En el ambiente laboral difícilmente son aceptadas las actitudes irracionales, las acciones que no están respaldadas por la lógica y el sentido común. Es decir hay cosas que están bien vistas y cosas que están mal vistas. Hoy voy a centrarme en una actividad practicada por muchas personas en los trabajos y que, sin embargo, ES UN DISPARATE POR DONDE SE LO MIRE.
Me refiero a la gente que varias veces al día SALE A FUMAR UN CIGARRILLO. No se entiende como puede ser que esto esté permitido. Es una injusticia para el resto de las personas.
Se suelen escuchar frases como: “Che no doy más… salgo a fumarme un puchito” o “Vamos a fumarnos un cigarro afuera para distender un poco”. NO SEÑORES! ESTO TIENE QUE PARAR! Estamos respaldando una adicción, cuando hay muchas otras actividades que ni se nos cruzaría por la mente practicar en el trabajo. A continuación doy ejemplos.
PSP
“Che, ya vengo, me voy a jugar un rato al Play Station Portátil y vengo…1 partidito y vengo. Para distraerme”
¿A alguien se le ocurriría hacer esto? No….. absolutamente a nadie. No podemos ni evaluarlo porque quedaríamos como vagos. Como poco serios. Pero claro…. salir a fumar sí.
ALCOHOL
“Necesito ir a tomar un vasito de Wisky al bar de enfrente, ¿me acompañás?”
¿Pero vos estás loco? ¿Te fumaste un esquimal con todo y tapado de piel? Jamás lo permitiríamos. Pero claro, un cigarrito no se le niega a nadie.
SEXO
“Salgo un toque…. voy a voltearme una trola al “cabarulo” de acá a dos cuadras….lo necesito”. ¿CÓMO? ¿QUÉ DECÍS? “O mejor voy a masturbarme al baño” PARÁ FLACO, ESTÁS ENFERMO!!!!
No no, no podés realizar una actividad natural de un ser humano porque estarías loco, te echarían al instante, pero claro…. fumar si podés. ¿Cómo no vas a poder?
JUEGO
«Salgo a jugarme unas fichitas a la «rula» en el casino de la otra cuadra y vengo, en 15 minutos estoy» EEEE! Tenés problemas serios de juego! ¿Cómo vas a ir a jugar a la ruleta en horario de trabajo? ¿Estás totalmente loco? Te van a rajar! Eso sí, si me esperás salimos a fumar los dos juntos que no doy más.
El juego no me mata, el cigarrillo sí, pero jugar no puedo y fumar todo lo que quiera! ¿Cómo puede ser?
ES UNA FALTA DE RESPETO.
En fin….. se nos pueden ocurrir muchas cosas de este estilo. Cosas que no podríamos ni considerar hacer en el trabajo, cosas que nos hacen perder el mismo tiempo que fumar un cigarrillo o incluso menos. Cosas que nos hacen MENOS MAL que fumar. Pero increíblemente, son cosas que están mal vistas, cuando por el contrario, salir a fumar ….está permitido SIN DUDARLO!
Igual… como siempre les digo…… no se enojen fumadores laborales, ni se calienten……. ….… soy simplemente UN LEÑADOR… Que le da hacha a LA VIDA, que le da hacha a LA MUERTE y en este caso… LE DA HACHA A TODAS ESAS PERSONAS QUE SALEN A FUMAR EN LA OFICINA…..QUE SALEN A “DISTENDERSE”…….. QUE SALEN A NO HACER NADA……. QUE SALEN A VAGUEAR……. Y QUE ENCIMA SON COMPRENDIDOS…….
El Leñador
PD: Fumámela en pipa!
6 diciembre 2006 at 12:46 pm
Leñador, de por sí odio la palabra puchito. Si encima la acompañás con esta actividad que denunciás, mi odio hacia los fumadores se potencia en un 539%.
En mis viajes a la ciudad los veo en las puertas de las oficinas, reunidos en grupos de escuerzos fumadores. Mis deseos (hasta ahora nunca cumplidos) son que estallen todos al mismo tiempo o en forma escalonada, en un festival de ruidos secos y festejos desmedidos.
Gracias por esto, hachador. Era necesario que alguien lo diga.
6 diciembre 2006 at 12:52 pm
Y, Leñador, por algo se dice que el cigarrillo es una droga «socialmente» aceptada.
De todos modos, como los fumadores «bajan a hacer un puchito», a mí que me gusta el chocolate a veces digo «bueno dale, vamos, yo bajo a comerme una Rodhesia»… y, si ellos tienen derecho, yo también ¿no?
Pero pensémoslo por otro lado… si hacés cosas socialmente aceptadas ¿estaría bien visto? Por ejemplo: «me voy a dar una vuelta a la manzana para que mi protector de pantalla sintetice una drogra contra el cancer o descubra vida extraterrestre»; o, «ojo, ya vuelvo, voy a participar de un festival a beneficio de UNICEF»; también «ya vengo, voy a un geriátrico a leerle cuentos a los abuelos»… NO JODAMOS, el laburo es el laburo… no me importa si usas tu tiempo para bien o para mal, el punto es que te están pagando para que hagas tu trabajo.
6 diciembre 2006 at 1:21 pm
Che, yo laburo en Sistemas, haciendo programas en COBOL para un Banco, si no me fumo un puchito en la noche los programas no salen…, que querés que haga?
6 diciembre 2006 at 1:26 pm
¿Y los que fuman dentro de la oficina? Esos no salen «a fumarse un puchito».
6 diciembre 2006 at 1:33 pm
Excelente post, y excelentes reflexiones las del Golem.
Ademas, al menos en la puerta de mi lugar de trabajo, inhalo tanto humo de segunda mano como el que antes inhalaba en cualquier restaurate, con lo cual la ley esta funcionando a medias… hay que prohibir fumar en cualquier lado, y poner cabinas para fumadores como em Japon.
6 diciembre 2006 at 2:34 pm
El laburo es laburo pero no está mal que cualquiera se tome cinco minutos para «comerse un puchito» o «fumarse una rodhesia». Yo, por ejemplo, no fumo pero me tomo cinco minutos para escribir boludeces en un blog. El ocio es salú, man.
6 diciembre 2006 at 2:41 pm
Sagitario, cobolero viejo. Vos quedás excento. Igual deberías probar con algo más contundente que la nicotina.
Cebolla, al que fuma dentro de la oficina simplemente hay que re cagarlo bien a trompadas. Y no me refiero a un mano a mano, sino entre varios.
Severian, estoy de acuerdo. También deberían poner esas cabinas para suicidios como en Futurama.
6 diciembre 2006 at 2:47 pm
Claro que el ocio es salud, jamás negaría algo semejante.
Lo que cuestiona el Leñador es que está perfectamente aceptado que la gente se ausente del trabajo para calmar el síndrome de abstinencia de una adicción en particular, cuando no se permitiría acudir en ayuda de otras.
