Berlín 09/07/2006 23:59 hs

Ganó el fútbol

La final de la copa del mundo terminó premiando al equipo más atrevido. Italia como marca su tradición, apostó al talento, arriesgó y terminó ganando. Ganó el fútbol.

Desde que empezó el partido Italia se llevó por delante a Francia, con un 4-2-4 muy arriesgado en el que abundaban los jugadores de buen pie (Gatusso, Materazzi, Rossi, Buffon) mientras que Francia dejaba todo librado a alguna contra y la creatividad de Elizondo. El mismo Elizondo inventaría un penal a los 14’ del primer tiempo. Parecia que Zidane tenía todo servido como para demostrarle a sus detractores que puede ser algo más que un 10 lagunero tipo “Hachita” Ludueña, pero lo pateó con miedo, desdén y la pelota no entró. Sin embargo Elizondo de pésimo arbitraje (teléfono Bielsa), terminaría convalidando el gol por razones que este cronista desconoce.

Claramente afuera

Italia lo empató enseguida con una jugada de ataque finamente hilvanada (teléfono Bielsa), definida con enorme categoría por Materazzi.
El partido continuó según lo previsto. Italia se brindaba por el espectáculo. Francia y su mezquindad de siempre. Y Zidane haciéndose expulsar como un burro (teléfono Bielsa) cuando veía que no tocaba una bocha.

BURROBURRITO

– Italia a pesar del juego brusco francés, le puso el pecho a las balas. –

Llegamos entonces a los penales, instancia en donde finalmente Italia pudo imponer su fútbol mágico y Francia sufrió el castigo merecido, el castigo de lo avaros.

El Arte Sonríe. La mejor canción de la historia de los mundiales (Notti Magiche) al fin tiene el campeón que merecía. ITALIA CAMPEÓN DEL MUNDO.

CAMPEAONAZO

Saludos.
El Beduino.

Pd: Teléfono Bielsa!

———————————–
Contalo, contalo:

Digg Delicious Newsvine Reddit Blinklist Furl Blogmarks Shadows Simpy

Anuncios