Muchas cosas en la vida no me gustan, otras sí, pero esto entra en otra categoría, en la categoría de lo que no entiendo. No me gusta el pulpo o el camarón porque sé que existe la carne y las pastas y no quiero dármelas de LEÑADOR NEW AGE. Eso no me gusta. Me gusta Pampita en tanga por ejemplo. En fin, cosas que me gustan y cosas que no. Pero NO ENTIENDO como alguien puede decir que es hincha de dos equipos. No lo entiendo. Esto ya no son gustos, son OBVIEDADES. Es LÓGICA.
Para mí es simple. Yo estoy convencido que TODO hincha de fútbol que se precie de serlo NO PUEDE ser hincha de 2 equipos. Ni hablar de más. Y para sostener esto no hago un análisis rebuscado, no doy vueltas, no lo llamo al Gordo Vergara Leumann para que salga en calzones de su BOTICA DE TANGO y venga a explicarles. NO. Me baso simplemente en la que considero es la definición más fiel de HINCHA.
Para mi el hincha es aquel SEGUIDOR INCONDICIONAL DE UN EQUIPO. ¿Se entiende la palabra incondicional? Para evitar que sigan leyendo sin sentido, voy a dejarles a continuación la definición de incondicional de la Real Academia Española.
incondicional
1. adj. Absoluto, sin restricción ni condiciones:
le prestó un apoyo incondicional.
2. com. Adepto a una persona o idea, sin limitación ni condición ninguna:
el político estaba rodeado de sus incondicionales.
Si se es de dos equipos se deja de ser incondicional. Esto es así. Por lo tanto no respeta la definición de HINCHA el ser de dos equipos. Por lo tanto NO SE PUEDE SER DE DOS EQUIPOS. Tampoco podría habernos explicado esto Vergara Leumann. Pero bue.
Dejando de lado las definiciones, vayamos a la práctica, a la vida, a la muerte.
¿Nunca les pasó que una mascota muy querida (Quizás se llamaba Hugo, quizás no), que ya era prácticamente un miembro más de la familia, muere un día y a alguien se le ocurre la estúpida idea de comprar otra mascota y tratar de consolarlos con este indigno reemplazo? Bueno….para mí es absolutamente lo mismo pensar que alguien me quiera convencer de seguír a otro equipo como yo sigo a MI EQUIPO. Una locura. No tiene cordura. Un disparate. De esta colgate.
La nueva mascota va a ser querida, pero aún lloraremos recordando al viejo y querido Hugo y JAMÁS será reemplazado en nuestros corazones por el nuevo cachorro, más joven y con más «pedigree». JAMÁS.
Con los equipos de fútbol pasa lo mismo. Son como esa mascota. IRREMPLAZABLES. Son como «la abuela», «la nona», «la Veccia», «la abula», son ÚNICOS. NO SE CAMBIAN POR OTRO. NO SE SIENTE LO MISMO POR OTRO.
Cuando uno va a la cancha de su equipo siente algo ÚNICO. En las victorias y en los fracasos. Más aún en los fracasos. El equipo de uno es ese por el cual se quedaría revoleando las camisetas y gritando después de un 0-3 en contra un viernes contra Ferro, solo para hacer el aguante. (Entiendo si gallinas y rojos no lo entienden, es lógico, tampoco pido tanto)
Resumiendo……..Si uno «dice» que es de 2 equipos, pueden pasar 3 cosas:
1- Que no sea hincha de nadie y sólo lo dice por ser popular.
2- Que sea realmente sólo hincha de 1 de los dos, y dice que es de los dos por igual pero en realidad tiene claras preferencias por 1. No entiende lo que es ser hincha.
3- Esa persona puede ser un pelotudo, hay que tener esta opción en cuenta, hay muchos.
Esa es básicamente mi teoría, Sos de 1 o de nadie, no hay grises, no hay términos medios, no hay medias tintas.
NO SE PUEDE SER HINCHA DE 2 EQUIPOS. HE DICHO.
Igual no se hagan drama los pobres tipos que se dicen de 2 equipos………..no se calienten………
…soy simplemente UN LEÑADOR… Que le da hacha a LA VIDA, que le da hacha a LA MUERTE y en este caso… LE DA HACHA LA MANGA DE POBRES TIPOS QUE SE DICEN HINCHA DE 2 EQUIPOS Y QUE NUNCA COMPRENDERÁN LO QUE SIGNIFICA…SER HINCHA DE FÚTBOL…
El Leñador
En memoria de Hugo
———————————–
Contalo, contalo:
12 julio 2006 at 9:57 pm
Se puede.Yo soy de 2 clubesy los quiero de la misma manera. Ya mismo me pongo a escribir la contra teoría botón!