Irse del trabajo reiteradas veces para fumar: sí.
Irse del trabajo reiteradas veces para iniciar algunos incendios: no.
6 diciembre 2006 at 3:11 pm
Bueno, Ermitaño:
«Irse del trabajo reiteradas veces para iniciar algunos incendios: no.»
En realidad sí: los seguros que se pagan en los edificios «no fumadores» es mucho más bajo que donde se permite fumar (o mejor dicho, donde se permitía) dado que el riesgo de incendio es menor… ¿o pensás que el tema de no dejar fumar en los edificios es porque a las empresas les importa tu salud?
6 diciembre 2006 at 3:28 pm
Golem, no trastoques mis palabras.
Claramente me refería a lo que está aceptado en el trabajo. La manera más fácil de corroborarlo es presentándole al jefe las distintas excusas para ausentarse.
De todas maneras, buen aporte el de los seguros.
¿Cuánto costará el seguro de vida de un señor de 62 años, fumador, corredor de autos, domador de rinocerontes, usuario del «tren de la muerte» y amante de las prostitutas de hasta $30 completito?
Que locura…
6 diciembre 2006 at 3:50 pm
jajaja, la prima del seguro de ese señor es invaluable, porque su vida es invalorable.
No trastoco ermitaño, pero me diste letra.
Igual, lo que me sorprende es que no haya saltado ningún fumador defensor-de-las-libertades-individuales, cuchillo-en-los-dientes-tipo-rambo a poster. El único fue Sagitario y hasta lo hizo con un poco de vergüenza. No es que te defienda, Sagitario, yo no fumo ni me gusta que me fumen en la cara, pero no pongas reparo en decir «sí, yo me la fumo ¿y qué?» 🙂
6 diciembre 2006 at 4:00 pm
Aca donde yo laburo hay varios que fuman cigarrillos, pero ellos no necesitan irse por ahí, se quedan en su escritorio con el cenicero a la par y no problem. Pero si sos de los que atiende público, se ve mal estar fumando y atendiendo a la vez.
Yo desde mayo del presente año no fumo (me lo propuse) y hasta ahora no he caído (bueno si caí con uno cuando Argentina perdió contra Alemania), la situacion es que la oficina se impregna de olor a tabaco que da asco.
Jugar en la oficina, generalmente le he hecho a la hora del almuerzo, en el tiempo de receso.
Tomar licor o cerveza, en este caso debo confesar que en un par de ocasiones lo hice (no lo vuelvo a hacer, digo yo), no es profesional ni ético (pero que bien se siente tomarte un par de heladas a eso de las 11 am jeje)
Tranquilo Walter, recordá que debes comportarte……….
Lo bueno de todo ahora es que no salgo de la oficina (aca me las tomo, joda) y si he terminado mi trabajo, entonces me vengo al blog a departir con mis amigos.
¿Que eso es vagar? No lo creo, mas bien es compartir ideas que te ayudan a entender la Vida y la Muerte.
6 diciembre 2006 at 4:04 pm
Walter, en Argentina ya prácticamente no se fuma en ninguna oficina. Hay leyes que lo prohiben. Y si no es por ley, te lo hacen saber los no-fumadores.
6 diciembre 2006 at 4:16 pm
Es que, Ermitaño, se le da permisito a los fumadores para ausentarse porque cada vez están más acorralados. Poco falta para que queden en cabinas como dice Severian. «Con tal de que no me fumes acá, tomate todo el tiempo que quieras». Es una adicción asimilada, es cierto. Y es lo que se implementa debido a la masividad del (mal) hábito. ¿Quién hace mal comiéndose una Rodhesia? ¿Quién hace mal escribiendo en un blog?
6 diciembre 2006 at 4:20 pm
Además, no es cierto que no hay otras excusas para ausentarse. No me jodan. Los no-fumadores tenemos excusas mucho más originales. Una diarrea estival suele ser un argumento muy bueno para ir a pegarse pequeñas siestitas al toilet.
6 diciembre 2006 at 4:22 pm
Hablando de cabinas… yo proponga una cabina para dormir la siesta… me matan las dos horas posteriores al almuerzo… más de una vez me he dormido frente a la computadora.
Soporte IT ya me ha instalado airbags en los costados del monitor para que lo rompa de un cabezazo…
6 diciembre 2006 at 4:34 pm
La siesta en el baño es un clásico ampliamente difundido en los ambientes laborales. Pero vuelvo a lo mismo, nadie le dice al jefe «voy a dormir una siestinha donde vos cagaste hace un rato».
No estamos hablando de trampas ocultas, el tema son las legales. Los no-fumadores tienen un arma menos y sobre eso no hay discusión.
¿Entonces ser adicto es una ventaja?
Leñador, te banco a muerte en esta.
6 diciembre 2006 at 4:47 pm
Uh… me siento un pelotudo: yo pidiendo una cabina para dormir la siesta y todo el mundo se va dormir una siesta al baño… igual, el olor a mierda sigue siendo una restricción a la hora de dormir.
Sí, de una que esta es una manganeta de los fumadoras. NO NOS TOQUEN LOS COJONES. Yo propongo que como contrapartida usemos la excusa «bueno, yo me voy a fumar un habano de chocolate o un palito de la selva»… si no podés derrotarlos, Leñador, únete a ellos.
6 diciembre 2006 at 5:02 pm
Claro, uno puede salir a fumarse un pucho (x cierto, aca en peru decimos tambien «un fallo», ¿en algun sitio mas le llaman asi? ¿alguien sabe porque le llaman asi?), o un chocholate, o cualquier cosa, incluso masturbarse, pero por favor, aquellos que lo hagan no lo digan, es mas si dices eso te miraran rarazo, nadie te saludara en los proximos 50 años dandote la mano, pero te dejaran hacerlo. Incluso lo de jugar Play, o bloggear siempre y cuando te demores de 5 a 10 minutos a lo mas, fuera de eso ya tas hueveando (o x lo menos no haciendo x lo q te pagan), por eso no puedes ir a leerle cuentos a los ancianos en la UNICEF. Que cada quien use los minutos de vagancia como le plazca. Particularmente yo cuando quiero relajarme voy a fumarme un cigarro o comerme un chocolate o tomarme un cafe (esto como a las 6pm y nos demoramos como 20 min) de acuerdo a mi estado de animo…
Sin embargo la premisa del post (con la que cierra) me parece interesante, reconoce que cada uno se puede relajar sus 5 o 10 minutos como le plazca, pero la que esta mejor vista (conjuntamente con el chocolate) es el cigarro, curiosamente la mas nociva (aunque lo del juego esta x ahi cerca).
6 diciembre 2006 at 5:08 pm
Otra treta que usa bastante la gente, al menos aca en donde laburo es que dicen que van al Seguro Social y se van para otra parte y se pierden toda la mañana.
