Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Cuando uno ingresa al mercado laboral entra muy dócil. Uno es un Pichón que no se anima a tirarse de la rama. Pero
el tiempo pasa y el pichón va creciendo, ya no se conforma con quedarse tranquilo en el nido, esperando el gusano
que le traen a cambio de muy poco, casi nulo esfuerzo. Uno empieza a querer mas gusanos, mejores gusanos, tal vez
una oruga, algo mas consistente.

Oruga

La Oruga

También uno desarrolla poderosas alas y la habilidad de volar con maestría. Entonces viene otro problema, uno se da cuenta
que puede usar esa habilidad tan importante para conseguir mas gusanos, mejores gusanos, tal vez una oruga… lo que pasa
es que volar es divertido la primer semana, tal vez dos… después uno empieza a valorar aquellas épocas en las que
nos traían el gusano al pico. Uno no quiere relegar la parte de “con casi nulo esfuerzo”.

Claro, uno sigue queriendo mas gusanos, mejores gusanos, tal vez una oruga… pero de que manera? Volando? Nah… dejemos
volar para ir a buscar a la pajarita putona del otro árbol. Volar para lo que nos gusta, y “ver como” seguir recibiendo
el gusano en la boca. Ahora, lo realmente dificil es recibir en la boca mas gusanos, mejores gusanos, tal vez una oruga.

La pajarita

¿No parece tan putona en la foto no? Como mienten...

Eso es lo que en esta teoría les vamos a dejar claro. Se pueden conseguir mas gusanos y mejores gusanos recibiéndolos
en el pico… y hasta tal vez una oruga.

Los gusanos y las orugas son los tiempos, los días libres, el descanso extra, la zona gris generada en el trabajo diario, entre la
vagancia extrema y la entrega a la corporación, entre no hacer nada y tener la camiseta tatuada. De esta zona gris se puede
sacar la máxima ventaja posible, con casi nulo costo.

La meta es que todos nos consideren muy aplicados y responsables en lo que respecta al tiempo neto de trabajo, cuando en realidad
somos empleados normales, ni peores ni mejores en ese sentido. Esto nada tiene que ver con la calidad de nuestro trabajo, la cual
puede ser excelente o pésima, esto solo tiene que ver con el tiempo neto entregado al empleador. No confundamos, no equivoquemos,
no le pifiemos… comencemos.

Es tirano

Esta en nuestras manos manejarlo

El horario de entrada

Lo primero que hay que hacer cuando se entra en una empresa, es fijarse cual es el standard del lugar y vender humo un tiempo. El primer mes, mes y medio, debemos llegar en lo posible 5/10 minutos antes que la media, de manera que todos digan “che, el nuevo llega re temprano” y ya nos pongan en un pedestal de responsabilidad. Luego, al pasar este periodo, de a poco debemos ir sumando tiempo a nuestra llegada en la mañana, 5, 10, 20, 25… hasta llegar a la media hora ideal.


La gente ya seteo en su mente que somos “llegadores tempranos”, llegar media hora después de la media, igualmente nos dejara llegando antes que muchos, y el status quo se mantendrá, claro… con un plus de 30 minutos que podemos manejar según la circunstancias. Total somos “el que llega temprano”. La gente NUNCA cambia su seteo mental acerca de alguien, salvo rarísimas ocasiones. Tevez es el feo, y por mas que se garche 50 minas de 10 puntos va a seguir siendo el feo, el pobre de fuerte apache, o me equivoco? No, no me equivoco, por si tenían dudas…

Las “enfermedades”

Un tema clave son las enfermedades. El que sabe manejar las enfermedades tiene un comodín de la gran puta. Este comodín es un hermoso creador de oportunidades que debemos usar sabiamente. Como todo comodín, este tiene reglas para ser usado, porque sino en la mano que viene no nos toca y se va todo a la mierda, al carajo, o a Budge… y ahí perdemos el comodín por muchas manos, cosa que no deseamos.

muy mal

Si claro, somos todos giles...

Las reglas de uso de este “comodín” para elegir cuando enfermarnos son:

  1. Evitar SI O SI usar el comodín un lunes o viernes, SALVO que el ultimo comodín usado haya sido hace mas de 2 meses y medio. (Durante el mundial, el comodín debe usarse si o si sin morder viernes o lunes.
  2. NUNCA, y esto si NUNCA usar el comodín pegado a un fin de semana largo o feriado. JAMAS! El comodín ideal se usa martes o jueves. El miércoles no esta mal, pero la simetría en la semana le resta 1 punto en perfección táctica.
  3. Si hace 4 meses o mas que no usamos un comodín, es posible usar el DOBLE COMODÍN. Obviamente juntos, JAMAS mordiendo lunes o viernes, y asegurándonos de dar señas de sentirnos mal el día anterior antes de irnos. Pedirle aspirinas o antibióticos al jefe es muy buena. El doble comodín es bien visto si se usa bien, la gente dice “uy pobre, que mal se siente”.
  4. Siempre luego de un comodín, ir a la oficina con medicamentos y ponerlos BIEN VISIBLES. La gente piensa, que héroe, que paladin, vino igual y se siente re mal, ojala yo fuera tan responsable.

