Mi buen amigo El Leñador ha tenido un contrapunto conmigo, surgido a partir del “incidente Bergessio” a quien acusa de ser un desagradecido por no aceptar quedarse 6 meses más en Blanquiceleste S.A. e irse ahora al Benfica de Portugal.

Esta no mancha ni moja

Este incidente derivó en este nuevo debate que les presento…

¿Jugar al futbol profesionalmente es trabajar?

El Leñador El Leñador dice:

Basta con esa gran mentira de que los jugadores de futbol, cuando juegan, “ESTAN TRABAJANDO”

¡Por Dios!

Ehhh, son un par nada mas…

Una cosa es que reconozcamos que juegan por dinero, y que hay muchas similitudes con las responsabilidades generadas por un empleo real, pero yo estoy convencido que es algo muy diferente.

Una cosa es decir que LES PAGAN POR JUGAR (cosa que no discuto ya que es un hecho) y que viven de eso………cosa que esta muy bien, dado a que es una actividad profesional que realizan MUY dignamente.

Otra cosa MUY DIFERENTE……..es decir que TRABAJAN DE JUGADORES. Esto NO es asi, les pagan por jugar al fútbol, pero no “trabajan de jugadores”

¡Bajo mi lupa, bajo mi hacha, son cosas MUY diferentes!

Casi casi como trabajo de taxiboy

Si reconocieramos que TRABAJAN de jugadores, estaríamos bastardeando el concepto en si de trabajar, y estaríamos bastardeando la actividad lúdica de jugar al futbol por simples ganas de hacerlo. Estariamos BASTARDEANDO AL RESPETO. ( beduino, quedate tranquilo, voy a velar por tu tan defendido RESPETO )

No todo es lo mismo en la vida, no es lo mismo comer que devorar, no es lo mismo estar feliz que estar alegre……..no es lo mismo un cactus que la Tota Santillan en tanga……bueno…..tampoco es lo mismo que te paguen por jugar al fútbol que trabajar……..NO JODAMOS!

Me encanta mi laburo!

Esto no quiere decir que no se considere al futbolista como alguien que trabaja dignamente, pero creo que como todo en la vida tiene distintos niveles de seriedad, esto también lo tiene, y el nivel de seriedad de ganar dinero por jugar al fútbol es inferior al de un empleo ordinario.

Nivel de seriedad <> nivel de dignidad……..¡OJO! ¡No nos confundamos!

Nada más.

¡Saludos a todos y feliz navidad!

El Leñador


El sabio El Sabio dice:

¿Qué tiene de diferente jugar al fútbol profesionalmente a cualquier otro trabajo?

Veamos todas las similitudes que tiene…

Si, me divierto, pero seguro q en un boliche la paso mejor

  • Te pagan por hacer tu trabajo, cierta cantidad mensual más premios por productividad (en algunos casos), pero cobrar a veces es un problema.
  • Estás una cantidad de horas por dia en un predio de tu empleador.
  • Hacés lo que te dice un “gerente” o “director” (en ingles ambos puestos se denominan manager) que supuestamente “sabe mas que vos”.
  • Tenés que demostrar que estás trabajando correctamente.
  • Si haces mal tu trabajo corres el riesgo de que te echen.
  • Tenés una vida util, despues de eso, te reemplazan por alguien más joven.
  • Hay ñoquis (Saccone en River es el mejor ejemplo)
  • Contratan gente con curriculum inflados y arreglados (Maxi Lopez, Jersson Gonzalez, etc…)
  • Te cansás de ver uno y otro dia a la misma gente, aunque siempre hay cierta rotación.
  • Te afecta la vida personal, porque todos los planes que hagas los tenés que hacer en función del tiempo libre que te deja tu trabajo.
  • Hay que hacer horas extras por compromisos de tu empleador (club) con otros (copas, giras de amistosos, etc…)
  • Si otro te ofrece mucha más plata y mejores condiciones por el mismo trabajo, te cambiás de empleador.

¿Cual es la diferencia?

Consegui laburo de doble de un pelado que maneja taxis

  • ¿Que hay mucha gente que te ve trabajar? a las modelos también, y nadie discute si lo de ellas es un trabajo.
  • ¿Que cobrás mucho mas que un oficinista? si, pero en base a tu capacidad y al mercado.
  • ¿Que tenés ingresos extras? cualquiera puede tener un trabajito, una changa, un currito aparte.
  • ¿Que la gente te putea si hacés mal tu laburo? Hacele perder plata a un cliente a ver si no llaman para putearte.
  • ¿Que los jugadores lo hacen porque les gusta? Todos lo hacen porque tienen facilidad y les da plata. Si además les gusta excelente. Hay carpinteros a los cuales les encanta su laburo. Profesores también.
  • Hay mucha gente q también trabaja sabados, domingos y feriados y además está constantemente viajando.
  • Ah, y también hay trabajos por los cuales se está rodeado de mujeres lindas sin levantar un dedo… preguntale a Pancho Dotto.
  • Y con el tema de la selección, es como esa persona que sale de su trabajo y se va a enseñar a una universidad ad-honorem porque lo siente, porque le gusta…

Seguro que yo me divierto mas que el pelado puto de mas arriba

Aparte, si es por el carácter lúdico de la actividad, ¿un payaso tampoco trabaja? ¿un actor tampoco trabaja?

Estas las hago con mi hermano en mi fabrica!!!

El Sabio se retira diciendo que para mi, es un trabajo como cualquier otro, con una paga como ninguna.