12 julio 2006 at 11:46 pm
Beduino, todo bien con vos, todos sabemos que tenemos una alianza mística, pero aca estas confundido.
Te aseguro que en el fondo sos solo de 1 de esos clubes, solo que no te das cuenta de cuales, tu sabiduría en esa materia tal vez esté nublada.
Ya lo descubrirás
El leñador
13 julio 2006 at 12:07 am
Coincido, tengo a mi tío que es oriundo de Lomas, y es fanático de Los Andes, aunque también es de River. Obviamente no se puede quedar solamente con ver a los Andes en la Z (sí, lo inventé) así que también hincha (?) por el millo.
Aunque a veces yo creo que se hizo gallina así mi abuelo lo dejaba casarse con mi tía. 😛
Creo que uno es hincha de un solo equipo y a lo sumo puede sentir una importante simpatía por otro. Pero no más que eso.
13 julio 2006 at 12:09 am
El sabio suele tener equipos por los cuales simpatiza. Uno por pais con liga competitiva.
Sin embargo, encuentro que es correcto el sentido en que mi buen amigo el serrucho humano indica, soy hincha de uno solo.
Los demas despiertan mi simpatia, quiero que ganen y festejen (excepto cuando juegan contra mi equipo), conozco los planteles, etc…
Pero es solo eso, simpatia. No es sentimiento de hincha. Aparte, mis queridos amigos, ser hincha es practicamente un atributo argentino, en casi ningun otro lado se es hincha como aqui.
El sabio se retira a dormir enfundado en la camiseta de la cual es hincha.
13 julio 2006 at 7:30 am
Lavate la Boca antes de hablar de River Bostero. Si ustedes pusieron banderas negras.
13 julio 2006 at 9:45 am
Totalmente de acuerdo con El Leñador. Solo pueden dividir la pasion los que no tienen pasion. Por eso todos los hinchas de River son de Defensores de Belgrano y todos los hinchas del Rojo son de Arsenal. Dividen la pasion y se amargan.
Resultan ser las 2 hinchadas con menos pasion del futbol argentino.
13 julio 2006 at 9:58 am
Callate Sofista vos debes ser hincha de ese equipo que pone banderas negras y no llena su canchita.
13 julio 2006 at 10:16 am
El sabio recuerda muchos casos de gente que luego de una seguidilla de derrotas como la que recuerda nuestro amigo el hacha brava, seguidores de aquellos equipos que el considera «no pecho frios» no han alentado a nadie, ni revoleado camisetas ni nada por el estilo.
Muchos más son estos casos que los que, ante una derrota 3 a 0 contra Ferro (¿alguna vez Ferro hizo 3 en primera en los últimos 10 años? El sabio no lo recuerda), gente de equipos importantes de argentina, antítesis de aquellos que nuestra motosierra humana nombra, han alentado al equipo.
En definitiva, en las buenas, aparecen hinchas de abajo de la tierra, en las malas, solo aquellos incondicionales, que suelen ser, también, los que más se enojan.
Ejemplos de esto hay en TODOS los clubes. En todos se han escuchado cantos como «La camiseta de [inserte equipo aqui] se tiene que transpirar, y si no, no se la pongan, vayanse, no roben mas». En todos se les han arrojado piedras a los micros.
River, Boca, Racing, Independiente, Huracán de Tres Arroyos, Villa Mitre de Bahia Blanca, la CAI de Comodoro y Gimnasia de Jujuy… Todos.
Un tema que en algún momento se podría elaborar es el del exitismo de las hinchadas del fútbol argentino. Mal que ataca a todos los niveles, desde la selección hasta al inmenso Atlas.
13 julio 2006 at 10:42 am
Nacho «cuantas minas que tengo» Copani:
Te agradezco la visita a nuestro Blog, y aprovecho para contarte que este humilde leñador, cuando grita los goles escuchando la radio en el bosque, no lo hace cuendo coincide con partidos de boca…..
