Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Terminó el mundial, ya pasaron esos momentos en los que me canse de decir “Messi solo por la derecha, Messi solo por la derecha, claaaaaaaa” o “que duro estan yendo, uuuuuuyyyyy”. Lastima que Maradona nos planteo tan mal el partido con los Teutones. El pensó que el mismo planteo del partido con mexico, en el cual se gano jugando mal simplemente por la debilidad del rival, iba a ser lo mismo. Error. Moraleja: En el futbol moderno NO SE PUEDE REGALAR EL MEDIO.

Pero el mundial ya es historia, y está por comenzar el campeonato local, que tanto nos apasiona. A continuación un repaso club por club, mi opinión de sus realidades y mi “corazonada”. No me gusta hablar de pronósticos.

Fútbol Argentino

El Fútbol nuestro de cada día

Boca:

Para mi EL GRAN CANDIDATO. Ya pasada la “tormenta dirigencial”, creo que Boca ha enderezado su rumbo. Al menos un poco en lo dirigencial, y creo que mucho en lo deportivo.

Por más que muchos digan que está lesionado, para mi retener a Riquelme no es un detalle. Jugará la ultima mitad del torneo, y un jugador de su valia, de su calidad, en este torneo lleno de “vacas flacas” hará la diferencia. También retuvo al goleador máximo de su historia, revitalizado por el mundial. Otro Gran valuarte.

En el Rubro incorporaciones incorporó como nadie. Escudero buscará armar juego hasta la vuelta del Idolo máximo. La defensa se renovó completamente con los mejores del torneo local. El medio esta mas que afilado y sumara a Clemente y Fierro, dos seleccionados con presencia mundialista.

Roman

OJO con Boca!

Esta todo dado. Mi candidato. El de casi todos va…

River:

De cenicienta a Ricky Fort. De pobreza a exhuberancia. ¿Alguna vez investigaremos de donde sale el dinero? Recuerdo epocas en las que todos decian: “¿Racing trae jugadores? Que verguenza, que pague las deudas. ¿Y ahora? ¿Nos hacemos los tontos? River hoy esta quebrado sin quiebra, habrá que investigar ciertas cuestiones del triangulo Grondona-Aguilar-Pasarella en torno a la “Auditoria”. Que gran mentira. No miremos para otro lado.

Pavone

¿EL Salvador?

Más alla de lo anterior, en lo futbolístico Pavone, Buenanotte, Caruzzo, Carrizo… nombres para salir de pobre, y yo creo, pelear arriba. Otro que para mi discutirá en lo más alto.

Racing:

Tiempos de cambio en Racing. Ya lejos quedaron las deudas, quiebras, las noticias policiales y los expertos en acreedores, sindicos… las guardias judiciales. Hoy Racing es tranquilidad. Solido economicamente, respaldado por una dirigencia seria, por fin esta comenzando a transitar los caminos de la seriedad. Enhorabuena para esta dirigencia, nueva en el futbol, pero que quiere hacer las cosas bien.

Esta realidad le permite confeccionar un plantel casi integramente propiedad del club, al que en los ultimos dos mercados de pases se han sumado jugadores de categoría.

Hauche

Crack! ¿Volverá a su nivel?

Igualmente, marquemos una realidad. Hoy Racing es un buen plantel, pero no un buen equipo. De russo dependerá. Yo creo que debería pelear arriba, al menos arriba de la mitad, pero ¿cuantas veces hemos visto equipos con buen plantel, que no arman un equipo y penan? Esperemos. Cautela. Que los hinchas recuerden al hombre de la estatua, y se mentalicen con su “Paso a paso”

Independiente y San Lorenzo:

Pasó el verano en San lorenzo, con figuras, figuritas, Tinellis, empresarios, estrellitas y demás. En Independiente más de lo mismo, una cancha sin terminar que el presidente promete finalizar antes de irse, deudas, necesidad de refuerzos. En ambos casos, los dos clubes se han reforzado “a la De Tomasso”. Que este que rindio bien en tal lado hace 1 año, que aquel paraguayo que dicen que es bueno, que este Uguruayo que metio 8 goles hace 1 año. Apuestas. ¿Certezas? Ninguna…