No me dejan tranquilo en la oficina, no ven que estoy con mis amigos. Ya vuelvo al rato……
6 diciembre 2006 at 5:22 pm
Ermitaño, cuando decis: «que estallen todos al mismo tiempo o en forma escalonada, en un festival de ruidos secos y festejos desmedidos» me hace acordar al jueguito de los Lemmings … muy divertido, pago por ver que pase eso.
En cuanto a los otros, como yo no fumo, me hago el bolú y pierdo tiempo en otras cosas (si los fumancheros los hacen porque no habria de hacerlo yo también!!):
Voy a prepararme el mate, me quedo charlando mientras calienta el agua, o con el termo en la mano ya lleno, etc
6 diciembre 2006 at 5:32 pm
‘Let He who is without sin be the first to pick up the stone’. O algo asi. Nunca fume faso… pero mi venganza es la lectura en las cabinas de toilet, un buen argumento es el equivalente de 5 fasitos. 🙂
Aparte, es una inversion hacia mi ‘education’, man.
6 diciembre 2006 at 5:38 pm
Caskete, voy a confesar algo. En este momento estoy en una oficina trabajando. No se asusten, no abandoné mi estilo de vida, sólo es parte de una nueva investigación que estoy llevando a cabo acerca de la pugna por los aires acondicionados entre los distintos sectores.
Pero eso no importa ahora, quería comentar que mi forma preferida de perder tiempo es simplemente quedarme sentado sin hacer nada. Cuando uno tiene acceso a Internet en la oficina, no es necesario buscar formas demasiado intrincadas de hacer pasar las horas sin producir.
Pero no me canso de decirlo… yo no puedo decirle a mi jefe (¿yo bajo órdenes? jaaa) «voy a perder horas boludeando en Internet. Ah, pero no fumo».
Lástima que el Leñador ahora está de faena por bosques lejanos (y ajenos), sino vendría a darles un hachazo longitudinal magistral.
PD: ojo con el tema del mate, en algún momento puede llegar a convertirse en leña también.
6 diciembre 2006 at 5:45 pm
Es cierto, Ermitaño, es cierto. No hay nada excusable y cierto para los no-fumadores. De acuerdo. No podemos blanquear la siesta en el ñoba ni los posteos en los blogs. Es cierto. Punto para Ud., Ermitaño.
Bueno, me voy a fumar un fasito.
6 diciembre 2006 at 5:54 pm
Ermitaño, a que te referís con eso de «deberías probar con algo más contundente que la nicotina», querés que me meta un porrito en pleno laburo?, che, además no soy tan viejo apenas tengo 38, estoy hecho un pibe.
6 diciembre 2006 at 5:57 pm
Un momento, un momento… descubrí algo. Para quedarse boludeando en el lugar, un fumador tiene las mismas excusas que un no-fumador. ¿Qué es lo que motiva al fumador a salir a fumar un puchito? ¿Es realmente el faso (o «fallo»)? No. El fumador se desplaza hacia otro lugar, abandona momentáneamente su puesto de trabajo o porque busca el sol o porque tiene mejor vista. En síntesis, «cambia el aire» (aunque sea aire viciado). El que se queda en su lugar, no. No cambia de aire. No tiene otra vista. Esto coloca a un fumador a la misma altura que un no-fumador con excusas baratas. El cigarrillo es en realidad el pretexto para obtener otra cosa. Estamos hablando de lo mismo, muchachos: un fasito, el baño o un festival a beneficio de UNICEF. Todo es un pretexto, una excusa. Se ocultan oscuras intensiones. Siempre.
6 diciembre 2006 at 6:33 pm
Sip, lo de boludear por internet esta «corporizado», mas cuando no tenes laburo asignado.
En cuanto al tema mate, que El Leñador de hachazo, yo me la banco!!!
6 diciembre 2006 at 6:38 pm
«sólo es parte de una nueva investigación que estoy llevando a cabo acerca de la pugna por los aires acondicionados entre los distintos sectores»
Aprovecha para profundizar tu estudio antropologico y extendelo a los siguientes temas:
El uso del microondas, cuando alguien va y calienta un tapper con atun, queda olor a pescado por todos lados y empiezan las quejas
El que se saca los zapatos abajo del escritorio y esparce un contundente olor a gruyere
El maricon que tapa las rendijas del aire acondicionado porque «le da en la espaldita», perjudicando a toda un area.
En mi piso hay una heladera, donde suelen aparecer sandwichs mordidos junto a una notita del tipo «le di una mordida y no me gusto»
6 diciembre 2006 at 6:53 pm
Un amigo mío (RIP) casi todos los días se fumaba un «purito» de maria al mediodía.
El era super inteligente en eso de la programacion, lógica computacional y toda esa vaina y al «fumigar» le daba por explicar y demostrar sus conocimientos.
Entonces al llegar al laburo me decía: Venite Walter, te voy a enseñar este programa y se empilaba de tal forma que me explicaba con detalle. Gracias a él aprendí algunas cosillas en programación.
Así que ¡Salve mi amigo VC! Al rato te alcanzo en ese camino al que vamos todos………
6 diciembre 2006 at 7:55 pm
Recuerdo un poster antitabaco:
«El humo de su cigarrillo es el residuo de su placer. Con él, sin mi permiso, Ud. contamina mi aire, mis pulmones, mi ropa y mi cabello.
Sucede que yo también tengo un placer, me gusta tomar cerveza, el residuo de mi placer es la orina.
A UD. LE GUSTARIA QUE YO LO MEARA?»
No más preguntas Sr. Juez.
6 diciembre 2006 at 11:31 pm
Todavia se usa el COBOL?
7 diciembre 2006 at 9:21 am
Luis, por supuesto que se usa el COBOL. Tanto en ambientes Mainframe (MVS/390, AS/400) como en su renovado flavour COBOL.NET.
Y sí, sacaron del sarcófago unas cuantas sintáxis décées y las aggiornaron: Eiffel.NET, COBOL.NET, FORTRAN.NET.
Está claro que este mundo está condenado por el Bill (el elegido) y nuestra colaborativa estupidez.
7 diciembre 2006 at 10:31 am
Aca donde yo laburo (en Alemania, aclaro), si querés fumar tenés que pasar tu tarjeta y contabilizar el tiempo como pausa. O sea, tus 8 horas se estiran a 8 horas mas pausa para puchito. Lo cual como no fumador me parece espectacular, si hacemos la cuenta de 5 cigarrillos por día, a 10 minutitos por cigarrillo entre que te levantas, salis, lo fumás y volvés, se hacen 50 minutos por día, depende de cuantas horas labures es mas o menos el 10% de tu tiempo en la empresa… a mas de uno se le fueron un poco las ganas de fumar, ahora que las pausas no son «gratis», sino que tenés que quedarte mas tiempo.
