En Argentina existen varios tipos de gremios:

El gremio de las modelos en Argentina

Los que no tienen demasiado poder como obreros metalúrgicos o el gremio de las modelos. Los que hacen un paro y te dejan el país patas para arriba como los camioneros o los docentes y un tercer tipo. Son los gremios marketineros.

Los gremios marketineros son aquellos gremios que nadie sabe como ni porque nos convencieron de que son importantísimos.

El gremio de los asesinos

Uno de estos gremios es el de los odontólogos. Cuando tenía 4 años mi mamá me llevó del brazo y me dijo: ahora un señor te va a revisar la boca. Entré a un consultorio. El tipo me llenó de alambres, me revolvió toda la boca con el torno, me metió una gaza debajo de la lengua y me dijo: no te la saques hasta fin de mes. Después volvé a verme. Eso sí, cepillate 4 veces al día en forma circular y sin lastimar las encías.

Presidente del gremio de los cirujanos

Sospeché que mi vieja estaba loca y había mandado al asesino del Juego del miedo a que me liquide de a poco. Años después, entré a la escuela y nos hacían tomar un vasito horrendo de fluor para hacernos buches de no menos de 2 minutos. Entonces mi vieja no estaba loca!! En el mundo de los grandes tener buenos dientes debe ser muy importante. Y así continué mi vida, cepillándome 4 veces al día, visitando al odontólogo una vez cada 6 meses y de vez en cuando arreglando caries hasta que un día me rebelé. No voy más al matarife ese!! Que se me caigan los dientes!! Pero… nunca se me cayeron!! Me los lavo, sí, y nada más que eso. Los dientes no se caen tanto, no se hacen tantas caries, y si eso pasara, sería tan terrible usar unos postizos a los 45 años? He aquí algunas ventajas de perder los dientes:

  • Te agarrás a trompadas las veces que querés y cuando te bajan los dientes te comprás otros.
  • Poner los postizos en un vasito en la mesita de luz no tiene precio.
  • Si tu señora no tiene dientes, está de más decir que… sos un afortunado.
  • Y sobre todo, no tenés que ir al dentista!!

Contrae… expulsa… contrae… expulsa…

Pero cuidado, no digo que esté mal dedicarle tiempo a su salud dental, no. Pero pregunto a los que siguen las reglas de la odontología al pie de la letra, ¿se hicieron alguna vez estudios como electrocardiogramas de esfuerzo? ¿La presión ocular? ¿Se la revisaron alguna vez? No se preocupen eh, no son estudios muy importantes, los únicos riesgos asociados son quedarse ciegos o morirse de un bobazo corriendo el colectivo. Una gilada. Eso sí, ¡¡qué dientes parejitos señora!! ¡¡Qué dientes!!

¿Ven por qué son marketineros? ¡¡Nos hicieron creer que el mundo gira alrededor de la dentadura!! Increíble.

Subite, quemás dos kilos de grasa chivando

Pero falta más. Otro gremio de este tipo es el de los subterráneos. Sus empleados cobran fortunas, trabajan 6 hs por día y se viven quejando porque… porque realizan un trabajo insalubre. Lo increíble no es que ellos lo digan. Lo difícil de entender es como se lo creemos. Es muy común escuchar una conversación en la que se habla de lo mal que la pasan los empleados del subte. Sabés lo que debe ser trabajar en la oscuridad? Sí sí, terrible.

¡¡Paren un poco!! Insalubre es cargarte al hombro barras de uranio, hacer dobles de riesgo, controlar hornos de vidrio a 80º, pero no trabajar en el subte. ¿Nos están faltando el respeto?

¿Un maquinista de subte tiene un trabajo insalubre? Lo que ellos llaman insalubre yo lo llamo gajes del oficio. Así, si suponemos que lo tiene por vivir en la oscuridad también deberían tenerlo los policías por correr riesgos, los oficinistas por soportar stress, los taxi boys por tener que comerse viejas y así seguiría la lista.

Esta es una foto que le sacamos al beduino ayer a la noche

Aquí expuse sólo dos gremios marketineros. Existen más, muchos más. Es sólo cuestión de descubrirlos.

PD: Si el lider sindical de los subtes lee este blog, que me llame así me negocia mi sueldo. Ah!! Y me gustaría trabajar no más de 12 hs semanales… es que me estreso.