Llega la época de elecciones y los políticos se preocupan por entender que quiere la gente. Pero es imposible que los políticos entiendan que quiere la gente. Están muy alejados de la sociedad, del común de la gente. La mayoría son tipos de más de 50 años, alcohólicos sociales, soberbios, maleducados, putañeros. En todo caso podrán entender que quiere Pagani, “El Coco” Basile, Marchetta, ¿Pero la gente?

Y entonces hacen encuestas y surgen candidatos según temas. El candidato “De la Seguridad”, El candidato de “Los Trabajadores”, El candidato “De la Educación”, El candidato “De los Derechos Humanos”.

El candidato de los humanos derechos o Baby Echecopar

El problema es que con un solo tópico no alcanza. A lo sumo se podrá sumar un 18, un 20% de la población con toda la furia. Y casi siempre es imposible sumar tópicos sin perder el que uno tiene.

Para ser el candidato de la seguridad uno tiene que decir cosas como “Hay que reprimir las manifestaciones de los trabajadores y no me vengan con los Derechos Humanos, ¿De donde sacaron lo de los Derechos Humanos?, acá tendríamos que volver a quemar libros”. ¿Me entienden?

Mejor quememos ciertos libros

Todos estos candidatos, con buenas intenciones, no digo que no, terminan perdiendo frente al Establishment, al Oficialismo, al Aparato.

El Aparato no es mayoría, ni siquiera primera minoría. Será un 20, un 30 % de la población, pero eso sumado a algún tópico, la gente que vota al azar y los advenedizos que siempre prefieren votar al que gana (los hinchas de Boca o de River, del Madrid, del Manchester, de Ferrari) alcanza para vencer en cualquier elección.

Hinchas solo cuando ganan

Que “El Aparato es muy grande”.
Que “El Aparato penetra en todos los sectores de la Sociedad Argentina”.
Que “El Aparato produce efecto desgarradores”.

Hace tiempo que “El Aparato” nos viene flagelando. ¿Pero cómo podemos vencer a “El Aparato”, primero deberíamos tratar de entenderlo.

Otro aparato que habria que exterminar

“El Aparato” está compuesto fundamentalmente por dos partes. La Masa o El Tronco, el sector de mayor volumen, que intenta por lo general permanecer contraído, camuflarse sin éxito en el resto de la sociedad, para luego expandirse, surgir, en época de elecciones. Y La Cabeza, la punta de lanza, el sector que guía las decisiones manipulando las necesidades de la masa y generalmente derrama mala leche.

Ninguno de los dos sectores trabaja. Dejemos que derechas e izquierdas discutan eternamente si no quieren o no pueden, si no saben o no desean aprender. ¿Orejas de burro le van a poner?

Tampoco seamos hipócritas, siempre es mejor vivir sin trabajar que trabajando, si uno cobra lo mismo. El problema es que a nosotros, la gente que estamos fuera del Aparato (el 70 u 80 % de la población) no nos dejan. ¿No nos dejan? Mmmm.

Nos Prohiben todo lo que nos gusta

¿Y si un candidato, cualquiera, tuviera como principal y ÚNICA plataforma dejarnos?
No digo todos los días, los 365 del año, porque ¿quien pagaría la fiesta?, Los Plomeros y Carpinteros de USA ya no nos creen.

Y si un candidato dijera “No voy a hablar de la educación, de la seguridad, del trabajo, de los Derechos Humanos. Hemos tenido gobiernos de derecha y de izquierda, nos asociamos con Bush y con Chavez, cambiamos más veces de opinión que Maradona y todo sigue igual. No les puedo prometer nada sobre la inflación, el dólar, las tasas de interés, el crédito, la inversión, la energía, pero ¿Quién puede? ¡¡¡Les mienten!!! No sean idiotas. No les crean. Los que les puedo asegurar es que ni bien asuma, ustedes, el 80% de la gente, ustedes que pagan mis vacaciones en Punta, mi coche importado, los implantes de mi secretaria, el micro escolar que traje de La Matanza con votantes truchos, con indocumentados, que no saben leer y se creen que Perón fue un cacique Guarani, que ahora se avivaron y me piden 2 chori por cabeza, ustedes, la gente, la mayoría silenciosa, van a tener 2 meses de vacaciones por año”. Plaf, plaf, plaf, plaf!!!

Necesitamos Honestidad Brutal

Les aseguro que ese candidato ganaría automáticamente, con un clamor popular y el 80% de los votos, aunque el 20% restante del electorado estuviera indignado.
Sería el único mandatario electo en la historia de la humanidad en cumplir con el 100 % de sus promesas. Lincoln, Gandhi y Churchill no pudieron. Los Argentinos lo haríamos.
Es más, bastaría un segundo de su mandato, firmar el decreto y listo. Después podría hacer cualquier cosa, si total, TODOS van a hacer cualquier cosa.
Un candidato honesto, que resistiría cualquier archivo, POR FIN.

TVR se va a morir de hambre

Necesitamos como mínimo 15 días hábiles por año, más las semanas de Navidad, Carnaval y Pascuas.

No es tanto. Argentina debe ser uno de los países con menos días libres en el mundo. Comparen con España, con Francia, con el Resto de Europa, con Chile, con EEUU.

Si las empresas por dar más días libres necesitan contratar más gente que lo hagan, mejor, va a bajar la desocupación.

Si dicen que eso va a repercutir en los costos de manos de obra y entonces van a aumentar los precios, no nos dejemos intimidar, ¿O acaso los precios ahora están bajando?

Segun el Indec Mercedes Sosa podria ser modelo de Dotto

Siempre va a estar el Intelectual que va a dividir el PBI del país en la cantidad de días hábiles y va a levantar la voz (y la mano) diciendo “Nuestro PBI bajará en un 7,23 %”, “perderemos 10 días de PBI”. ¡¡¡MENTIRA!!! El problema de estos intelectuales es que nunca trabajaron (¿Cómo todos?). La cantidad de trabajo que hace una persona no se modifica en NADA por tener más o menos días hábiles. Si uno tiene que hacer un trabajo en 10 días lo va a hacer en 10 días, y si lo tiene que hacer en 9, porque el último cae feriado o hay paro, lo terminará haciendo en 9. Está demostrado que cualquier proyecto se termina en el último minuto disponible.

Los primeros dias de un proyecto

Va aumentar el turismo, se van a vender más huevos de pascuas, más pomos de Rey Momo, más arbolitos y adornos.

Esperemos que por el bien del país algún candidato tome esta plataforma de DB&P y trate de llevarle a cabo. Regalamos la idea, no reclamamos derechos de autor, con tal de que se concrete esta utopía.

Mandale este mail a 10 amigos y empecemos el cambio.

Anuncios