No soy de Boca, y tal vez no debería decirlo pero Boca es el club «que menos me simpatiza» por ser muy leve….
En el bosque grito los goles de otro club. No te pienso decir de cual. No me dan ganas. No te deberia preocupar tampoco.
Te agradezco mucho el post y segui visitando nuestro blob y nutriéndote de sabiduría.
El Leñador
13 julio 2006 at 12:09 pm
En realidad la gente de River no es de Defe. Tampoco es de River. Es ANTI BOCA. Todo el pais es antiboca. Rasinclub, los Amargos, los Cuervos que toman del pico, los Pingüinos de Rosario, los Payasos de Rosario, TODOS.
Eso desmuestra lo grande que es Boca, para contrarestarlo se tienen que sumar todos.
13 julio 2006 at 2:00 pm
Roman..
Dedicate a jugar en el villareal a ver si practicas un poco y no haces papelones en la seleecion. Yo soy hincha de chicago y simpatizo por un club de los denominados grandes (ni de los bosteros ni de las gallinitas). Creo que se puede, pero mi amor sigue siendo matade!! que este año los va a hacer correr a todos.
Un calido abrazo.
Chiche.
13 julio 2006 at 2:54 pm
[…] https://debeduinos.wordpress.com/2006/07/12/la-pasion-no-se-divide/ […]
13 julio 2006 at 2:57 pm
[…] https://debeduinos.wordpress.com/2006/07/12/la-pasion-no-se-divide/ […]
13 julio 2006 at 4:02 pm
Cuando uno se hace hincha de un club a veces es por convicción propia, otras quiza fuiste influenciado desde tu niñez (como suele ocurrir generalmente cuando tu padre o tu hermano te llevaba a los estadios).
Esto nos lleva a preguntar: ¿El hincha se hace o se nace?
Como dice el Sabio es posible que uno tenga cierta simpatia por otro o varios clubes pero ser hincha incondicional como dice el Leñador es otra cosa.
Este dilema es como cuando alguien ya casado tiene a su esposa y además una amante y manifiesta que a las dos las quiere por igual, lo cual es también discutible, pues en este caso habrá que evaluar muchas situaciones. O cuando alguien te pregunta ¿ a quien querés mas, a tu mamá o a tu papá?
En mi caso particular, no soy argentino y sin embargo a nivel de selección mi favorita ha sido siempre Argentina, y no solo es simpatia pues sufro como un beduino en una noche de tormenta en el desierto, cuando la argentina juega y le va mal. Y asi mismo disfruto y me siento orgulloso cuando mete 6 goles (por rj. a Serbia) y deleita con grandes jugadas dignas de enmarcar.
A nivel de club local, yo fui influenciado por mi hermano mayor pues el me llevaba a ver al equipo de local y así me fui acomodando con el tiempo, y el pretender cambiar al club, creo que no podría.
Existen algunos o muchos que son como VICENTE: van donce va toda la GENTE. Prefieren seguir a las masas y no se preocupan por tener sus propias preferencias.
Esto como vemos, nada tiene que ver con la cultura de un país, pues en todas partes sucede por igual.
Resumiendo, creo que en esto de dividir sentimientos por igual es ambiguo y que cada quien lo percibe de acuerdo a su formación e interpretación, pues se puede llegar a un punto divergente en el cual ya no se sepa exactamente hacia donde dirigirse.
13 julio 2006 at 5:12 pm
Pero yo jugue bien el mundial. Lo que pasa es que habia una espectativa desmesurada. No la rompi pero jugue bien, concedeme esa.
Aca los de River buscaban a alguien a quien echarle la culpa y cai en la volteada.
¿Quien querias que juegue Aimar? Es mi amigo, ojo, pero le gano siempre que nos enfrentamos. ¿O te olvidas de los River Boca?
13 julio 2006 at 7:11 pm
Yo tuve dos amores simultáneos en la vida y no se lo recomiendo a nadie, primero me enamoré de la madre y luego de la hija, y sufrí como un perro, mejor no ponerse dos camisetas juntas. Eso sí, la de River es única, no intercambiable, no negociable, instransferible, y sagrada. Las camisetas derramadas no serán negociadas!!!!
13 julio 2006 at 10:04 pm
No roman.. no entendes, No lo pedía a aimar. yo soy hincha del buen futbol. Pedi a gallardo o a tevez, quizas un beluschi. Pero jamas al topo «necesito una fogata en el pecho» gigio.
