Hay muchas cosas extrañas sobre Navidad. Muchas cosas raras, la primera es algo que siempre me obsesionó:

¿Año nuevo o Boca Tricampeon?

Supuestamente el calendario Occidental se rige por la edad de Cristo. El año 0 ó 1 (resuelvan ustedes este lío) es el año en el que nació Jesús, pero entonces ¿Por qué cambiamos de año justo una semana después? ¿Por qué no cambiamos de año en Navidad? ¿Qué significa el 31? ¿Por qué el 31?

El 31 de diciembre es la fecha en que circuncidaron a Cristo.

La fecha más importante de la historia de la humanidad, la referencia absoluta de todo el resto de las fechas, no es el nacimiento de Dios, sino su mutilación, casi su castración.

¿Quién puso esta fecha? ¿Una mujer? Después no quieren que tengamos complejos. Y después nos quejamos de que acá, en Argentina, todos los feriados son para conmemorar muertes y nunca para celebrar nacimientos, por lo menos no festejamos cambios de sexo.

¿Cambio de sexo o de especie?

Y hay quienes van más lejos y dicen que Jesús ni siquiera habría nacido en Diciembre, que habría nacido en Agosto o Septiembre ya que la Virgen quedó embarazada el 8 de Diciembre, el día de la Inmaculada Concepción y si a eso le sumamos 9 meses …

Pero la fecha se habría movido porque coincidía con El día de la Primavera o con La Final de la Copa Davis o con la Entrega de los Oscars.

Así que no se quejen los veteranos de Malvinas si movemos su feriado, si le cambiamos un Jueves por un Lunes. Queremos dormir hasta tarde 3 días seguidos.

 

Son Argentinas!, como este Blog

 

Los temas siguen:

  • Los Reyes magos. Supuestamente llegaron el 6 de Enero, 15 días después del nacimiento. ¿Por qué tan tarde? ¿No eran Magos? Hagan magia y lleguen a horario!!!

  • ¿Y que hacían José y María todavía en el Pesebre? ¿Cuánto se quedaron? ¿Cuando se fueron? ¿Alquilaron la quincena, un mes o toda la temporada?

  • ¿Qué hicieron José y María con los regalos de los Reyes? Porque tenemos la impresión de que siempre fueron pobres o al menos de clase media baja. ¿Qué uso le dieron al oro, al incienso, a la mirra? ¿Se lo gastaron en pavadas? ¿Se lo robaron? ¿Les quedó en el Corralito? ¿O los regalos no fueron tan buenos? ¿O los Reyes magos tampoco eran reyes?

No juguemos con esto

Y si analizamos el hoy hay cosas que tampoco me cierran:

Supuestamente la Navidad debería promover la amistad, la fraternidad, el amor, pero sólo hace que Los Cristianos terminemos odiando a la gente de las otras religiones.

Los Budistas, Los Judíos, Los Musulmanes tienen dobles feriados. Los de sus Religiones y Los Cristianos.

Si uno le dijera a un Musulmán “¿Por qué vos no venís a trabajar el 25, si no sos Cristiano?”, quedaría mal, sería xenófobo, políticamente incorrecto. Ahora si yo el día del perdón falto para compartir la fiesta con mis amigos Judíos me echan del trabajo.

¿Por qué los Cristianos tenemos menos feriados? ¿Nos discriminan?

Che Juampa, ¿Me puedo enganchar en su feriado?

 

¿Y por qué Los Cristianos nos hacemos regalos en Navidad? No es nuestro cumpleaños, es el cumpleaños de Cristo. Regalemos algo a él, aunque esté muerto se puede. Sigamos por un día, por un minuto, por un segundo alguna de sus enseñanzas (no las de la Iglesia). Hagamos una buena acción, ayudemos a una viejita a cruzar la calle, leámosle una notica del diario a un ciego, escupamos a algún locutor de Radio 10.

¿Somos como Homero Simpson? ¿Vivimos regalando bolas de boliche en los cumpleaños ajenos? Sí y no nos da vergüenza.

 

Olvidate del sexo por años

La última y me voy:

Papá Noel. Un viejo Gordo que vive en el Polo Norte y seguramente toma bastante, porque sin alcohol el frío del Polo es insoportable. Y cuando toma ve enanos y renos que vuelan y se disfraza. Y entonces entra en nuestras casas y abraza a nuestros hijos y los sube a su regazo y les da “Regalos”. ¿Papá Noel es el Padre Grassi? ¿Coca Cola inventó a Papa Noel? ¿Coca Cola inventó al Padre Grassi? ¿O fue Canal 9 y Raúl Portal?

Un viejito copado

No sé y mejor no saberlo. La ignorancia hace a la felicidad.

Esta Navidad ignoren y sean felices.

Saludos.

El Beduino.

Anuncios