Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

 El 20 de Julio se festejará el Día del Amigo, el día del amigo a secas, del verdadero amigo, del amigo incondicional. Del que te ayudó en las difíciles, cuando te quedaste sin trabajo, cuando se te murió el perro, cuando te encontraron una enfermedad venérea.

Como pasa con San Patricio, Halloween o el Día de los Enamorados los bares se atestaran de gente, los restaurantes no aceptaran más comensales, todo se llenara, para el otro día volver  a vaciarse.

Este pico de demanda, que al día siguiente se transforma en un valle, en una depresión, lejos de aliviar a la tan castigada industria gastronómica, le impregna un tinte esquizofrénico que a largo plazo la perjudica, cuando los clientes, que fueron mal atendidos, por los mozos desbordados, deciden quedarse en casa el resto del año y no pagar “para ser maltratados”.

Luego está lo otro, los amigos que no son amigos a secas, los casi amigos, los semi amigos, aquellos amigos que no son amigos y que nunca tienen su día.

Si uno los incluye en el día del amigo a secas se siente hipócrita y de alguna manera está siendo injusto con los amigo de verdad, con los que nos consolaron cuando se nos murió el perro.

¿Pero qué hacemos con el tipo con el que hablamos de fútbol en el trabajo?,  ¿Con el pibe con el que entrenamos bíceps en el gimnasio?, ¿Qué hacemos con los casi-amigos?, ¿Qué hacemos Con los semi-amigos?

Porque también merecen su agasajo. De eso no hay dudas.

Porque a veces son gente que está muchos más presente en nuestras vidas que los amigos a secas y es lógico, uno casi todos los días se apoya en la fotocopiadora de la oficina o hace 30 min de cinta o bicicleta fija, en cambio quedarse sin trabajo es algo que sucede muy de vez en cuando, a no ser que uno sea El Ogro Fabbiani o Rocío Marengo.

Los semi-amigos además, por esta cuestión de asociación a nuestra vida diaria, generalmente suelen tener un perfil mucho más parecido a nosotros que los amigos a secas.

Si a uno le gusta la vida al aire libre la mayoría de sus  semi-amigos serán de la vida al aire libre, si a uno le gusta la joda, la mayoría sus los semi-amigos serán de la joda y así.

Los amigos en cambio a menudo son más disimiles, tienen otra profesión, otro estado civil, otro estilo de vida, hijos y hasta veces viven en otros países.

Es más difícil divertirse con ellos, es más difícil divertirse en el día del amigo, uno trata y lo consigue, pero hay que romper hielos, ponerse al día y difícilmente sea con la misma sincronía con la que uno se divierte con los semi-amigos.

Por otra parte se es injusto con los semi-amigos, porque a lo mejor podrían convertirse en amigos a secas, porque a lo mejor son buenos proyectos, prospectos de amigos, pero no han tenido la posibilidad de probarse en la realidad. 

Uno no va a ir por la vida matando a su Bulldog para ver si “Cacho”, el  mecánico del barrio, con el que a veces tomamos mate, nos viene a consolar.

Por eso:

  • Para evitar  la hipocresía.
  • Para homenajear a esta gente que se lo merece.
  • Para ayudar a estabilizar la demanda Gastronómica en Argentina.
  • Para fomentar el turismo.

Crease el Día del Semi-Amigo, dos días después del Día del Amigo, considerando que cualquier conocido será semi-amigo por defecto y será saludado  en dicho día y no el día del amigo (a secas) a no ser que  haya estado en las situaciones difíciles ya enunciadas u otras equivalentes, como el nacimiento de algún hijos o el encubrimiento de un asesinato.

Así saldremos a emborracharnos el 20 de Julio con nuestros amigos y luego de un día de necesario descanso gástrico y cura de sueño, a emborracharnos de nuevo con nuestro semi-amigos.

Se propone también un asueto de 3 días para festejar la amistad y su forma más light, la semi amistad.  Parece mucho pero no es tanto, pensemos que hay gente que tiene más 1000 semi amigos que saludar solo en el Facebook.

Además se dan asuetos por cosas mucho más absurdas, como el nacimiento de un chico en Palestina hace 2000 años o que la Tierra de una vuelta completa alrededor del Sol.
Se dieron 2 días por el Bicentenario, para conmemorar una semi-Independencia, bueno, queremos 3 para festejar La Amistad y La Semi-Amistad, que pasan todos los días, en todos lados, desde siempre, queremos eso y que no cante Fito Paéz.

Una banda de amigos ideal para el día

Like This!