Por otro lado es claro que el cigarrillo no es ni mas ni menos que un falo, ergo el fumar es en las mujeres una expresión de deseo sexual, en los hombres claramente falta de masculinidad, tirando a putez.
7 diciembre 2006 at 10:38 am
Cebolla (Sobre tu post 6):
Seguro que el ocio es salu!!! pero el problema con los fumadores es que encima por fumarse un cigarro al solcito parecen mas laburantes. Yo laburaba con unos flacos que eran fumadores. Estabamos reunidos en medio de un quilombo y los tipos decian: uy!! no se que hacer, salgo a fumar algo para despejarme un poco. Se rajan y encima quedan como los mas laburantes del mundo!!!
Que pasaria si yo en medio de un quilombo digo: estoy muy nervioso, voy a postear al blog, me estoy muriendo del stress!!
Ahora ves la diferencia?? en el 1er caso, no quedan mal y hasta pueden quedar bien, en el 2do, tenes que correr a buscar otro trabajo
7 diciembre 2006 at 10:42 am
Hay muchos que piensan que la mujer que fuma, se denigra y mas bien parece puta o vulgar.
Aca hay un dicho para las mujeres (sin ánimos de ofender a nadie):
«Si toma fuma, si fuma coge, si coge mama»
¿Qué piensan mis amigos del blog ante semejante observación?
7 diciembre 2006 at 10:55 am
Walter, la inmensísima mayoría de las mujeres coge. La cuestión es que (volviendo al tema de la dominación que ejercen a través del sexo)la gran mayoría (ojo, no todas) no lo hacen con cualquiera, sino siguiendo un plan preestablecido, con un check-list de antemano.
Pero siguiendo tu teoría, yo he podido comprobar con mi experiencia personal que las chicas que fuman tienen mas predisposición al amor desinteresado y cortoplacista. Lo cual hace que las respete y quiera mas aun.
Chicas… las quiero!!!
7 diciembre 2006 at 10:58 am
Melkor, gran aporte el de tu vida en Alemania. No sabía eso.
1er mundo > 3er mundo
Contá más de ese tipo de detalles, nos interesan mucho.
Echarri, vos agarraste la onda del post. Es muy indignante y por eso el Leñador tuvo que hachar.
7 diciembre 2006 at 11:10 am
Ermitaño, no te dejés llevar por la masa, que los alemanes sean más jodidos no quiere decir que estén en el primer mundo. El el primer mundo es una treta publicitaria
7 diciembre 2006 at 11:14 am
Impresionante lo de Alemania. No nos quejemos, muchachos, de vivir en el 3º mundo.
7 diciembre 2006 at 11:17 am
Sí, sí, en algún lugar alguien habló alguna vez de las fijaciones orales. Pero estoy dispuesto a refutar la teoría acerca del cortoplacismo sexual de las mujeres fumadoras. Mi experiencia personal ha sido distinta de la de Melkor.
7 diciembre 2006 at 11:24 am
A ver, a ver, mis queridos Echarri y Ermitaño. No se comprende. Esto es un desarrollo. No te quedes con el post 6, Echarri. En el post 24 le di un punto al Ermitaño. Pero fijate bien -fijate bien- lo que expongo en el post 26 y que es reforzado por lo que vos comentás: el fumador se va a fumar con la excusa de que está estresado. No siempre es su verdadero objetivo satisfacer su adicción a la nicotina. Quiere cambiar de aire, abandonar momentáneamente sus tareas. Además, no es cierto que esté mal visto ir a comprarse tres Rhodesias en el día y que ir a fumarse tres puchitos esté bien visto. Eso no existe. No sé de dónde sacaron que los fumadores parecen más laburadores. Si alguien quiere salir, dice que va al kiosko o a la máquina de café. No tiene menos validez la excusa del no fumador por no ser fumador. Lo del cigarrillo, es cierto, está establecido. Pero lo de ir a buscar un café o comprarse un paquete de pastillas, también lo está. No me jodan, che.
7 diciembre 2006 at 11:27 am
A ver, Cebolla ¿y que viene a ser el 3er. mundo? ¿algo así como el 3er. círculo del infierno?
Metidos en el fango, se encuentran los glotones, los soberbios y los envidiosos; azotados en el suelo por una lluvia fuerte «La Tormenta» y desollados por un cerebro de tres cabezas «El Cancerbero»
Ah, sí… entonces puede ser
7 diciembre 2006 at 11:29 am
Cebolla, el fumador además de salir a fumar también puede salir a comprar Panchitas. ¡Seguimos y seguimos con lo mismo!
Los no-fumadores deberían poder decir que salen a no-fumar un rato sin que los miren mal.
7 diciembre 2006 at 11:43 am
mmm, ahora veo el asunto hermitaño: los fumadores cuentan con el tiempo de boludeo estándar más un tiempo de boludeo atribuilble a su vicio.
EVIDENTEMENTE HAY ASIMETRÍA. Como está de moda, yo digo que hagamos un piquete reclamando el mismo tiempo de boludeo para todo el mundo
7 diciembre 2006 at 11:47 am
Apoyo la idea del ermitaño. No me gustan las generalizaciones, pero diría que hay una cierta tendencia a clasificar de la siguiente manera:
Oficinista que sale a comprar pastillas y/o comprar panchitas: vago que sale a perder el tiempo en boludeces.
Oficinista que fuma (y encima pone cara de preocupado): pobre chabón, se nota que está hasta las manos, por lo menos hizo una pausita para distenderse un poco, fumar un rato para después seguir laburando a full.
No me jodan, soy ex fumador y conozco esos trucos. El pucho es la excusa para no laburar.
7 diciembre 2006 at 11:48 am
muchachos si no contesto por un rato es porque me fui a fumar un termo…… digo, me fui a calentar el agua para llenar el termo y tomar mate.
En 10, 15 minutos, vuelvo.
7 diciembre 2006 at 12:03 pm
Muchachos: yo no fumo, pero aprovecho a escaparme un poco al «salón fumadores», que es una salita con una cocinita a 10 metros de nuestra oficina. Ahí voy con el termo pa’ el mate, con el ademán de «cargar agua». Mientras pongo el dispenser para que cargue el agua caliente, cargando a cuenta gotas como canilla en el medio del Sahara, pintan unas minitas muy fumadoras con todos los nuevos chismes de las oficinas de alrededor. El yeite es bancarse la humareda «tipo recital de KISS de los 70», chismosear y no acabar con una neumonía; pero es por demás relajante para la mente, aunque letal para mis pulmones; y me permite perder el tiempo necesario para acortar la tediosa jornada.
7 diciembre 2006 at 12:11 pm
hugohome, ¿un cáncer de pulmón no es un precio un poquito alto para parlar con «unas minitas muy fumadoras con todos los nuevos chismes de las oficinas de alrededor»?
