Ya casi no hay más series de las buenas. Si bien hoy en día hay un auge tremendo de series de todo tipo, la mayoría son productos del marketing que intentan SOLO que uno se desespere en ver el siguiente capítulo, y su medio es cautivarte. Antes te cautivaban porque estaban buenisimas, por su calidad.

Nefasto

Nefasto

El exceso de “gancho” para el siguiente capítulo me jode, les hace perder el objetivo de una serie.

Martillo Hammer no necesitaba ponerte un gancho para que te hagas fanático. Vos querías ver quien era el próximo “engendro mutante” que aparecía y como Sledge lo denigraba con métodos poco legales pero tan graciosos como turbios. Vos querías ver como se hacia el rudo pero en el fondo era un buen tipo. A vos te gustaba el personaje y el estilo.

Ah ah ah! Donde crees que vas engendro mutante?

Ah ah ah! Donde crees que vas engendro mutante?

Lo mismo puedo decir del Superagente 86, de Mc Giver, del Auto fantástico, del mismo ALF, etc…

“Eran 15 hombres fuertemente armados….¿Me creería si le dijera 5 hombres con palos?……….¿2 hombres con sus puños?………..¿Una niñita con paleta y un caniche mojado?”

GENIO!

GENIO!

Frases como esta eran una FIRMA del personaje, hoy, ¿algo se acerca? Esto era lo que queriamos, no un gancho. Ganchos en la carnicería con los chorizos colgados hombre! No sea pelotudo! (gracias Tangalanga)

Uno esperaba ver como Mc Giver armaba una granada con una papa, un calzoncillo cagado y 3 tapitas de coca, y eso lo atrapaba para el siguiente capítulo. No terminaba el capítulo cuando estaba por tirar la bomba! No!

Armate algo!

Armate algo!

Kit hacía chistes. David Hasselhoff se comia la mina linda pero era bizarrón y de rioba. Hoy en día sacaron un nuevo “Auto fantástico”…. Todo lustradito, con un conductor con pinta de maraca, no existe el chiste de kit….que ni siquiera se si se llama kit…. En fin una porquería.

La posta

La posta

No se dan cuenta lo que la gente quiere. Aün cuando les vaya bien y hagan millones, no me importa si quieren hacer una remake “con onda”, no es la esencia de la serie, si se la cambian por mas que los nombres sean los mismos la serie es otra. ESO SI, seguro….SEGURO…..que al final del capítulo nada se resuelve y tenés que poner el siguiente DVD corriendo porque te quedas caliente.

Porquería

Porquería

Lost es el ICONO de esta táctica nefasta. No vi la serie, pero el solo concepto me aleja de verla. Creo que es por este motivo que DR HOUSE me parece por lejos la mejor serie de hoy en día. Tiene todos los condimentos de las series de antes, de las de verdad:

Un groso de hoy

Un groso de hoy

  • Un personaje que es un capo y te hace cagar de risa con sus sarcasmos
  • Trama minima necesaria por detrás
  • Gags exactos para cada ocasión
  • Buenos actores
  • Lindas chicas con cerebro que ayudan al personaje
  • Originalidad única en la historia y el personaje
  • Humor y seriedad en perfecto balance

Una serie es buena cuando uno no puede siquiera imaginar al actor que interpreta al personaje haciendo de otra cosa, o en una película, o en lo que sea. Si aparecía Don Adams haciendo de marinero noruego, yo iba a seguir viendo al Superagentee 86, no a un marinero. Lo que no hubiera seguido viendo seguro es la película. Esto pasa con DR HOUSE hoy.

Vendehumos!

Vendehumos!

Uno JURA que es amigo de toda la vida de Dr House, como pasaba con Sledge, con 86, con Mc….. hacerme amigo del pelado de lost no me suena natural. Al fin y al cabo, nunca se quien es, nunca se que hace, nunca se que son, nunca se donde estan, nunca se que quieren, NUNCA SE UNA MIERDA! Como me voy a encariñar con algo que no conozco?

La gente miraba las series por cariño, por real gusto, por congeniar con el personaje, por sentirse identificado en algo. Hoy la gente mira porque LO OBLIGAN a no sentirse un pelotudo que no entiende nada, y quiere saber que pasa porque en la oficina le van mas adelantados y esta podrido de tener que ponerse los auriculares cuando hablan de su serie “favorita”

Quiero ver el próximo capituloooo!

Quiero ver el próximo capituloooo!

Dejenme con DR HOUSE…. Una serie a la antigua, una serie de verdad, la mejor de todas.

Y BASTA DE GANCHOS!