Tinelli

Se acabó. Chau chau chau chauuuuuu

Igualmente Independiente tiene una ventaja (no, esa si pero aparte de “esa”), viene de hacer una buena temporada, yo creo que peleará arriba, hay que ver hasta donde le da la nafta jugando 2 cosas. ¿Y san lorenzo? ¿Y Ramon? Ramón tendrá su máximo desafío dirigiendo en la Argentina. Acostumbrado a dirigir equipos con “espejitos de colores” ahora deberá tomar las riendas de un CASLA con poco brillo, con mucho barro y overol. Veremos como le va.

verguenza

Si no existiera Grondona, no estaría habilitado

Estudiantes:

Con un sabella escribiendo tal vez sus últimas páginas, y un plantel que perdió algunas joyas, Estudiantes tendra un lindo desafío. Hasta el momento poco reforzado pero en la busqueda (que se apuren) debera demostrar que el cambio de figuritas no prevalecerá por sobre el funcionamiento colectivo. Que lo grupal es mas fuerte que lo individual. Al menos tiene un DT capaz de hacer que esta mision no sea imposible.

Sabella

Se va la última

Igualmente, creo que algo le queda a Estudiantes. No sera el mismo pero no esta “durmiendo en la estacion”. Veremos que pasa pero creo que peleará arriba.

Velez:

Velez es un caso similar al de estudiantes, debera demostrar. La diferencia es que no perdió valores, sino que achico el plantel en ataque, y mantuvo lo que tenia trayendo solo 1 refuerzo de gran valia como Augusto Fernandez.

Silva

La carta de gol de Velez

Lo que deberá mostrar Velez es que puede REIVINDICAR. Muchas veces tarea dificil, pero al igual que Estudiantes, tiene un DT capaz de demostrarlo. Para mi junto a Boca y River, integra la terna de máximos candidatos.

Lanus, Banfield, Argentinos

Para los 3 “acaba de terminar el verano”. En clara meseta, esta terna del “otoño futbolístico” es una verdadera incógnita. Se reforzaron como pudieron, y en el caso particular de Lanus, yo creo que un poco mal. No entiendo como un club con la claridad dirigencial de Lanus puede traer a John Galliquio… la verdad, no lo entiendo. Tal vez el loco sea yo igualmente. Más aún me cuesta entender sabiendo que Lanus anda con “la billetera holgada”. En fin…

Galliquio

Galliquio - WTF?

Banfield tiene en este mercado el mérito máximo de haber retenido a Erviti, pero dejo ir a Lucchetti y casi seguramente pierda a “Papelito“. Se reforzo poco por ahora, algun Romero en el ocaso, algun Carrusca dando vueltas… veremos que pasa.

Mama Luchetti

¿Luchetti por Luchetti?

Argentinos perdio muchos jugadores y los reemplazó como pudo. Creo que es el más perjudicado de esta terna. ¿Podra darle nuevos aires Troglio? Ya lo veremos, yo no lo se. Creo que estos tres van a deambular por la mitad de tabla a la larga, por arrancar con el tanque a medio llenar.

El resto:

Entre todos mucho nombre incorporado y poca calidad. Mucha cantidad. Pocas certezas, salvo que la lucha será protagonista. Para destacar, veo muy dura la lucha de Gimnasia, muy ardua. Saldrá a la batalla con 1 pistola vieja y pocas balas. Un dt “lirico” y un plantel que no mejoró con respecto al anterior, me hacen ver un futuro bastante oscuro. Espero equivocarme por la gente de gimnasia, pero creo que la va a tener muy dificil, teniendo en cuanta que arranca muy muy complicado.

Gimnasia

Muy complicado

Los ascendidos lo de siempre, ruleta, suerte, lucharla y tratar de zafar como se pueda. Hay un caso excepcional, el cual deberiamos investigar. Hablo de Quilmes… el Quilmes de los, por ahora, 17 refuerzos… ¿de donde sale la plata? No quiero creer que lo estemos pagando todos de nuestros Bolsillos… no quiero. Meizner deberia responder un monton de preguntas, no solo estas relacionadas a los refuerzos… pero en fin, utopias que se le ocurren a un loco, sepan disculparme…

Anibal

¡¿17?!

Creo que sera un torneo partido al medio, donde los grandes recuperaron un poco la diferencia historica, donde los “nuevos protagonistas” de los ultimos años como Lanus, Banfield, Estudiantes, Argentinos… se han debilitado, y donde los de abajo son pico y pala y a ver que pasa.

Mas alla de todo esto, como siempre el torneo Argentino ofrecerá emociones y será, seguramente, apasionante.

Disfrutemoslo a nuestra manera, es nuestro futbol, y que sea sin Violencia.

Don Niembro

Like This!