Este fin de semana los argentinos sufrimos una nueva desilusión deportiva. Como cuando a Maradona “Le cortaron las piernas”, como cuando Nocioni erró ese triple decisivo en el último segundo contra España, como cuando nos dimos cuenta que Pekerman iba a dirigir una selección y no era la Sub 20, esta vez fueron los pumas, que perdieron contra Sudáfrica no solo el partido sino gran parte de su orgullo y prestigio.

Pumitas

Con displicencia, carentes de compromiso, sin alma, sin despliegue, al menos Riquelme mete los tiros libres.

Se enfrentó un país que aún hoy discrimina, segrega a gran parte de su población, condenándola al hambre y a la miseria contra los Sudafricanos y ganaron estos últimos, por paliza.

No Discriminemos

No alcanzó con la garra, con la hombría. A veces el deporte requiere otras cosas, requiere talento. Si fuera por la garra y la hombría Heinze y Tevez serían titulares en la selección y habrian convocado a Denis.

Fuimos muchos los que confiamos en los pumas y hoy nos vemos decepcionados. Creíamos que no muchas selecciones del mundo podían ganarles, después de todo, ¿Cuántos países juegan al rugby de verdad?, ¿3?, ¿4? Y no me nombren a San Isidro…

Hinchada de Rugby

Se cometieron errores, muchos, hay que señalarlos. No busquemos culpables, ejecutemos a cualquier sospechoso, a alguno le vamos a atinar.

“El Ninja” Todeschini tenía que jugar, por su patada y porque es el símbolo del equipo. Un tipo a la hora de las difíciles se esconde en su nube de humo y desaparece.

Mezcla de Todeschini con Riquelme

¿Tenía sentido que juegue Juan Martín Hernández con la herencia familiar que tiene? Es el sobrino de Patricio Hernández!!! Menos mal que en el Rugby no hay descenso. Igual pibe, no te preocupes, fuiste record, 5, 6 partidos, duraste más que tu tío en cualquier equipo.

Hay un Puma que me tiene cansado, no me acuerdo como se llama. Petiso, pendenciero, más efectivo por su influencia sobre árbitros y rivales, que por su juego, cada vez más pobre, ¿Barros Schelotto? No, este no ganó nada.

Mancha el Deporte Argentino

Igualmente no todo es negativo. Si el objetivo era una invitación para jugar el 3 Naciones lo conseguimos. Los patrocinadores y la televisión se mueren porque estemos, ¿Qué otro equipo garantiza 3 o 4 tries por partido? De los rivales claro.

Terminó el Mundial de rugby para Argentina, más allá del partido por el 3º y 4º puesto, que poco interesa. Igual no se preocupen, seguramente pronto vamos a ver a nuestros héroes haciendo lo que ellos mejor hacen, vender cerveza, autos, celulares, salir desnudos en el almanaque de turno, patinar por un sueño. Ellos lo necesitan para seguir compitiendo en el deporte que más amamos los Argentinos, vivir sin trabajar.

Desnudo carencias

Anuncios