Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

En los últimos tiempos se desato una locura, una moda que no se exactamente si tiene impacto global o solo a nivel Argentina/Buenos Aires. Estoy hablando nada más ni nada menos que de esta locura, esta compulsiva estupidez de correr maratones.

 

Ah listo estamos todos...

No les digo que esto no es serio...

Correr por correr siempre me pareció una locura absoluta. Para correr uno tiene que tener un objetivo… meter la pelota en un arco, pasar la pelota del otro lado de la red y que no vuelva, o sea… algún objetivo palpable que tenga una pelota de por medio. Pero pongamos que este punto es una apreciación particular mia, un gusto, una locura de este leñador que aburrido en el bosque no sabe que hacer sin una pelota. Ojo, con jessica Cirio me divertiría sin pelota, pero es otro tema, como que “no podras” de Cristian Castro es un temazo y tiene mucho rock… pero no desbarranquemos (tarde).

 

Crack!

Genio! Si y que? Freddy Mercury también... y?

Milanesa, birrita y te miran el numero toda la tarde

Uno de los puntos que mas me indigna sobre esto, es que uno conoce mucha gente que corre estas maratones, y nota cosas que no le cierran. Muchos de estos tipos que les agarro la locura de ser “maratonistas” (noten las comillas) tienen mas panza que el Señor Barriga y una pinta de a-deportivos que mata. Tipos que nunca en tu vida viste correr o siquiera usar ropa deportiva. Son tipos que uno invita a jugar al futbol y piensa “bueno, este debe tener un estado de la puta madre” y cuando arranca el partido, tardan 15 minutos y están escupiendo los pulmones por la boca, o te miran el numero toda la tarde tirando manotazos de ahogo… por favor, seamos serios.

 

Quiero!

La dieta de estos "deportistas"

Despues uno les pregunta “che vos no corrias maratones”? Y te dicen cosas como “es que hace rato no corro” en fin… todo muy poco serio.

10 K? Pfff…

Otra cosa que me vuelve loco es que te dicen “yo corro maratones”… pero son maratoncitas de 10K, ni siquiera de 21. Es como que yo diga que jugué al futbol y en realidad hice jueguitos en el balcón o me colgué un rato con la play jugando al FIFA o al WE. Es como que dijéramos que jugamos al tenis, cuando en realidad estuvimos pelotiando contra un frontón con paletas de playa. No le faltemos el respeto al deporte, por favor. Las cosas por su nombre, no vendamos humo, si te subiste a la cama de arriba porque tu hermana (y que buena que esta!) se fue a dormir a lo de una amiga y la cama quedo libre, no sos alpinista… aunque no lo creas no lo sos. Alpinista es el novio que se sube a esas tremendas tetas pero toquemos ese tema otro dia mejor.

 

Triste

Falta de respeto al deporte

¿Entrenamiento? ¿Que es eso?

Mil veces a mis amigos y conocidos “maratonistas” les pregunte: che, “y? como te preparas para esas maratones?” y te dicen no, yo voy y corro maratones. ¿¡¡? Si, exacto… ridículo no? Reuslta que uno intenta jugar a algún deporte y para complementar va y corre de vez en cuando, hace bici o cinta, mete gimnasio o lo que sea… para tratar de tener mas aire, mas reacción, mas resistencia… pero estos pibes no, ellos no consideran que sea necesario hacer nada para correr 10K, ellos van y los corren y uno tiene que aguantar sus nicks en el msn diciendo “baje los 5 minutos, gran logro personal” POR FAVOR! Voy yo y te gano de espaldas caradura! Si no haces nada para entrenarte! Lo tuyo es ir, para garronear una Gatorade y una pechera con un numero que dice “Maraton Bank Boston soy un pelotudo” y ser feliz. No le mientas a la gente, la gente no es tonta. (mucha si por eso tinelli tiene ratings siderales y hay maratones de 10K)

 

Gordo

Mira la papada del "multicampeon"

¿Domingo a la mañana? ¿Que sigue, latigazos?

Como si fuera poco todo lo que se dijo anteriormente, falta la frutilla del poste, ya que estas manifestaciones de la incoherencia se llevan a cabo los domingos a la mañana… si, escucharon bien, los domingos a la mañana. Muchachos, el domingo a la mañana se hizo para estar recuperandose de las 2 botellas de vodka que el sabado a la noche quedaron vacias… no me jodan… ¿A quien se le ocurre salir a correr por las calles de una ciudad un domingo temprano? No hay que tener vida social para hacer esto, y suponiendo que una persona no tiene vida social… incluso así no hay que tener NADA que hacer! Esto nos llevaría a pensar que estas maratones están llenas de vagos, inútiles y antisociales… gente aburrida y sedentaria. ¿Sedentaria Leñador, pero si están corriendo una maratón? No amigo, no están corriendo una maratón, están corriendo un rato… trotando… caminando, o algo. Como ya dijimos esta gente no entrena y vive a milanesa con fritas 24/7! Entonces… creo que todo cierra.

 

jajaja

Este ni loco va a la Maraton! Con tanta facha el sabado la rompe!

Para finalizar como se imaginarán hace falta dar una explicación a esta locura, a esta oda a la incoherencia. ¿Por qué? Y ya le digo, ya le digo… (gracias Dr. Tangalanga, GENIO!)

Esto es claramente una pantalla, una linda pantallita de una poderosa mafia moviendo sus garras llenas de dólares y pesos para conseguir mas y mas. Es la mafia de las MARATONE$. La mafia de los vendedores de indumentaria… o nunca fueron a una casa de deporte y vieron una sección repleta de ropa deportiva estándar, que nadie toca. Remeras, camisetas, musculosas lisas, feas… de colores poco atractivos y ningún tipo de identidad. Esta mercadería es un clavo, nadie la compra y representa una pérdida importante… una inversión perdida, pero como ya sabemos que la gente cuando le “regalan” algo va como loca y se retira feliz, era una gran oportunidad.

 

GENIO!

GENIO! GRACIAS POR TANTO!

Esta mafia arma las Maratones asociada a alguna marca, y a modo de “regalo” entrega esta indumentaria a los corredores con un numero pegado y una inscripción que dice “hola soy pelotudo y corrí la maratón Olan 7,32K y me gustan los travas”, la gente feliz piensa que fue, hizo deporte y como si fuera poco le “regalaron” algo, cuando en realidad toda la venta de cosas periféricas, bebidas con sales minerales, y demás, esta redituando a esta mafia grande sumas, redondeando un negocio gigantesco donde todos ganan menos Carlos, el salame que el lunes va a ir contento a la oficina contando que bajo al fin los 68 minutos… mamita…

 

giles

No si estos son unos genios... ven por que el rating de tinelli? Esta lleno de boludos...

Igual no se preocupen, relájense… no hay necesidad de hacerse mala sangre. Hay que estar atentos pero más que nada recordar que…

…que soy solo un Leñador, que le da hacha a la vida, que a veces también le da hacha a la muerte, y que en este caso le da hacha a esta mafia nefasta, que a expensas de pobres oficinistas sin vida y aburridos, esta engordando sus arcas con muy poco casi inexistente esfuerzo…

El Leñador