEL PADRE (esas cosas raras) y creo que eso puede hacer que seas blando en tus decisiones”…… Y LISTO…. HOLOCAUSTO…… TERCERA GUERRA MUNDIAL en 5 minutos. Es así. Esto no es exagerar, es la realidad. Es algo que puede pasar.

 

Detengámoslos a tiempo. Ya. No hay tiempo que perder.

También puede generar problemas más diarios. Más que nos afectan a todos. Por ejemplo: “José…. ¿no te parece que la frustración en aquel emprendimiento hace que hoy no te animes a realizar las cosas que querés, aunque sean arriesgadas?”………Y José va, se encama con la mitad de las putas de Buenos Aires (cosa que quería hacer hace rato), se entera la familia, se divorcia, los 4 hijos quedan traumados Y SON FUTURA CARNE DE PSICÓLOGO……… LISTO…… EL NEGOCIO FUNCIONA.

Hay que parar a esta gente antes que sea demasiado tarde. No digan que El Leñador no les avisó.

Esto es algo que todos ustedes deben vivir a diario, tal vez lo descubren o tal vez no. Para eso esta este blog. (¿Para qué? No tengo idea, tampoco me importa mucho, pero si saben para qué está manden un mail a la casilla y cuenten por qué les parece. Seguramente….. vamos a borrar el mail sin leerlo….)

¿Quién no conoce algún estudiante de Psicología que siempre cuando alguien dice algo ya intenta analizar ahí mismo, en el aire, habiendo escuchado al otro por sólo 5 minutos? Así entrenan la máquina de mentir, así lo convierten en algo natural. Y mucha gente cae.

En fin……. No voy a respaldar esta CONFABULACIÓN, no voy a bancar a LA MAFIA DE LOS PSICOLOCOS que desea DESTRUIR EL MUNDO……. PARA LUEGO DOMINARLO….. enmascarando su actividad con la fachada de “ayudar a la gente”…… no pienso hacer oídos sordos ni hacerme el que no veo, lo veo, lo veo muy claro…… no la voy a dejar vivir en paz.

No se preocupen todos aquellos capturados por esta mafia que no saben como escapar, yo voy a ayudarlos.

Tampoco se preocupen ustedes, PSICO LOCOS………. no se preocupen en absoluto……

…………… soy simplemente UN LEÑADOR… Que le da hacha a LA VIDA, que le da hacha a LA MUERTE y en este caso… LE DA HACHA A LOS PSICOLOCOS…… A LA MAFIA COMPLETA QUE ELLOS CONFORMAN……… PARA INTENTAR QUE NO DOMINEN EL MUNDO….. PARA INTENTAR QUE NO LO DESTRUYAN……. PARA INTENTAR DESTRUIRLOS A ELLOS……..

El Leñador

PD: ¿Qué ves en La Mancha de Rolando? ¿Será una mancha de nacimiento? Te la dedico a vos… Viejo Tano….