Y no, un «recital de KISS de los 70» o un boliche tiene ambiente muuuucho más saludable que las consabidas «salones fumadores»… que constituyen aunténticas cámaras de gases.
7 diciembre 2006 at 12:23 pm
Hugohome : minitas muy fumadores, oportunidad imperdible de soltar los galgos. Yo también me bancaría uno que otro humito.
7 diciembre 2006 at 12:41 pm
Los fumadores siempre buscan pretexto para salir a fumar. Hay un amigo aca en la oficina que seguido esta «extreñido» y dice que para poder «evacuar» se lleva al baño un cigarro y apenas lo lleva a la mitad, las «compuertas» se destapan con facilidad y expulsa a granel todo lo que «ya no sirve»
Hay otro por ahí que cuando está haciendo algo de frío dice que con un cigarro «entra en calor».
¿Es «científicamente» comprobable estas situaciones o (como dicen ustedes) son boludeces de primera?
Como dice una caricatura: ¡Que alguien me explique!
7 diciembre 2006 at 12:41 pm
Si los leyera el Sabio…
7 diciembre 2006 at 12:43 pm
Ningún jefe, repito, ningún jefe pone cara compasiva ante un fumador que sale 10 veces a fumar un pucho. ¿Quién se banca semejante cosa? Tampoco para alguien que sale 10 veces a comprarse unas panchitas. Como tampoco está mal visto alguien que sale a fumar un puchito una vez o alguien que sale a comprarse unas panchitas una vez. He dicho.
7 diciembre 2006 at 12:46 pm
El grado de tolerancia al humo debe ser directamente proporcional a lo buena que estén las minitas. No me digan que no.
Y lo de 3º mundo, Golem, está bueno. Pero no creo que no haya envidiosos, soberbios y glotones en el 1º. Es un infierno de otro tipo.
7 diciembre 2006 at 12:48 pm
Cebolla, no queremos grises. Queremos blancos y negros, fumadores y comedores de panchitas compulsivos. Y creo poder afirmar que ningún fumador, salvo honrosas excepciones, baja de los cinco por día en horario laboral. Si existe alguien que coma cinco paquetes de panchitas por día… matémoslo ya.
7 diciembre 2006 at 12:49 pm
Seeeeee, hay envidiosos, soberbios y glotones y tomadores de cerveza en el primer mundo. Pero no todos son así.
7 diciembre 2006 at 12:53 pm
Salvo que tenga una adicción seria que le merezca la muerte, nadie que va al kiosko diez veces lo hace para comprar panchitas. Debe variar necesariamente según el nivel de ansiedad oral: o pepitas o bizcochitos o un Jack con sorpresa.
7 diciembre 2006 at 12:54 pm
Ermitaño, el post del Sabio sobre mujeres y cigarrillos es muy bueno. Adhiero a la teoría. Por eso merece bancarse uno un poco el humo. A mayor fumata, mayor ansiedad que busca ser calmada.
7 diciembre 2006 at 12:57 pm
Me declaro excepción a la regla. Trabajé en ambientes donde se fumaba poco o bien, los fumadores no eran tan viciosos. Por lo cual no adquirí la visión que se plasma en la teoría de este post. Actualmente estoy en un lugar grande donde los que fuman no salen a fumar. Lo hacen en la oficina y no joden porque -justamente- el lugar es grande.
7 diciembre 2006 at 1:29 pm
Ya respondió Melkor…es parte del precio. Además, no sólo apesta el cenicero, compartir sus alientos sin ofrecerles un escuadrón de Beldens es francamente difícil.
Que vamos a hacer…la chica Colgate no me da bola….
7 diciembre 2006 at 2:59 pm
Este Post se fue al carajo. Muchos comentarios. No lo puedo seguir desde acá, voy a tener que esperar a llegar a casa.
Mañana saco el Post de los Culos … si me dejan.
7 diciembre 2006 at 3:07 pm
Veo que hemos pasado de castaño a oscuro:
De la posición original a «me toca los huevos que los fumadores se aprovechen laboralmente de su vicio» a la posición conciliadora y concensuada de «no me importa que se abuse si es fémina y me da pelota».
¿Adónde quedaron los adalides de los derechos no-fumadores»… le convindaron un mentho-plus y se fueron con la chica que fumaba mirándolos lascivamente.
7 diciembre 2006 at 3:09 pm
Golem, así estamos.
Hay mucha gente sin convicciones. Después se preguntan quien votó a M3nem…
7 diciembre 2006 at 3:33 pm
Se trata de culos???
Preparate para 250 posts!
7 diciembre 2006 at 3:33 pm
o comentarios.
7 diciembre 2006 at 3:46 pm
No sólo trata de culos, también trata de hacer los mismos. Es para la polémica y la ofensa.
Justo nuestro estilo.
7 diciembre 2006 at 3:57 pm
Bueno, ¡entonces no va a bajar de los 1000 comentarios!
NO A LA CENSURA DEL POST DE LOS CULOS
DEJEN QUE EL BEDUINO SE EXPRESE LIBREMENTE
7 diciembre 2006 at 4:08 pm
Uyyy beduino, lo tendrías que haber tirado hoy, mañana no se trabaja….
Si viene para la polemica, el lunes va a estar bueno. Cualquier tema que «toque» un culo esta bueno.
7 diciembre 2006 at 4:29 pm
Es verdad. Pero la dejo. En todo el finde alguien va a entrar, caen parientes, pinta el aburrimiento y sino retomamos el tema luego, como Arjona o los Uruguayos.
7 diciembre 2006 at 5:52 pm
Miren yo ya soy grande y siento que la sociedad me tomo por pelotudo. Durante la mitad de mi vida me bombardearon con que fumara, que era canchero, que hacia bien, me decian que hacia bien y ahora me persiguen como si fuera un leproso. Siento que tengo derecho a fumar, porque me empujaron a fumar y ahora estoy enfermo. Ustedes me van a decir que no tienen la culpa, yo tampoco. Banquensela, no entiendo a los histericos que se quejan por los que fuman, me parece que en el fondo no se quejan por el humo sino porque no hay nada que les venga bien.
Hay gente que en el laburo se toma un rato para ir a la maquina de cafe y hablar, yo fumo.
Porque molesta? Son Policias? De ultimo le robo a una multinacional.
7 diciembre 2006 at 5:55 pm
Curate. Se puede.
Ayudanos a ayudarte.
7 diciembre 2006 at 6:04 pm
Pucho, no te pongas mal, la sociedad SIEMPRE te toma por un pelotudo… join the club!
Mirá, yo soy un ex-fumador, y el humo me rompe bastante las pelotas… no porque me den ganas, sino porque no me deja respirar… si tu comportamiento responde a estereotipos pasados asumí que son nada más que eso y que lo de «Durante la mitad de mi vida me bombardearon con que fumara» lo hicieron las tabacaleras manejadas por individuos a los que les da igual vender cigarrillos que ojivar nucleares… es decir sin escrúpulos.
