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Cuando se discute cual es el principal problema de la Argentina cada uno tiene el suyo: Inseguridad, empleo, inflación, inversión, corrupción, sin embargo si se hila más fino, buscando la raíz de todos vamos a coincidir en que en realidad el problema principal es la educación.

Si me consultan a mi les diré que el problema de la educación en Argentina es que es demasiado ambiciosa.

Dicho de otra manera, para que se entienda, hay que enseñar menos cosas.

Se debe tener en cuenta algo, ya de por sí, el paso del tiempo va agregando material de enseñanza. Un chico que nacía al final del Siglo 19 no solo no tenía que estudiar cualquier cosa que tuviera que ver con la informática, con la electrónica, sino que también ignoraba La 1° y la 2° Guerra Mundial, La Teoría de la Relatividad, Borges, La Guerra Fría, Marie Curie, 10 Años de Soledad, Vietnam,  El Sida, La Clonación, Los Viajes al Espacio, Maradona, Gardel, Favarolo, La Unión Europea, El ALCA, El Mercosur, La Onasur, etc, etc, etc.

Y son muchos etcéteras. Parece mentira, pero año a año, nace gente en todas partes, que con su sola existencia, les va arruinando la vida a los estudiantes de todo el mundo.

Los  encargados de la educación no notan este problema. No notan que cuanto más crece el material a enseñar menos se aprende, y que eventualmente será infinito y nadie aprenderá nada.

Si enseñan la “Capitales” por ejemplo, enseñan las 200 capitales del mundo, sin ponderar cual es más importante, sin “discriminar”. Pero hay que discriminar … esto, no a los negritos eh.

¿Para qué enseñan por ejemplo la Capital de Tasmania?, Nadie nunca va a viajar a la Capital de Tasmania, nadie nunca le contó a una chica “Mi sueño es que nos casemos e ir de Luna de miel a la Capital de Tasmania”, Humphrey Bogart nunca le dijo a Ingrid Bergman “Siempre tendremos La Capital de Tasmania”.

Enseñen Paris, enseñen Roma, enseñen Berlín, enseñen Londres, enseñen Lima si quieren, que queda cerca,  el que quiera saber más que se compre un Mapamundi y se anote en Tiempo de Siembra.

Pero no, tienen que enseñar las 200, “¿Cómo van a enseñar solo 20?”,” ¿Cómo van a enseñar solo 30?”, enseñan todas y al final los chicos no aprenden ninguna.

Y lo mismo pasa con todo.

Si yo fuera ministro  de  acotaría los contenidos de las materias y posiblemente las materias también. Los chicos debería salir del primario y hasta del secundario sabiendo pocas cosas básicas, pero muy bien. Luego el que quiera que siga estudiando.

Matemáticas: Me conformo con que la gente sepa hacer las 4 operaciones básicas: Suma, recta, multiplicación y división. ¿Fracciones?, ¿Ecuaciones?,  son un lujo, ¿Senos?, ¿Cosenos?, no jodamos, Las Pirámides ya las hicieron los extraterrestres, lean historia, no sean brutos.

Computación: No enseñaría, si como leyeron, no enseñaría computación. La Computación es algo que se aprende solo, por una cuestión de supervivencia. Es como usar el celular o masturbarse, es más ,hoy en día si quieren masturbarse es fundamental saber computación para buscar fotos, videos,  esconder revistas manchadas debajo de la cama ya fue.

Ecología: Diría que mi modelo de escuela sería exitoso si logrará que nadie volviera a tirar un papel en la calle nunca más, tarea que por otra parte parece imposible. ¿Ustedes saben la plata que gastamos por ser tan roñosos? La gente tira papeles, se tapan las cloacas, las calles se inundan, vienen ratas, cucarachas, bichos que transmiten enfermedades, las obras sociales compran vacunas, las vacunas estaban vencidas, las tiran a la basura, vienen más ratas, cucarachas, no te queda otra que comprar un gato, te pones de novio, te separas, tu mujer se va de casa y te mata el gato, lo tiras a la basura … BASTA.

Cuidado Corporal: El Beneficio más obvio de que la gente cuide su cuerpo es menos enfermedades y un ahorro gigantesco en salud, sumado a una mejor calidad de vida. Un dieta balanceada, un poco de actividad física y chau diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades del corazón y muchas otras. Sin embargo, hay algo más intangible y es el enorme ingreso que supondría para el turismo. Miles, Millones de personas querrían venir a Argentina a pasar sus vacaciones solo por eso. “Vamos a Noruega, esta lleno de rubias de ojos celeste”, “No, ¿Qué Noruega?, vamos a Argentina, No sabes lo que son las minas ahí, los cuerpos, no sé como hacen”. Las metemos en un Gym desde que tienen 3 años, así hacemos, y a las que tienen buen promedio en la escuela y no pueden solventarlo, les pagamos los implanten mamarios cuando cumplen 18 años, todo financiado por la ANSES.

Lengua: Si analizamos los programas de está materia hoy en día vamos a ver que el 90 % de la carga horaria está asignada a actividades tan nobles como conjugar verbos en tiempos del Medioevo, leer a los clásicos, análisis sintácticos de alto grado. Hay un pequeño problema … la gente no sabe leer!!!  Agarren a un chico de 10 años, no saben leer de corrido, ni hablar de analizar lo que están leyendo, ahí los mandan al curso avanzado. Tampoco saben escribir, fíjense los mensajes de texto que mandan los menores de 18 años. Yo entiendo que ahorren letras. Ahorren signos de pregunta, de exclamación, comas, pero ¿Justo fueron a ahorrar la H de hace?,  ¿Qué se ahorra al escribir vaca con B?, ¿Leche?

Inglés:  Después de que la gente aprenda Castellano enseñaría Inglés, pero bien, no como ahora. Incluso estudiaría la posibilidad de hacer las escuelas bilingües.  El Inglés es fundamental, así lo entendieron los Hindús y hoy en día tienen millones de puestos de trabajo dándole soporte a países del primer mundo de habla inglesa:  Ingenieros de Sistemas, Contadores, Administradores, Consultores, Telemarketers todos trabajando a distancia. “¿Son Baratos?, ¿Son buenos?, ¿Saben Inglés? Los contratamos, pero quédense en India, enserio, no vengan, se lo decimos por su bien, porque no se van a acostumbrar … acá nos comemos a las vacas”.

No enseñaría mucho más.

Este es el plan que propongo.

Claro, nunca se va a llevar acabo.

La gente “Políticamente Correcta”, la que impone sus doctrinas dirá “Pero no vas a enseñar esto?”, “¿Pero no vas a enseñar aquello?”. Hoy lo enseñamos, pero nadie lo aprende.

Se seguirá tratando de que los chicos memoricen los 9 vocales de la primera junta, solo para que los olviden 10 min. después. Porque seamos honestos, la única forma de que alguien recuerde a los 9 vocales de la primera junta es que sean los otros 9 jugadores de campo que estaban con Maradona en La Final de México 86′.

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