Es la última semana de diciembre, época en que en todos lados se hacen refritos, homenajes y compilaciones para no tener que inventar nada nuevo, porque la gente está muy cansada.

Es por esto que lo que voy a hacer hoy es un post homenaje. Un homenaje a sin dudas una de las mejores y más influyentes bandas de todos los tiempos. Votada la segunda mejor banda de la historia de la música detrás de The Beatles y con bastante discusión acerca de su superioridad artística (la cual para mi existe y no está para nada en discusión).

Esto no es musica

Una banda que ostenta records increíbles.

Es la única banda en la historia en la que cada uno de sus integrantes escribió una canción que llegó a ser número uno en los charts.

Tienen una canción que fue número uno en los charts en dos oportunidades completamente distintas, con 15 años de diferencia.

Esto no es musica

La banda de quien es considerado como la mejor voz masculina de la historia del rock.

Es la banda que más tiempo acumula en los charts de Inglaterra, más todavía que The Beatles y que Elvis.

Una banda cuyo cantante tiene una estatua en la ciudad de Montreux, en Canada.
Una banda cuyo cantante tiene un feriado en su país de nacimiento, Zanzíbar.

Esto no es musica

La banda que tiene la considerada la fiesta más zarpada de la historia del rock (y copio de la página del anecdotario del rock):

La fiesta por antonomasia de los excesos la celebró para el lanzamiento de su disco Jazz el 31 de octubre de 1978, en el Hotel Fairmont de Nueva Orleáns, tras el tercer concierto de su gira estadounidense de aquel año. 400 invitados, entre los que se encontraban 80 periodistas traídos de todas partes del mundo, fueron conducidos a la orgía de sus vidas, que no reparó en ningún tipo de gastos y que se dio en llamar Sábado a la Noche en Sodoma. Un grupo de enanos recibía a los asistentes con bandejas de cocaína en sus cabezas importada directamente de Bolivia. Camareros y camareras desnudos servían todo tipo de alcohol, langostas, ostras, el mejor caviar…

Entre las distracciones, modelos que peleaban en baños de hígado crudo, enormes mujeres de color que fumaban por los orificios más impensables, artistas desnudos de ambos sexos colgados de grandes jaulas, guerreros zulúes, contorsionistas, bailarines transexuales, brujos, come-fuegos, encantadores de serpientes, una mujer que se ofrecía para decapitarse a sí misma con una motosierra a cambio de una suma elevada, un hombre que desnucaba gallinas vivas a mordiscos… y en los servicios, profesionales de ambos sexos prestando “servicios orales” a todo aquel que se lo pidiera. Como dijo su cantante – y la fiesta se encargó de certificar-, “no voy a ser una estrella, voy a ser una leyenda”.

Una banda que fue citada como influencia de artistas y bandas como Guns n’ Roses, Steve Vai, The Darkness, Metallica, Aerosmith, Iron Maiden, Def Leppard, Extreme, Foo Fighters, Michael Jackson, Boston y Blind Guardian entre otras.

Esto no es musica

Una banda con más de 20 años de trayectoria, más de 20 discos, 15 de estudio, más de 15 temas número uno en los charts y mas de 300 millones de álbumes vendidos.

Hasta aca me basé mucho en estadísticas también. Reconozco que no es la mejor forma de hacer un homenaje a una banda, pero para que se den una idea de su importancia en la historia del rock.

Musicalmente eran una cosa de locos. El cantante tenía registro de cantante de ópera, el guitarrista hizo su propia guitarra, el bajista era ingeniero e hizo su propio amplificador y el baterista también tenía un sonido propio.

Esto no es musica

Tienen canciones que tienen más de 20 años y se siguen escuchando y siendo casi canciones oficiales de casi todos los eventos deportivos del mundo (especialmente para luego de las finales).

Sus canciones se usaron en películas como “Iron Eagle”, “Blades of Glory”, “A Knight’s Tale”, “Wayne’s World”, “High Fidelity”, “Moulin Rouge” y “Shaun of the Dead” entre otras.

Sus temas son excelentes, su composición es perfecta, han pasado por una infinidad de ritmos y estilos, desde el rock, hasta el funk y el pop, pasando por la opereta, las baladas y vaya a saber cuantos más, hasta hicieron el tema para los juegos olímpicos de Barcelona.

Esta banda que descubrí ya en sus últimos años y nunca logré ver en vivo, si alguna vez se inventa la máquina del tiempo, mi primer destino va a ser, sin dudas, el 12 de Julio de 1986 en el estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.

ESTO ES MUSICA

Por todo esto y mucho más creo que merecen un homenaje, estas sencillas y sinceras palabras que escribo mientras escucho sus temas…

ESTO ES MAGIA

Sincera y sencillamente… Gracias Freddie, Brian, John y Roger por formar QUEEN.

Anuncios