Llega fin de año y con el llegan aparejadas “Las Fiestas”… que tanto capturan la locura de los Argentinos. Ahora… yo pregunto, ¿quienes son “los Argentinos”?. Mejor dicho… ¿quienes son “los Argentinos” con derecho para festejar? Porque yo en navidad veo a muchas personas con un redondelito en la cabeza, un palito en la puerta y locas patillas no al estilo Beatles justamente, tomarse el 24 y 25 de feriado… brindar, regalarse cosas… digo… ¿ustedes no eran los que no creían en el flaco harapiento de barba y la corona graciosa que cuelga de dos palos cruzados con cara de triste? Digo… porque ese día nació ese, el que ustedes dicen que no existió… ¿O para tomarse el feriado si existió? Ah… aclaremos los tantos.

 

Jebus

Ustedes diganle Jebus

Pasa la navidad y una semana después veo a muchos que van por el año 93.893.874 o algo así, brindando, tirando “cohetes” (ay señora…) y demás… ¿otra falta de respeto más?

Ganesha

Ganesh!!

Ahora, en las festividades del resto “los argentinos” arriba a las 7 y a la oficina e! Nada de hacerse el piola. Para los que no son “del País” o no están bajo el culto oficial es un viva la joda. Si, evidentemente es un país generoso, para el resto… en fin. Pero bueno dejemos esto para otro debate…

Gil

Vos Gil, anda a la oficina...

Lo que realmente nos importa hoy son las “fiestas empresariales”. Hay cierta gente que cree que “esta bueno” que la gente que trabaja junta se vea a 30 km de la oficina y a 50 km de su casa para verse con gente que… VE TODOS LOS DIAS, para hacer alguna actividad preparada que le da vergüenza, que si pudiera elegir no estaría haciendo, en un día en el que estaría haciendo otra cosa, y en una época en la que directamente no estaría haciendo nada.

 

Siesta

Mi plan es este...

Lo peor es que se nos presenta un dilema moral/laboral. Si vamos quedamos mal con los que “son copados” en la oficina, que piensan como uno y odian estas porquerías corporativas, y que obviamente evitan quedándose en su casa viendo tele, sin importar consecuencias. Son nuestros “semi amigos” de la oficina a los que no queremos defraudar. Por otro lado, si no vamos, quedamos mal con los jefes, con los “corporativos” que obviamente siempre tienen contactos y cuya opinión/acción podría perjudicarnos o ayudarnos. Estamos atrapados entre “la carrera” (que no existió nunca) y la “amistad” que en realidad no es. Yo elijo la dignidad, no se ustedes.

 

Semi

Semi Amigos

También nos genera problemas logísticos y económicos graves. ¿Cómo llego hasta don Torcuato? No fui nunca. ¿En qué zona queda don Torcuato? ¿Existe don Torcuato? ¿Quién era don Torcuato? ¿No será Dr. Cuato? Yo de chico pensaba que sí. ¿Qué hay en don Torcuato? ¿Hay algo en don Torcuato? ¿Me van a seguir rompiendo las pelotas con don Torcuato? ¿Piensan que voy a ir a don Torcuato? ¿Cuánto sale el pasaje en avión a don Torcuato? ¿Hay que ir con pasaporte a don Torcuato? Olvidate…

 

¿Hay muertos vivos en don Torcuato?

¿Hay muertos vivos en don Torcuato?

Después te quieren convencer diciéndote: “van a ir las recepcionistas y las de RR.HH. y se van a meter a la pileta en malla”… Flaco, tengo internet y dos manos llenas de callos, no me digas como motivarme con mujeres con poca ropa a las que no puedo tocar en ese instante, de eso se mas que nadie, el bosque es muy solitario. ¿O solo en don Torcuato hay piletas con minas amargas en tanga? En www.chicasputonaschupandoseenpelotas.com también.

 

Asco

Al final fueron estas

¿O te vas a arrinconar a la hija del gerente contra un arbusto y le vas a “dar metralla” ahí de toque? ¿Seguro? Para morir así prefiero quedar mal con los jefes por no ir, pero morir a la distancia, no en don Torcuato. ¿Dónde me entierran si me matan en don Torcuato? ¿Hay cementerios en don Torcuato? Por favor…

 

justo...

Claro a esta le damos todos

El lunes te van a decir: “estuvo buenísimo” mientras estés cerca de la máquina de café donde se juntan los lelos, o cerca de algún jerarca, pero a medida que te alejas de esos dos epicentros, los elogios a “la fiesta” disminuyen a razón de 5/1m. La sinceridad abunda lejos de esas dos aéreas y obviamente, cerca nuestro.

 

vagueando

¿Y que tal estuvo? Ah, ¿no fuiste?

Yo la pase bien, mire tele en calzones, jugué a la play, fui a jugar al futbol, dormí… vos fuiste a ver a las chicas en malla, que al final estaban gordas salvo la novia del gerente que no era de la empresa. Vos hiciste el juego grupal disfrazado de vinchuca asesina y yo me empomé a tu prima. Vos comiste catering de segunda y yo comí en lo de mi abuela algo que volvió locas mis papilas gustativas. Vos te comiste en garrón flaco, “la fiesta” de la empresa… yo no me comí la galletita, y capaz me coma unos meses más que vos en agarrar el aumento, pero unos meses menos en llegar a la dignidad. Vos sos un salame flaco, yo solo alguien digno. Déjenme de romper las pelotas con esta mierda, no me inviten mas, no me llamen, no me manden mails, no me jodan

 

Yo hice esto...

Yo hice esto...

Yo me quede jodiendo en casa, ¿y vos? Vos andate a la puta que te pario…

El Leñador