Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Antes que nada quiero decir que me da un poco de pena toda esta pelea entre Clarín y el Gobierno por Papel Prensa.

Uno quisiera no vivir esto. Uno quisiera no tener que tomar partido.

Es triste, es como cuando se pelean tu papá y tu mamá. ¿A quién querer más?, ¿A los que nos regalan campeonato por campeonato El Gran DT o a los que nos agasajaron con la Fiesta del Centenario? ¿A quién tenerle más respeto?, ¿A los gritos de Guillermo Moreno o a la mirada adusta de Santos Biasatti?

Es difícil o como diría Russo “Son decisiones”.


Lo otro que me resulta inverosímil es que se peleen por Papel Prensa.

Hoy el papel un elemento caduco y con fecha de vencimiento, hoy cualquier diario tiene más lectores en Internet que los que pueden leer sus ediciones impresas.

Son evidentes las ventajas de los diarios electrónicos, no contaminan, se actualizan permanentemente, son gratuitos, interactivos y se pueden leer mientras tu jefe te mira y piensa que estás trabajando. Te pagan por leer el diario, algo inédito en la historia de la humanidad

¿Y entonces?

Los diarios deberían seguir, pero en Internet, donde no depende de ningún insumo que pueda ser víctima de manejos discrecionales, por parte del estado o de los mismos privados.

Quedan totalmente prohibidas las ediciones impresas de diarios que dilapidan arboles y generan basura.

Para la gente que no pueda o no sepan acceder a Internet o simplemente sean tradicionales y quieran consumir noticias a la vieja usanza se firmará un convenio.

Las empresas de papel higiénico se encargan de que sus productos vengan  impresos con distintas noticias.

El costo de la tinta correrá por parte del estado que pagará un subsidio para garantizar la Libertad de Prensa.

Habrá distintos tipos de Papel Higiénico; El Facho: Mezcla de Ámbito con La Nación, El Zurdito: Tipo Página 12 con ribetes de El Argentino, El Aleatorio: Con notas de ambas tendencias en proporciones desconocidas, El Deportivo: A cargo de Horacio Pagani y hasta uno para los Indiferentes, para los que prefieran seguir ignorantes, totalmente en blanco, como ahora.

Habrá también, por supuesto, un Papel Higiénico Clasificado: Para que se pueda seguir buscando empleo, vendiendo casas, departamentos, autos y prostitución.

La elección del papel por parte del Ciudadano deberá hacerse con responsabilidad y tendrá consecuencia. Una chica que conocimos en Sociales podrá huir de nuestro departamento, en plena madrugada, cuando estaba a punto de desnudarse, porque fue al baño y se encontró con una nota de Joaquín Morales Sola, marcada con resaltador, mientras le explicamos que el almacenero se confundió.

Como nadie usa un rollo papel higiénico por día, los diarios en lugar de diarios serán más bien resúmenes semanales o mensuales. Mejor, es hora de admitir que no hay tantas noticias por día como para llenar un diario y ellos lleva a los periodistas a inventar- Ya no tendremos que leer sobre Ricardo Fort, sobre los resultados de las carreras de caballos, sobre lo que dijo o dejó de decir El Chavo Fucks en Duro de Domar, sobre Un Estudio de una “Universidad Americana que demuestra que la mujer promedio comente 3,6 infidelidades a lo largo de su vida”.

Para garantizar el acceso de todos a la Libre Información, El Estado abastecerá a los ciudadanos constipados, que no puedan pagarlo, con Activia o algún  otro laxante equivalente saborizado.

Pero el Proyecto, el sueño mejor dicho, no termina aquí: El Papel Higiénico es la punta de lanza. Una segunda instancia preveé  avanzar sobre otros papeles inútiles de nuestro ecosistema.

El papel de la bandeja de McDonalls por ej. Uno podrá ir a comer una Hamburguesa y gritar “Te dije Combo 4 sin Mayonesa y Facho, me vino con una nota de Aliverti, ahora tengo arcadas!!!!”. Y ahí nomas te devuelven la guita, por más que te hayas comido casi todo, es la mosca en la sopa, pero sin la necesidad de llevar el insecto en el bolsillo.

Es una propuesta, quizás no funcioné o lo haga parcialmente, no buscamos resolver todos los problemas de Argentina, con esto, tan solo ayudar un poco a pacificar el país, como siempre, con las manos limpias.

Like This!

About these ads