Ahora, con todo, TENÉS DERECHO A FUMAR, pero no nos vengas a romper las pelotas a los que no fumamos. Y por otra parte, y no sé si es tu caso, pero el tema es que los que fuman además van a la máquina de café y se ponen a hablar. Hay asimetría.
7 diciembre 2006 at 6:24 pm
Durante un tiempo que estuve en una empresa en USA te daban una hora para boludear en un piso destinado al efecto (videogames, mesas de ping pong, pool, etc.), el que no quería no lo usaba, pero medio como que era fija «cortar» y distenderse. Obviamente era durante tu horario laboral y formaba parte de «tu trabajo». Eso sí, allá el faso es mala palabra, pero el alcohol …. mamita !!!! a los 40 de tanto chupi parecen de 60 ….
11 diciembre 2006 at 9:57 am
Aguante, Pucho, uno de los últimos defensores de la libertad de expresión en esta sociedad edulcorada y burguesa. Te banco a muerte y aclaro que no soy fumador (pero me la banco).
14 diciembre 2006 at 7:01 pm
lo peor del cigarrillo es que encima que es muy adictivo y te hace mierda..no pega!!!osea te drogas y no sentís ningún efecto. solamente te quitas la ansiedad de nicotina..
25 diciembre 2006 at 8:27 pm
grone asta la muerte carajoooooooooooooooo.
30 diciembre 2006 at 12:36 am
SALGO A DARME UN SAQUECITO Y VUELVO… NO DOY MAS POR ESO…!
8 enero 2007 at 9:13 pm
Dejando de lado lo malo que es el tabaco para la salud, por la misma regla de tres que permiten salir a fumar a unos, al resto deberían dejarles, como perfectamente has expuesto, cualquier otor vicio o capricho que se les entoje a los empleados. Porque de ser justos y liberales, o para todos o para nadie.
17 enero 2007 at 5:12 pm
en la fleteria cuando estamos al pedo a veces pinta armar unos churros y le damos ahi mismo en el camion.
si hace un humo de la concha de la lora. quedamos re chinos y despues a cargar cajas pero relajados.
aguante el metal y ricardoooooooooooo
26 enero 2007 at 4:36 pm
Coincido con el leñador, en donde yo trabajo, no solo salen a fumarse un pucho sino que, hay un sector el cual llamamos «coffee» en donde se puede fumar… Porque yo que no fumo tengo que trabajar en un lugar cerrado con olor a pucho e irme con dolor de cabeza a mi casa? eso seria lo de menos igualmente, la pregunta mas grave seria… Porque yo que no fumo tengo que ser un fumador pasivo y hacerme mierda los pulmones por unos cuantos que salen a fumarse un puchito para distenderse?… No niego que yo tambien tengo mi momento de boludeo en la oficina, no me paso 8 horas diarias unicamente trabajando! pero yo tomandome un cafecito o entrando a este blog no le hago mal a nadie! ustedes si fumadores!!…
Muy bueno el blog! y Leñador… Ya sabes…
Besos!!!
26 enero 2007 at 4:54 pm
Doncella doncellita, coincido totalmente!
Y gracias por reavivar este tema tan importante con el cual, esta gente nefasta, nos molesta diariamente.
27 enero 2007 at 4:08 am
Los detesto a todosssssssssssssssss no entienden que fumar es tan necesario como respirar? yo ni bien me despierto me prendo un pucho, no se que sería mi vida sin puchos y acá en Argentina, es real, nos tratan como leprosos, si hay democracia, que haya bares para fumadores cada 3 cuadras, no puede ser que tengas que fumar bajo la lluvia porque no te dejan entrar a consumir tu sustancia dentro, acaso en los baños no se merquean? cogen o lo que sea? porque me tengo que bancar un borracho de mierda al lado? si prohiben el pucho que prohiban el alcohol, las drogas, el sexo y todo
AGUANTE LA NICOTINA Y EL ALQUITRAN
PD: Yo fumo 2 1/2 atados por día
27 enero 2007 at 8:26 am
Mad, existe la vida después del faso, creeme, te lo estoy diciendo desde el más allá.
Y dejar de fumar es muy fácil, solo hace falta un buen cagazo.
27 enero 2007 at 8:35 am
a los del ocio en el laburo entrando a la internés, disfruten ahora que pueden, ya les llegará su hora, el BOFH siempre acecha.
28 enero 2007 at 11:18 pm
Muad’Dib cómo carajo se deja de fumar? te lo pregunto posta, a mi me rajaron del mejor laburo que tenía por fumarme un pucho
28 enero 2007 at 11:22 pm
miren si fumas no eres un vicioso buey, yo fumo todos los dias y no soy un adicto….
29 enero 2007 at 12:12 am
Mad, yo me pegue un soberano cagazo y despues de una semana en el hospital con cables hasta en el ojete y estudios varios, te puedo asegurar que no volvi a tocar un pucho.
29 enero 2007 at 10:51 am
Rey, sos adicto.
Es una enfermedad te guste aceptarlo o no y justamente es por eso que tiene tanto «éxito» en la humanidad. La nicotina se te mete en la cerebrito y la necesitás o te agarra el síndrome de abstinencia.
Es muy raro que no haya granjas de rehabilitación para fumadores. Otro claro accionar de una de las mafias más poderosas del planeta.
29 enero 2007 at 12:03 pm
Por CA han estado pasando unos anuncios por TV de TVOffer que consiste en unos filtros, que segun ellos reducen el 90 % de la nicotina y que al terminar de usarlos te van a quitar la ansiedad de seguir fumando.
¿Creen que eso funcione?
29 enero 2007 at 3:02 pm
No Walter, no funciona.
Es como todos esos productos pedorros de Sprayette, no sirve ninguno y salen un huevo.
29 enero 2007 at 4:50 pm
Mad, no puedo creer que te hayan echado del laburo por fumar. ¿Dónde laburabas? ¿En un quirófano o en un laboratorio?
29 enero 2007 at 4:52 pm
Mmmmm… Rey Arturo, esas declaraciones acerca de que «fumo pero no soy adicto»… forman un combo bárbaro con la idea «Arjona-poeta». Estás arruinado.
29 enero 2007 at 4:52 pm
Definitivamente arruinado.
29 enero 2007 at 11:39 pm
no sean cabrones lo dije de broma, ta que sentido del huimor barbaro que tienen, yo odio la nicotina……
30 enero 2007 at 12:43 pm
Cebolla, laburaba en una petrolera francesa, por eso me rajaron, aca en Argentina te meten una sanción, los europeos son hiper estrictos con eso.