18 julio 2006 at 8:21 pm
dejate de joder Roman!, sos caradura cuando decis «jugue bien», que hiciste? cansarte a los 10′ de los segundos tiempos?, nosotros y el mundo entero esperaba más de vos, ibas como una de las figuritas del mundial, al igual que Ronaldinho, Rooney, etc.etc. yo quería ver un golazo tuyo de tiro libre, una zapatazo desde fuera del área que se clave en el ángulo, que te gambetees a los alemanes y des el pase-gol soñado, BOLUDO!, me arruinaste el mundial, me amargaste la vida cada que la TV enfocaba tu cara, parecía que no querías estar, parecías jugador de equipo chico, era desesperante ver tus pases-gol que iban para atrás, y encima decías que jusgaste bien…, andaaaaaaaaaaaaaaaa…
19 julio 2006 at 12:19 pm
Ayer vieron jugar a La Muñeca Gallarda. Creo que el tiempo me va a dar la razón.
19 septiembre 2006 at 12:17 am
Leñador, soy jujeño y he sido hincha incondicional de River desde que tengo uso de mi control remoto.
Pero por otra parte, mi viejo me hizo del lobo jujeño desde pendex y siempre fui a ver al lobo, antes de lidiarse codo a codo con los grandes (sino vean el choreo de la 7º fecha, no somos menos)
BUENO, he aquí el problema: Todo mi vida sentí la tradición de mi viejo y la sangre del lobo corriendo por mis venas, pero mi tele y varios partidos inolvidables me hacen hincha de River, aunque nunca pude entrar al millonario.
Cuando los dos se enfrentaron, me meti en la hinchada del lobo y putee a Carrizo, Dominguez y todos los que no soportaron que el Ricky Gómez jugara a su «altura». Pero supongo (aunque nunca lo sabre) que si hubiera estado en River, hubiera … puteado a los jujeños???
Bueno, me canse de escribir, pero fue al reverendo pedo… porque en el transcurso de la escritura me di cuenta de que prefiero a Jujuy, un equipo que pelea por ganarse un lugar en el fútbol argentino a pura garra, antes que a River, que solo puede perder el orgullo, ya que dudó que jugando como jugó, con árbitro comprado, un gol NO en el último minuto, sino en un minuto inexistente, y donde encima juega Dominguez.
Weno, igual voy a publicar el mensaje porque me costó un huevo escribirlo, Gracias por su atención ?:-o
19 septiembre 2006 at 11:09 am
Pumper:
Antes que nada te agradezco por darnos tu opinion desde tu experiencia personal.
Vos te diste cuenta que sos del Lobo, felicitaciones, refleja lo que veniamos diciendo, la verdadera pasión se siente solo por 1 equipo.
Ademas coincido con vos, el gol de River fue casi en el minuto 94, una verguenza. Se que se puede adicionar nuevamente en la adicion, por reglamento, pero ESO NO SE VE NUNCA EN EL FUTBOL ARGENTINO, y…….QUE CASUALIDAD……….JUSTO SE DA EN UN PARTIDO A FAVOR DE RIVER
En fin
Saludos, Gracias, y esperamos ver tus comentarios en otras teorias.
El Leñador
19 septiembre 2006 at 3:36 pm
Leñador, no nos olvidemos que Domingo entró al área pateó e hizo el gol. No es que cayó una pelota de la tribuna y el árbitro le metió un zurdazo al ángulo. Podría haber sido al revés perfectamente.
23 octubre 2006 at 8:23 pm
yo soy hincha de River
Mar del plata – Aldosivi
Fcio Varela – aguanten los halcones de Defensa y Justicia!!
y como creci en floresta, obviamente, soy hincha del Albo!!
Brasil – Palmeiras
España – Celta (me agrado toda la vida ver al Real Madrid, pero si se cruzan, soy del celta)
Francia – PSG
Inglaterra – Manchester United
Alemania – Bayern München (mucho antes de que jueguen con boca)
Holanda – Ajax
Turquia – Galatasaray
Escocia – Glasgow Rangers
despues, el futbol de los demas paises… no me interesa
pero de todos ellos, soy hincha de River
31 julio 2008 at 1:26 pm
Qui ero ver tu foto asi tendre una idea para mandarte un vunen comentario
31 julio 2008 at 4:12 pm
¿?