Esas son las reglas básicas, hay mas para darle mas perfección a la técnica, pero no nos pongamos tan exquisitos de entrada, con estas estamos
bien para empezar.

Tramites

Los tramites son un gran generador de imagen positiva. Uno se va a media mañana, y todos piensan: “yo en su lugar ni hubiera venido”. Obviamente el tramite siempre se atrasa y nosotros volvemos al otro día, claro… media hora después del resto, renegando (no en exceso, ojo) de lo mala que es la burocracia y bla bla bla. Victoria.

Terrible

No sabes la cola que había!

Horario de salida

Esto es algo que no entiendo como no lo hacen todos los seres humanos sin excepción. Soy un fanático personal de esta técnica porque es tan pura simple y sencilla como infalible.

Irse antes resulta realmente sencillo. Lo único que debemos hacer es, 1 hora/50 minutos antes de la salida ir caminando tranquilamente hacia el baño, preferentemente con un par de hojas en la mano, leyendo en lo posible con cara de concentrado, y caminando MUY lentamente, a la vista de todos. Tiramos las hojas en el baño y tranquilitos 5 minutos después nos vamos contentos a nuestro hogar.

Claro, hay que cumplir un par de requisitos:

  • Jamás irnos con una mochila o contenedor de elementos personales
  • Jamás irnos con la campera! En lo posible, de tenerla, dejarla en la silla… (en invierno, podemos salir antes, dejar la campera en el auto,  volver… esperar a la hora de salida, y ahi si irnos rapido hasta el auto para minimizar el tiempo de frío)
  • Dejar algo visible en el escritorio, hojas, biromes, una taza con cafe humeante, indicios de que volveremos a la brevedad. Si claro…
  • NO SALUDAR. Suena obvio, pero hay cada uno…

Infalible, simplemente infalible. Cuando alguien se da cuenta que no estamos, ya sera casi la hora de irse y estaremos en un umbral politicamente correcto de horario de salida. Y a llegar cómodos a la cancha…

Fiesta

Es que sino me pierdo la fiesta!

Venta de humo

Hay un proceso que es complementario a todas estas técnicas, y es la venta de humo. Nunca olvidar de la venta de humo constante para respaldar y sumar fuerza a todas estas prodigiosas técnicas. Si las tácticas ya son efectivas de por si, si uno hace una buena venta de humo constante, las mismas se tornan ya prodigiosas e invencibles ante cualquier enemigo del calibre que sea.

Siempre que se puede llegar temprano, porque nos da lo mismo, hacerlo sin dudar… siempre que tengamos un compromiso luego del trabajo que nos permita quedarnos en la oficina haciendo tiempo ahí, y no en un bar… hacerlo, a no ser idiotas! Siempre… el esfuerzo es nulo! Al llegar antes, se arranca a trabajar cuando llegan todos, y al irse después, se termina de trabajar cuando se fueron casi todos, es así de simple como de inofensivo y beneficioso para la salud de nuestras tácticas.

humo

El humo es BASICO

También tratar de quedar siempre como alguien serio (no seamos extremistas, en lo posible) con las personas de la oficina con las que tengamos menos afinidad. Solo mostrarnos como somos con nuestros semi amigos de la oficina. Los que comparten nuestros métodos, y hasta nuestras tácticas tal vez.

No concibo que hoy en día la gente no haga esto como una rutina BÁSICA. El trabajador moderno debe, repito DEBE estar al tanto de estas “pequeñas cosas” que hacen nuestra vida mas llevadera. Tal vez MUCHO mas llevadera.

El que no hace todo esto es un ciego en un cine, un paralitico corriendo contra Husain Bolt, un futbolista sin los gatos, un auto sin motor, un salame. Un salame porque esto NO TIENE COSTO, no se si no lo llegan a ver, ESTO ES GRATIS! Solo hay que saber verlo… y respetar las reglas. Después va solito el tema. Y hasta podemos generarnos buena imagen con la venta de humo.

gratis

Sin costo

Y sino bueno, vuelen para conseguir mas gusanos. Vuelen para conseguir mejores gusanos. Vuelen para conseguir tal vez una oruga. Pero cuando tengan que volar para ir a buscar a la pajarita putona del árbol de al lado, van a tener las alas cansadas, y ahí se van a acordar de mi… de mi que consigo mas gusanos, mejores gusanos, y tal vez hasta alguna oruga… pero… en el pico.

Y les digo… las orugas son pesadas de levantar… las orugas son pesadas de levantar…

Saludos

El Leñador

PD: Pronto vuelven los hachazos, pero no quería dejar pasar esta teoría que tenia preparada hace rato, para prenderles una vela a los desprevenidos.


Like This!