Y posta, fumar es una adicción, la menos mala, pero lo es, yo sufri ataques de abstinencia en los laburos cuando no se podía fumar, posta que son horribles, te agarran ataques de pánico, te largas a llorar, es un asco, todo por un puto cigarrillo no fumado
30 enero 2007 at 12:46 pm
No sé como hay gente que fuma menos de 10 cigarrillos por día, a mi eso me dura hora y media como mucho
30 enero 2007 at 1:19 pm
Mad House, yo me fumaba entre 7 a 10 cigarros por día (quiza no muchos como vos).
Lo extraño de todo era que fumaba sólo en la oficina. Generalmente fumaba cuando estaba estresado y al fumar realmente me calmaba (al menos así lo percibía yo).
De repente me lo propuse y desde mayo del año pasado no fumo.
(Sólo me fume uno cuando Argentina perdió contra Alemania).
A lo mejor no era un fumador compulsivo, pero pienso que he salido avante.
En otra ocasion dejé de fumar 8 meses y volví a caer.
Veremos si rompo el record anterior.
Te voy a decir un secreto Mad: Creo que de alguna manera este blog me ha ayudado a liberarme del stress, ya que cuando me siento full entro al blog y al leer las diferentes teorías y a mis amigos, como que algo sucede y volas y vivis cosas diferentes.
Me imagino que a muchos les sucede lo mismo con De Beduinos y Pinguinos, ¿verdad?
30 enero 2007 at 1:48 pm
Mad, te parece que el cigarrillo es la adicción menos mala??? mmm para mí es una de las peores. El pucho es una de las principales causas de muerte en el mundo. La mitad de los fumadores mueren a causa del cigarrillo.
30 enero 2007 at 2:55 pm
Gracias por la aclaración, Rey Arturo. Me lo había creído.
30 enero 2007 at 2:56 pm
Mad, ¿te rajaron por fumar a escondidas? Eso es de viciosa. Te está matando la ansiedad. La ansiedad te da cuando estás nerviosita. Hay gente que en lugar de fumar, come o habla.
30 enero 2007 at 2:59 pm
A mi me pasa los mismo, Walterio. Entro a distraerme. Ahora estoy con poco tiempo por laburo, pero me hago un ratito de tanto en tanto. Mierda de trabajo que te hace dejar las cosas importantes de lado (como Debeduinos).
30 enero 2007 at 4:35 pm
Walterr, yo fumo 2 atados y 1/2 por día, eso suma un total de 50 cigarrillos diarios, lo mío ya es una dependencia física lamentablemente.
Cebolla, en adicciones digo que es la menos mala porque no te cambia la personalidad asi como el alcohol o las drogas, para nombrar sólo las químicas, yo hablo hasta por los codos, no como y fumo como un escuerzo, no es lo mismo comer que fumar, la sensación que te pasa humo por la garganta no se compara con un cacho de comida.
30 enero 2007 at 4:45 pm
Mad, no estas pidiendo consejos ni yo soy quien para dartelos, pero pienso que deberías (al menos tratar) de disminuir el consumo. Me imagino que en tu caso es super difícil (pero no imposible) que dejes el cigarro.
No vayas a hacer como dicen muchos: «Lo bueno es dejar el cigarro, lo malo es no acordarse donde».
Pero por salud creo que deberías hacer el intento. Hacelo por vos y ¿tus amigos del blog?
30 enero 2007 at 5:37 pm
insisto un buen cagazo es un gran metodo. 0 abstinencia, 0 nervios, 0 histeria.
y pasar de fumar 4 atados de parissiennes por día a 0 en un solo click.
30 enero 2007 at 7:47 pm
Muad’Dib quiero un cagazo entonces
30 enero 2007 at 8:02 pm
No es para todos lo mismo, Mad. El placer que vos sentís con el humo, otro lo siente con comida. Oíste hablar de las «fijaciones orales», ¿no? Entra todo en la misma categoría.
Además, sí que te cambia la personalidad, Mad. Decime, ¿qué hacés sin un faso en la mano? Te querés matar, ¿no? Decí la verdad. No te justifiques por ser una maldita fumadora perdida en nubes de humo malboro.
30 enero 2007 at 8:06 pm
Cebolla, no fumo Marlboro porque me fundiria con la cantidad que fumo y si… si no tengo un pucho me puedo agarrar a trompadas por conseguir uno, pero cuando lo consumo no quedo borracha ni drogada, no cometo actos delictivos, no choco si manejo, no asesino, solo fumo, no me cambia la personalidad por consumir nicotina
30 enero 2007 at 8:14 pm
Si no te cambia, podés dejarlo, Mad. ¿Viste qué fácil?
30 enero 2007 at 10:30 pm
Cebolla y la nicotina que necesito?
31 enero 2007 at 8:53 am
¿Te sentís libre con tu dependencia? Cambiala.
31 enero 2007 at 10:17 am
Mad House yo hasta hace 2 años fumaba muchisimo tambien y asi de la nada a mi primo (que tambien fumaba) le hicieron 4 neumotorax y una operacion a pulmon abierto por buyas que tenia ahi, y yo prometi que si salia de esa no tocaba un pucho nunca mas en mi vida, como mi primo anda vivito y coleando yo no fumo mas, y la verdad al principio me costo y ahora me siento re limpia y pase a odiar el olor a cigarrillo, le tengo rechazo directamente… Se puede dejarlo, pasa que vos estas negada tambien, vos crees que sin nicotina no podes vivir y no es asi, se puede vivir tranquilamente sin nicotina… Lo importante es querer dejarlo…
Y coincido con Muad’Dib en que a veces hace falta un cagazo para dejar de fumar…
1 febrero 2007 at 9:45 am
Bien por vos Doncellita, las chicas que fuman restan. Además fumar es una bosta….¿vos robabas tiempo en el trabajo cuando fumabas?
Esperemos que no, por el bien de la humanidad.
1 febrero 2007 at 10:25 am
«cuando lo consumo no quedo borracha ni drogada, no cometo actos delictivos, no choco si manejo, no asesino, solo fumo, no me cambia la personalidad por consumir nicotina»
Mad: todos nos drogamos con algo, con la sutil (y para mi injusta) diferencia de que algunas son legales o no. No fumo, pero debo tomar una pastillita a la noche para controlar mi ansiedad. Hace unos años venía excediéndome en el consumo de alcohol, hoy tomo poco y bueno de lo que me gusta.
Las drogas generan placer en primer medida, control de la ansiedad y de nuestros propios temores. La denominación de drogas legales/ilegales, blandas/duras, es en el mejor de los casos antojadiza.
El cigarrillo es una droga legal, fundamentalmente porque el control del comercio de la droga la tienen las superpotencias, es decir EEUU e Inglaterra. (Ver Nobleza/Massalin).Lo mismo pasa con el alcohol. Como no tuvieron en su momento el control en el comercio de otras drogas, como cocaína, marihuana, heroína, etc; las tildaron de «prohibidas» y ejecutaron una campaña hipermoralizadora al resto del planeta, que lo único que logró es que la gente muera más por la causa misma de la ilegalidad (drogas truchas, adulteradas, asesinatos, narcotráfico, etc) que por los efectos de las mismas. De hecho, en los 60, en Argentina podías consumir cocaína, en pequeñas cantidades en las farmacias, y de máxima calidad, importadas por laboratorios extranjeros como Merck (de ahí el mote «merca»). Hoy con sólo pensar en el «paco» vemos el perjuicio de la prohibición.
Toda esta perolata viene a colación de que la moralina nos ha invadido, incluso a vos también. El párrafo tuyo que pegué fue con ese propósito.
En pequeñas cantidades, ni la marihuana, ni el alcohol, ni la cocaína, ejecutan todo lo que vos señalás, y te aseguro que todas son menos nocivas que el cigarrillo. Esto considerando que lo que consumis en todos los casos es de calidad, lo cual se complica en base a la ilegalidad.
Ahora bien, si vos Mad matarías a alguien si te falta nicotina, implica que no sólo existe una dependencia física, sino hasta psíquica.
Ninguna de las drogas prohibidas dañan en forma simultánea:
El hígado, el estómago, los pulmones, todo el sistema cardiovascular, el sistema cerebrovascular, manchan y pudren nuestros dientes, generan diferentes tumores en nuestro sistema motor o simpático. El cigarrillo en cambio SI.
El faso es la peor de todas, porque es la más aceptada y menos denigrada por la sociedad. Allí radica su mayor criminalidad.
Yo desearía que lo largaras, hoy perdiste un buen laburo. Morir nos toca a todos, pero cuanto menos sufras, mucho mejor.
Un beso!
hugohome
1 febrero 2007 at 12:56 pm
Gracias Hugohombre, gracias Doncellita, pero no estoy lista para dejarlo, esa es la verdad
1 febrero 2007 at 2:10 pm
Lo vas a dejar cuando estes lista Mad!
20 febrero 2007 at 2:18 pm
Leñador, perdon por la tardanza de la respuesta, es que recien ahora vi la pregunta que me hiciste en el Comentario n 111…
No Leñador en horario laboral no fumaba, solo fumaba cuando iba a comer y cuando salia… Igualmente cuando lo hacia, fumaba como muchisimo 4 cigarrillos por dia… Asi que no era tanto tampoco!!!
2 marzo 2007 at 3:48 pm
Che, ¿nunca pensaron en no excusarse? Digo, me parece que el embrollo se arma a partir de la «necesidad» de anteponer una explicacion al hecho de «irse a la bosta un rato».
¿Y si se levantan de su asiento y se van a la bosta un rato y listo?
No creo que haga falta dirigirse a jefe/compañero y decirle:
«Eh…este…salgo un ratito…esteeee…es por el temita de…bueno…sabes… que yo…fumo/garcho/duermo/juego/tomo aire…?»
¿Hace realmente falta?
Conclusion: la bronca en lugar de ser con los que fuman ,deberia ser con uno mismo que no tiene los huevos de levantarse del asiento sin ninguna excusa, hacer algo porque si, sin tanta ceremonia, sin tantas explicaciones y sin ser tan cuidadosos…
2 marzo 2007 at 4:29 pm
tirabombs
eso que contas en donde yo laburo lo invento el beduino.
A veces se iba y no volvia, a veces volvia luego de muchas horas.
Si alguien le preguntaba el decia «No daba para más».
Es una frase clasica de el como «Nos estan faltando el respeto».
El beduino desaparece cuando «No daba para mas» del trabajo, de un noviazgo, de un boliche, de una amistad.
A veces vuelve, a veces no.
A veces puta, a veces pario.
Saludos.
Pd: La mayoria de las veces nadie se da cuenta, lo hace muy bien.
2 marzo 2007 at 4:51 pm
Ex compañero, es una anecdota o una critica al Beduino?
2 marzo 2007 at 4:59 pm
un anecdota, una critica positiva, este flaco esta loco, pero loco y todo se las arregla para que no lo metan en el borda y vivir bastante bien. Si la quiero hacer yo me echan a los 2 dias por boludo.
2 marzo 2007 at 5:54 pm
Como decía yo, los que se quejan de los fumadores son los boludos que no se animan a levantarse de su asiento cuando se les canta el orto porque «queda mal»…
¿La idea es quedar bien con todo el mundo todo el tiempo?
Claro, asi el resto supone que somos re laburadores y ordenados y responsables y serios…
¿Es tan importante ser laburadores, ordenados, responsables y serios?
7 marzo 2007 at 3:58 pm
q por qeria es eso buludos de mierda
7 marzo 2007 at 4:47 pm
JAJAJAJAJAJA
Muy bueno, seguí comentando por favor!!
20 marzo 2007 at 3:06 pm
Hoy me harte! Yo aca laburando como una hdp y mis compañeros iban cada media hora hasta mi jefe y le decian: Puchi (asi le dicen a mi jefe, por algo sera no?)… Ya vengo, voy a fumarme un puchito! y el como fumador respondia: Si nene anda tranquilo!, entonces que hice?… fui hasta el y le dije: Puchi me voy a fumar un puchito! y me mira (sabiendo que no fumo) y me dice anda gorda tranquila a tomar un poco de aire, y me tome 45 minutos de break por todos los 5 minutos de mis compañeros durante el dia…………….
CLARO CUANDO TE VAS A FUMAR UN PUCHITO NO ESTAS BOLUDEANDO, TE ESTAS FUMANDO UN PUCHITO! PERO ANDA A FUMAR A TU CASA FUERA DEL HORARIO LABORAL! PORQUE SI YO ME VOY A COMPRAR UN YOGUR AL KIOSCO LOS DEMAS DICEN QUE BOLUDEO!
20 marzo 2007 at 8:08 pm
Gracias doncellita por no solo leer los posts y compartirlos, SINO POR LLEVARLOS A LA PRACTICA DE TAL FORMA!
MUERTE A LOS FUMADORES
IGUALDAD DE VAGANCIA PARA TODOS!!!!
Saludos. O mejor un beso.
20 julio 2008 at 11:46 pm
que post pelotudo por dios, si no te dejan salir a fumar un pcho 2 minutos, o tomar o lo que sea sos un esclavo, y deberias renunciar a tu trabajo. Los grasas son los que se fijan en el puchito del otro, porque el q fuma pucho no dice nada si uno se va a tomar un agua mineral dasani afuera..que vision careta que tienen algunos, como si defendieran a su empresa de la que estan esclavizados, tomenes los 5 de un puchito, y 10 si kieren! no sean nabos!
25 abril 2009 at 4:09 pm
Qué tal, soy Mexicano y aunque sólo he leído un par de tus posts llego a la conclusión de que vivir talando árboles es el camino a la sabiduría.
Saludos.
7 julio 2017 at 12:31 pm
He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.
Saludos